[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
DGGUERRERO
ForoCoches: Miembro
Una duda, gracias a este hilo me hice de Octopus, precio 0,124€/kwh y ahora están ofreciendo 0,102. Puede parecer poco, pero se puede conseguir bajar la tarifa? Tengo la tarifa relax, y a parte del precio comentado, cambia la potencia en valle que sube de 0.022 que tengo yo a 0,026.

Gracias por vuestra ayuda.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DGGUERRERO
Una duda, gracias a este hilo me hice de Octopus, precio 0,124€/kwh y ahora están ofreciendo 0,102. Puede parecer poco, pero se puede conseguir bajar la tarifa? Tengo la tarifa relax, y a parte del precio comentado, cambia la potencia en valle que sube de 0.022 que tengo yo a 0,026.

Gracias por vuestra ayuda.
Puedes contactar con ellos para pedir que te la actualicen por los precios nuevos y te lo hacen sin problemas.

Te recomiendo llamar por teléfono o en su defecto contactar por redes sociales... Email trataría de evitarlo ya que lo tienen más descuidado y tardan varios días en responder.

Por cierto antes de ir a cambiar corriendo... Te recomiendo que saques la calculadora y hagas cuentas cogiendo la última factura y a ver como te hubiese salido con la energía más barata pero con la potencia más cara.
Lo digo porque a lo mejor no te renta y sales perdiendo.
DGGUERRERO
Cita de manuelin
Puedes contactar con ellos para pedir que te la actualicen por los precios nuevos y te lo hacen sin problemas.

Te recomiendo llamar por teléfono o en su defecto contactar por redes sociales... Email trataría de evitarlo ya que lo tienen más descuidado y tardan varios días en responder.

Por cierto antes de ir a cambiar corriendo... Te recomiendo que saques la calculadora y hagas cuentas cogiendo la última factura y a ver como te hubiese salido con la energía más barata pero con la potencia más cara.
Lo digo porque a lo mejor no te renta y sales perdiendo.
Muchas gracias por la respuesta. Mañana haré los números a ver si compensa.
carlocosr
Cita de JavierRR

Pues lo notarás bastante a partir de ahora
Iberdrola?
De nada y saludos,,,
Si, Iberdrola. Se la colaron a mi pareja en su momento con un cheque de 50€ para gastar en el Leroy... la compraron más bien...
Varelazo
Estoy con Repsol y la última factura me han clavado 50.67 euros.
Viendo el Excel me salen los siguientes resultados:
1º Octopus Flexi (indexada horaria) 3 Periodo. 18.97 €.
2º PVPC - Regulado (semiindexada horaria) 3 Periodo. 19.67 €
3º Clarity Energy Optima Fija - 3p (0424) 3 Periodo. 21.86 €.

¿Cual me recomendais? ¿El Excel es fiable? Estoy muy perdido ahora mismo. Gracias por la ayuda.
Seycam
The winter is coming.
Cita de Nikkon
Flexi 14 de mayo

Pero esos precios que son de pvpc? yo lo miro en tarifaluzhora.es y me da precios diferentes.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Nikkon
Flexi 14 de mayo

De donde sacas esta info? Que precios!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Varelazo

¿Cual me recomendais? ¿El Excel es fiable? Estoy muy perdido ahora mismo. Gracias por la ayuda.
Depende de lo que quieras: una tarifa indexada variable o un precio fijo por 12 meses. Todas tienen sus pros y sus contras, la decisión es tuya.
Limotero
Cita de Varelazo

Tienes que tener en cuenta que las dos primeras tarifas son indexadas al mercado diario de electricidad. Ahora mismo está bajo, pero nadie sabe si en verano subirá. La de Clarity, en cambio, es una tarifa con precios para 12 meses fijos.
Ivansnoke
Cita de Varelazo

Puedes subir captura de factura Repsol? Sin datos sensibles (direcciones, CUPS, banco, ...)
Me parece. Mucha diferencia
Omadón
Cita de Varelazo

Depende de lo que quieras: una tarifa indexada variable o un precio fijo por 12 meses. Todas tienen sus pros y sus contras, la decisión es tuya.
Ivansnoke
Cita de Seycam
Pero esos precios que son de pvpc? yo lo miro en tarifaluzhora.es y me da precios diferentes.
Octopus Flexi. Lo dice en el mensaje.

Es una captura de un programa de telegram que estima la indexada de Octopus.

Es casi como lo de tarifa luz hora pero para Octopus Flexi en vez de PVPC

Tenemos un Shur que también hace esto. Qes es una j*** maravilla

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9

JavierRR
Cita de Varelazo

No, lo mantenemos actualizado para trolear

Siempre decimos que la más barata del Excel

Otra cosa es que se rellene correctamente: a tal fin, tiene unas instrucciones, Instrucciones, por cierto, bastante sencillas y que muy poca gente se lee.

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Seycam
Cita de eminem2k3
De donde sacas esta info? Que precios!
Se dice todos los días. Del Telegram del Grinch

Son precios de la Flexi, Post 7

Saludos,,,
DaNiOn
Cita de poloMEN
Primera factura con TE desde el truco de la renovación con facilita (tarifa 2022 con 67% descuento)
Se han pasado por el forro de los c. El contrato emitido el 21/03 con los precios antiguos y me aplican precios de renovación a partir del 14/04Así que a reclamar toca.

Mas otro por aquí con la nueva factura y mismo resultado que el shur

La esperanza de aguantar el facilita y ver que seguía el mismo contrato se ha desvanecido

Tocara reclamar a TE (alguien ha abierto reclamación ya?) y si no hay mejoría, pues al excel y la que mejor salga
JavierRR
Cita de DaNiOn

La esperanza de aguantar el facilita y ver que seguía el mismo contrato se ha desvanecido

Tocara reclamar a TE (alguien ha abierto reclamación ya?) y si no hay mejoría, pues al excel y la que mejor salga

Desde el anterior volumen si
https://forocoches.com/foro/showthre...#post472322003
Algunos lo han conseguido
Suerte!
Pharah
Cita de pacololrelol
Claro

Repartirlos por la familia así puedes generar 50€ al nuevo y 50 al origen
Entendido. Intentaré hacerlo así, aunque son unos cuantos contratos. Muchas gracias!
amovilar
Cita de DaNiOn

Una duda, ¿os había llegado ya el mail con las renovaciones cuando contratasteis facilita?

Yo renuevo el 10 de junio y contraté facilita el 23/03. De momento no he recibido mail con los nuevos precios y ya quedan menos de 30 días por lo que deberían haberlo mandado.
LordVader
Lord Sith
Cita de DaNiOn

Aquí lo mismo. Yo reclamé a través de su web y me dijeron que era lo que había. No he ido a consumo ni nada parecido. Ya soy cliente de Octopus.
Sindi Nero
Cita de amovilar
Una duda, ¿os había llegado ya el mail con las renovaciones cuando contratasteis facilita?

Yo renuevo el 10 de junio y contraté facilita el 23/03. De momento no he recibido mail con los nuevos precios y ya quedan menos de 30 días por lo que deberían haberlo mandado.

A mi si que me lo habían mandado. Mi resultado contratando el servicio facilita es el mismo que están comentando otros shures. Nuevo contrato, pero en la primera factura me han aplicado los precios de la renovación desde el día que tocaba. Yo ya he volado de TE.

Igual tienes suerte y te has colado por otro resquicio. Ya nos contarás
poloMEN
Cita de DaNiOn

Yo tengo abierta reclamacion, ya ire informando.La puse el domingo por la noche y aun no han contestado.Si no me hacen caso abro reclamación en arbitraje.

De todas formas creo que me sale a cuenta quedarme con TE, ya que en el simulador EXCEL me salen las tarifas a +200€ cuando tengo que pagar 177 con TE (salvo la Octopus Flexi y el PVPC, que salen mas o menos igual, pero subirán cuando llegue el verano).
Si TE no me hubiera timado con los precios de renovacion serían unos 20€ menos asi a ojo.
Juan Fran
Buenas a todos,En Naturgy hay un par de tarifas más de las que hay en el Excel, y una de ellas es interesante (especialmente para los que tenemos fotovoltaica).
Las 3 tarifas que hay actualmente tienen los mismos precios de potencia:
- Punta: 0,103663 €/kW*día
- Valle: 0,034042 €/kW*día

Pero en energía sí varía:
- Noche (3 periodos): 0,17 / 0,1162 / 0,0821 €/kWh - esta tarifa es la que hay en el Excel
- Por Uso (1 periodo): 0,1149 €/kWh - no aparece en el Excel, pero está en la web de Naturgy
- Por Uso Loyal (1 periodo): 0,109 €/kWh - no aparece en el Excel ni en su web, pero está activa mínimo hasta el 30/05/2024

Deciros que pasé de PVPC a Naturgy Noche (por ser la que mejor me iba en el Excel sin contar la Flexi de Octopus), y cuando me enteré de la Por Uso Loyal y la metí manualmente en el Excel, me va incluso mejor. He llamado y sin ningún problema la pueden activar si la pides una vez estás con ellos (pero para hacer la "portabilidad" no la ofertan, no sé por qué).

Nada más, sólo era para daros info! Saludos!
elsita
en la red desde 1996
Cita de amovilar

muy interesante, parece que lo del facilita hay que hacerlo ANTES de que te llegue la renovación, podría ser ... yo hice lo del facilita a primeros de marzo y renuevo en octubre, estaba a punto de cambiar de tarifa visto lo que está ocurriendo, pero por lo que dices puedo salvar el próximo invierno ... ya debería haberte llegado la renovación, lo envían entre 29 y 32 días antes por lo que he estado viendo todos estos meses

sigue informando de si te llega la renovación o no, por favor (seguro que lo haces, tú eres de los habituales del hilo)
JavierRR
Cita de Juan Fran
Buenas a todos,En Naturgy hay un par de tarifas más de las que hay en el Excel, y una de ellas es interesante (especialmente para los que tenemos fotovoltaica).

- Noche (3 periodos): 0,17 / 0,1162 / 0,0821 €/kWh - esta tarifa es la que hay en el Excel
- Por Uso (1 periodo): 0,1149 €/kWh - no aparece en el Excel, pero está en la web de Naturgy
- Por Uso Loyal (1 periodo): 0,109 €/kWh - no aparece en el Excel ni en su web, pero está activa mínimo hasta el 30/05/2024

Deciros que pasé de PVPC a Naturgy Noche (por ser la que mejor me iba en el Excel sin contar la Flexi de Octopus), y cuando me enteré de la Por Uso Loyal y la metí manualmente en el Excel, me va incluso mejor. He llamado y sin ningún problema la pueden activar si la pides una vez estás con ellos (pero para hacer la "portabilidad" no la ofertan, no sé por qué).

Gracias por la info, pero el Excel no pretende recoger todas las tarifas, si no las más baratas que hay en el momento
Por ponerte un ejemplo, la de por uso que hablas aparecería en el Excel con los consumos medios la 17. La Noche que si está en el excel aparece la 15 con esos mismos consumos. La Loyal estaría por esos puestos
La verdad es que Naturgy actualmente no tiene ninguna tarifa apetecible/atractiva
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Juan Fran

La loyal la usan para captación. Se considera personalizada y no conocemos precios de potencia a lo mejor es un truño.como.no es para todo el mundo (personalizada) no está en Excel.

Efectivamente Naturgy por uso es compatible con FV. No está por problemas de espacio, porque si. FB es otro truño, y porque con FV parece que es mejor la noche que es igual que la que llaman solar.
Sacamos hace 1 mes la Por Uso.

Si crees que es mejor Por Uso que Noche, por favor explica
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por la info, pero el Excel no pretende recoger todas las tarifas, si no las más baratas que hay en el momento
Por ponerte un ejemplo, la de por uso que hablas aparecería en el Excel con los consumos medios la 17. La Noche que si está en el excel aparece la 15 con esos mismos consumos. La Loyal estaría por esos puestos
La verdad es que Naturgy actualmente no tiene ninguna tarifa apetecible/atractiva
Saludos,,,
Para FV si puede ser atractiva. Es una de las razones por la que está Naturgy Noche. Tiene batería con coste pequeño. Excedentes a 0,11. Tiene su público.

Laxliyal esa a 0,109 con la potencia a 0,13€/kW día...pfff con FV seguramente

La otra razón es que las 5 grandes deben tener al menos una tarifa en el Excel, ya sabes, aclari parazel resto.

Pe. No tengo FV asi que me cuesta más valorarlo, como a ti, creo
Juan Fran
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Lo sé, sé que no es plan de poner todo lo habido y por haber, sólo traía la info de la Loyal que no la había visto por ningún lado.
Y sí, está claro que si no tienes FV no son nada apetecibles. Pero claro, hay que ver lo de la FV a 0,11 de excedentes con batería virtual.

Cita de Ivansnoke
La loyal la usan para captación. Se considera personalizada y no conocemos precios de potencia a lo mejor es un truño.

Efectivamente Naturgy por uso es compatible con FV. No está por problemas de espacio, porque si. FB es otro truño, y porque con FV parece que es mejor la noche que es igual que la que llaman solar.

Parece que la Loyal la están usando más que como captación (no la mencionan cuando vas a contratar con ellos), como retención. Yo la conocí gracias a un compi de trabajo, y él cuando fue a mudarse a TE (y no se fue al final por el tema de la batería virtual).

Sobre por qué es mejor Por Uso Loyal que Noche, es sólo para aquellos que tengan (como yo) consumos fuera de la campana de la FV pero fuera del valle, ya que ahí la variación del precio de la energía (0,17 en Noche en pico ó 0,1162 en llano, frente a 0,109 en la Loyal siempre) compensa con la diferencia en valle (Noche a 0,0821 y Loyal sigue a 0,109).

¿Cuándo se da esto? Ahora en verano menos, pero en los meses en los que la luz se va yendo antes... más. No mucho más (también es verdad), pero compensa. Ejemplo de lo que me compensa: en febrero 3,10€, en marzo 1,50€, y a partir de abril debo estar metiendo € en la batería virtual para el invierno que viene y sacando facturas cercanas a 0€. Con Octopus Relax en cambio me sale un poquitín más caro que con Octopus 3. Y ambas céntimos por encima de Naturgy.

Como digo, esto depende ya del consumo de cada uno. Buscando una tarifa que sea válida con FV y tenga batería virtual, prácticamente me quedé en la guerra entre Octopus y Naturgy, y en mi caso ganó la Loyal de Naturgy.
Juan Fran
Cita de Ivansnoke
La loyal la usan para captación. Se considera personalizada y no conocemos precios de potencia a lo mejor es un truño.como.no es para todo el mundo (personalizada) no está en Excel.

Mira, en el contrato firmado aparecen las 3 como las que se pueden contratar:

Eso es del contrato de ellos, descargado del área clientes.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Para FV si puede ser atractiva. Es una de las razones por la que está Naturgy Noche. Tiene batería con coste pequeño. Excedentes a 0,11. Tiene su público.

Laxliyal esa a 0,109 con la potencia a 0,13€/kW día...pfff con FV seguramente

La otra razón es que las 5 grandes deben tener al menos una tarifa en el Excel, ya sabes, aclari parazel resto.

Pe. No tengo FV asi que me cuesta más valorarlo, como a ti, creo
Cita de Juan Fran
Lo sé, sé que no es plan de poner todo lo habido y por haber, sólo traía la info de la Loyal que no la había visto por ningún lado.
Y sí, está claro que si no tienes FV no son nada apetecibles. Pero claro, hay que ver lo de la FV a 0,11 de excedentes con batería virtual.

Parece que la Loyal la están usando más que como captación (no la mencionan cuando vas a contratar con ellos), como retención. Yo la conocí gracias a un compi de trabajo, y él cuando fue a mudarse a TE (y no se fue al final por el tema de la batería virtual).

Sobre por qué es mejor Por Uso Loyal que Noche, es sólo para aquellos que tengan (como yo) consumos fuera de la campana de la FV pero fuera del valle, ya que ahí la variación del precio de la energía (0,17 en Noche en pico ó 0,1162 en llano, frente a 0,109 en la Loyal siempre) compensa con la diferencia en valle (Noche a 0,0821 y Loyal sigue a 0,109).

¿Cuándo se da esto? Ahora en verano menos, pero en los meses en los que la luz se va yendo antes... más. No mucho más (también es verdad), pero compensa. Ejemplo de lo que me compensa: en febrero 3,10€, en marzo 1,50€, y a partir de abril debo estar metiendo € en la batería virtual para el invierno que viene y sacando facturas cercanas a 0€. Con Octopus Relax en cambio me sale un poquitín más caro que con Octopus 3. Y ambas céntimos por encima de Naturgy.

Como digo, esto depende ya del consumo de cada uno. Buscando una tarifa que sea válida con FV y tenga batería virtual, prácticamente me quedé en la guerra entre Octopus y Naturgy, y en mi caso ganó la Loyal de Naturgy.
Tenéis razón los dos 😅
Siempre me miro el ombligo y nunca me acuerdo de los que vertéis...
Y como no tengo ni idea del tema, mejor me estoy calladito 🤐 😅
mcbein
Cita de Varelazo

¿Cual me recomendáis? ¿El Excel es fiable? Estoy muy perdido ahora mismo. Gracias por la ayuda.

Yo de momento te recomiendo la Flexi, aprovechando el saldo de referidos puedes estar un par de meses a un precio insuperable y luego ya como puede que en verano suban un poco los precios, si te interesa te cambias a otra de precio fijo 12 meses.
← A Electrónica / Informática