Me vence un depósito en openbank en unos 20 días y...
06-abr-2024 11:42
| si yo creo que también, conozco a gente que en vez de ahorrar invierte pero es una volatilidad, fluctúan los mercados, como la bolsa..... va ganando, pero perdiendo también, a mi no me convence eso... quizás de aqui a 20 años si, pero si para disponer de mucho dinero han de pasar 20 o 30 años no me jodas..... lo suyo es disponer del dinero cuando uno lo requiera o le ocurre algo.... también no me gusta lo de ir perdiendo dinero, eso no mola. |
07-abr-2024 22:55
|
la diferencia entre el 4,1% y el 4,5% quizas sea el tiempo q tengas contratado el depósito, uno será 6 meses y el otro 1 año |
10-abr-2024 20:47
| Me ofrecen por la app de Openbank renovar el depósito al 3,05 TAE. Alguien ha conseguido algo mejor? |
10-abr-2024 21:07
|
Igualmente mi idea es sacarlo todo. |
15-abr-2024 16:49
| Has llamado a negociar? Yo tengo para el mes que viene uno que me cumple y me sale igual que a ti |
15-abr-2024 17:01
| No, de todas formas creo que si haces un "amago" de transferencia a otra entidad , justo antes de hacerla te ofrecen el 3,05, cuando se me caduque el plazo será lo que haga. |
15-abr-2024 17:27
| Yo llamé el otro día y me dijeron que llame una vez tenga el dinero en la cuenta, ahí ya me podrán ofrecer otra cosa. No se si será necesario el amago de un traspaso, nos cuentas con lo que sea. |
15-abr-2024 22:58
|
No os hace falta el amago de transferencia, sólo llamar una vez haya vencido el anterior depósito. Comentáis en la llamada que queréis contratar un nuevo depósito al 3.05 pero sin traer más dinero de otro sitio porque sino os planteáis transferir el dinero a otros bancos que dan más; nombráis alguno de los bancos que hay actualmente dando más del 3 (big, my investor,...) y os harán la oferta: 3.15% a un año y 3% a 6 meses sin tener que hacer ingresos mensuales ni nada más. |
16-abr-2024 00:13
| A mí se me caduca uno en 20 días y ya me sale para renovar al 3.05% TAE 12 meses. |
17-abr-2024 18:27
|
No os hace falta el amago de transferencia, sólo llamar una vez haya vencido el anterior depósito.
Comentáis en la llamada que queréis contratar un nuevo depósito al 3.05 pero sin traer más dinero de otro sitio porque sino os planteáis transferir el dinero a otros bancos que dan más; nombráis alguno de los bancos que hay actualmente dando más del 3 (big, my investor,...) y os harán la oferta: 3.15% a un año y 3% a 6 meses sin tener que hacer ingresos mensuales ni nada más. No es necesario hacer ningún amago. Saludos y bendiciones. |
19-abr-2024 00:27
|
A mi no me han pagado ni uno bien de los que daban un 1% más por ingresos recurrentes, voy a sacar todo. Llevaré con ellos 20 años fácil sin ningún problema y este año uno detrás de otro, he perdido la cuenta. |
05-may-2024 14:55
| Buenas estoy en la misma situación, que hiciste al final? Les llamaste para conseguir algo mejor? |
06-may-2024 09:37
|
¿Tú has llamado? |
06-may-2024 21:40
| Todavía no, intentaré abrir a 6 meses a ver qué condiciones..... |
Editado: 06-may-2024 21:47 -
06-may-2024 21:49
| Tenéis en Openbank un par de fondos monetarios que dan más interés y no hay plazo, podéis sacar el dinero en cualquier momento. Y son fondos monetarios, no les influye lo que haga la bolsa. |
06-may-2024 22:04
Te vas a la sección de fondos de inversión y buscas uno de estos dos:
Los fondos monetarios no dependen de la bolsa, dan aproximadamente la rentabilidad de los tipos de interés, actualmente alrededor de un 4%. Además no pagas impuestos hasta que saques el dinero, mientras que con los depósitos te retienen mes a mes. Los depósitos en España son una estafa, deberían dar más rentabilidad que el mercado monetario por el hecho de tener el dinero bloqueado, pero dan menos. |
06-may-2024 22:13
|
Los fondos monetarios no dependen de la bolsa, dan aproximadamente la rentabilidad de los tipos de interés, actualmente alrededor de un 4%. Además no pagas impuestos hasta que saques el dinero, mientras que con los depósitos te retienen mes a mes. Los depósitos en España son una estafa, deberían dar más rentabilidad que el mercado monetario por el hecho de tener el dinero bloqueado, pero dan menos. |
06-may-2024 23:31
| Interesa también, había mirado en myInvestor, ni siquiera me había parado a mirar en OpenBank dando por hecho que las comisiones eran mucho mayores. |
07-may-2024 22:47
|
Los fondos monetarios no dependen de la bolsa, dan aproximadamente la rentabilidad de los tipos de interés, actualmente alrededor de un 4%. Además no pagas impuestos hasta que saques el dinero, mientras que con los depósitos te retienen mes a mes. Los depósitos en España son una estafa, deberían dar más rentabilidad que el mercado monetario por el hecho de tener el dinero bloqueado, pero dan menos. He mirado esos fondos monetarios y sinceramente son un mojón. Nunca han dado rentabilidad positiva excepto este año…. Es verdad que los depósitos en España son una estafa, pero tampoco se puede comparar con un fondo monetario de capital no garantizado que encima está dando menor rentabilidad que el depósito… P.D: no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que te retienen mes a mes con los depósitos….no es verdad. Los beneficios te los dan a vencimiento (o trimestralmente, depende del depósito) y es ahí cuando te retienen…por esa regla de tres podríamos decir que en los fondos te cobran 0,3% por gestión y eso si te lo cobran dirariamente…. |
07-may-2024 23:10
|
Gracias shur por compartirlo.
He mirado esos fondos monetarios y sinceramente son un mojón. Nunca han dado rentabilidad positiva excepto este año…. Es verdad que los depósitos en España son una estafa, pero tampoco se puede comparar con un fondo monetario de capital no garantizado que encima está dando menor rentabilidad que el depósito… P.D: no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que te retienen mes a mes con los depósitos….no es verdad. Los beneficios te los dan a vencimiento (o trimestralmente, depende del depósito) y es ahí cuando te retienen…por esa regla de tres podríamos decir que en los fondos te cobran 0,3% por gestión y eso si te lo cobran dirariamente…. Es cierto que tienen una comisión (pequeña) pero compensa la menor rentabilidad de los depósitos y su peor fiscalidad. Con el fondo no te retienen hasta que saques el dinero, da igual si pasan 20 años. Con los depósitos te retienen cada vez que cobras beneficios, ya sea mensualmente o trimestralmente. Es más eficiente diferir el pago de impuestos hasta el final. |
07-may-2024 23:58
|
Lo vuelvo a repetir: los fondos monetarios dan un 4% ahora. Si miras años atrás no daban nada porque los tipos de interés estaban al cero, cualquier fondo monetario que mires es igual. Tampoco los depósitos daban nada, los bancos ofrecían depósitos al 0%.
Es cierto que tienen una comisión (pequeña) pero compensa la menor rentabilidad de los depósitos y su peor fiscalidad. Con el fondo no te retienen hasta que saques el dinero, da igual si pasan 20 años. Con los depósitos te retienen cada vez que cobras beneficios, ya sea mensualmente o trimestralmente. Es más eficiente diferir el pago de impuestos hasta el final. Fiscalmente tienes razón (aunque al final sea la misma cantidad retenida). Que otros fondos monetarios recomiendas? Mutua Madrileña tiene uno a 3,2% |
08-may-2024 07:29
| Esos fondos están dando 4-4,2 %. No se de donde sacas que están dando el 2%. Están vinculados al €STER. Los monetarios tienes que anualizarlos con lo que están dando ahora. No puedes mirar los últimos 12 meses. |
08-may-2024 07:35
|
si yo creo que también, conozco a gente que en vez de ahorrar invierte pero es una volatilidad, fluctúan los mercados, como la bolsa..... va ganando, pero perdiendo también, a mi no me convence eso... quizás de aqui a 20 años si, pero si para disponer de mucho dinero han de pasar 20 o 30 años no me jodas..... lo suyo es disponer del dinero cuando uno lo requiera o le ocurre algo.... también no me gusta lo de ir perdiendo dinero, eso no mola.
No es lo mismo tener 50k y moverlos en depósitos, que tener 300k e invertir 100k con los que asumes riesgos. |
08-may-2024 08:41
|
’La Française Trésorerie ISR I’ ISIN FR0010609115 está dando 1,43% https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000001ZI4 ‘Groupama Entreprises NC’ ISIN FR0010288316 está dando aún menos 1,38% https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06HPA ¿Donde ves que están dando 4%? Busco un fondo monetario que de 4% |
08-may-2024 10:11
|
Esa es la cuenta correcta para saber el interés a día de hoy, no mirar la rentabilidad del último año porque hace un año los tipos estaban más bajos. Edito: es cierto que dan algo menos que los monetarios de Myinvestor, porque tienen comisiones un poco más altas. Los de MyInvestor sí que dan el 4. Quien sea cliente de Openbank y quiera invertir en fondos monetarios, ya es cuestión de que piense si le compensa darse de alta en Myinvestor por esas décimas. Yo personalmente no me molestaría en hacerme cliente de otro banco solo por eso. |
Editado: 08-may-2024 12:35 -
08-may-2024 14:28
|
Si no sabemos las nociones más básicas entonces no se puede hablar de nada. Hay que saber interpretar la gráfica y los datos que te pone morningstar. La tabla pone que durante el año 2024 hay una rentabilidad del 1.3%. Y como este año llevamos 4 meses (gráfica hasta 30 abril), para calcular la TAE tienes que multiplicar 1.3 por 3. Ya sabes cuento está dando el fondo al año, ahora mismo que los intereses están al 4% Saludos |
Editado: 08-may-2024 14:33 -
08-may-2024 15:00
|
Pero vamos a ver.
Si no sabemos las nociones más básicas entonces no se puede hablar de nada. Hay que saber interpretar la gráfica y los datos que te pone morningstar. La tabla pone que durante el año 2024 hay una rentabilidad del 1.3%. Y como este año llevamos 4 meses (gráfica hasta 30 abril), para calcular la TAE tienes que multiplicar 1.3 por 3. Ya sabes cuento está dando el fondo al año, ahora mismo que los intereses están al 4% Saludos ¿Entonces el MSCI World de Amundi está dando 31.5% TAE? (10.5% por 3) https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U |
08-may-2024 15:27
|
:roto2
¿Entonces el MSCI World de Amundi está dando 31.5% TAE? (10.5% por 3) https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U La rentabilidad de un fondo monetario es predecible. Mientras no cambien los tipos de interés seguirá dando la misma rentabilidad. |