Despedido por no hablar catalán en pastelería.
15-may-2024 11:37
|
Este debate tampoco da para mucho más. Dices que la cagó el empleado, pero yo antes conocería las dos versiones. El comunicado de una empresa que ha sido negligente por pasar el aro, falta de profesionalidad o lo que sea me la bufa. Lo que sí que he visto es que se dijo aquí que la que escribe la reseña es de la Generalitat y pone una estrella, pero por algún motivo compró los pasteles a pesar de lo malísima que presuntamente era la atención. Sin comentarios. |
Editado: 16-may-2024 15:28 -
16-may-2024 13:14
|
Bla, bla bla, demasiada palabrería para querer llevar razón, cuando no la llevas @Atontao.
Sigue llorando y derramando ríos de bilis ![]() ![]() ![]() Sólo hay uno de los dos que derrama ríos de bilis...y ya sabes que no soy yo ![]() Pues claro. Hace lo que hacen los alienados. Cuando la realidad no es como ellos querrían, se la inventan. Pero este @Mamarracho, además, sigue insistiendo cuando incluso él mismo se ha dado cuenta de su cagada y ridículo espantoso. Cree que así los demás no van a darse cuenta de que no es más que un patético @payaso
|
16-may-2024 13:19
| Tú aún no has entendido que lo que se está discutiendo aquí no es que el empleado conociese o no la lengua, si no la mala atención que le ha dado a un cliente de un establecimiento privado pretendiendo imponerle algo a lo que no tiene derecho. ¿También eres un alienado? |
16-may-2024 15:13
|
¿Todavía no te das cuenta de que solamente es una reseña negativa, que todos los negocios tienen reseñan negativas, que es la palabra de una clienta contra la de un empleado? A veces hay clientes que mienten, ¿sabías esto? ¿Sabías que la que pone esa reseña si no es una cuenta falsa es una política que trabaja en la Generalitat de Cataluña? ¿En su palabra es en lo que vas a confiar, de verdad, la palabra de una política? Malísima la atención, pero ha cogido un par de pasteles, muy lógico, casi me lo creo. Y a ver si os ponéis de acuerdo entre vosotros. Si el problema no es que no conozca esa lengua o no entonces no sé para qué sacar la constitución de la cual sudáis completamente. Lo que veo es que la política esta cuyo sueldo lo pagamos entre todos los españoles no le sale de las narices hablar español en territorio común ni para pedir dos puñeteros pasteles porque no le da la gana y punto, como cuando no dan ni cuatro dígitos en español para confirmar DNI. Pero al menos que dejen de tomarnos el pelo los políticos estos. Precisamente porque no soy alienado me doy cuenta de estas cosas. Mientras tanto puedes seguir insultando. A ver si en negocios árabes o guiris nos ponemos tan estrictos con el catalán sea para hablar, escuchar o ambas. Lo mismo en política internacional, que lo mismo también van con pinganillos cuando hablen con otros países de la U.E. o con la OTAN. El mundo no gira en torno a vosotros. |
Editado: 16-may-2024 18:54 -
16-may-2024 15:20
|
Tú sin embargo demuestras que eres @Subnormal escribas lo que escribas
![]() Sólo hay uno de los dos que derrama ríos de bilis...y ya sabes que no soy yo ![]() Pues claro. Hace lo que hacen los alienados. Cuando la realidad no es como ellos querrían, se la inventan. Pero este @Mamarracho, además, sigue insistiendo cuando incluso él mismo se ha dado cuenta de su cagada y ridículo espantoso. Cree que así los demás no van a darse cuenta de que no es más que un patético @payaso ![]() ![]() ![]() ![]() Alienado dicen...si no saben ni lo que significa.... ![]()
|
16-may-2024 16:00
|
¿Pero qué mala atención ni qué ocho cuartos?
¿Todavía no te das cuenta de que solamente es una reseña negativa, que todos los negocios tienen reseñan negativas, que es la palabra de una clienta contra la de un empleado? A veces hay clientes que mienten, ¿sabías esto? ¿Sabías que la que pone esa reseña si no es una cuenta falsa es una política que trabaja en la Generalitat de Cataluña? ¿En su palabra es en lo que vas a confiar, de verdad, la palabra de una política? Malísima la atención, pero ha cogido un par de pasteles, muy lógico, casi me lo creo. Y a ver si os ponéis de acuerdo entre vosotros. Si el problema no es que no conozca esa lengua o no entonces no sé para qué sasacar la constitución de la cual sudáis completamente. Lo que veo es que la política esta cuyo sueldo lo pagamos entre todos los españoles no le sale de las narices hablar español en territorio común ni para pedir dos puñeteros pasteles porque no le da la gana y punto, como cuando no dan ni cuatro dígitos en español para confirmar DNI. Pero al menos que dejen de tomarnos el pelo los políticos estos. Precisamente porque no soy alienado me doy cuenta de estas cosas. Mientras tanto puedes seguir insultando. A ver si en negocios árabes o guiris nos ponemos tan estrictos con el catalán sea para hablar, escuchar o ambas. Lo mismo en política internacional, que lo mismo también van con pinganillos cuando hablen con otros países de la U.E. o con la OTAN. El mundo no gira en torno a vosotros. Ya sabíamos que eras un alienado, gracias por haberlo confirmado una vez más, sacando miles de asuntos que nada tienen que ver con el asunto objeto del hilo (lo que hacen los alienados). Un saludo. |
16-may-2024 16:01
|
Es increíble la de catalufos atontados que hay en este hilo, y los estoy citando. Sólo hacen llorar e intentar hacer creer que son los demás los que se han equivocado, cuando son ellos los que se equivocan. Menuda patada en la boca tienen los 2 @retrasados...
![]() ![]() ![]() Alienado dicen...si no saben ni lo que significa.... ![]() ![]() ¿Los demás? No, los demás no. El que se equivoca eres tú. Y lo mejor de todo es que eres perfectamente consciente de ello. Tu bilis te delata
|
16-may-2024 17:02
|
Los que tenéis esta actitud que sí que me parece auténtico fascismo sois los que mantenéis vivos el catalanismo radical a pesar de que tiene fecha de caducidad ya que es un camelo. Cada vez menos gente os cree. |
16-may-2024 17:28
|
Precisamente te delata a ti el que todo el que piensa diferente a ti y a los que sois de tu cuerda ya son alineados, metiéndolos en el mismo cajón a granel.
Los que tenéis esta actitud que sí que me parece auténtico fascismo sois los que mantenéis vivos el catalanismo radical a pesar de que tiene fecha de caducidad ya que es un camelo. Cada vez menos gente os cree. |
16-may-2024 17:31
![]() P.D: Alienado. |
16-may-2024 17:34
Si trabajas en Cataluña y vas con esa actitud que se describe ahí, eres Subnormal y cualquier empresa o negocio te va a echar. Si no lo entiendes y no te adaptas para entenderlo (en 3 meses se entiende todo sin mucho esfuerzo con solo prestar atención) al menos no seas maleducado/prepotente con los clientes. Bien echado que está. Una cosa es no saber catalán y la otra ser gilipollas
|
16-may-2024 17:38
|
Si trabajas en Cataluña y vas con esa actitud que se describe ahí, eres Subnormal y cualquier empresa o negocio te va a echar. Si no lo entiendes y no te adaptas para entenderlo (en 3 meses se entiende todo sin mucho esfuerzo con solo prestar atención) al menos no seas maleducado/prepotente con los clientes. Bien echado que está. Una cosa es no saber catalán y la otra ser gilipollas
![]() Me dan mucha rabia los casos en los que el cliente pretende ser atendido en catalán, pero no es el caso. El mismo derecho tiene el andaluz a atender en castellano como la señora a pedir lo que quiere en catalán. Si encima el otro se pone tonto... Pues qué quiere?
|
16-may-2024 17:43
|
¿Pero qué mala atención ni qué ocho cuartos?
¿Todavía no te das cuenta de que solamente es una reseña negativa, que todos los negocios tienen reseñan negativas, que es la palabra de una clienta contra la de un empleado? A veces hay clientes que mienten, ¿sabías esto? ¿Sabías que la que pone esa reseña si no es una cuenta falsa es una política que trabaja en la Generalitat de Cataluña? ¿En su palabra es en lo que vas a confiar, de verdad, la palabra de una política? Malísima la atención, pero ha cogido un par de pasteles, muy lógico, casi me lo creo. Y a ver si os ponéis de acuerdo entre vosotros. Si el problema no es que no conozca esa lengua o no entonces no sé para qué sasacar la constitución de la cual sudáis completamente. Lo que veo es que la política esta cuyo sueldo lo pagamos entre todos los españoles no le sale de las narices hablar español en territorio común ni para pedir dos puñeteros pasteles porque no le da la gana y punto, como cuando no dan ni cuatro dígitos en español para confirmar DNI. Pero al menos que dejen de tomarnos el pelo los políticos estos. Precisamente porque no soy alienado me doy cuenta de estas cosas. Mientras tanto puedes seguir insultando. A ver si en negocios árabes o guiris nos ponemos tan estrictos con el catalán sea para hablar, escuchar o ambas. Lo mismo en política internacional, que lo mismo también van con pinganillos cuando hablen con otros países de la U.E. o con la OTAN. El mundo no gira en torno a vosotros. Un ejemplo muy gráfico https://forocoches.com/foro/showthre...767&highlight= Un piloto no llama a la GC cuando está a punto de despegar un avión por dos pasajeras que hablan en catalán. Por múltiples razones:
- La primera, que se retrasa el vuelo y se pueden perder los slots de despegue y aterrizaje, causando problemas al pasaje, la tripulación y la compañía. - La segunda, porque es una molestia enorme: bajar a las pasajeras, buscar su equipaje en la bodega (puede ser necesario sacar la mitad de las maletas mirando una a una), recalcular la masa y ajustar la diferencia... - La tercera, porque las tripulaciones de Vueling no son precisamente fachas mesetarios. Que yo sepa, los vuelos a/desde BCN llevan al menos una persona que habla catalán, y también hay mucha tripulación internacional. Para que te echen de una aeronave tienes que estar liándola tan parda que estés impidiendo el progreso normal de las operaciones de vuelo. Por ejemplo: - Negarte a tomar asiento y guardar las medidas de seguridad que te ordena la tripulación. - Impedir que la tripulación lleve a cabo sus funciones habituales. - Agredir a la tripulación. - Estar borracha como una cuba. - Fumar. - Llevar a cabo actos delictivos. - Etc. Así que por favor, dejad de mentir e iros a cagar tú y esa web de puta mierda equivalente a OKDiario pero en versión indepe sin credibilidad alguna El motivo de expulsión es el pollo que montarían, no que hablen catalán, yo no he hablado muchas veces lo que hablan las azafatas en vuelos internacionales, y amablemente me he comunicado con señas, si les hubiese montado un pollo habría entendido que me echaran del avión.
La propia noticia lo dice, la azafata fue "llorando" al piloto, para hacer llorar a una azafata la tienes que liar como nunca he llegado a ver en los años que llevo viajando. Y he viajado un huevo. Desmontado el bulo de TV3: fueron expulsadas del avión por alborotadoras, no por hablar catalán.
La televisión pública catalana TV3 y el portal Vilaweb informaron este martes sobre un incidente que ocurrió en un vuelo comercial de la empresa Vueling de Barcelona cuyo destino era Menorca. Según estos medios, dos mujeres fueron expulsadas del avión por “dirigirse a la tripulación en catalán”. En realidad, ambas fueron desalojadas por alborotadoras tras recriminar a una azafata asturiana que no les hablara en catalán. Muchos dirigentes separatistas trataron de difundir este bulo a través de las redes sociales: el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la ex presidenta del Parlament, Nuria de Gispert, el ex diputado de la CUP, Antonio Baños y el europarlamentario del PDeCAT, Ramón Tremosa, fueron algunas de las personalidades que compartieron la noticia en sus cuentas oficiales, pidiendo además un ‘boicot’ a Vueling. El testimonio del resto de pasajeros Los propios pasajeros de este vuelo han explicado a través de las redes sociales lo que realmente sucedió en el avión. Una azafata se acercó a las dos señoras para explicar las instrucciones que debían seguir por estar sentadas cerca de una salida de emergencia. La empleada se dirigió a ambas en castellano, algo que no les gustó porque enseguida exigieron que se les hablase en catalán. Las opiniones que pusieron los pasajeros del vuelo contando lo que pasó en este incidente (Foto: usuario de Twitter: ‘Estrellado’)La azafata les pidió disculpas por no saber catalán al ser de Asturias, lo que enfadó aún más a las dos señoras, que se lo recriminaron de malas maneras y gritando “Tenim dret a què ens parli català! (¡Tenemos derecho a que se nos hable en catalán!)”. Esto provocó las lagrimas y sollozos en la empleada que marchó junto a otra azafata que había venido a ayudarla. Ante los gritos que seguían exclamando las pasajeras, fueron finalmente invitadas a bajarse del avión con el visto bueno del comandantes del vuelo. Ambas accedieron a abandonar al vuelo, al tiempo que gritaban la consigna de “Estem a Catalunya! (¡Estamos en Cataluña!)”. El resto de pasajeros del vuelo y el portal Dolça Catalunya cuentan también que cuando apareció la Guardia Civil, las dos pasajeras se calmaron y volvieron a sus asientos para recoger sus pertenencias, al tiempo que seguían quejándose, pero esta vez en castellano. Una de las dos alborotadoras optó por escribir una queja por escrito, también en castellano, denunciando que habían sido desalojadas del avión por dirigirse a la tripulación en catalán. Tras el incidente, el comandante explicó por megafonía cómo se había resuelto la situación, lo que provocó el aplauso de los pasajeros que se encontraban en el avión hacia la propia tripulación. Este suceso provocó que el vuelo despegase con hasta una hora de retraso. Siempre lo mismo, van de chulas, hablando catalán, su soberbia les impide tener un mínimo de empatia, hasta que llega alguien que la tiene más larga, y se tienen que meter la chulería en el culo |
16-may-2024 17:46
|
![]() 2. Maleducado por hablar el idioma oficial de Cataluña, y común de todos los españoles? Eres bobo o cómico 3. Maleducados son los que, teniendo un idioma común, se empeñan en hablar en otro que el otro interlocutor no entiende, bien por fanatismo, bien por soberbia. Elige la opción que quieras. |
16-may-2024 18:25
|
Pues ya hace mucho tiempo que dura esta comedia. Décadas con la tontería esta. Los fascistas estos se las arreglan para darle la vuelta a todo y reírse de todos nosotros a la cara mientras siguen atacando. Para mí si dos personas usan lengua común y estás usando continuamente la que no lo es lo estás haciendo intencionadamente. Solo por esto no demuestras educación y para mí estas personas si por ejemplo ostentan un cargo público en el momento debieran ser sancionadas y apartadas en el momento en el que lo vuelven a hacer. Abogo por investigar este foro para saber si hay gente a la que pagan con dinero público de todos por meter discordia aquí, que llevo tiempo pensando que sí. Abogo también para denunciar a la empresa, puesto que es la palabra de uno contra la de la otra. Reclamo saber la versión del empleado despedido para saber si no se trata de despido improcedente. No está recogido que tengas que tener X nivel de catalán para trabajar en ese negocio y si estuviera recogido ya tendríamos una prueba documental. Ergo la empresa o miente o cae en negligencia y deshonestidad por contratar a esa persona sin haber cumplido los requisitos. A los abusones ni un milímetro hay que dejarles. Que me llamen lo que quieran y que reporten si se atreven, que esto no va a cambiar nada. PD: dije, "podéis seguir insultando" en plan sarcástico y justo es lo que hacen, llamando a todos alienados. Es darme la razón en la misma conversación xD. |
Editado: 16-may-2024 18:35 -
16-may-2024 18:32
|
Y más, cuando hay antecedentes donde estos enfermos han quedado con el culo al aire
Un ejemplo muy gráfico https://forocoches.com/foro/showthre...767&highlight= Siempre lo mismo, van de chulas, hablando catalán, su soberbia les impide tener un mínimo de empatia, hasta que llega alguien que la tiene más larga, y se tienen que meter la chulería en el culo Y todavía más tronchante como patético que la reseña de Google se la creen de la "A" a la "Z" y la de la noticia también, pero cuando salen fuentes que ya no gustan falacia ad hominem. Para más INRI en unos casos se ponen de parte de la empresa, en otros les ponen verdes para cuando les salpica y ya no les interesa. Concluyo diciendo que van dando lecciones de integración personas que con su actitud no se adaptarían a ningún sitio. |
16-may-2024 18:34
| Como se llama la rata indepe que ha votado ? a ver si le cae CSI y a la puta calle |
16-may-2024 18:40
|
Le dijo:
- Señora estamos en España aquí se habla Español. Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán. El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública. (Si te dicen que tienes que aprender, se le dice al exaltado de turno que llevas un mes en Cataluña y listo). |
16-may-2024 18:41
|
![]() Y a título personal y en mi opinión si dos no domináis las mismas lenguas y recurres a las más lejanas en vez de las comunes o cercanas a las comunes se necesita ser un gilipollas, pero de leyenda. De los que se les acaba la linde y el tonto sigue. Algunos de aquí o son políticos encubiertos o si no lo son les toman por bobos y todavía ni se dan cuenta con tanto fanatismo. |
16-may-2024 18:48
|
Trabaja en atención al cliente y no tiene nada mejor que hacer que imponer que se hable en español en su horario laboral. Total, como gano tanto para hacerlo y la gente está tan quisquillosa con eso... Aparte de que no es mentira que en España se habla español en todo el territorio. Otra cosa es si le dices "no me hables en catalán" y ni la política de turno se lo supo inventar para que al menos colara un poquito, no disimula. La gente se suele exaltar más cuando tiene más que ganar, venden un relato y sobre todo abusan de esa situación. En todo caso se necesitaría ser o muy valiente o muy temerario o ambas para imponer sabiendo lo que puedes perder y seguramente perderás. |
16-may-2024 19:25
| Es que no hay que decir nada, joder, estamos en ESPAÑA, y en España se habla el CASTELLANO. Les guste o no les guste a los catalufos. |
16-may-2024 19:26
|
Bueno, es que tampoco sabemos la versión de él.
Trabaja en atención al cliente y no tiene nada mejor que hacer que imponer que se hable en español en su horario laboral. Total, como gano tanto para hacerlo y la gente está tan quisquillosa con eso... Aparte de que no es mentira que en España se habla español en todo el territorio. Otra cosa es si le dices "no me hables en catalán" y ni la política de turno se lo supo inventar para que al menos colara un poquito, no disimula. La gente se suele exaltar más cuando tiene más que ganar, venden un relato y sobre todo abusan de esa situación. En todo caso se necesitaría ser o muy valiente o muy temerario o ambas para imponer sabiendo lo que puedes perder y seguramente perderás. |
16-may-2024 19:28
|
Entiendo que lo más seguro es que el empleado intentara ser amable si su puesto estaba en juego y en horario laboral aunque pensara que era subnormal cuesta de creer que se puso así a imponer, pues tiene mucho más que perder que ganar... E incluso con todo perdió el puesto. Para que se vea el fanatismo al que se ha llegado. |
16-may-2024 19:31
|
Perdona, pero creo que te estás confundiendo de persona. Estás citando en negrita algo que dije en plan sarcástico.
Entiendo que lo más seguro es que el empleado intentara ser amable si su puesto estaba en juego y en horario laboral aunque pensara que era subnormal cuesta de creer que se puso así a imponer, pues tiene mucho más que perder que ganar... E incluso con todo perdió el puesto. Para que se vea el fanatismo al que se ha llegado. |
16-may-2024 19:33
| No he ido en mi puta vida a esa pastelería, pero ahora es cuando no voy ni jarto de vino después de ver como tratan al personal por una payasa de los cojones... |
16-may-2024 20:22
|
1. No está obligado a saber ni a aprender catalán.
2. Maleducado por hablar el idioma oficial de Cataluña, y común de todos los españoles? Eres bobo o cómico 3. Maleducados son los que, teniendo un idioma común, se empeñan en hablar en otro que el otro interlocutor no entiende, bien por fanatismo, bien por soberbia. Elige la opción que quieras. Y resulta que llevas en este hilo escribiendo mensajes en intervalos de 5-10 minutos SIN PARAR! desde las putas 10 de la mañana sólo con un descanso de 2 horas para hacer lo mismo en el hilo de Mbappé (que ni sé de qué va el tema) y vuelta a la carga aqui. Yo solo he aportado sentido común aunque creo que te falta porque no tienes pinta de trabajar. Tú está claro que has dedicado el día entero. Estás bien shur? Necesitas ayuda? No tienes amigos o vida social? Hay que salir de ahí, que me da que estás proyectando a gente que viene a dar su opinión de un tema que para el resto es banal pero a ti se te va la vida en ello de forma literal |
Editado: 16-may-2024 20:27 -