[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ánodo
Hay límite de cambios al año?
Ni idea
Me acabo de enterar...
Limotero
Cita de JavierRR
Pareces nuevo ...

https://forocoches.com/foro/showthre...#post473238085

Toda la info en el OP

Ya me vale Pido perdón
JavierRR
Cita de Limotero
Ya me vale Pido perdón
Disculpas aceptadas...
Sparwasser
Cita de Ivansnoke
Vi los casi 20 céntimos en punta y no miré más.

Pero viendola con más detenimiento me parece que es una indexada.

Recomendarías una indexado de Fenie?

Faltaría ver fechas y tal, pero coste a 0,10 igual es de hace tiempo.

Quizás me falten datos para decir que es cara.

Y la Fuji es precio fijo, no?
Fuji es precio fijo, sí. Para puntos con poco consumo está muy bien porque la potencia es a precio BOE, yo la voy a poner en una casa vacía cuando se le acabe el bono social.
xyz0k
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke Octopus ha habilitado en su App la función de cambio de tarifa:

El cambio no está automatizado totalmente pero queda registro de la modificación.
Gran noticia! Últimamente tardan un poquito en contestar a los correos, muchas veces mejor llamar
activefs18
Buenas!!Actualmente tengo Endesa a 0,15€/kw y toca buscar nueva tarifa, gasto sobre 400kw/mes.
¿Que me Recomendais?

Un Saludo.
JavierRR
Cita de activefs18
Buenas!!Actualmente tengo Endesa a 0,15€/kw y toca buscar nueva tarifa, gasto sobre 400kw/mes.
¿Que me Recomendais?

Un Saludo.
La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Seycam
The winter is coming.
Cita de Nikkon
Flexi 14 de mayo

Me puedes decir cual es el bot de telegram, para poder consultar lo mismo que la foto?
activefs18
Cita de JavierRR
La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Voy hacer tabla comparativa.

Muchas Gracias.
kisusito
Voy a pasar de respsol 0,19 con iva a octopus, en principio me sale la flexi cojonuda ya que la mayor parte de mi gasto es valle. La cosa es... si por lo que sea se empieza a desmadrar el asunto en verano, subiran precios de la 3 no? la diferencia de la flexi a la 3 en las ultimas 3 facturas que he simulaado con el excel son 10€, que opinais??
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

actualizado excel y resumen de tarifas.

-Imagina Energía modifica levemente la tarifa Noches y findes de 3 periodos a la baja en energía. no toca de 1 periodo. Nuevos clientes.

https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23244

Ivansnoke
Cita de kisusito
Voy a pasar de respsol 0,19 con iva a octopus, en principio me sale la flexi cojonuda ya que la mayor parte de mi gasto es valle. La cosa es... si por lo que sea se empieza a desmadrar el asunto en verano, subiran precios de la 3 no? la diferencia de la flexi a la 3 en las ultimas 3 facturas que he simulaado con el excel son 10€, que opinais??

precios sin iva, por favor.

no se sabe que que harán las tarifas fijas. De alguna manera están vinculadas también al mercado de energía pero de otra manera, más a largo plazo. Se resisten más a subir y a bajar. Miran a otro horizonte y no hay una relación tan inmediata con el diario.

Tambien estamos diciendo que en verano lo normal es que suba un poco, no que se dispare. Y a lo mejor no sube o se dispare porque hay un conflicto a saber en que pais.

No hay bolas de cristal, lo siento. Hay seguridades que no se pueden tener.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

actualizado excel y resumen de tarifas.

-Imagina Energía modifica levemente la tarifa Noches y findes de 3 periodos a la baja en energía. no toca de 1 periodo. Nuevos clientes.

https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23244

Gracias
Luego actualizo OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias
Luego actualizo OP
Saludos,,,

Destacar, que en nuestro excel, las 6 primeras de precio fijo está a 1€ de diferencia, sobre 41€ de factura. No está mal, no se puede decir que no haya donde elegir.

¿Estaremos ante los mínimos precio de tarifas fijas que veamos este año?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Destacar, que en nuestro excel, las 6 primeras de precio fijo está a 1€ de diferencia, sobre 41€ de factura. No está mal, no se puede decir que no haya donde elegir.

Complicado ver aún bajadas, pero la esperanza no se pierde.

Donde no hay movimiento es en las tarifas de largo plazo (Iberdrola Estable, Imagina, etc). Parece que han aprendido la "lección" (desgraciadamente).
Ivansnoke
Cita de Omadón
Complicado ver aún bajadas, pero la esperanza no se pierde.

Donde no hay movimiento es en las tarifas de largo plazo (Iberdrola Estable, Imagina, etc). Parece que han aprendido la "lección" (desgraciadamente).

Para mí, que estamos en mínimos. Una opinión sin el más mínimo argumento.

(por cierto, imagina acaba de toquetar la noches y finde a la baja, no has leído? un cafecito?

Es cierto que vuelve la sexta?
ManuMtz
No se si a alguien le ha pasado, pero se supone que mi factura de luz de energiaxxi va desde el 8/04 al 04/05. Desde la app me sale que ya estoy en el ciclo que empieza el 05/05 pero donde las facturas de luz me pone: “Se ha producido un error inesperado. Por favor inténtelo mas tarde” (lleva asi desde el 9 o asi)

Llamé y me dijeron que tiene. La factura y me la enviaron, pone emisión del 11/05, pero no pone fecha de cargo ni nada

No se si tiene que ver que aparezca otro contrato (el viejo de luz) dado de baja de cuando me fui a naturgy o que, o si es el fallo ese que le pasaba a bastante gente que se tiraban todo el año sin cobrar y te hacian todo de una

La gente que me atendió me dijo encima que da igual que me cobren al mes i todo de golpe al año que el dinero lo tengo que tener igual…

Le ha pasado a alguien similar?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Para mí, que estamos en mínimos. Una opinión sin el más mínimo argumento.

(por cierto, imagina acaba de toquetar la noches y finde a la baja, no has leído? un cafecito?

Es cierto que vuelve la sexta?
Esa de Imagina es por un año, no la de 3.

Más café no, que acabo de llegar de currar después de estar toda la noche haciendo una auditoría.

P.D. Ni caso, LaSexta sigue aún con interferencias y no termina de verse
Ivansnoke
Cita de Omadón
Esa de Imagina es por un año, no la de 3.

Más café no, que acabo de llegar de currar después de estar toda la noche haciendo una auditoría.

P.D. Ni caso, LaSexta sigue aún con interferencias y no termina de verse

Bueno la imagina tres años no es top.

Pero no la han tocado?

No la veo mal para los que estén dispuestos a pagar más por tener un precio tres años. No aconsejo, pero hay tarifas a 12 meses peores

JavierRR
Cita de Ivansnoke

Jodó
Se me desconfiguró el Post 4 y a rehacerlo entero...
Menos mal que de casualidad había quedado abierto aunque sin la caché actualizada
Y bueno lo de los mínimos tiene pinta
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
Bueno la imagina tres años no es top.

Pero no la han tocado?

No la veo mal para los que estén dispuestos a pagar más por tener un precio tres años. No aconsejo, pero hay tarifas a 12 meses peores

Para algo que han tocado no lo pones :

Extrañamente han bajado la potencia
JavierRR
Cita de ManuMtz
No se si a alguien le ha pasado, pero se supone que mi factura de luz de energiaxxi va desde el 8/04 al 04/05. Desde la app me sale que ya estoy en el ciclo que empieza el 05/05 pero donde las facturas de luz me pone: “Se ha producido un error inesperado. Por favor inténtelo mas tarde” (lleva asi desde el 9 o asi)

Llamé y me dijeron que tiene. La factura y me la enviaron, pone emisión del 11/05, pero no pone fecha de cargo ni nada

No se si tiene que ver que aparezca otro contrato (el viejo de luz) dado de baja de cuando me fui a naturgy o que, o si es el fallo ese que le pasaba a bastante gente que se tiraban todo el año sin cobrar y te hacian todo de una

La gente que me atendió me dijo encima que da igual que me cobren al mes i todo de golpe al año que el dinero lo tengo que tener igual…

Le ha pasado a alguien similar?
Que sepamos no
No puedes tener 2 contratos activos a la vez
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Para algo que han tocado no lo pones :

Extrañamente han bajado la potencia
Ni idea, no la sigo mucho.. puede ser

Te creo.
Ivory
Hola,

Mi humilde estimación es que hasta la segunda quincena de Junio tendremos precios muy bajitos en OMIE (siguiendo la tendencia de los últimos dos meses).

Queda todavía mucha agua embalsada a nivel de península y estamos teniendo (en general) temperaturas agradables con bastante viento.

No se si bajaran mas las tarifas fijas (lo dudo) pero de momento compensa estar en PVPC/Indexado. Cuando se vea venir la subida de precios, se sabrá y podria ser momento de cambiar (en un mes??)

S2 y buen hilo
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ni idea, no la sigo mucho.. puede ser

Te creo.
Antes la de 3 periodos tenía la potencia como la de 1, y ahora es más baja en total.

No es para tirar cohetes, pero como tú comentaste, no se "va tanto" de mercado, y menos siendo tarifa a 3 años y sin subida de IPC.

Aclarar que yo tampoco la recomiendo aún ni si quiera para "precavidos". Aún creo que hay margen de mejora.
Nikkon
Cita de Seycam
Me puedes decir cual es el bot de telegram, para poder consultar lo mismo que la foto?
En el mensaje fijado del grupo grinchoctopus
ManuMtz
Cita de JavierRR
Que sepamos no
No puedes tener 2 contratos activos a la vez
Saludos,,,
Me refiero a que no me genera factura de luz (me marca error interno), y la que me envía attcliente no pone fecha de cargo

Se supone que mi periodo acabo el 4
Ivansnoke
Cita de Ivory
Hola,

Mi humilde estimación es que hasta la segunda quincena de Junio tendremos precios muy bajitos en OMIE (siguiendo la tendencia de los últimos dos meses).

Queda todavía mucha agua embalsada a nivel de península y estamos teniendo (en general) temperaturas agradables con bastante viento.

No se si bajaran mas las tarifas fijas (lo dudo) pero de momento compensa estar en PVPC/Indexado. Cuando se vea venir la subida de precios, se sabrá y podria ser momento de cambiar (en un mes??)
S2 y buen hilo

Si,.puede.

Pero querría hacer un apunte sobre agua embalsada.

No creo que la.hidro.sea barata. Lo normal es que marque precio por encima.del gas.

Solo veo hidro.barata cuando como dices hay agua embalsada, se prevea que entre mas y si omsi, tengan que soltar. No sé si.eso.lo.tienes en cuenta.

adjunto esto. por las noches marca hidro, y casa tambien en horas caras, despues del "besito de buenas noches"

JavierRR
Cita de ManuMtz
Me refiero a que no me genera factura de luz (me marca error interno), y la que me envía attcliente no pone fecha de cargo

Se supone que mi periodo acabo el 4
Ya, a eso te contestaba: que sepamos no (nadie ha puesto nada en ese sentido)
Suerte!
JavierRR
Cita de Nikkon
En el mensaje fijado del grupo grinchoctopus
Buenas
Si te parece, lo aconsejable sería que cuando subieras la captura que pusieras en el mismo mensaje la fuente: de esta manera así nos evitamos (te evitas) todos los días responder a la misma pregunta
(Si te parece)
Creo que sería lo más sencillo para los que leen y para ti que lo pone
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática