[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Payson
ForoCoches: Usuario
Pues tras una pequeña puesta al día del hilo creo que me conviene pasarme a la Flexi de Octopus.

Actualmente estoy ya con ellos, con la Solar que tenía la potencia bastante barata ( P1 0,07 y P2 0,008) y la energia por tramos a 0,18-0,13-0,08.

Si he entendido bien, funciona con los precios de la PVP-C menos unos 2-3cts €/KWh y encima puedes realizar el cambio a través de la app.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Payson
Pues tras una pequeña puesta al día del hilo creo que me conviene pasarme a la Flexi de Octopus.

Actualmente estoy ya con ellos, con la Solar que tenía la potencia bastante barata ( P1 0,07 y P2 0,008) y la energia por tramos a 0,18-0,13-0,08.

Si he entendido bien, funciona con los precios de la PVP-C menos unos 2-3cts €/KWh y encima puedes realizar el cambio a través de la app.
Eso es
Recuerda que el precio de la potencia te subirá respecto a la Solar
Saludos,,,
Payson
Cita de JavierRR
Eso es
Recuerda que el precio de la potencia te subirá respecto a la Solar
Saludos,,,
Cambio solicitado a través de la app en breves haré lo mismo con la de mis padres
JavierRR
Cita de Ŧhe Ꞩword
Aquellos que contratasteis la de repsol hace tres años la estais cambiando? Por cual tirais?

Eres de los últimos
Te queda poco hasta septiembre octubre
Para lo que te queda, aguanta y luego a ver que te ofrecen
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ŧhe Ꞩword
He metido los datos en el excel y me sale la de octopus un euro y pico mas barata... Para eso me espero y ya vere cuando se me acabe.

Por eso te decía: tenía en la cabeza que era una cosa así
Saludos,,,
amgarcia94
Me cambiado de totalenergies que estaba a 0,11 a clarity energy 1p fija segun excel pasare de 97 a 85€, si es asi no esta mal.Gracias!
dwean
Os lanzo una pregunta, hace unos meses nos mudamos a otra casa y desde entonces estamos pagando una locura de luz para ser 2, unos 80€ al mes cuando siempre hemos estado sobre los 50€.

Pedí las facturas a los caseros pero no hay respuesta, ¿sabéis si se puede cambiar el contrato a nuestro nombre mientras vivamos aquí para poder comparar y cambiar de tarifa/empresa?

Gracias a todos y saludos!!!
Spobler
El viernes pasado hice el cambio de naturgy hacia la del pulpo, hoy ha cambiado a que estan esperando la activación de la distribuidora, cuantos dias pasan hasta que Endesa (mi caso) de el ok, a octopusenergy?
Dranko82
Buenas a todos!

He estado mirando el Excel y he visto que ha ido cambiando un poco el tema de las ofertas.

Ahora mismo estoy en TotalEnergies con a Tu Aire Siempre con el 67% de descuento (unos 8 céntimos 24h) pero aún así veo que me sale mejor el Octopus Flexi, unos 10-12€ menos según la última factura que tengo disponible. Entiendo que claro, estos precios varían de forma mensual, porque varían según el anterior mes del mercado.

De hecho el que mejor me sale es el PVPC, pero claro, eso ya sabemos que puede cambiar de un día para otro.

¿Recomendáis el cambio?

Gracias!

Saludos,
Ivansnoke
Cita de dwean
Os lanzo una pregunta, hace unos meses nos mudamos a otra casa y desde entonces estamos pagando una locura de luz para ser 2, unos 80€ al mes cuando siempre hemos estado sobre los 50€.

Pedí las facturas a los caseros pero no hay respuesta, ¿sabéis si se puede cambiar el contrato a nuestro nombre mientras vivamos aquí para poder comparar y cambiar de tarifa/empresa?

Gracias a todos y saludos!!!
Estáis de alquiler.

Vosotros pagáis la luz, tenéis derecho a elegir tarifa.

No hay nada malo en tener la luz a vuestro nombre. Sería lo suyo incluso. De hecho al casero le conviene que esté a vuestro nombre. Menos follones.
JavierRR
Cita de Dranko82
Buenas a todos!

He estado mirando el Excel y he visto que ha ido cambiando un poco el tema de las ofertas.

Ahora mismo estoy en TotalEnergies con a Tu Aire Siempre con el 67% de descuento (unos 8 céntimos 24h) pero aún así veo que me sale mejor el Octopus Flexi, unos 10-12€ menos según la última factura que tengo disponible. Entiendo que claro, estos precios varían de forma mensual, porque varían según el anterior mes del mercado.

De hecho el que mejor me sale es el PVPC, pero claro, eso ya sabemos que puede cambiar de un día para otro.

¿Recomendáis el cambio?

Gracias!

Saludos,
Como veas
La Flexi cambia como el PVPC, a cada hora. Post 7
Yo tengo la Flexi con la opción 0,073 en TE y sigo con la Flexi
Saludos,,,
davigarma
OMIE para mañana 32€ sigue moderada

Vosotros a los que no se os escapa ni una no sé si tenéis puesta la eléctrica pública de Barcelona. Ya vende a toda en España, no soy experto, pero me parece que es una indexada . Su comisión es de 3'90€ +IVA

S2

https://www.chippio.es/
Katasys
Most wanted
Buenos días,Justo hoy he firmado la compraventa de un piso y quiero cambiar todos los suministros a mi nombre.
¿Qué datos necesito para hacer el cambio a mi nombre? Tengo foto de los contadores tanto de luz, agua y gas.

Gracias!
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Katasys
Buenos días,Justo hoy he firmado la compraventa de un piso y quiero cambiar todos los suministros a mi nombre.
¿Qué datos necesito para hacer el cambio a mi nombre? Tengo foto de los contadores tanto de luz, agua y gas.

Gracias!
Si tienes pensado cambiar de comercializadora y no quedarte en donde sea que las tuviese el dueño anterior, no hace falta que andes cambiando de titulares previamente. Simplemente contratas donde quieras y a la hora de introducir los datos personales pones los tuyos y listo. Se cambiará allí y a la vez también estará a tu nombre.
furancher
Cita de Ivansnoke
Si,.puede.

Pero querría hacer un apunte sobre agua embalsada.

No creo que la.hidro.sea barata. Lo normal es que marque precio por encima.del gas.

Solo veo hidro.barata cuando como dices hay agua embalsada, se prevea que entre mas y si omsi, tengan que soltar. No sé si.eso.lo.tienes en cuenta.

adjunto esto. por las noches marca hidro, y casa tambien en horas caras, despues del "besito de buenas noches"

Enlace para ver esto shur?

Efectivamente la hidro no es barata... debería serlo pero las eléctricas no son ONGs
Katasys
Most wanted
Cita de manuelin
Si tienes pensado cambiar de comercializadora y no quedarte en donde sea que las tuviese el dueño anterior, no hace falta que andes cambiando de titulares previamente. Simplemente contratas donde quieras y a la hora de introducir los datos personales pones los tuyos y listo. Se cambiará allí y a la vez también estará a tu nombre.
Pero me refiero, que datos necesito introducir? En luz, agua y gas?
Tengo que pedir el cups a los que me lo han vendido, no?
manuelin
Cita de Katasys
Sí claro, eso sí.

Diles que si te pueden dar alguna factura suya vieja y listo.
O si no al menos que te pasen los datos de los CUPS, que al fin y al cabo es lo único que te hace falta ver en las facturas.
Nostra Ilarius
Cita de Katasys

Gracias!
Estaba en tu situación hace una semana. Necesitas el cups eléctrico y el del gas (ambos vienen en sus correspondientes facturas).

A mi me hizo la inmobiliaria el cambio de titular para ambos suministros y en un par de días ya estaba todo a mi nombre. Acto seguido cambié de compañía tanto en electricidad como gas.

Para la electricidad te descargas el Excel del op y con los datos de ejemplo ya ves que comercializadora sale más barata. En mi caso quería tarifa fija (mismo precio a todas las horas del día) y contraté con Clarity tarifa fija 1P 0424 (la tarifa de mayo).

Para el Gas me pasé a Comercializadora Regulada en tarifa TUR
Ivansnoke
Cita de furancher
Enlace para ver esto shur?

Efectivamente la hidro no es barata... debería serlo pero las eléctricas no son ONGs
Antes pensaba que la hidro debia ser barata. Ya no lo pienso. No es un recurso ilimitado y abundante, aunque sea renovable.

Si fuera más baratoa la hidro entraría antes en subasta. primero se vaciarían los embalses, y después entrarían las centrales de gas. Le veo fisuras al plan
Pero no gestiono eso.

https://www.omie.es/es/market-result...r=2024&month=5
Ivansnoke
Cita de Katasys
Mejor con CUPS siempre, pero con dirección tiene vale. La comercilizadora sabe el CUPS con tu dirección, pero es.mejor tener CUPS, menos riesgo de poner la.luz de un vecino
Katasys
Most wanted
Cita de manuelin
Sí claro, eso sí.

Diles que si te pueden dar alguna factura suya vieja y listo.
O si no al menos que te pasen los datos de los CUPS, que al fin y al cabo es lo único que te hace falta ver en las facturas.
Vale, ya tengo todos los datos, pero tienen contratada 5,5kW de potencia, me parece una barbaridad... Esto puedo bajarlo al contratar yo ahora la nueva tarifa?

Gracias
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Katasys
Vale, ya tengo todos los datos, pero tienen contratada 5,5kW de potencia, me parece una barbaridad... Esto puedo bajarlo al contratar yo ahora la nueva tarifa?

Gracias

Claro , contratas lo mismo y luego puedes bajar una vez que estás ya en la compañía.
manuelin
Cita de Katasys

Gracias
Cuando haces un nuevo contrato la potencia que sea que tuvieses previamente se sigue manteniendo la misma, creo que ni siquiera te da opción a cambiarlo durante la contratación (al menos en algunas comercializadoras es así... Desconozco si otras comercializadoras sí dejan elegir/cambiar potencia durante la contratación).

Así que una vez hayas hecho el nuevo contrato y una vez ya esté finalizado el cambio a la nueva comercializadora, pues ya contactas con ellos y que te bajen o suban la potencia a tu gusto. Que supongo que lo sabrás pero modificar la potencia tiene un coste.
Ivansnoke
Cita de davigarma
OMIE para mañana 32€ sigue moderada

Vosotros a los que no se os escapa ni una no sé si tenéis puesta la eléctrica pública de Barcelona. Ya vende a toda en España, no soy experto, pero me parece que es una indexada . Su comisión es de 3'90€ +IVA

S2

https://www.chippio.es/
Si. Es indexada a diario

Pero Eléctrica de Barcelona no es chippio. Creo que te has liado
davigarma
Cita de Ivansnoke
Si. Es indexada a diario

Pero Eléctrica de Barcelona no es chippio. Creo que te has liado
No es la pública de Barcelona? Jope pues lo siento. La pública quebró y puede que la hayan rescatado con capital privado?

S2
hardcrack
Recibido correito de Total Energies. Hasta ahora tenía:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.07019807 €/kWh.

Y ahora sería:
Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.123025 €/kWh..

Tenía preciazo, la verdad. No es malo del todo el nuevo, pero hay mejores opciones. Ahora a mirar... Me parece que Octopus es de lo más decente
Ivansnoke
Cita de davigarma
No es la pública de Barcelona? Jope pues lo siento. La pública quebró y puede que la hayan rescatado con capital privado?

S2
No.
La pública es esta, creo.

https://www.barcelonaenergia.cat/

He mirado un poco los precios, y me he desmayado del.susto.

cartablanca10
ForoCoches: Miembro VIP
Acabo de darme de alta en Octopus Energy, alguien sabe cuando piden el boletin electrico?
mcbein
Cita de hardcrack
Recibido correito de Total Energies. Hasta ahora tenía:

Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.07019807 €/kWh.

Y ahora sería:
Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.123025 €/kWh..

Tenía preciazo, la verdad. No es malo del todo el nuevo, pero hay mejores opciones. Ahora a mirar... Me parece que Octopus es de lo más decente

Pasate a Octopus Flexi, con un link de referido tendras 50€ de descuento, estas un par de meses y luego si quieres puedes probar la ruleta de TE que te dara la bond (0.073€/kWh)
Taoduni
Hola,

Aprovecho el post para lanzar una pregunta: tengo un piso que ha estado vacío y voy a alquilarlo, con una potencia contratada de 3 kW. Tenía termo de gas pero lo cambiamos a eléctrico para poder dar de baja ese suministro en su día. Con esto, y con la vitrocerámica (desconozco la potencia que consume) creo que puede ser necesario contratar más potencia, ¿pero cuánta?

¿Qué forma fiable existe para verificar cuanta potencia debiera ampliar en caso necesario? Tengo la app para consultar la potencia, pero no sé si los datos son fiables para ver en tiempo real, y en qué momento tomar la medida para verificar los momentos que considere que se puede dar ese consumo máximo (1-2 fuegos de la vitro + termo + un buffer por posibles portátiles, tv, etc que pudieran tener conectados).

Gracias
← A Electrónica / Informática