Despedido por no hablar catalán en pastelería.

Xamuel28
ForoCoches: Miembro
Cita de batracio
No aclaras nada. No sabes si es un temporal que lleva 3 días o lo que sea.
Es igual, @Donvehí llevara toda su vida en Cataluña y no tendrá ni idea de aranes, que también es oficial
JohnReese
Si no fuera porque me he visto situaciones a millones de gilipollas que hablan en catalán independientemente de que no les entiendan y entorpecen el funcionamiento de cualquier negocio me creería la reseña de la señora.

Lo más divertido de esto es:

- Puestos poco cualificados: tienes que hablar catalán por imperativo legal

- Puestos altamente cualificado: nos la suda si hablas catalán pero dime que hablas inglés

Moraleja, fórmate para no tener que ser de los del primer grupo.

Tambien te digo que el que la atendió tenía pocas luces, con haberle dicho: “si quiere ser atendido en catalán apartese a un lado que cuando este disponible mi compañero la atiende” y sigues despachando al resto. Ya veras como tras 5 minutos se acuerda del español de golpe.
triki1234
En tractoria a los andaluces les tienen entre asco y rabia. Creo que es peor o casi ser andaluz que madrileño de vox en tractoria.
golpe_de_remo
Cita de Donvehí

¿Eso también lo dice la constitución?

También soy carnívoro y no dudaría en decirle a un vegano que si quiere ser vegano no debería consumir miel.
Entiendo que no os lo curráis mucho, pero al menos lo podríais intentar disimular mejor, usando argumentos que parezcan propios en vez de una I.A.

Pero vamos, yo no dije un supuesto como el del catalán y español, sino el de cualquier otro país que se respete un poco más, que a ver cuál predomina más, si el regional o el nacional. Para dar argumentos como los de Puidgemont o Pujol pues preferiría no decir nada.

Es como si hay que preguntar si en Italia necesitas el siciliano en algunas zonas o con el italiano te vas a manejar muy bien.

Lo del argumento de para ser vegano lo puedo aplicar yo también en sentido contrario. Precisamente no soy independentista, pero si lo fuera no se me ocurriría referenciar la C78 tomando en cuenta que para los indepes no vale ni para tomar por culo. Y eso que no me gusta la C78, por eso no la referencio de primeras, menos si la voy a interpretar como me salga de las narices, luego si la vais a interpretar como os parezca el debate no da para más.

Cita de PaoloAgazzi
¿Qué tiene que ver eso con lo que comenté?

Dicho esto. No, no soy "primero español, luego catalán". Esa es la mayor gilipollez que he leído hoy, y te aseguro que no han sido pocas.
Ah, entonces entiendo que antes de ser humano soy gijonés y ni operar con euros ni narices, a usar monedas fabricadas en el municipio y punto.

Las normas regionales jamás deben sobrepasar a las nacionales. En el momento en el que se hace es necesaria la ruptura. Igual que un solo propietario de un piso no debe saltarse los estatutos básicos para la comunidad. Si no quiere seguir en la comunidad no tiene que hacerlo, pero eso no quiere decir que deba actuar como un tirano.
Mibex
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html

Hecho a posta o no, quedas como un deficiente mental. No lo despiden por no hablar Catalán, sino por tratar mal a un cliente.
Digglet LVL99
Ojalá existiera un idioma en común para los dos se hubieran entendido!

PD: pero la tipa bien que pone la reseña es castellano para que la pueda leer todo el mundo jojojo
Xamuel28
Cita de Digglet LVL99
Ojalá existiera un idioma en común para los dos se hubieran entendido!

PD: pero la tipa bien que pone la reseña es castellano para que la pueda leer todo el mundo jojojo
Otro!!!, que esta traducido por google
golpe_de_remo
Cita de PaoloAgazzi
Que poco os lo curráis los trolls hoy día.

Te meto a ignorados, no es necesario que respondas.
España tiene casi 50 millones de habitantes y ni un 10% cree que Cataluña sea un país. Estáis faltando el respeto a la opinión de más del 90% de españoles, como unas 40 millones de personas...

Pero eso no es todo. Cataluña no tiene reconocimiento internacional como país, ni para España, ni para la U.E. ni para la OTAN, ni para al ONU... luego estáis faltando el respeto al 99% o más de la población mundial, como unos 7900 millones de personas.

Si pensáis que es un país enhorabuena, pero es que hoy por hoy es fundamental que toméis en cuenta que casi nadie os cree todavía. Y que si seguís faltando al respeto así pues os harán menos caso todavía.
golpe_de_remo
Cita de Xamuel28
En eso llevas razón, pero conviene no dar munición a estos tipos.

Puesto que la mujer de la reseña incluso según su propia versión bien que estaba entendiendo lo que le decían en español, cuando les da la gana lo entienden todo perfectamente.

Mucho cuento es lo que veo para una tienda donde entró uno o dos minutos. Nunca he conocido ningún caso de alguien que sabiendo catalán no sepa español. No quiere decir que no hayan, pero como no sean de una aldea profunda donde solo se habla en ese idioma y jamás hayan salido de allí...
opcimus
*Vires et Honestas*
¿Qué ha ocurrido?
Este sitio tiene más probabilidades de recibir contenido que infrinja las políticas de Google. Para evitarlo, Google ha desactivado la publicación sobre ellos.
IGhost
ForoCoches: Usuario
Los lazis haciendo lo que mejor saben hacer. Los nuevos fascistas.
Wo-Chien
Si el tipo se le ha puesto chulo me parece correcto. Otra cosa es aclararlo educadamente y pedirle que le hable en español. Si la clienta no coopera, tan fácil como apartarse y que la atienda otro.
WholeLottaLove
Pujolet xD
Lo han despedido por borde
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Chechuck Norris
Despido improcedente. Que listos los de la pasteleria.

Y lo de las reseñas de Google es algo asqueroso. Llega un retrasado y decide tocarte los cojones, vienen a ponerlo en un foro de amargados y de repente tienes 700 retrasados jodiendo la imagen de un comercio familiar.
+ 10000

Mucho más daño que beneficio.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de jjgallego
Bueno, prueba a ir a trabajar en una pastelería de UK sin ser capaz de entender a los clientes que hablen inglés a ver lo que duras.
Siempre sale algún subnormal comparando un país extranjero con una PARTE DE ESPAÑA donde se habla ESPAÑOL además de su dialecto.
Jack Herer
Cita de Deguais
Lo hemos dicho ya varias veces. El mensaje está en catalán, google lo traduce. Lo pone bien claro al final
Aaah, vale. Perdón. No lo leí todo.
beckham
Cita de PaoloAgazzi
Estoy de acuerdo en que está mal que un empleado pretenda imponer un idioma a los clientes, pero tildarlo de "nazi" o "asco" es exagerar un poquito.
O eres como yo quiero que seas o no mereces ser uno más de la sociedad. Un poco nazi sí que es.
Digglet LVL99
Cita de Xamuel28

Perdón por el retraso shur me he venido arriba
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Cita de Gogetto
Ahora ha cogido el testigo otro enfermo

El de "Me parece bien que despidan a gente por no hablar catalan, aqui ya tenemos demasiados castellanohablantes"

O dicen que el castellano en Cataluña es un idioma extranjero

O que cuando cerraron perimetralmente cataluña durante el COVID, dijo esto

Pero ya sabes, luego que si la catalanofobia, no nos quereis, odiais todo lo catalan...

Eiiii muchas gracias por la recopilación ¿No has encontrado ninguno más?
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Papalapa
Eiiii muchas gracias por la recopilación ¿No has encontrado ninguno más?
Si, eso que decías 2017: "suerte que nos vamos"

Cita de Papalapa
Sí, los que carecen de argumentos, de diálogo y de razonamiento y lo confían toda a las fuerzas represivas.

Suerte que nos vamos...
O en 2020, "Cataluña una región de España, por poco tiempo"

Cita de Papalapa
Por poco tiempo...

Se que son dias difíciles, shur. Necesitas hablar?
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Cita de Gogetto
Si, eso que decías 2017: "suerte que nos vamos"

O en 2020, "Cataluña una región de España, por poco tiempo"

Se que son dias difíciles, shur. Necesitas hablar?
Más más, que estoy disfrutando como un camello, al final serás mi biógrafo personal
Gogetto
Cita de beckham
O eres como yo quiero que seas o no mereces ser uno más de la sociedad. Un poco nazi sí que es.
Ya sabes, este subser dice que en Cataluña "tan foráneo es un Antonio como un marroquí"

Cita de PaoloAgazzi
Tan foráneo es Mohamedd como lo es Antonio.

¿A tí te preocuparía que entre los 30 apelidos más comunes de España no hubiera ni uno de origen español? ¿Si ocurriera eso hablarías de sustitución étnica? ¿De invasión? ¿De defender tu cultura e identidad?

Los habitantes del resto de España son "foráneos invasores"

Cita de PaoloAgazzi
Los que han invadido Cataluña no son precisamente los "morenos", la invasión que ha habido en Cataluña ha sido de castellanos y sureños españoles.

Es entendible que el uso del catalán se haya reducido muchísimo cuando se ha inundado Cataluña de foráneos en los últimos siglos.

Entre los 28 apellidos más comunes de Cataluña, ni uno es de origen catalán y la mayoría son de origen castellano.

Si ocurriera algo parecido con apellidos morunos en España, la gente hablaría de sustitución étnica, pero como son catalanes... No importa.

O "si eres del resto de España y no hablas catalan, eres lo mismo que un moro"

Cita de PaoloAgazzi
Los mismos que defienden que esa señora no tiene por qué integrarse en una sociedad con otra cultura son los que se llevan las manos a la cabeza cuando el morito de turno no cambia sus costumbres al venir a España.

Dicho esto, el médico afirma haberle entregado un informe firmado por él mismo, por lo que el título del hilo seguramente sea falso, como todo lo que suelta nuestro amigo @Gogetto.
O llama anormales a los catalanes que quieren aprender en español

LELON
LELON

Una de Plataforma per la Llengua ,militante de junts

llenguacat

COSAS NAZIS A OTRA COSA
E.Leon
Que vergüenza de comercio...
Hieloseco
invent
Gogetto
Cita de LELON

Una de Plataforma per la Llengua ,militante de junts

llenguacat

COSAS NAZIS A OTRA COSA
Es que nunca falla.

SIEMPRE son los mismos
LELON
Cita de Gogetto
Es que nunca falla.

SIEMPRE son los mismos
La reseña es DE OTRA chica otra pero esta es la intransigente acompañante
Afiliada a junts y activista radical del lenguaje

Memorial 1714
Mantincelcatala

@llenguacat

PUES SI LO DE SIEMPRE

Gurrumas
ALEA IACTA EST
Cita de GMS03
Le dijo:

- Señora estamos en España aquí se habla Español.

Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán.

El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública.
Tambien hay que ser testarudo y Australopithecus para empepinarte en hablar catalan a una persona que no habla catalan cuando el 99.9 % maneja castellano perfectamente.
Eso si luego por zoom en la reunion de empresa a fardar de idiomas pero al pobre dependiente a machacarle, señalarle y liarla hasta que le larguen del trabajo.
Gogetto
Cita de Gurrumas
Tambien hay que ser testarudo y Australopithecus para empepinarte en hablar catalan a una persona que no habla catalan cuando el 99.9 % maneja castellano perfectamente.
Eso si luego por zoom en la reunion de empresa a fardar de idiomas pero al pobre dependiente a machacarle, señalarle y liarla hasta que le larguen del trabajo.
Son completos talibanes, faltos de cualquier empatia

Su marco ideológico es que hablar catalán es un requisito indispensable para ser una persona de mundo, culta y cosmopolita. Da igual que estemos hablando de un boinarrosca que apenas sepa gruñirle cuatro palabras a su tractor (y tenga severas dificultades para expresarse en español), será mucho mejor que cualquier español que no hable una lengua cooficial. Por eso no hay que discutir sus borregadas.

Son criados desde la guardería en el supremacismo y la gente se sorprende cuando sacan la patita... Si basta con llevarles un poco la contraria para que les nuble la bilis y empiecen a llamar ñordo, paleto mesetario, monolingüe, ladrón, vago, etc, o directamente agredir a todo el que no comulgue con sus ideas. Ya lo has visto en este hilo.
← A General