[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Seldon76
Influencer Rural
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

-actualizado excel y resumen de tarifas, con la iberdrola 3 periodos. que es MEJOR EN TODO que la de 1 periodo

Consejo de siempre, se recomienda coger la más barata del excel, sea de 3 o de 1, lo qe de. Este caso es clamoroso en que no hay que mirar el reloj para ahorrar con una 3 periodos.

Tambien es un caso clamaroso de que algunas compañías ponen precios de 1 periodo, vendiendote una supuesta tranquilidad, que en realidad te sale peor al bolsillo.

Recomendamos coger la más barata del excel sin necesidad que cambiar ningun hábito. pero es cosa vuestra, analizar 1 mes o 12 meses

Muchas gracias.

Habrá que ponerse con tranquilidad a analizar doce meses, incluso con el sindios de facturas de Endesa Única.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

-actualizado excel y resumen de tarifas, con la iberdrola 3 periodos. que es MEJOR EN TODO que la de 1 periodo

Consejo de siempre, se recomienda coger la más barata del excel, sea de 3 o de 1, lo qe de. Este caso es clamoroso en que no hay que mirar el reloj para ahorrar con una 3 periodos.

Tambien es un caso clamaroso de que algunas compañías ponen precios de 1 periodo, vendiendote una supuesta tranquilidad, que en realidad te sale peor al bolsillo.

Recomendamos coger la más barata del excel sin necesidad que cambiar ningun hábito. pero es cosa vuestra, analizar 1 mes o 12 meses

Gracias por ratificar lo que había comentado ayer. Son estrategias de marketing que nos graban a fuego, y luego es difícil de superarlas. Mi suegra consume siempre la misma leche que se vende en 4 formatos distintos (0,5-1-1,5-2,2 litros) Tiene grabado a fuego que el formato más económico es la botella de 1,5 litros (supuesto formato ahorro). Pues aunque el de 1 litro esté a 1 euros y la botella de 1,5 litros esté esa semana a 1,65 euros, no hay forma de meterle en la cabeza que el formato de 1 litro le sale más rentable.
En fin, es lo que hay.
notreal
ForoCoches: Miembro
Todos los animales del planeta salvo los humanos, no caen siempre en la misma piedra... Aplíquese a todo
Ivansnoke
como decíamos ayer, dentro del disparate del día, Iberdrola online 1 periodo vs 3 periodos

si no hay ánimo de engaño, ya me contareis. Sale más caro la que tiene el mismo precio todo el día, que el periodo punta de la 3 periodos
Es para enmarcar..

Omadón
Cita de Ivansnoke
como decíamos ayer, dentro del disparate del día, Iberdrola online 1 periodo vs 3 periodos

si no hay ánimo de engaño, ya me contareis. Sale más caro la que tiene el mismo precio todo el día, que el periodo punta de la 3 periodos
Es para enmarcar..

Yo estoy esperando desde ayer al responsable de marketing para que nos lo explique

https://forocoches.com/foro/showthre...#post474425352
Ivansnoke
Cita de Omadón
Yo estoy esperando desde ayer al responsable de marketing para que nos lo explique

https://forocoches.com/foro/showthre...#post474425352
Yo te apunto una.

Hay gente dispuesta a pagar más por una tarifa de un periodo por la falsa ilusión de que no tiene que mirar el reloj.

En este caso hasta se les ha ido de las manos.
luce88
Cita de Ivansnoke
Yo te apunto una.

Hay gente dispuesta a pagar más por una tarifa de un periodo por la falsa ilusión de que no tiene que mirar el reloj.

En este caso hasta se les ha ido de las manos.
Pero es que no tiene sentido ninguno 😂😂
Omadón
Cita de luce88
Pero es que no tiene sentido ninguno
Bueno, ya el capo tuvo la desfachatez de llamar tontos a los usuarios (con o sin razón) y ahora lo lleva al extremo

https://elpais.com/economia/2022-05-...de-la-luz.html
Ivansnoke
Cita de luce88
Pero es que no tiene sentido ninguno
Ya. No importa mucho eso.

Con conocimiento no te la cuelan. Y por eso estamos con la plataforma.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno, ya el capo tuvo la desfachatez de llamar tontos a los usuarios (con o sin razón) y ahora lo lleva al extremo

https://elpais.com/economia/2022-05-...de-la-luz.html
Ya. No me hagas hablar. Es que.entras provocando
Davidv
Buenas, me ha llegado la última factura de la Flexi, muy contento la verdad.

Flexi: 34,17€

Pvpc: 37,85€ (utilizando el link de la factura, no sé si es una media)

Libre más barata del Excel: 42,44€

Así que vuelvo a dar las gracias a la plataforma, sobretodo a los que más aportan @JavierRR @Ivansnoke @Omadón

Y como dice @Ivansnoke todo esto sin mirar el reloj, con los mismos hábitos de siempre.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de Davidv
Buenas, me ha llegado la última factura de la Flexi, muy contento la verdad.

Flexi: 34,17€

Pvpc: 37,85€ (utilizando el link de la factura, no sé si es una media)

Libre más barata del Excel: 42,44€

Así que vuelvo a dar las gracias a la plataforma, sobretodo a los que más aportan @JavierRR @Ivansnoke @Omadón

Y como dice @Ivansnoke todo esto sin mirar el reloj, con los mismos hábitos de siempre.

Saludos.
Si. La captura que.has puesto de cncm es la media.

Con CSV de distribuidora, podrías.saber factura exacta, porque tenlo calcularia horas a hora.

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/

Pero vamos, por ahí va a andar.

Gracias por la mención a lo!de.no.mirar el.reloj.

querría desterrar ese mito, y el de quenlas lavadoras.consumen mucho.
Este en un hilo serio, con un toque de.buen humor si es posible.

Y hoy, @JavierRR no dices nada y es.viernes....joer si no estoy yo para poner los.viernes en el.calendario no los pone nadie
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si. La captura que.has puesto de cncm es la media.

Con CSV de distribuidora, podrías.saber factura exacta, porque tenlo calcularia horas a hora.

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/

Pero vamos, por ahí va a andar.

Gracias por la mención a lo!de.no.mirar el.reloj.

querría desterrar ese mito, y el de quenlas lavadoras.consumen mucho.
Este en un hilo serio, con un toque de.buen humor si es posible.

Y hoy, @JavierRR no dices nada y es.viernes....joer si no estoy yo para poner los.viernes en el.calendario no los pone nadie
Jeje
Lo siento... Toca supervisar el proyecto cara al verano... De todas formas no os olvido: os leo entre tienda y tienda... 👍

Hoy me salto las cervis...

Sé que está en buenas manos...
Robertdepuniet
Cita de yiropa
yo vivo con 3kw y somos 4 en casa. Electrodomésticos típicos y A/C en verano, nunca me ha saltado. Es cuestión de organizarse un poco.
gracias shur.

La cosa es que en este piso no tengo gas, tengo calentador de agua electrico. Por eso dudo de cuanto bajar de potencia
konoye
Cita de Ivansnoke

Es para enmarcar..

La Iberdrola online de 3 periodos para potencias de más de 10 kw los precios se disparan, la he intentado contratar y he salido escaldado
Omadón
Cita de konoye
La Iberdrola online de 3 periodos para potencias de más de 10 kw los precios se disparan, la he intentado contratar y he salido escaldado
Es cierto, y aparte, tiene permanencia.
Kadikoy
Cita de Robertdepuniet
gracias shur.

La cosa es que en este piso no tengo gas, tengo calentador de agua electrico. Por eso dudo de cuanto bajar de potencia
Yo tengo todo electrico con 3,45 y solo me ha saltado una vez, combinando ducha con termo calentando, vitro con un par de fuegos y lavadora al mismo tiempo. Fuera de eso nunca he tenido problemas...
Robertdepuniet
Cita de Kadikoy
Yo tengo todo electrico con 3,45 y solo me ha saltado una vez, combinando ducha con termo calentando, vitro con un par de fuegos y lavadora al mismo tiempo. Fuera de eso nunca he tenido problemas...
muchas gracias shur
kike06
Cita de Ivansnoke
Puedes coger la que quieras.

La.indexada tiene buenos precios ahora. Pero varía día a día.

Cuando déjense ser interesante, sin alguna de su cartera te siguen sirviendo te cambias.
Y todo lo que no esté aún facturado, te lo harían a la que te cambies. Eso está muy bien.
Ese es el tema que si cada día hay unos precios…
davidzayas
Alguien ha contratado la tarifa conecta de Endesa?

Esto es lo que pone en la web:

Potència
≤10 kW
Terme potència hora punta
36,391656 €/kW
Terme potència hora vall
11,968848 €/kW
Terme d'energia
0,095700 €/kWh

Es buen precio?

Gracias.
JavierRR
Cita de davidzayas
Alguien ha contratado la tarifa conecta de Endesa?

Esto es lo que pone en la web:

Potència
≤10 kW
Terme potència hora punta
36,391656 €/kW
Terme potència hora vall
11,968848 €/kW
Terme d'energia
0,095700 €/kWh

Es buen precio?

Gracias.

Toda la información en el Post 4
Está en las recomendaciones
Leelo bien: no te vengas a quejar luego

Saludos,,,
JavierRR
Cita de kike06
Ese es el tema que si cada día hay unos precios…
Sí buscas una con un solo precio tienes en el Excel las que quieras
Saludos,,,
alo14f1
Buenas shurs!

Me ha tocado renovar la tarifa ruleta de Total Energies y se han portado bastante bien:

Precios actuales sin considerar impuestos son:
Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:
Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Una pequeña subida en la potencia y algo menos de energía. Viendo el panorama actual seguiré con ellos otro año más
Omadón
Pues nada, ya se cambia en España más de comercializadora de electricidad que de proveedor de telecomunicaciones.

scuki
Cita de Omadón
Pues nada, ya se cambia en España más de comercializadora de electricidad que de proveedor de telecomunicaciones.

La que habeis liado con el foro este. Yo nunca habia cambiado, y desde hace dos años que os conoci, he cambiado varias veces el piso donde vivo, y el de mis padres y hermanas. Gran labor la vuestra. Millones de gracias a los que haceis posible este hilo que tantos euros nos ahorro desde que empezo el tope de gas y yo fui de los que pille Octopus a 0,21 fijo que era un chollo entonces. A dia de hoy, tengo la Bond. Gracias de corazon
Omadón
Cita de scuki
La que habeis liado con el foro este. Yo nunca habia cambiado, y desde hace dos años que os conoci, he cambiado varias veces el piso donde vivo, y el de mis padres y hermanas. Gran labor la vuestra. Millones de gracias a los que haceis posible este hilo que tantos euros nos ahorro desde que empezo el tope de gas y yo fui de los que pille Octopus a 0,21 fijo que era un chollo entonces. A dia de hoy, tengo la Bond. Gracias de corazon

Me alegro te haya ido bien la experiencia. No incitamos al cambio constante de comercializadora, pero sí a estar pendiente de vez en cuando y a no tener miedo a cambiar, porque como dice @Ivansnoke, es mucho más fácil que cuando lo haces de compañía de telefonía, ya que no tiene que venir nadie a casa para instalar nada, ni te quedas sin suministro ni un solo segundo.
scuki
Cita de Omadón
Me alegro te haya ido bien la experiencia. No incitamos al cambio constante de comercializadora, pero sí a estar pendiente de vez en cuando y a no tener miedo a cambiar, porque como dice @Ivansnoke, es mucho más fácil que cuando lo haces de compañía de telefonía, ya que no tiene que venir nadie a casa para instalar nada, ni te quedas sin suministro ni un solo segundo.
No es que cambie constantemente, pero si salen buenos precios, pues aprovecho. Porque como comentais, lo que tenia siempre, era miedo a quedarte sin luz o ver que pasaba. Todos los dias, le echo un ojo al foro, no tiene desperdicio. De echo ahora a final de junio me cumple la Bond, si no me la mantienen, pues cambio y listo. Gracias y pasad buen finde
Nikkon
Cita de Omadón

Que yo recuerde los ultimos 15 meses he pasado por bonpreu, nufri, y octopus, y veremos en verano donde termino
rbg82sev
Recibido email de renovación de la Bond del pasado año de TE y mantienen el importe de consumo, por lo que quiero agradecer de forma pública el buen hacer de los compañeros de esta plataforma que nos atienden con una gran amabilidad y atención así como nos ayudan a muchos a ahorrar bastante con sus consejos y recomendaciones.

Saludos.
Omadón
Cita de rbg82sev
Recibido email de renovación de la Bond del pasado año de TE y mantienen el importe de consumo, por lo que quiero agradecer de forma pública el buen hacer de los compañeros de esta plataforma que nos atienden con una gran amabilidad y atención así como nos ayudan a muchos a ahorrar bastante con sus consejos y recomendaciones.

Saludos.
Está dentro de lo que está sucediendo ahora mismo. Gracias por compartir.
← A Electrónica / Informática