El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
16-may-2024 17:10
|
Venga, dime un problema catastrófico de las BMW con motor chino O de las voge aparte de lo que he dicho O de las benelli |
16-may-2024 17:12
|
Hay coches chinos desastrosos y otros del copón, ser chino no es determinante de nada, y eso lo sabe cualquiera que lleve lustros por Asia. Pero ok, todo problemas. |
Editado: 16-may-2024 17:14 -
16-may-2024 17:23
|
Si te compras un dacia, sabes exactamente lo que te llevas. Esto es algo que ya veremos cómo se llama.
Pero yo no vengo a convencer a nadie. Ya llegará gente llorando y haciendo una plataforma de usuarios afectados por el Omierda 5 quejándose. Y si no llega a suceder, pues mucho mejor. Ojalá así sea. Pero igualmente yo no me jugaría el dinero en un coche de estos. No digo que sea ni bueno ni malo, no tengo ni idea. Lo decía por lo que has puesto que el pobre que paga doble, y contestabas a alguien que decía que mejor eso gastarlo en uno de segunda mano "más premium". Me refería que el que compra un BMW de segunda mano por 30K es tan pobre que el que compra un Omeda 5 por 30k (y el resultado de final puede ser igual de caro). Entiendo lo que dices que halla gente que se cree que se compra un cochazo barato, y luego no es así, pero lo mismo le ocurre a mucha gente que se gasta esa cantidad en uno de segunda mano con 5 o 6 años y se cree que es lo mismo que nuevo, y no es así. |
16-may-2024 18:42
|
No he dicho que VW o BMW me parezcan fiables (de Stellantis ni hablo) que haya marcas Europas con modelos o motores poco fiables no hace mejor a los chinos
BMW no es china porque monte Loncin, que yo sepa Loncin solo fabrica, igual me equivoco Eso de que Benelli o CFmoto no fallan, echa un vistazo por foros de modelos. Si te digo toda la lista de averías de un vehículo mimado, tendría que hacer un hilo aparte. |
16-may-2024 19:02
| Pues yo me alegro que hayan llegado, ojalá revienten el mercado actual y obliguen a todas las marcas a bajar 10.000€ los precios. |
16-may-2024 19:49
|
Tu tienes la experiencia de conducir un coche chino. Yo tengo la experiencia de trabajar en el sector de automoción, aunque no en una marca china. Efectivamente otras marcas Europeas han tenido problemas, pero yo de momento no me fio de un coche chino que se venda en Europa. Llevo ya casi 20 años en este foro y no voy a intentar convencer a nadie (como generalmente mucha gente intenta hacer y escribir tochos) ni nadie me va a convencer de pensar lo contrario en este tema. |
16-may-2024 19:53
| La realidad es que pondrán aranceles hasta que el chino cueste igual que el europeo. |
16-may-2024 19:58
| Igual que Dacia no tiene un mercado del 50% de cuota solo por ser de lo mas asequible, los chinos aun les falta recorrido para tener una presencia lo suficientemente fuerte como para que impacten mucho los precios de modelos de gasolina |
16-may-2024 20:00
| No, porque Chery (Omoda) va a ensamblar en España y BYD va a fabricar en Hungria asi que cada vez veremos mas chinos hechos en Europa. |
16-may-2024 20:35
| Desmonta tu teléfono , tu televisor , tu aspirador , tu secador de pelo y luego si eso vuelves a escribir |
16-may-2024 20:45
|
No se si este será el competidor del mg. Pero el mg vaya como empuja, el otro día iba detrás de uno, iba delante adelantando a un autobús. Se apartó el autobús, y me aproxime yo a uno. Joder se escapó, una animalada.... no se que motor sería o que pollas llevaría dentro pero empuja muchísimo. Sería el hibrido no pero empuja una burrada. Dan ganas de comprar uno . |
16-may-2024 21:10
|
No se si este será el competidor del mg. Pero el mg vaya como empuja, el otro día iba detrás de uno, iba delante adelantando a un autobús.
Se apartó el autobús, y me aproxime yo a uno. Joder se escapó, una animalada.... no se que motor sería o que pollas llevaría dentro pero empuja muchísimo. Sería el hibrido no pero empuja una burrada. Dan ganas de comprar uno . |
16-may-2024 21:40
|
El mismo cuento que con Kia y Hyundai en 1993.
Plataformas de afectados las hay con todas las marcas europeas. Yo no compraría este coche, pero es que la competencia te vende exactamente lo mismo pero por más dinero, así que me parece un producto bastante más honesto que otros. El tiempo dirá. De momento tenemos los precedentes de la anterior incursión china…todo un “éxito”. |
16-may-2024 21:44
|
Desde luego, que un coche chino haya sido top ventas en España durante algunos meses y siempre esté en el top 10, y otro modelo eléctrico más de lo mismo, yo lo llamaría éxito. |
16-may-2024 21:56
|
No se si este será el competidor del mg. Pero el mg vaya como empuja, el otro día iba detrás de uno, iba delante adelantando a un autobús.
Se apartó el autobús, y me aproxime yo a uno. Joder se escapó, una animalada.... no se que motor sería o que pollas llevaría dentro pero empuja muchísimo. Sería el hibrido no pero empuja una burrada. Dan ganas de comprar uno . |
16-may-2024 22:05
|
Me fío bastante más de dos personas que viven en asia y conviven con estos vehículos, que otro que habla de "Chino" de manera genérica como si todos los coches los fabricaste y montase el propio Xi Jingping.
Además eso de que "Los coreanos te vendían" lo dices a toro pasado, como todo el mundo, y es una verdad como un templo que en España, país de prejuicios por excelencia, se les tuvo como productos cutres durante muchísimos años. Los coreanos los han tenido hasta que han probado sobradamente que son buenos coches Aquí pues en 10 o 15 años veremos. Mientras tanto seguirán los sanos prejuicios |
16-may-2024 22:08
|
Lo gracioso es que la mitad de piezas de muchos coches europeos viene de proveedores chinos, cuando no se fabrican directamente ahí.
Desde luego, que un coche chino haya sido top ventas en España durante algunos meses y siempre esté en el top 10, y otro modelo eléctrico más de lo mismo, yo lo llamaría éxito. Éxito, exito…pues yo no lo llamaría así, precisamente, si miramos el mes pasado, sin ir más lejos. Más allá del lógico tiron inicial por los precios de derribo, las automatriculaciones, y una imagen razonablemente adaptada al mercado actual, no veo nada reseñable. Y, en cualquier caso, como ya han dicho, parece sensato desligar el caso de MG, low cost puro y duro, de ese otro ramillete de marcas que parecen más fuegos artificiales que otra cosa. Pero, vamos, que se verá. De momento, las cuotas de venta son ridiculas. Igual que se vera si, finalmente, acaban produciendo en Europa o no. Llevo oyendo lo de la fábrica de Barcelona, con diferentes marcas, ya años. |
16-may-2024 23:18
|
Se apartó el autobús, y me aproxime yo a uno. Joder se escapó, una animalada.... no se que motor sería o que pollas llevaría dentro pero empuja muchísimo. Sería el hibrido no pero empuja una burrada. Dan ganas de comprar uno . Está el MG 4 Xpower que tiene 430cv y acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos
|
16-may-2024 23:24
|
Yo paso de explicar nada mas. Se cual es mi postura y no tengo que convencer a nadie.
Tu tienes la experiencia de conducir un coche chino. Yo tengo la experiencia de trabajar en el sector de automoción, aunque no en una marca china. Efectivamente otras marcas Europeas han tenido problemas, pero yo de momento no me fio de un coche chino que se venda en Europa. Llevo ya casi 20 años en este foro y no voy a intentar convencer a nadie (como generalmente mucha gente intenta hacer y escribir tochos) ni nadie me va a convencer de pensar lo contrario en este tema. No, uno no, conducir muchos. Si hablamos de tener durante un tiempo pues 6 diferentes. Además de eso, tenerlos alrededor, que los tengan amigos, conocidos, compañeros de trabajo; vamos, la sociedad en general. Hay pestiños y hay del copón ya que para un coche "ser chino" no marca nada porque el espectro es absurdamente amplio. Es como intentar hablar de "coche europeo" metiendo en una simple frase un Defender antiguo, un Clase S y un Dacia Lodgy. |
Editado: 16-may-2024 23:31 -
16-may-2024 23:40
|
https://www.youtube.com/watch?v=Tceg-rqjg7k pues igual sería ese si joder.... tipo golf gtd no??? juer..... habrá que catar uno, no creo que fuera el de 177cv, eso si era de alquiler creo.... yo tengo un v6 atmosférico 208cv. |
17-may-2024 00:10
| Entras en este foro lees los comentarios y es como entrar en uno de Sandero de 2016 igual |
17-may-2024 08:03
|
Los mismos prejuicios por los que mucha gente considera más fiable a Seat o a Citroen que a Hyundai o Kia, luego vienen las sorpresas. |
17-may-2024 09:20
|
Pues si, pero algunas marcas van a mejor y otras a peor. Desde luego vag y PSA son la viva representación de cría fama y échate a dormir. |
17-may-2024 11:11
|
Y ahi tienes todos los problemas que ha dado vag y se la tiene como fiable, ya sea las culatas de los BKD, el dieselgate, las cajas manuales de los 1.5tsi, o Stellantis con los pudretech o el COM2000, o BMW con los THPum junto a Peugeot o los N47...
De MG sólo he oído temas de oxido superficial en elementos expuestos, y los primeros MG4 que daban problemas de software, que oh, sorpresa, el grupo SAIC es el que hace los VW en China y los ID3 chinos,salen de la misma planta que el MG4, y los motores gasolina propios de SAIC son de GM En todas las casas cuecen habas, si quieres hablar de fiabilidad, lo suyo es esperar unos años. Por cierto, motos chinas ahí tienes las BMW montando motores Loncin (china) desde hace años y no dan problemas, Benelli que no se ha oído ningún problema, CFMoto que usa componentes KTM y sin problemas, Voge sin problemas, el único las pantallas de un modelo que las cambiaron gratuitamente, hasta he tenido amigos con motos chinas, de 125 todos, y ni un solo problema. Pero ser un cuñado es gratis, y mas en foros, así que si de verdad te interesa conocer la fiabilidad de estos coches, primero analizas de dónde salen los componentes, y segundo ves como evolucionan, y por lo que dicen los que los ven todos los dias en China, al menos el producto que se vende allí, es fiable a grandes rasgos Las trk 502 han tenido problemas de centralita, de bomba de freno delantero, de bomba de agua, y hasta de que se soltara el caballete central en las x por pérdida de tornillos, por no decir que también dieron problemas con el amortiguador trasero. Por ejemplo, y eso no quita que motos que cuestan 5 veces más también den problemas. |
17-may-2024 11:47
|
Ayer mismo vi uno en negro bastante resultón, la verdad que tiene buena pinta. En cuanto al tema de la fiabilidad o el caso de que sea una marcha china y no europea, la gente olvida que hasta hace poco los Dacia eran considerados subcoches básicamente en el foro, o que el grupo VAG ha estado estafando con el tema de las emisiones de los diesel, los motores 2.2 dCi de los Renault Space, los puretech de peugeot que rompen correas bañadas en aceite...en todos lados se cuecen habas y pienso que todo lo que sea hacerle competencia a las marchas europeas y que tengan que ponerse las pilas está bien. |
Editado: 17-may-2024 12:39 -
18-may-2024 14:13
| Yo fui ayer a ver el coche en el concesionario y la verdad que las imagnes no le hacen "justicia" , gana mucho mas verlo in situ, respecto al precio me parece un pelin elevado, me han ofertado el Premium pago al contado por 28640 € , por 26000 ya estaria planteandome pillarlo, aun asi le apretare a ver si se estiran y lo bajan un poco mas |
18-may-2024 17:15
|
Nueva prueba esta vez en rincon práctico Otro que dice que no está nada mal pero aquí en FOROCOCHES este coche da sida |
18-may-2024 18:10
|
Y ya hablamos de cantidades importantes de dinero como para jugársela, es normal que la gente tenga miedo y no se la quiera jugar. Ahorrar 26k cuesta mucho para la gran mayoría de mortales como para luego jugársela. |
<---- ES DIOS: Yo escribí el mensaje 100 millones en FC