[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
15-may-2024 20:43
|
Además, los precios de la integración a ciertas horas aparecen por debajo de los de la app, y a otras por encima... O sea, no es una diferencia lineal, más bien alguien está echando mal las cuentas, o parte de datos de OMIE incorrectos. En todo caso habría que quitar el 0,21 y el 0,038 para calcular sin impuestos. Por poner un ejemplo: Esta noche a las 3 la energía estaba a 0,01 € / Kwh, y el coste de peajes y demás a esa hora es casi despreciable, sin embargo la app powerbi da 0,04 € / Kwh para la Flexi. ¿Cómo puede ser? |
Editado: 15-may-2024 21:06 -
15-may-2024 21:19
|
¿El margen comercial de la Flexi no es 0,005 € / kWh a piñón fijo? ¿Por qué habría que aumentarlo?
Además, los precios de la integración a ciertas horas aparecen por debajo de los de la app, y a otras por encima... O sea, no es una diferencia lineal, más bien alguien está echando mal las cuentas, o parte de datos de OMIE incorrectos. En todo caso habría que quitar el 0,21 y el 0,038 para calcular sin impuestos. Por poner un ejemplo: Esta noche a las 3 la energía estaba a 0,01 € / Kwh, y el coste de peajes y demás a esa hora es casi despreciable, sin embargo la app powerbi da 0,04 € / Kwh para la Flexi. ¿Cómo puede ser? Los datos que devuelve la integración de HA también parecen correctos y coinciden con los de la web de OMIE, por lo que tampoco lo entiendo... |
15-may-2024 21:23
|
¿El margen comercial de la Flexi no es 0,005 € / kWh a piñón fijo? ¿Por qué habría que aumentarlo?
Además, los precios de la integración a ciertas horas aparecen por debajo de los de la app, y a otras por encima... O sea, no es una diferencia lineal, más bien alguien está echando mal las cuentas, o parte de datos de OMIE incorrectos. En todo caso habría que quitar el 0,21 y el 0,038 para calcular sin impuestos. Por poner un ejemplo: Esta noche a las 3 la energía estaba a 0,01 € / Kwh, y el coste de peajes y demás a esa hora es casi despreciable, sin embargo la app powerbi da 0,04 € / Kwh. ¿Cómo puede ser? El precio mayorista hay que incrementarlo un 20% aprox por "perdidas del sistema eléctrico". varía cada hora y eso pero veo entre 18-21% segun la hora. Entiendo que al FEE de 0,005 tambien pero ahora mismo no podría asegurarlo, y en todo caso es poco siginificativo. los peajes y cargos está fuera de ese porcentaje del 20%, de ahi que no tiene porque ser un 20% lineal. luego en esa formula, depende como tome el mayorista. porque al resultado de subasta de las 13,30 le faltan los servicios de ajuste. eso anda entre 2 y 3 centimos facilmente todos los días. los servicios de ajuste no son despreciables. Esta noche a las 3, el diario estaba a 0.011/kWh sí, hay que mandarle un 20%, 0.0131 y los mercados de ajuste a 0.0218(corregido) ya son 0.03349€/kWh(corregido le metemeos el FEE 0.005 y ya tenemoes 0.03849€/kWh(corregido). El shur a dado 0.0393 en powerbi...bueno, me cuadra bien así. pero la formula esa que has puesto, puede que obvie algunas cosas. apuesto por el 20% de perdidas. lo de los servicios de ajuste no sé, habría que indagar más
|
Editado: 15-may-2024 21:31 -
15-may-2024 21:44
|
El precio mayorista hay que incrementarlo un 20% aprox por "perdidas del sistema eléctrico". varía cada hora y eso pero veo entre 18-21% segun la hora.
Entiendo que al FEE de 0,005 tambien pero ahora mismo no podría asegurarlo, y en todo caso es poco siginificativo. los peajes y cargos está fuera de ese porcentaje del 20%, de ahi que no tiene porque ser un 20% lineal. luego en esa formula, depende como tome el mayorista. porque al resultado de subasta de las 13,30 le faltan los servicios de ajuste. eso anda entre 2 y 3 centimos facilmente todos los días. los servicios de ajuste no son despreciables. Esta noche a las 3, el diario estaba a 0.011/kWh sí, hay que mandarle un 20%, 0.0131 y los mercados de ajuste a 0.0218(corregido) ya son 0.03349€/kWh(corregido le metemeos el FEE 0.005 y ya tenemoes 0.03849€/kWh(corregido). El shur a dado 0.0393 en powerbi...bueno, me cuadra bien así. pero la formula esa que has puesto, puede que obvie algunas cosas. apuesto por el 20% de perdidas. lo de los servicios de ajuste no sé, habría que indagar más Habría que cambiar la fórmula para añadir los otros conceptos que (suponemos) los meterá Octopus en su factura en el apartado de "Energía y margen de comercialización". Como tampoco lo detalla, tampoco estamos seguros que la empresa los esté cobrando, ni cómo... y encima es que el concepto de Ajuste no lo podemos sacar de la integración del OMIE @Nodsert, no sé si esto tiene solución |
15-may-2024 21:49
|
Creo que tienes razón, faltan cosas... He modificado la fórmula para quitar el IVA y el impuesto eléctrico y a las 3 de la mañana me aparece como coste 1,9 cts / Kwh, que corresponde a la suma de la energía, margen, peajes y cargos (1,1+0,5+0,1+0,2)
Habría que cambiar la fórmula para añadir los otros conceptos que (suponemos) los meterá Octopus en su factura en el apartado de "Energía y margen de comercialización". Como tampoco lo detalla, tampoco estamos seguros que la empresa los esté cobrando, ni cómo... y encima es que el concepto de Ajuste no lo podemos sacar de la integración del OMIE @Nodsert, no sé si esto tiene solución falta mercados de ajuste. 2.18 centimos. a las 3 de la mañana. Eso se paga en todas las tarifas |
15-may-2024 21:51
|
Coste total = Energía + margen + peajes + cargos + mercados de ajuste |
Editado: 15-may-2024 22:38 -
15-may-2024 21:56
|
Fluctúa. Hoy entre 1,07 y 2,26 céntimos Más o menos entre 0 y 3 céntimos según la hora, y el día. En esa banda suele andar. |
15-may-2024 21:58
|
De todas formas es raro, porque hay integraciones hechas para unas cuantas comercializadoras a partir de la integración de OMIE, tendrían que estar todas equivocadas... las revisaré, a ver si añaden más conceptos. |
15-may-2024 22:02
|
¿El mercado de ajuste es un importe fijo o fluctúa?¿La formula debería de quedar de esta forma, cierto?
Coste total = Energía + margen + peajes + cargos + mercados de ajuste @Ivansnoke @peck ¿Dónde publican en la web de OMIE el valor de mercados de ajuste? Podríamos hacer una petición y traernos el valor, aunque la integración no lo haga, no debería de ser problema. Y todo esto es especulativo, porque la fórmula que aplica Octopus es similar a la de la fusión nuclear, en lo complejo y en lo opaco |
16-may-2024 08:49
Editado: 16-may-2024 09:02 -
16-may-2024 10:10
|
Pequeños reajustes hasta mediados de junio los espero. Y claro pues alguna sorpresa, alguna grande que quiera frenar la fuga de clientes... Es que estoy viendo facturas en Excel de 41 euros en fijas... Y creo que va a costar bajar de 40. A ver |
16-may-2024 10:20
|
Que está minimos. No es exactamente lo mismo que toca el fondo.
Pequeños reajustes hasta mediados de junio los espero. Y claro pues alguna sorpresa, alguna grande que quiera frenar la fuga de clientes... Es que estoy viendo facturas en Excel de 41 euros en fijas... Y creo que va a costar bajar de 40. A ver |
16-may-2024 10:53
|
Que está minimos. No es exactamente lo mismo que toca el fondo.
Pequeños reajustes hasta mediados de junio los espero. Y claro pues alguna sorpresa, alguna grande que quiera frenar la fuga de clientes... Es que estoy viendo facturas en Excel de 41 euros en fijas... Y creo que va a costar bajar de 40. A ver anoche estuve yo haciendo simulaciones de un año con mis consumos, 6000 comprados, 2000 vendidos, redondeando, y me salía esta iberdrola mejor que total a 8,4 y a la par casi con total bond, mejor que octopus 3, la verdad es que me sorprendió yo consumo en invierno y vierto en verano, y la compensación de total me penaliza, de ahí los resultados lo bueno además de iberdrola, si tienes la promo bbva recibos, es que puedes acordar un cobro igual todos los meses y al acabar recalcular, garantizando los 60 euros mensuales de bbva |
16-may-2024 11:13
|
Gracias por la aclaración. Saludos, |
16-may-2024 11:15
|
Una duda para los que tenemos Octopus Flexi. ¿Se puede pedir que pasen de tarifa Flexi de hace un mes a Flexi de ahora?. Es por el precio de la potencia, que está ahora más bajo que cuando lo cambié. Gracias y salu2. |
16-may-2024 11:19
| Sin problemas. Te recomiendo hacer el trámite por teléfono, así te lo actualizan sobre la marcha. Suerte. |
16-may-2024 11:25
|
De nada Pero me resulta extraño que en PVPC te salga más barato en el Excel que la Flexi ya que es más barata en términos de consumo al no incluir el TAM Me imagino que será por la potencia, aunque seguramente la diferencia final sea muy pequeña no? Saludos,,, |
16-may-2024 11:31
|
Gracias y salu2. |
16-may-2024 11:35
|
La fórmula es la que viene en el contrato de Octopus y uso los valores desglosados que forman el precio de PVPC (se puede descargar para cada día aquí: https://www.esios.ree.es/es/descarga...ate=12-05-2024) para realizar el cálculo, a excepción del valor de "impuesto municipal y gastos financieros", que desconozco y está metido más a ojo para que cuadre con lo facturado.
|
16-may-2024 11:42
|
Creo que las iberdrolas son eran todas compatibles. Van a precio Omie....como si fuera excedentes de PVPC, pero con batería y eso. Excedentes se recomienda Octopus y Naturgy |
16-may-2024 11:46
|
Además, los precios de la integración a ciertas horas aparecen por debajo de los de la app, y a otras por encima... O sea, no es una diferencia lineal, más bien alguien está echando mal las cuentas, o parte de datos de OMIE incorrectos. En todo caso habría que quitar el 0,21 y el 0,038 para calcular sin impuestos. Por poner un ejemplo: Esta noche a las 3 la energía estaba a 0,01 € / Kwh, y el coste de peajes y demás a esa hora es casi despreciable, sin embargo la app powerbi da 0,04 € / Kwh para la Flexi. ¿Cómo puede ser? https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 |
16-may-2024 11:46
| Sí, yo me pasé a naturgy desde TE hace menos de un mes por eso. Pero si sale alguna más competitiva.... La tarifa de naturgy solar es más cara pero es la que mejor paga excedentes a día de hoy. |
16-may-2024 11:47
|
Más caras que qué
Aún así intuyo que estás en Única Sí, puede ser No hace falta leerse más que los primeros Posts Había una forma de mirar a cuanto salía el kWh de la Única en volumenes anteriores De todas formas, lo tienes muy fácil: lo que te cobran de cuota, miras lo que sería en potencia, ves lo consumido y por la resta, con el bono y demás divides el precio de lo que pagas por consumo entre el número de kWh consumidos Ten en cuenta de que cada mes los kWh consumidos no son los mismos, por lo que el precio cambia, no así la cuota Saludos,,, |
16-may-2024 11:48
|
Estoy de acuerdo En ese sentido deberían aprender y mucho el resto Saludos,,, |
16-may-2024 11:50
|
Saludos,,, |
16-may-2024 11:53
|
aquí puedes ver el precio de la flexi con todo, el descuento y la tasa
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 |