[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
ethilicccr
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
El banco obliga a tener un mandato SEPA firmada por ti, para domicialiar recibos.

Sin embargo se domicialian igual sin ese documento.(Te da igual)
Ellos por sus normas de calidad necesitan ese papel firmado. Quién sepa algo de cumplir calidad, auditorías, " inconformidad de la ISO" sabe a qué me refiero
Caso de reclamación, también se ha comentado que puede cambir el plazo para retrocder un movimiento en el banco. Con el.mandato sepa firmado, 1 mes sin el podría haber margen dicen. Pero eso no lo he confirmado nunca.

Cómo buen consumidor, se debería devolver firmado, es lo suyo. Y no cuesta nada
Si la.pregunta es ¿Hay de devolver firmado...? Bueno,...

Tampoco soy bancario. Podría decir algo incorrecto. Con y sin mandato sepa me llegan domiciliaciones igual
Perfectamente explicado. Mil gracias!
Ivansnoke
Cita de ethilicccr
Perfectamente explicado. Mil gracias!

Los consumos mejor verlos en la distribuidora que en Octopuses, iberdrolas, repsoles yy demás .

TE no vuelca consumos diarios
River19
Muchísimas gracias por el trabajo excepcional que hacéis con estos hilos, después de ver el excel me surge la misma duda:

Resulta que el mes pasado me pase a El Corte Inglés Energía porque el kw/h me sale a 1,21... casi 0,20 más barato que Repsol. Pero fijándome en la última factura veo que el 60% del importe son peajes, y con Repsol no superaba más del 20%. Es decir que lo que me rebajan de un lado me lo meten por el otro....

Y antes de pasarme a Octopus 3, me gustaría saber que peajes voy a pagar.

Gracias
yiropa
Cita de Robertdepuniet
hola,

otra pregunta:
con la app de octopus puedo ver los KWH consumidos cada dia, estos días estoy con la mudanza y algún dia he cocinado con la vitro, la tv, luz... y el día que más he consumido no ha llegado a 2 kw.
Veis bien bajarla a 3 kw la potencia contratada?

gracias
yo vivo con 3kw y somos 4 en casa. Electrodomésticos típicos y A/C en verano, nunca me ha saltado. Es cuestión de organizarse un poco.
Ivansnoke
Cita de River19
Muchísimas gracias por el trabajo excepcional que hacéis con estos hilos, después de ver el excel me surge la misma duda:

Resulta que el mes pasado me pase a El Corte Inglés Energía porque el kw/h me sale a 1,21... casi 0,20 más barato que Repsol. Pero fijándome en la última factura veo que el 60% del importe son peajes, y con Repsol no superaba más del 20%. Es decir que lo que me rebajan de un lado me lo meten por el otro....

Gracias

El corte inglés energía menudo disparate.

De todas formas por lo que te leo yo creo que haces mal las cuentas.

Hablar de peajes en una tarifa libre no sé, no lo entiendo.diria que vas bastante perdido.

Importa precio final del energía kWh y potencia en kW al día (o año)

Si has contratado energia del corte inglés,(ya no se llama sweno, me acabo de fijar) es que no has mirado bien tarifas baratas.

Sube captura y te lo muestro. H

PD. Fijate si vas perdido que los peajes son igual en todas las compañías. Todas.

Pd2. Potencia disparada, como.no 0,172€/kW día

Hay quien ve 0,13 caro. 0,17 está en otra órbita.

Y la indexada tiene 6,5€ de cuota. Y la energía a saber.

Gobin3
Cita de River19

Gracias
Creo que te estas haciendo un lio.

La tarifa de El Corte Inglés Energia, sin llegar a ser la mejor tarifa del mercado tiene un buen precio. ¿podrías adjuntar una factura tapando los datos personales y así te confirmamos que precio y como la tienes?
Ivansnoke
Cita de Gobin3
Creo que te estas haciendo un lio.

La tarifa de El Corte Inglés Energia, sin llegar a ser la mejor tarifa del mercado tiene un buen precio. ¿podrías adjuntar una factura tapando los datos personales y así te confirmamos que precio y como la tienes?
Mirala bien. Es bastante cara

JavierRR
@Ivansnoke por alguna extraña razón el Excel tiene en personalizada lo siguiente

No lo cambié por si habías hecho algo y no quería tocarlo
Le puedes echar un vistazo?

Edito

Viene de largo

Alexianova
ForoCoches: Usuario
Si tengo otro contrato de luz a mi nombre, ¿Puedo referirme a mí mismo en octopus energy?
River19
Es de 15 días porque me pasé hace poco
ethilicccr
Cita de Ivansnoke
Los consumos mejor verlos en la distribuidora que en Octopuses, iberdrolas, repsoles yy demás .

TE no vuelca consumos diarios
Efectivamente. He preguntado por chat en TE y dicen que los vuelcan cuando la factura, así que tocará ir a la distribuidora.

Gracias de nuevo crack!
Limotero
Cita de Alexianova
Si tengo otro contrato de luz a mi nombre, ¿Puedo referirme a mí mismo en octopus energy?

Se comentó que con la promoción Octoamigos al traer otro contrato de luz al mismo nombre daban 70 € de crédito, pero no encuentro la información, porque en la explicación del programa de referidos no sale nada. https://octopusenergy.es/blog/programa-referidos
JavierRR
Cita de starman30555
@JavierRR mira que estoy por aqui leyendo todos los dias pero soy un poquilllo torpe, ya vi lo que pregunte antes, siempre al limite de cambiar, ahora mismo creo que me sale la indexada de flexi mejor pero no sabe uno si se cambia y sube de precio ya no podrias jugar a la ruleta con TE para la bond, echando mis cuentas creo que es mejor tener la facilita, ese 2% mas de descuento teniendola con mis consumos esta rentabilizada, si tambien he sido tonto en gastar saldo para descontarme 20kw de consumo, es mas rentable canjearlos los puntos por cheques 5-10 euros de Amazon, haber si ahora pongo la captura bien sin datos para que veais mi factura 63 dias

[IMG][/IMG]
Lo que te decía antes: Pagas 80€ no hace falta que calcules lo que pagas

Lo mismo en Flexi pagarías ahora 62€

Qué va a subir? Nadie lo puede saber. Puede

Ya sabes que la decisión es personal

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Limotero
Se comentó que con la promoción Octoamigos al traer otro contrato de luz al mismo nombre daban 70 € de crédito, pero no encuentro la información, porque en la explicación del programa de referidos no sale nada. https://octopusenergy.es/blog/programa-referidos
Pareces nuevo ...

https://forocoches.com/foro/showthre...#post473238085

Cita de Alexianova

Toda la info en el OP

JavierRR
Cita de River19
Comercializadora?
En la Flexi hubiesen sido 14,68€
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke por alguna extraña razón el Excel tiene en personalizada lo siguiente

No lo cambié por si habías hecho algo y no quería tocarlo
Le puedes echar un vistazo?

Edito

Viene de largo

Debería estar a cero. Haría alguna prueba y no borre al subir.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Comercializadora?
Energía el corte inglés. Je

Menudo clavo.

Alexianova
Cita de Limotero

Muchas gracias.

¿Sabes si podría referir a una persona con dos contratos a su nombre?
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Menudo clavo.

La 17 del Excel...
Ivansnoke
Cita de Limotero

Mandaron un mail a clientes es mejor llamar por teléfono e informarse.

Pero sí lo de los 70€ así lo decían en el mail
En la web no lo he encontrado
Alexianova
Muchas gracias.

¿Entiendo que en vez de los 50+50€ solo dan 70€?

Cita de JavierRR
Pareces nuevo ...

https://forocoches.com/foro/showthre...#post473238085

Toda la info en el OP

JavierRR
Cita de Alexianova
Muchas gracias.

¿Entiendo que en vez de los 50+50€ solo dan 70€?
De nada
Yo es lo que entiendo

Es una buena jugada para Octopus ya que no hay 50 euros para el promotor y 50 para el promocionado, y buena también para el propietario del suministro, ya que así no tiene que estar haciendo cambios de titularidad para poder adscribirse a algún bonus de bienvenida.
Saludos,,,
dubheno
Hola,

Mis padres están con la pvpc en curenergia y les han llamado para decirles que desde noviembre les están cobrando un porcentaje de peaje excesivo por facturar desde una comercializadora de Bilbao, que vayan a una oficina de Iberdrola.

Les están intentado tangar verdad?
Ivansnoke
Cita de dubheno
Hola,

Mis padres están con la pvpc en curenergia y les han llamado para decirles que desde noviembre les están cobrando un porcentaje de peaje excesivo por facturar desde una comercializadora de Bilbao, que vayan a una oficina de Iberdrola.

Les están intentado tangar verdad?
Si. Timo. Ni caso.

Los excesos o defectos en facturas los regularizan en facturas. No llaman para avisarte no existe esa proactividad salvo para engañarte y cambiarte.
River19
Cita de Ivansnoke

Menudo clavo.

No te creas, porque al contratar te dan un cupón de 20€ de descuento, y me compré un pantalón en Primeriti rebajado al 70% de salomon por 25€ de los cuales solamente pague 5€.

A una mala, me di cuenta a tiempo de cambiar de compañía de luz.

Gracias a todos por responder.
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke Octopus ha habilitado en su App la función de cambio de tarifa:

El cambio no está automatizado totalmente pero queda registro de la modificación.
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke Octopus ha habilitado en su App la función de cambio de tarifa:

El cambio no está automatizado totalmente pero queda registro de la modificación.

Ostras
Buena noticia
Se habrán cansado de recibir mis correos 😂
Actualizo OP
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Comercializadora?
Cita de River19
Cita de River19
No te creas, porque al contratar te dan un cupón de 20€ de descuento, y me compré un pantalón en Primeriti rebajado al 70% de salomon por 25€ de los cuales solamente pague 5€.

A una mala, me di cuenta a tiempo de cambiar de compañía de luz.

Gracias a todos por responder.

22€ en el corte inglés
14€ en una de las mas baratas de nuestras recomendadas. 8€ menos en 15 días.

Pero te ha dado 20€ para gastar en el corte inglés

Ok. Suerte.
Alexianova
Muchas gracias.

Cita de JavierRR
De nada
Yo es lo que entiendo

Saludos,,,
Ánodo
Cita de JavierRR