Despedido por no hablar catalán en pastelería.
13-may-2024 18:44
|
Algunos os caéis al nacer? Las empresa privada puede aplicar las normas que quiera siempre que respeten la ley. No pueden echar a un trabajador por ser negro si a mi me molesta que me atienda un negro verdad? Pues lo mismo con el idioma, el género o la religión. |
13-may-2024 18:44
|
No se yo hasta qué punto ese despido es procedente. Si en tu empresa te echan por algo del estilo espero que no llores. |
13-may-2024 18:45
| Tendrán que aprender el árabe los dependientes que hablan catalán dentro de muy poco? |
13-may-2024 18:48
|
https://www.youtube.com/watch?v=Rv0G...Hisp%C3%A1nica Un ideario extraído de Francia y los anglosajones. Los que supuestamente saben más sobre nuestra historia que nosotros mismos. Y vamos y nos lo creemos. En fin. |
13-may-2024 18:49
| Normal, habiendo dependientes que saben los dos idiomas, ¿Por qué conformarse con el que sólo sabe uno? Al carrer! |
13-may-2024 18:59
| Si tanto se follan a su amado catalán, por qué escriben las reseñas en español? |
13-may-2024 19:03
|
Ahora ha cogido el testigo otro enfermo El de "Me parece bien que despidan a gente por no hablar catalan, aqui ya tenemos demasiados castellanohablantes" O que cuando cerraron perimetralmente cataluña durante el COVID, dijo esto Pero ya sabes, luego que si la catalanofobia, no nos quereis, odiais todo lo catalan... |
13-may-2024 19:03
|
Por su parte, La Cremosa se ha querido pronunciar sobre lo ocurrido y ha negado que el despido se haya producido por la cuestión del idioma: "Queremos dejar claro que las acciones tomadas no están vinculadas con el idioma en que se pronunció el cliente, sino que más bien van enfocadas a la falta de respeto mostrada por el empleado". https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html |
13-may-2024 19:06
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html |
13-may-2024 19:11
|
Otro caso similar
Que curioso, a todos estos siempre les dicen "hablame en español que estamos en España" y siempre les niegan el libro de reclamaciones, que cosas... |
13-may-2024 19:13
|
Yo he aprendido catalá escuchando los audios del Rac La rematada y el gol Fora joc, escandal !!!!! Vilanova i la Geltrú |
13-may-2024 20:36
|
Por su parte, La Cremosa se ha querido pronunciar sobre lo ocurrido y ha negado que el despido se haya producido por la cuestión del idioma: "Queremos dejar claro que las acciones tomadas no están vinculadas con el idioma en que se pronunció el cliente, sino que más bien van enfocadas a la falta de respeto mostrada por el empleado".
https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html |
13-may-2024 21:00
|
Estoy de acuerdo en que está mal que un empleado pretenda imponer un idioma a los clientes, pero tildarlo de "nazi" o "asco" es exagerar un poquito.
|
13-may-2024 22:12
|
"…no pretendía que hablara en catalán, sino que JO pudiera hacerlo en catalán" ¿Qué quiere decir esto? No sé si está escrito en catalán o en español pero no comprendo nada. |
13-may-2024 22:47
| Yo por eso doy gracias de estar en la pública, donde nos pasamos el catalán por el forro, gracias a Dios. |
13-may-2024 22:49
| No entiendo la polémica. Si eres un tonto que te pones a pelearte porque estando en Cataluña viene un catalán hablando en catalán, no entiendo qué otra opción que despedirlo hay ... |

con bastantes extras: dirección asistida, espejos eléctricos, techo, cierre centralizado, algo más me dejo... post restyling con OBD