Me vence un depósito en openbank en unos 20 días y...

Lacera
Denfrente
No te enteras de nada eh. Miras lo que te da la la gana sin saber a qué fechas corresponde.
Hasta el 30 de abril ha dado un 8.2.

La pequeña diferencia es que este es un indexado de renta variable y nadie te asegura que su evolución siga creciendo así durante el resto del año.
Pero vamos que en 2023 tuvo un tae del 19.5% pero el anterior de -13. Cosa que con el monetario es imposible que pase al ir referenciado a euribor/€Ster

Vuelvo a repetir que leas, te formes y aprendas y hagas caso a la gente que sabe más y te está enseñando.

Ánimo que nadie nace aprendido.
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pardoneo
:roto2

¿Entonces el MSCI World de Amundi está dando 31.5% TAE?

(10.5% por 3)

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U
No entiendes el concepto de los monetarios. No tiene nada que ver con un indexado. Los monetarios siguen el indice €ster por lo que todos los días te da aproximadamente entre un 0,01% y un 0,012% que anualizado te da entre un 4% y un 4,2%. Los monetarios se parecen más a una cuenta remunerada .
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
A mi no me han pagado ni uno bien de los que daban un 1% más por ingresos recurrentes, voy a sacar todo.
Llevaré con ellos 20 años fácil sin ningún problema y este año uno detrás de otro, he perdido la cuenta.
Supongo que no habrás tenido en cuenta que te quitan la retención, en los detalles viene todo detallado
Cita de Pablo Type R
Tenéis en Openbank un par de fondos monetarios que dan más interés y no hay plazo, podéis sacar el dinero en cualquier momento. Y son fondos monetarios, no les influye lo que haga la bolsa.
Gracias shur, he estado viendo con riesgo 1/6 y algunos que ya dan casi un 2.4% en 6 meses, está interesante
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de gymVK
Supongo que no habrás tenido en cuenta que te quitan la retención, en los detalles viene todo detallado

Gracias shur, he estado viendo con riesgo 1/6 y algunos que ya dan casi un 2.4% en 6 meses, está interesante
Se perfectamente como funcionan los depósitos y las retenciones, me faltaba un 1%, el correspondiente a los ingresos recurrentes, he reclamado y me lo han pagado, pero es tiempo que me hacen perder con llamadas a Openbank y correos al Santander que es el que se encarga de las reclamaciones.
Han sido 6 depósitos y este año que no me han pagado bien y otras promociones que tampoco me han dado y también he tenido que reclamar, y otras llamadas porque me estaban llegando correos diciendo que tenía que hacer los ingresos recurrentes o no me pagarían el 1% extra y llamaba, me decían que estaba todo bien, que sería un error el correo.

La de las reclamaciones me decía lo mismo, que es que ellos pagan el neto y que sería eso, tuve que explicarla las cuentas en bruto y en neto.
Pero en la propia app la semana de antes me ponía 2,75% y el día del pago ponía 1,75%

Al final en los 4 últimos me han pagado de más y también llamé para decírselo y me dice que no habré tenido en cuenta que el año es bisiesto y por eso le dan más, pero dije que es bastante más de un día. Pero ella dijo que estaba bien, que no me preocupase.
flaco_sano
ForoCoches: Miembro
Cita de Julian1985
Transferencia y me acaban de ofrecer 3,15 a 12 meses...
Shur si no es indiscreción de cuanto aprox era la transferencia? Yo tenía pensado hacer lo mismo con los 50K que tenia depositados para ver si hacían contraoferta, pero no creo que el límite sea tan alto. En Santander eran 30K por tranferencia, creo.

Muchas gracias
jcesarsh
Cita de flaco_sano
Shur si no es indiscreción de cuanto aprox era la transferencia? Yo tenía pensado hacer lo mismo con los 50K que tenia depositados para ver si hacían contraoferta, pero no creo que el límite sea tan alto. En Santander eran 30K por tranferencia, creo.

Muchas gracias
A mi me saltó haciéndola de 9999€, que las hago de esa cantidad porque a partir de 10000 me pide clave de firma.
Creo que depende más del banco destino que de la cantidad. Si el otro banco da algo te lo ofrecen, si no da nada no.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de flaco_sano

Muchas gracias

la transferencia era de 10k pero luego el deposito te deja hacerlo por la cantidad que quieras, en mi caso puse la mitad y la otra mitad compre letras.
Weyland
Alguien ha conseguido 3.15 a 6 meses?
Me vence mañana y solo me sale a 3.05 y 12 meses , demasiado tiempo
Baracalofi
yo he renovado a 3.15 año, igual que el que tenía
flaco_sano
Gracias por responder.

Al final si que me ha saltado la contraoferta del 3,15 y después de pensarlo bastante al final lo he renovado.
Sé que estoy perdiendo pasta respecto a BIG pero prefería que fuese a 1 año viendo que la tendencia de los tipos es a la baja.
gymVK
Cita de flaco_sano

Muchas gracias
Llama y pide que te lo suban a 3.15 que sino te vas, no es necesario hacer ninguna transferencia
gymVK
Cita de Weyland
Ya han dado aquí soluciones como fondos monetarios al 4 y poco. Le he metido dinero y todo bien.
Weyland
Cita de gymVK
Ya han dado aquí soluciones como fondos monetarios al 4 y poco. Le he metido dinero y todo bien.
Prefiero algo más 'seguro' que un fondo monetario
flaco_sano
Cita de gymVK
Si, el tema era más que nada por no mover ese dinero de OpenBank y los monetarios top están en myInvestor con mejores condiciones de comisión, así que seguramente entre con algo de capital que tengo con ellos.
tensio1
Cita de Weyland
Has podido conseguirlo a 6 meses?
Sr Misterio
Cita de chamy
Me salta un anuncio en el que me dan la posibilidad de contratar uno (al parecer sin ingresos recurrentes ni historias) al 3.10% durante otros 6 meses.

Alguien sabe en caso de que estuviera interesado lo tendría que contratar antes de que caduque el depósito en vigor o puedo esperar a que caduque el actual y contratarlo después?
Las letras del tesoro dan más.
Alman
Leeos esto. Sí que funciona (puede que no para todos los clientes).

Es una oferta al 3,15 anual sin condiciones que salta cuando se intenta hacer una transferencia. El depósito se contrata vía web, sin hablar con nadie del banco.

https://www.tucapital.es/depositos/e...to-al-315-tae/
tensio1
Cita de Alman
Leeos esto. Sí que funciona (puede que no para todos los clientes).

Es una oferta al 3,15 anual sin condiciones que salta cuando se intenta hacer una transferencia. El depósito se contrata vía web, sin hablar con nadie del banco.

https://www.tucapital.es/depositos/e...to-al-315-tae/
A 12 meses lo dan sin mas, lo complicado es que lo den a los 6 meses.
chamy
Don't give it up
Cita de Sr Misterio
Las letras del tesoro dan más.
A cuánto tiempo hay que meterlo?
tensio1
Cita de Weyland
Aunque ya me lo han pagado, en la app sigue apareciendo el deposito, mañana les llamaré a ver si me ofrecen algo interesante a 6 meses y os cuento
Lo has conseguido a 6 meses?
Coach Taylor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Weyland
Aunque ya me lo han pagado, en la app sigue apareciendo el deposito, mañana les llamaré a ver si me ofrecen algo interesante a 6 meses y os cuento
Yo también quiero saber

A mi me vence el 24, he entrado en la web y me sale el aviso de que puedo contratar lo que ya habéis comentado varios, un depósito a 1 año por la misma cantidad del que me vence esta semana (no más), al 3,05% y sin condiciones (sin ingresos vaya)
Weyland
He llamado y me ofrecen al 3% para 6 meses.
O 3.15% para 12 meses y con la pasta que hay actualmente, sin necesidad de ingresos recurrentes ni dinero de nuevo ingreso.

No ha servido de nada decirles que me llevo la pasta a Renault bank o a Trade qué me dan mas intereses ....

Seguramente pille los 6 meses, me parece buena opción y en un banco conocido que me da más confianza que otros.
julian999
...And justice for all
Cita de Baracalofi
yo he renovado a 3.15 año, igual que el que tenía
+1 y sin tener que hacer ingresos mensuales, como lo tenia antes
gymVK
Cita de jcesarsh
A mi no me han pagado ni uno bien de los que daban un 1% más por ingresos recurrentes, voy a sacar todo.
Llevaré con ellos 20 años fácil sin ningún problema y este año uno detrás de otro, he perdido la cuenta.
Me he acordado de ti, me acaban de pagar uno mal y he tenido que llamar, espero que lo arreglen.
jcesarsh
Cita de gymVK
Me he acordado de ti, me acaban de pagar uno mal y he tenido que llamar, espero que lo arreglen.
A mi ya me lo arreglaron y al final me pagaron de más, a ver si tienes la misma suerte.

Me dijeron que no saltó porque las transferencias que recibí no fueron SEPA.

Los del correo de Santander que es el que pone que hay que reclamar en las condiciones me dijeron que para la próxima reclamara a openbank directamente, pues poned ese en las condiciones
kojak
sí,¿no?
A ver si alguien me confirma que me han timado...
La semana pasada me venció un depósito de 10mil€ que tenía en Openbank a 12 meses con un TAE del 2,75. Tengo cuenta nómina.
Lo dejé vencer porque, aunque me llamaron para ver si renovaba y me ofrecían un 3,05, creo que voy a mirar otras opciones.
El tema es que con la devolución de los 10mil€, me ingresaron en concepto de intereses 142,14€. ¿Falta algo, no?
Llamé y la tía no me supo decir, y aún me preguntaba que cuanto creía yo que me tenían que haber ingresado. Le dije que hiciera ella la cuenta, si era a un 2,75%, para un depósito de 10mil€.... Pues aún me decía que ella no me lo podía decir, que eso se calcula con unas formulas y tal.... No me lo podía creer.
Me dijo que me abría una incidencia y que me envíarían un sms.
Ahora ya no es que no vaya a meterlo a otro depósito con ellos, es que me voy a llevar el resto de la pasta a otro banco.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de kojak
La semana pasada me venció un depósito de 10mil€ que tenía en Openbank a 12 meses con un TAE del 2,75. Tengo cuenta nómina.
Lo dejé vencer porque, aunque me llamaron para ver si renovaba y me ofrecían un 3,05, creo que voy a mirar otras opciones.
El tema es que con la devolución de los 10mil€, me ingresaron en concepto de intereses 142,14€. ¿Falta algo, no?
Llamé y la tía no me supo decir, y aún me preguntaba que cuanto creía yo que me tenían que haber ingresado. Le dije que hiciera ella la cuenta, si era a un 2,75%, para un depósito de 10mil€.... Pues aún me decía que ella no me lo podía decir, que eso se calcula con unas formulas y tal.... No me lo podía creer.
Ahora ya no es que no vaya a meterlo a otro depósito con ellos, es que me voy a llevar el resto de la pasta a otro banco.

Pues te han dado el 1,80% ? no habras complido condiciones ? ingresabas la nomina en la cuenta y no ha fallado ningun mes ?

80€ te faltan.
jcesarsh
Cita de kojak
Es el de 1,75% y 2,75% con nómina o ingresos recurrentes.
A mi también me dieron el 1,75% y reclamando me han dado el 2,75%.

Si has cumplido las condiciones te lo pagarán, si no las has cumplido no te lo darán.
kojak
sí,¿no?
Cita de Julian1985
Pues te han dado el 1,80% ? no habras complido condiciones ? ingresabas la nomina en la cuenta y no ha fallado ningun mes ?

80€ te faltan.
Cita de jcesarsh
Es el de 1,75% y 2,75% con nómina o ingresos recurrentes.
A mi también me dieron el 1,75% y reclamando me han dado el 2,75%.

Si has cumplido las condiciones te lo pagarán, si no las has cumplido no te lo darán.
He estado revisando la cuenta corriente y creo ya se lo que pasó. Hubo un mes en el que no recibí nómina, porque se me juntaron dos nóminas en el mes siguiente.Sería un poco absurdo que esto fuera la causa de incumplir condiciones, pero si es así de estricto entiendo que el banco no tendría culpa, y seria culpa de mi jefe por no ir como un reloj para ingresar las nóminas, pero a la vez al jefe le importan poco las condiciones de los depósitos bancarios que tengan contratados sus empleados (como es lógico), pero tampoco veo que sea culpa mía, pero igual soy el wir se tiene que joder.....

Mañana volveré a llamar al banco y a ver qué me dicen. Entiendo que será una máquina la que analiza el cumplimiento de las condiciones, y que una vez revisado por un humano, será corregible.
jcesarsh
Cita de kojak
He estado revisando la cuenta corriente y creo ya se lo que pasó. Hubo un mes en el que no recibí nómina, porque se me juntaron dos nóminas en el mes siguiente.Sería un poco absurdo que esto fuera la causa de incumplir condiciones, pero si es así de estricto entiendo que el banco no tendría culpa, y seria culpa de mi jefe por no ir como un reloj para ingresar las nóminas, pero a la vez al jefe le importan poco las condiciones de los depósitos bancarios que tengan contratados sus empleados (como es lógico), pero tampoco veo que sea culpa mía, pero igual soy el wir se tiene que joder.....

Mañana volveré a llamar al banco y a ver qué me dicen. Entiendo que será una máquina la que analiza el cumplimiento de las condiciones, y que una vez revisado por un humano, será corregible.
Creo que con 10 meses ya valía, no tenían que ser los 12, así que fallando uno solo no debería haber problema.
No tengo ahora las condiciones a mano para revisarlo.
← A InverForo