[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Juan Fran
Mira, en el contrato firmado aparecen las 3 como las que se pueden contratar:

Eso es del contrato de ellos, descargado del área clientes.
Gracias. La potencia no será desconocida de Loyal, porque al estar oculta juegan algo con ella.

En tiempos pasados la potencia era más alta que la Por Uso del momento.

Pero sí, tiene razón, me he confundido, la usan para retenciones.

La Loja de incluirla porque es personalizada digamos..y la otra personalizada.

No sé si esa tabla podría incluirla @JavierRR en el OP

Gracias por la info.
Overdoose
Buenas! Lo primero dar las gracias a este hilo, cada mes o mes y algo reviso para ver si me sigue compensando.Tengo una duda, ya que el Excel me dice que coja la Octopus 3, pero actualmente estoy con la Relax. A la larga creeis que se ahorra más?
Lo digo porque no sé si me acostumbraré ahora a mirar el reloj para poner ciertas cosas. Es cierto que la air fryer y la vitro consumen en hora punta.
Pero en las dos últimas facturas tengo casi todo en valle por ser fin de semana.

Vosotros en estos casos que haceis, mirais el reloj y cogeis la mas barata aunque en el excel hayais probado con 2 facturas solamente, o mirais a largo plazo como verano o como Navidad que estas en casa en horas punta y quizá se dispara?

Gracias de nuevo!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Tenéis razón los dos
Siempre me miro el ombligo y nunca me acuerdo de los que vertéis...
Y como no tengo ni idea del tema, mejor me estoy calladito 🤐
Faltaría más.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Overdoose
Buenas! Lo primero dar las gracias a este hilo, cada mes o mes y algo reviso para ver si me sigue compensando.Tengo una duda, ya que el Excel me dice que coja la Octopus 3, pero actualmente estoy con la Relax. A la larga creeis que se ahorra más?
Lo digo porque no sé si me acostumbraré ahora a mirar el reloj para poner ciertas cosas. Es cierto que la air fryer y la vitro consumen en hora punta.
Pero en las dos últimas facturas tengo casi todo en valle por ser fin de semana.

Vosotros en estos casos que haceis, mirais el reloj y cogeis la mas barata aunque en el excel hayais probado con 2 facturas solamente, o mirais a largo plazo como verano o como Navidad que estas en casa en horas punta y quizá se dispara?

Gracias de nuevo!
Estás venga a decir que tienes muchas dudas porque no sabes si te acostumbrarás a tener que andar siempre pendiente mirando el reloj...

Pero lo que no estás pensando es que... ¿Eso qué más dará?

Me explico:
Has hecho cálculos con facturas y consumos pasados (que ya has hecho sin estar pendiente de ningún reloj) y con exactamente tus mismos consumos y tus mismos hábitos y tus mismos horarios y tus mismos todo... y te sale más barato teniendo una tarifa con 3 periodos que una que sea precio fijo 24h.

Es decir, ya de por sí con tus consumos y sin que te adaptes nada ni andes pendiente del reloj ni nada... Ya de por sí te cuesta más barata
¿Me entiendes?

Luego si ya tú también quieres aprovechar y ahora sabiendo que tienes 3 periodos pues te quieres adaptar un poco a ellos y así conseguir reducir la factura todavía un poco más... Pues adelante. Pero una cosa no quita la otra ni tienes ninguna necesidad de hacerlo.

Un saludo

PD:
La gente en general siempre se preocupa mucho por eso y se rayan mucho y tal... Diciendo que no quieren tarifas de 3 periodos porque son un coñazo porque tienes que estar todo el rato pendiente de cuando cuesta menos... Y eso no tiene por qué ser así pero bueno.
M. Tom
ForoCoches: Usuario
Pues por casualidad me he metido en civio y pone que me corresponde un 65% con el bono social, he solicitado el cambio a pvpc con energía xxi y a ver si hay suerte y sale bien.

Pues veo que solo le quedan unos días a ese descuento puaf
virbatos
Buenos días. Meditándolo más, y viendo que las diferencias con la PVPC son exiguas, la que mejor me sale es la tarifa Octopus Flexi. Descarto la Solar Family porque mi consumo al mes ronda los 200 kW y he estado leyendo en el hilo que no compensa demasiado. Pero al grano: he visto que hay un programa de referidos en el que dan 50€ a recomendador y al recomendado que contrate, ¿cierto? Lo pregunto para saber como hacerlo, ya que quería hacer la contratación hoy mismo y no quisiera hacerlo sin acceder a esa promoción.

Un saludo y gracias de antemano.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Gracias. La potencia no será desconocida de Loyal, porque al estar oculta juegan algo con ella.

Gracias por la info.
Tus deseos son órdenes
La incluyo ahora
JavierRR
Cita de virbatos
Buenos días. Meditándolo más, y viendo que las diferencias con la PVPC son exiguas, la que mejor me sale es la tarifa Octopus Flexi. Descarto la Solar Family porque mi consumo al mes ronda los 200 kW y he estado leyendo en el hilo que no compensa demasiado. Pero al grano: he visto que hay un programa de referidos en el que dan 50€ a recomendador y al recomendado que contrate, ¿cierto? Lo pregunto para saber como hacerlo, ya que quería hacer la contratación hoy mismo y no quisiera hacerlo sin acceder a esa promoción.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace a referidos en el Post 1 del OP
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Overdoose

Gracias de nuevo!
Si te das cuenta si tienes mayor consumo en las horas baratas ya ahorrarías
Le puedes echar un ojo cuando está más barato de vez en cuando para programar termo, lavadoras o lavavajillas
Saludos,,,
Zarr
¿A alguien más le están tardando en dar de alta en Octopus?

Llevo 15 días esperando y en teoría eran 48 horas... Llamé la semana pasada y me dijeron lo típico de ya debería estar, paso notificación para que lo tramiten rápido
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zarr
¿A alguien más le están tardando en dar de alta en Octopus?

Llevo 15 días esperando y en teoría eran 48 horas... Llamé la semana pasada y me dijeron lo típico de ya debería estar, paso notificación para que lo tramiten rápido
Vuelve a llamar otra vez y se lo comentas.

Que yo sepa normalmente suelen tardar unos 2-5 días o cosa así.
Fermin
Premium ⭐
Cita de poloMEN
Primera factura con TE desde el truco de la renovación con facilita (tarifa 2022 con 67% descuento)
Se han pasado por el forro de los c. El contrato emitido el 21/03 con los precios antiguos y me aplican precios de renovación a partir del 14/04Así que a reclamar toca.
Otro por aquí con el mismo problema, 105€ (es un negocio) de más en esta factura bimensual y aun así no se me queda muy mal del todo. Estoy a 0,08€/kWh
Juan Fran
Cita de Ivansnoke

Gracias por la info.
Cita de JavierRR
Tus deseos son órdenes
La incluyo ahora

Gracias a ambos!

Como dije, sólo quería que sepan de su existencia aquellos que cogen Naturgy (u otra) por temas de FV y excedentes/bat.virtual, como yo, que sepan de esa opción.

Hacéis un gran trabajo, saludos.
Bacacon
Tu novia es tu mano...
El excel se me ve mal, es imposible leerlo ampliando

edit

(vale era pinchando en el texto)
Ivansnoke
Cita de Overdoose

Gracias de nuevo!
O sea que se entienda.

Ahora no miras el reloj y te sale mejor la Octopus 3. Nada que añadir.
"la más barata del Excel."
Varelazo
Cita de Ivansnoke
Puedes subir captura de factura Repsol? Sin datos sensibles (direcciones, CUPS, banco, ...)
Me parece. Mucha diferencia
https://ibb.co/6F7HkjF
https://ibb.co/YR2yqzZ

A ver si se ve.
Ivansnoke
Cita de manuelin
Estás venga a decir que tienes muchas dudas porque no sabes si te acostumbrarás a tener que andar siempre pendiente mirando el reloj...

Pero lo que no estás pensando es que... ¿Eso qué más dará?

Me explico:
Has hecho cálculos con facturas y consumos pasados (que ya has hecho sin estar pendiente de ningún reloj) y con exactamente tus mismos consumos y tus mismos hábitos y tus mismos horarios y tus mismos todo... y te sale más barato teniendo una tarifa con 3 periodos que una que sea precio fijo 24h.

Es decir, ya de por sí con tus consumos y sin que te adaptes nada ni andes pendiente del reloj ni nada... Ya de por sí te cuesta más barata
¿Me entiendes?

Luego si ya tú también quieres aprovechar y ahora sabiendo que tienes 3 periodos pues te quieres adaptar un poco a ellos y así conseguir reducir la factura todavía un poco más... Pues adelante. Pero una cosa no quita la otra ni tienes ninguna necesidad de hacerlo.

Un saludo

PD:
La gente en general siempre se preocupa mucho por eso y se rayan mucho y tal... Diciendo que no quieren tarifas de 3 periodos porque son un coñazo porque tienes que estar todo el rato pendiente de cuando cuesta menos... Y eso no tiene por qué ser así pero bueno.
Ya, está discusión viene de largo. Igual no recuerdas los periodos de la 2.0DHA. valle de 23h a 13h. Y lo del reloj estaba omnipresente.

Era tan beneficioso que hasta las compañías te metían que hasta las compañías te metían DH aunque te cobrarán el mismo precio todo el día.

Con los tres periodos es más delicado. Pero el Excel se ha hecho para que pruebes con datos si te renta no te renta. El contador manda sobre lo que uno cree que consume.

Se podría aplicar el dicho aquí de que el dato mata relato
JavierRR
Cita de Varelazo

Haber empezado con que pagabas a 0,285
davisby
Buenas! Hace un par de semanas hice un cambio de compañía a TE, hoy por correo postal me ha llegado una copia del contrato y el SEPA. Mi pregunta es ¿es necesario realmente enviar por correo postal esos documentos firmados?
Ivansnoke
Cita de Varelazo
Se ve perfecto.

Si, puede que lo hayas cubierto correctamente.

No me esperaba que Repsol siguiese timando a 0,28€/kWh con la potencia alta.

Le sumas el asistente...y si, esa factura con las tarifas del Excel por menos de 20€ sale.

No me lo esperaba.

Asegúrate de no tener permanencia para no darle un euro más a esos ladrones, y con el excel lo tienes fácil para elegir tarifa.
Ivansnoke
Cita de davisby
Buenas! Hace un par de semanas hice un cambio de compañía a TE, hoy por correo postal me ha llegado una copia del contrato y el SEPA. Mi pregunta es ¿es necesario realmente enviar por correo postal esos documentos firmados?
No. A ellos les conviene y ti te da igual.

Necesario no es.
davisby
Cita de Ivansnoke
No. A ellos les conviene y ti te da igual.

Necesario no es.
Muchas gracias por la respuesta, al cajón que van
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Haber empezado con que pagabas a 0,285
Pido capturas siempre. Pero nadie me hace caso.

Tampoco es que las coleccione, pero se ven cosas que muchos no ven, nos ayuda a estar al día, y a veces con una respuesta suele servir. De otra forma a veces incluso se dan respuestas incorrectas, porque se suelen preguntar desde a veces desde un absoluto desconocimiento.

Y el marujeo, claro.

Pero vamos que la ayuda es mucho más sencilla con capturas. Cansa menos.
Ivansnoke
Cita de Bacacon
El excel se me ve mal, es imposible leerlo ampliando

edit

(vale era pinchando en el texto)
Eso igual era la captura del resumen de tarifas.

Está en el Excel también, claro. Pero la captura es una cosa y el Excel otra.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Sindi Nero
A mi si que me lo habían mandado. Mi resultado contratando el servicio facilita es el mismo que están comentando otros shures. Nuevo contrato, pero en la primera factura me han aplicado los precios de la renovación desde el día que tocaba. Yo ya he volado de TE.

Igual tienes suerte y te has colado por otro resquicio. Ya nos contarás
Siempre se puede volver a la ruleta a ver qué sale
jjoaqui
hola a todos, a ver si me podeis ayudar si teneis idea para un cambio de titular en esta situacion.
( es para un vecino que vive solo, esta mayor y no entiende de estos temas )

esta actualmente en endesa con una supertarifa de no se cuando y le estan clavando a mas de 0,30€ el kw., la pasada semana me comento su hermano que le venia muy alta la factura . los problemas una vez estamos mirando el tema son.
que el contrato esta a nombre de su padre ya fallecido, le he acompañado a la oficina de endesa y en principio parecia que todo iba bien para realizar el cambio de titular y tarifa, hasta que la chica mira en pc y dice ahhhhh el contrato tiene mas de 20 años asi que necesita un boletin de instalacion nuevo y hasta que no se le lleve no hace ninguna gestion...

consultamos electricista y el boletin 100€ sin problema, pero nos informa que tiene el contador dentro y hay que sacarlo fuera y con una determinada instalacion de cableado y diferenciales ó como se llame para adaptarlo a la normativa actual y serian entre 200-250€ MAS..

estoy intentendo el cambio via web a otra compañia a ver si al hacer el cambio no pidiesen boletin y asi automaticamente de momento saldria de esta tarifa de ladrones. y a posteriori si fuese bien meterlo en una tarifa regulada para activarle bono social....

alguna idea si saldra bien el cambio de compañia ó que otras opciones podria probar ??

gracias

saludos
paco677
Cita de jjoaqui
hola a todos, a ver si me podeis ayudar si teneis idea para un cambio de titular en esta situacion.

esta actualmente en endesa con una supertarifa de no se cuando y le estan clavando a mas de 0,30€ el kw., la pasada semana me comento su hermano que le venia muy alta la factura . los problemas una vez estamos mirando el tema son.
que el contrato esta a nombre de su padre ya fallecido, le he acompañado a la oficina de endesa y en principio parecia que todo iba bien para realizar el cambio de titular y tarifa, hasta que la chica mira en pc y dice ahhhhh el contrato tiene mas de 20 años asi que necesita un boletin de instalacion nuevo y hasta que no se le lleve no hace ninguna gestion...

consultamos electricista y el boletin 100€ sin problema, pero nos informa que tiene el contador dentro y hay que sacarlo fuera y con una determinada instalacion de cableado y diferenciales ó como se llame para adaptarlo a la normativa actual y serian entre 200-250€ MAS..

estoy intentendo el cambio via web a otra compañia a ver si al hacer el cambio no pidiesen boletin y asi automaticamente de momento saldria de esta tarifa de ladrones. y a posteriori si fuese bien meterlo en una tarifa regulada para activarle bono social....

alguna idea si saldra bien el cambio de compañia ó que otras opciones podria probar ??

gracias

saludos
Cambio de compañía y hasta de titular sin problema solo con el CUPS … ni boletín ni ostias
pekenegro
Hola,

me toca renovación en mi segunda residencia... hasta ahora tenía TE pero me ha llegado correo y no se si compensa quedarme o no.
Es una segunda residencia donde estamos aprox unos 3 meses al año. He estado mirando la de Clarity Energy que es donde menos se paga de potencia.

¿Qué me recomendáis? gracias de antemano

Tefacilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores,te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobreel término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el términovariable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad:Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo:0.06676986/0.05858437 €/kWh.

Losprecios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad:Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo:0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Loque supone un importe Electricidad de 279 € al año, según estos precios yconsiderando tu tarifa actual.

Estosson tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad:Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568€/kWh.

Electricidad:Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo:0.37773300/0.32317600 €/kWh.

Loque supone un importe en Electricidad de 313 € al año, según estos precios yconsiderando tu tarifa actual.

Laestimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de lapotencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimaciónde tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizadosen los últimos 12 meses (1179 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos,pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestosvigentes en el momento de emitir esta comunicación.
JavierRR
Cita de pekenegro
Hola,

me toca renovación en mi segunda residencia... hasta ahora tenía TE pero me ha llegado correo y no se si compensa quedarme o no.
Es una segunda residencia donde estamos aprox unos 3 meses al año. He estado mirando la de Clarity Energy que es donde menos se paga de potencia.

¿Qué me recomendáis? gracias de antemano

Tefacilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores,te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobreel término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el términovariable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad:Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo:0.06676986/0.05858437 €/kWh.

Electricidad:Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo:0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Loque supone un importe Electricidad de 279 € al año, según estos precios yconsiderando tu tarifa actual.

Estosson tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad:Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568€/kWh.

Electricidad:Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo:0.37773300/0.32317600 €/kWh.

Loque supone un importe en Electricidad de 313 € al año, según estos precios yconsiderando tu tarifa actual.

Laestimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de lapotencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimaciónde tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizadosen los últimos 12 meses (1179 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos,pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestosvigentes en el momento de emitir esta comunicación.
Lo de siempre: hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jjoaqui

gracias

saludos
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...etin-electrico

¿Cuándo hace falta un boletín eléctrico?

Hay numerosas situaciones por las que se puede requerir un boletín eléctrico, sin embargo, las cuatro más comunes son las siguientes:
  • Dar de alta la luz en un domicilio o local nuevo: Por ejemplo, si vas a entrar a vivir en una vivienda de nueva construcción, la compañía distribuidora te pedirá el CIE como parte de la documentación a aportar.
  • Contratar más potencia: Si necesitas aumentar la potencia eléctrica en tu vivienda, el CIE indicará el límite máximo que puedes alcanzar. Si quieres contratar una potencia superior a la que indica el certificado, habrá que tramitar un nuevo CIE que certifique que es seguro alcanzar ese valor con la instalación eléctrica disponible.
  • Al realizar modificaciones técnicas en la instalación eléctrica: cambios de instalación de monofásica a trifásica, cambios de la actividad económica si se trata de un local comercial…
  • Si tu boletín fue emitido hace más de 20 años, ante cualquier cambio en el contrato, como por ejemplo cambiar de tarifa, el CIE puede necesitar una revisión, aunque realmente este documento no tenga fecha de caducidad como tal. Por ello, es importante que al comprar una vivienda de segunda mano el vendedor te facilite el boletín eléctrico para poder aportarlo en estas situaciones.
El boletín tiene 20 años de validez

El boletín caduca a los 20 años de su expedición. A partir de este tiempo, cualquier modificación en la instalación o en el contrato requiere que la instalación pase una revisión, aunque no se haya modificado nada. Se puede emitir un nuevo boletín con el objetivo de certificar la instalación existente.

Suerte
← A Electrónica / Informática