[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
troy_bayliss
ForoCoches: Miembro
Cita de dgarran
Buenas.

Alguien que tenga Endesa conecta le han cambiado el precio del consumo de 0,13 a 0,15 €/kWh, lo contrate hace mas de un año y en el mes de Marzo me cambiaron los precios del consumo, lo mejor de todo es que ahora ofertan a 0,095 €/kWh...

No entiendo nada, que poco cuidan a sus clientes...habrá que cambiarse.
Yo estoy así. He llamado porque en su web la tarifa conecta está mucho más barata (<0.10 el kWh) y me han dicho que es para nuevos clientes, que me aguante, así que me cambiaré.
jesusum2003
Buenas shurs, tengo octopus con la tarifa de la compra colectiva del grinch, segun el excell me saldria mas barata la de octopus flex, creeis que me rece la pena a la larga cambiarse a la flex??

Gracias
Limotero
Cita de jesusum2003
Buenas shurs, tengo octopus con la tarifa de la compra colectiva del grinch, segun el excell me saldria mas barata la de octopus flex, creeis que me rece la pena a la larga cambiarse a la flex??

Gracias
Es una decisión personal, porque es una tarifa indexada al mercado diario y cada día tiene 24 precios distintos. En verano se preve que suban los precios.Tampoco sé los precios que tiene esa tarifa del Grinch que tienes, tendrás que valorarlo con el Excel
Casa Paco
ForoCoches: Usuario
Estoy mirando la factura de mis padres. Para comparar me tengo que fijar en el precio coste total o en el precio coste de energía?

starman30555
Buenas tardes, subo una factura de TE con la facilita, como han comentado por aqui aunque se contrato la facilita el precio no se quedo el antiguo si no que esta con la subida de precio, tengo el excell abierto y en la factura lo que no veo cual es precio de la energia punta,llano,valle o es p1 y p2? para meterlo en el excell
JavierRR
Cita de starman30555
Buenas tardes, subo una factura de TE con la facilita, como han comentado por aqui aunque se contrato la facilita el precio no se quedo el antiguo si no que esta con la subida de precio, tengo el excell abierto y en la factura lo que no veo para meterlo en el escell cual es precio de la energia punta,llano,valle para meterlo

[/url][/IMG]

Quita esa imagen que trae datos personales
Por otro lado, no hace falta que lo metas en el Excel ya que el precio en TE ya lo tienes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Casa Paco
Estoy mirando la factura de mis padres. Para comparar me tengo que fijar en el precio coste total o en el precio coste de energía?

JavierRR
Cita de troy_bayliss
Yo estoy así. He llamado porque en su web la tarifa conecta está mucho más barata (<0.10 el kWh) y me han dicho que es para nuevos clientes, que me aguante, así que me cambiaré.

Las tarifas no son para toda la vida
Has firmado un contrato en el que al año cambian
Saludos,,,
troy_bayliss
Cita de JavierRR
Las tarifas no son para toda la vida
Has firmado un contrato en el que al año cambian
Saludos,,,
No, si la cuestión es que no quieren aplicar los nuevos precios de la misma tarifa, no que me los suban. Soy consciente de que me mantienen el precio como mucho un año, pero claro, solo si sube. si bajan, como es el caso, no te lo cambian.
Ivansnoke
Cita de Casa Paco

Tienes que ver el coste total.

Bastante caro por cierto. Huye
Ivansnoke
Cita de troy_bayliss
No, si la cuestión es que no quieren aplicar los nuevos precios de la misma tarifa, no que me los suban. Soy consciente de que me mantienen el precio como mucho un año, pero claro, solo si sube. si bajan, como es el caso, no te lo cambian.

Algunos los llamáis nuevos precios, pero es un nuevo contrato. No es un cambio de precios

Porque la tarifa conecta que contrataste es diferente a la que está hoy disponible en su página web. Ahi esta tu error.

De la misma forma que en doce meses no te tocan el precio, ni para bajar ni para subir.

Eso sí cuando te vayas seguramente te harán una oferta. Ya valorarád si se da el caso..

Lo que tienen que cumplir es lo que pone en el contrato que firmaste.

También es curioso que no te acuerdes que la Endesa conecta no tiene atención telefónica, y has llamado por teléfono.
troy_bayliss
Cita de Ivansnoke
Algunos los llamáis nuevos precios, pero es un nuevo contrato. No es un cambio de precios

Porque la tarifa conecta que contrataste es diferente a la que está hoy disponible en su página web. Ahi esta tu error.

De la misma forma que en doce meses no te tocan el precio, ni para bajar ni para subir.

Eso sí cuando te vayas seguramente te harán una oferta. Ya valorarád si se da el caso..

Lo que tienen que cumplir es lo que pone en el contrato que firmaste
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no tengo permanencia. No entiendo que llames para comentarlo y te digan que no te pueden aplicar la tarifa nueva. Por si alguien más está en la sitiuación lo comento.

En mi caso me ire a Total que es la que mejor me sale según la hoja excel.
Ivansnoke
Cita de troy_bayliss
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no tengo permanencia. No entiendo que llames para comentarlo y te digan que no te pueden aplicar la tarifa nueva. Por si alguien más está en la sitiuación lo comento.

En mi caso me ire a Total que es la que mejor me sale según la hoja excel.
La Endesa Conecta no tiene soporte telefónico. Y además pone que es para nuevos clientes.

No me sorprende su respuesta ni que te vayas de vacío. (Por el momento)Has hecho bien intentarlo de todas formas. Este hilo no existiría el método prueba y error.

Aquí ya sabes que recomendamos la más barata del Excel. Así que todo correcto..
Sparwasser
Cita de Ivansnoke
Tienes que ver el coste total.

Bastante caro por cierto. Huye
Teniendo en cuenta que la potencia es a precio BOE igual no está mal del todo. Más barata que la Fuji de Nufri.
JavierRR
Cita de troy_bayliss

No estoy de acuerdo
Por otro lado insisto. El nombre de la tarifa es el mismo pero, lógicamente y como siempre pasa, el precio no
Saludos,,,
starman30555
@JavierRR mira que estoy por aqui leyendo todos los dias pero soy un poquilllo torpe, ya vi lo que pregunte antes, siempre al limite de cambiar, ahora mismo creo que me sale la indexada de flexi mejor pero no sabe uno si se cambia y sube de precio ya no podrias jugar a la ruleta con TE para la bond, echando mis cuentas creo que es mejor tener la facilita, ese 2% mas de descuento teniendola con mis consumos esta rentabilizada, si tambien he sido tonto en gastar saldo para descontarme 20kw de consumo, es mas rentable canjearlos los puntos por cheques 5-10 euros de Amazon, haber si ahora pongo la captura bien sin datos para que veais mi factura 63 dias

[IMG][/IMG]
alvaro09040000
Hola.
Contraté luz con Visalia por que me pareció buen precio el que tenían en electricidad, además estaba entre los primeros del análisis hace algunos días y observo que ahora ni figuran entre los que analizáis. ¿Habéis visto algún problema con esta empresa?
Salu2 y gracias por vuestro trabajo.
knives
Usuario Kanival
Ya esta estable el precio en PVPC? lo digo por que me tienta cambiarme a Octopus Flexi u Octopus 3, teniendo salgo no ve voy a ir a otra claro esta...
ALFAyOMEGA
Cita de alvaro09040000
Hola.
Contraté luz con Visalia por que me pareció buen precio el que tenían en electricidad, además estaba entre los primeros del análisis hace algunos días y observo que ahora ni figuran entre los que analizáis. ¿Habéis visto algún problema con esta empresa?

Yo también, de momento bien, puede que haya algo mas barato ahorra, pero ni idea
Ivansnoke
Cita de Sparwasser
Teniendo en cuenta que la potencia es a precio BOE igual no está mal del todo. Más barata que la Fuji de Nufri.

Vi los casi 20 céntimos en punta y no miré más.

Pero viendola con más detenimiento me parece que es una indexada.

Recomendarías una indexado de Fenie?

Faltaría ver fechas y tal, pero coste a 0,10 igual es de hace tiempo.

Quizás me falten datos para decir que es cara.

Y la Fuji es precio fijo, no?
Ivansnoke
Cita de alvaro09040000
Hola.
No. Es que ahora hay tarifas más baratas, poco.

Y por hueco la hemos quitado.

Que yo sepa cero problemas.
poloMEN
TE ha desestimado mi reclamacion por aplicarme unilateralmente la renovación de precios teniendo un contrato nuevo de este añoHe mandado ya la solicitud de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo de CYL

Recomendais devolver el recibo del banco cuando me llegue, como medida de presión para que me facturen correctamente?
alvaro09040000
Cita de Ivansnoke
No. Es que ahora hay tarifas más baratas, poco.

Y por hueco la hemos quitado.

Que yo sepa cero problemas.

OK. Muchas gracias.
mogrike
A ver qué os parece esta de Total energies...
En marzo me mandan precios de renovación para un contrato del año 2022 que tiene el famoso 67% de descuento durante 4 años.
Los nuevos precios ya aplicado el descuento son: 0,11€/kw dia en potencia y 0,089/0,08 €/kw hora en energía por lo que decido mantener la tarifa al no haber una gran diferencia respecto a la que tenía hasta ahora (0,12€/kw dia en potencia y 0,067/0,0586 €/kw hora en energía) y por el tipo de consumo que se hace en ese domicilio y la comodidad de no tener que estar pendiente de si es hora valle/llano/punta.

Pues bien, la fecha de renovación era el 13 de abril y he accedido al área de clientes a descargarme el nuevo contrato con las tarifas de la renovación y me sigue cargando el contrato anterior con los precios de 0,12€/kw dia en potencia y 0,067/0,0586 €/kw hora en energía.

Y aquí el dilema/pregunta: si el contrato que hay colgado en el área cliente indica unos precios distintos a los notificados por mail, ¿qué datos utilizarán para facturarme? ¿En caso de que apliquen los nuevos precios, podría reclamar? ¿Qué manera tendría de justificar que las condiciones del contrato a fecha, por ejemplo de 14/05/24 son las anteriores y no las del mail de renovación de cara a presentar una reclamación a consumo?

La verdad es que me dan ganas de llevarme este contrato a Octopus y con los 50€ de saldo que conseguiría por hacerlo mediante referido prácticamente compensaría la diferencia que pueda haber entre mantenerme en TE y pasarme a Octopus. Da bastante pereza tener que estar pendiente de tantas modificaciones unilaterales y la poca seriedad que demuestra una compañía como TE cambiando las condiciones de sus promociones, contratos...

Es que no hay punto de comparación entre las prácticas de TE y el ninguneo al cliente y la atención recibida en Octopus, la sencillez para que te actualicen la tarifa a la vigente en ese momento...

Me esperaré a recibir la primera factura tras la "supuesta renovación" a ver qué hacen, pero a día de hoy estoy bastante decidido a pasar el contrato a Octopus, pero aun así, la reclamación en consumo la tramitaría siempre y cuando veáis que es posible.
Limotero
Cita de poloMEN
TE ha desestimado mi reclamacion por aplicarme unilateralmente la renovación de precios teniendo un contrato nuevo de este añoHe mandado ya la solicitud de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo de CYL

Recomendais devolver el recibo del banco cuando me llegue, como medida de presión para que me facturen correctamente?
Yo no devolvería el recibo, es casi peor. Mejor paga y luego si te dan la razón, ya te devolverán. Aunque dé rabia.
Nikkon
Cita de knives
Ya esta estable el precio en PVPC? lo digo por que me tienta cambiarme a Octopus Flexi u Octopus 3, teniendo salgo no ve voy a ir a otra claro esta...
Lleva 3 meses estable pero llega el verano y no sabemos si se va a desestabilizar o no
Limotero
Cita de knives
Lleva meses con precios bajos, pero se espera que suban de cara al verano.
Octopus Flexi es una tarifa indexada al mercado diario.
Octopus 3 es una tarifa con precios fijos para 12 meses.
ethilicccr
Cita de Ivansnoke
No. A ellos les conviene y ti te da igual.

Necesario no es.
Hola shur y mil gracias otra vez por el curro que hacéis.

Yo estoy igual que el shur de TE, por qué dices que a ellos les conviene y a nosotros nos da igual?

Y ya que estoy, a los que estáis o habéis estado con TE. Se actualizan los consumos en la web (en la app ya sé que no) como por ejemplo en iberdrola o curenergía? (ahí es diariamente con 2 días de retraso). Llevo dese el jueves con ellos y aún no me aparece nada.

Graciaaaaas!!!
Ivansnoke
Cita de ethilicccr
Hola shur y mil gracias otra vez por el curro que hacéis.

Yo estoy igual que el shur de TE, por qué dices que a ellos les conviene y a nosotros nos da igual?

Y ya que estoy, a los que estáis o habéis estado con TE. Se actualizan los consumos en la web (en la app ya sé que no) como por ejemplo en iberdrola o curenergía? (ahí es diariamente con 2 días de retraso). Llevo dese el jueves con ellos y aún no me aparece nada.

Graciaaaaas!!!

El banco obliga a tener un mandato SEPA firmada por ti, para domicialiar recibos.

Sin embargo se domicialian igual sin ese documento.(Te da igual)
Ellos por sus normas de calidad necesitan ese papel firmado. Quién sepa algo de cumplir calidad, auditorías, " inconformidad de la ISO" sabe a qué me refiero
Caso de reclamación, también se ha comentado que puede cambir el plazo para retrocder un movimiento en el banco. Con el.mandato sepa firmado, 1 mes sin el podría haber margen dicen. Pero eso no lo he confirmado nunca.

Cómo buen consumidor, se debería devolver firmado, es lo suyo. Y no cuesta nada
Si la.pregunta es ¿Hay de devolver firmado...? Bueno,...

Tampoco soy bancario. Podría decir algo incorrecto. Con y sin mandato sepa me llegan domiciliaciones igual.

PD. En TE no se ven consumo diario.

De todas formas es mejor verlos en la distribuidora, que es el origen de todos esas lecturas que veis en Iberdrola, Octopus y demás.
Robertdepuniet
hola,

He vivido desde hace unos años yo solo con 3.5 kw y nunca me ha saltado el diferencial por exceso de potencia.

Ahora me he cambiado de piso y he heredado la potencia del anterior inquilino de 5.75 kw. Mas o menos son los mismos metros salvo que en este tiene calefacción en el suelo que no pondré jamás en la vida.

Estaba pensando en bajar la potencia y quisiera saber la diferencia de precio que supone tener contratada 5.75 kw y bajarla a 3 kw.
En el piso anterior me lo llevaba el casero y por eso no se de cuanto dinero hablamos.
en 23 dias he pagado 12.81€ sin iva por tener contratados los 5.75kw.

otra pregunta:
con la app de octopus puedo ver los KWH consumidos cada dia, estos días estoy con la mudanza y algún dia he cocinado con la vitro, la tv, luz... y el día que más he consumido no ha llegado a 2 kw.
Veis bien bajarla a 3 kw la potencia contratada?

gracias
← A Electrónica / Informática