Despedido por no hablar catalán en pastelería.
14-may-2024 02:46
|
Si hablas catalán a alguien que no lo entiende, y te empeñas en seguir hablándolo estás siendo un maleducado. Da igual que sea un comercio.
Esa señora tiene mucho tiempo libre y el cerebro lavado, como el 90% de los catalanoparlantes. Y te lo dice un catalán. Si alguien te dice que no habla catalán, cambias al castellano y ya. Y entre catalanes castellanoparlantes y catalanoparlantes hay una regla no escrita que dice que es de muy mala educación no responder en el mismo idioma con el que te han hablado primero, sin embargo... una cosa es esa, y otra que te digan en tu cara que NO LO HABLA y NO LO ENTIENDE y te empeñes en seguir hablándole en ese idioma. Entonces el maleducado eres tú. El objetivo del lenguaje es hacerse entender. Todo lo demás es política, orgullo y mala educación. Parece mentira que en los 90s el orgullo de los padres fuese que el hijo fuese bilingüe. Ahora se está involucionando. Puta política de los cojones. |
14-may-2024 07:11
|
El empleado ha pretendido imponer su idioma a la clienta, que simplemente quería utilizar su lengua materna, oficial y nativa del lugar sin por ello pretender que el empleado cambiase de idioma.
Estoy totalmente convencido de que si el empleado hubiera pretendido imponer el catalán a la señora, estarías criticándolo, pero como lo hace con el castellano, la cosa cambia. Y aún tienes los santísimos cojones de hablar de comida de coco cuando estás totalmente polarizado y alienado en este tema. La mitad de mi familia vive en Sant Feliú, soy culé, me encanta Barcelona, pero esas cosas con el lenguaje me revientan. El empleado no ha tratado de imponer nada, es andaluz y no tiene ni papa de catalán, y habla en un IDIOMA OFICIAL EN LA COMUNIDAD CATALANA dentro del país España, al cual pertenece. ¿Qué problema hay? Y me llamas tú a mí alienado..... ![]() ![]() La culpa es del que le ha contratado. Si quieres que atiendan en catalán, coño, hazle una prueba de idiomas, y si no te cuadra, no le contrates, so huevón. Pero claro, la clienta, por su santo coño, quería hacer hablar catalán al andaluz que no tiene ni pajolera idea de catalán....Para luego la ofendidita irse al Google maps y cascarle esa reseña negativa, con intención de hacer daño, sin saber si el sueldo que gana ese empleado es el único sustento para el y su familia en Cataluña...Sin tener la más mínima empatía con el que viene de fuera y te está hablando en un IDIOMA OFICIAL que todo el mundo en España entiende...Con dos cojones...y luego el alienado soy yo
|
Editado: 14-may-2024 07:16 -
14-may-2024 07:16
| Eso es mentira, y el hecho que insistas sobre ello demuestra que, en efecto, el alienado eres tú. |
14-may-2024 07:20
|
Le dijo:
- Señora estamos en España aquí se habla Español. Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán. El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública. A mí me suena más a catalanazi montándose una película en un acto de puro odio y xenofobia a lo español de fuera de Cataluña. Habrán visto que no sabe hablar catalán y le ha tocado. Te aseguro que hay gente así y además les subvencionan las denuncias, por lo que los negocios están acojonados con esta gente, así que no me extraña que hayan optado por lo del despido, incluso siendo mentira. Yo trabajé en una aldea de mierda del Alto Penedés y trolas de esas, como que no daba las clases en catalán, todos los días y encima la directora tramitándome expediente. También es cierto que vino el inspector y se quedó en agua de borrajas porque pudo comprobar todo lo contrario, pero si me llega a tocar un inspector que en lugar de comprobar las cosas, se fía de la palabra de la directora, hubiera estado vendido. Y eso por ser del sur de Alicante. Luego el sitio era bastante problemático y cuando vio que me hacía con los alumnos, quiso que me quedase y fui yo el que me fui a la primera de cambio a la que pude. Pero que hay gente dispuesta a liártela por el mero hecho de hablar castellano en Cataluña, la hay, por pura xenofobia. |
Editado: 14-may-2024 07:25 -
14-may-2024 07:28
|
14-may-2024 07:37
|
A mí me suena más a catalanazi montándose una película en un acto de puro odio y xenofobia a lo español de fuera de Cataluña. Habrán visto que no sabe hablar catalán y le ha tocado. Te aseguro que hay gente así y además les subvencionan las denuncias, por lo que los negocios están acojonados con esta gente, así que no me extraña que hayan optado por lo del despido, incluso siendo mentira.
Yo trabajé en una aldea de mierda del Alto Penedés y trolas de esas, como que no daba las clases en catalán, todos los días y encima la directora tramitándome expediente. También es cierto que vino el inspector y se quedó en agua de borrajas porque pudo comprobar todo lo contrario, pero si me llega a tocar un inspector que en lugar de comprobar las cosas, se fía de la palabra de la directora, hubiera estado vendido. Y eso por ser del sur de Alicante. Luego el sitio era bastante problemático y cuando vio que me hacía con los alumnos, quiso que me quedase y fui yo el que me fui a la primera de cambio a la que pude. Pero que hay gente dispuesta a liártela por el mero hecho de hablar castellano en Cataluña, la hay, por pura xenofobia. Y suena a eso, que dio con la subnormal de turno. Yo tengo allí familia y amigos , son charlemos pero de los que se consideran catalanes, por mi sin problemas, me gusta pasar por allí, Estando de vacaciones por la ruta de los volcanes llegue a un pueblo, no recuerdo que buscábamos, y en una plaza voy y le pregunto a una señora estaban sentadas en un banco, Me indicó en Catalán, y no lo entendí, le volví a preguntar y le dige que no le entendí nada, todo esto con educación, pero con mi acento Andaluz, y la muy puñeteras, me explico exactamente lo mismo, y también en catalán, Solo me salió decir en voz alta, me cago en la virgen con los jilipoyas, y me di la vuelta y fui a preguntarle otro. |
14-may-2024 07:37
| alomejor la parte de encararse con una clienta ha tenido mas que ver que el motivo del enfrentamiento. |
14-may-2024 07:40
|
Es su negocio y se lo folla como quiere, si el jefe valora mas el idioma que la competencia del empleado en lo que hace no voy a decir nada. Algo asi ya pasó en Mallorca con los médicos, pista: salió mal |
14-may-2024 07:41
|
Dices que estoy alienado en este tema sin conocerme de nada...Espectacular.
La mitad de mi familia vive en Sant Feliú, soy culé, me encanta Barcelona, pero esas cosas con el lenguaje me revientan. El empleado no ha tratado de imponer nada, es andaluz y no tiene ni papa de catalán, y habla en un IDIOMA OFICIAL EN LA COMUNIDAD CATALANA dentro del país España, al cual pertenece. ¿Qué problema hay? Y me llamas tú a mí alienado..... ![]() ![]() La culpa es del que le ha contratado. Si quieres que atiendan en catalán, coño, hazle una prueba de idiomas, y si no te cuadra, no le contrates, so huevón. Pero claro, la clienta, por su santo coño, quería hacer hablar catalán al andaluz que no tiene ni pajolera idea de catalán....Para luego la ofendidita irse al Google maps y cascarle esa reseña negativa, con intención de hacer daño, sin saber si el sueldo que gana ese empleado es el único sustento para el y su familia en Cataluña...Sin tener la más mínima empatía con el que viene de fuera y te está hablando en un IDIOMA OFICIAL que todo el mundo en España entiende...Con dos cojones...y luego el alienado soy yo ![]() Ni el problema fue que el empleado usase castellano ni la señora quiso que el empleado hablara en catalán. Supongo que al estar alienado te es imposible ver algo tan simple. |
14-may-2024 07:50
| soy nacido en cataluña, y me parece increíble que despidan a una persona por no hablar el catalán, que pasa que en el momento de la entrevista no te diste cuenta que era andaluz? el 99% del tiempo hablo castellano y el 1€ restante lo hablo y mal xD, habria que inflar a reseñas negativas a esta empresa.. no es motivo de despido..hay mucho catalán que se cree superior al resto... |
14-may-2024 07:54
| Eso no es verdad, el mensaje principal está escrito en Catalán pero Google te lo traduce directamente |
14-may-2024 07:55
|
soy nacido en cataluña, y me parece increíble que despidan a una persona por no hablar el catalán, que pasa que en el momento de la entrevista no te diste cuenta que era andaluz? el 99% del tiempo hablo castellano y el 1€ restante lo hablo y mal xD, habria que inflar a reseñas negativas a esta empresa.. no es motivo de despido..hay mucho catalán que se cree superior al resto...
Y encima catalán.
|
14-may-2024 07:58
|
Lo siento por los Catalanes del foro, pero es que muchos se han vuelto jilipoyas con lo de la lengua.
Y suena a eso, que dio con la subnormal de turno. Yo tengo allí familia y amigos , son charlemos pero de los que se consideran catalanes, por mi sin problemas, me gusta pasar por allí, Estando de vacaciones por la ruta de los volcanes llegue a un pueblo, no recuerdo que buscábamos, y en una plaza voy y le pregunto a una señora estaban sentadas en un banco, Me indicó en Catalán, y no lo entendí, le volví a preguntar y le dige que no le entendí nada, todo esto con educación, pero con mi acento Andaluz, y la muy puñeteras, me explico exactamente lo mismo, y también en catalán, Solo me salió decir en voz alta, me cago en la virgen con los jilipoyas, y me di la vuelta y fui a preguntarle otro. No, si gente agradable (y catalanoparlante) la hay y bastante más. En Hospitalet trabajé muy a gusto. Pues te digo una cosa, lo que más les jode a esa gente es que les ignores, no hacerles ni caso. Todavía me acuerdo en Toulouse, que estaban ahí unos 10 manifestándose en la Plaza del Capitolio con pancartas de España es un estado opresor y tal... Y mi madre iba a decirles algo y le digo, "pasa, pasa de ellos ... ¿tú ves los franceses que alguno les haga caso? Se la suda totalmente. Lo mejor que puedes hacer es dejarlos ahí que sigan unas horas más mojándose bajo la lluvia para nada, si les haces caso, por lo menos te han provocado y han tenido su ratito de atención, habrá merecido la pena". Y sí, fue más divertido volver pasadas unas horas, ver a los catalazis ahí todo mojados y cansados, sin que nadie les hiciera ni el más mínimo caso. Los franceses lo llevan aplicando 50 años y parece que llevan gestionando el tema del independentismo catalán bastante mejor que España: "Oui, oui, oui, ..." Y luego pasan de todo. |
Editado: 14-may-2024 08:03 -
14-may-2024 08:03
Lo hemos dicho ya varias veces. El mensaje está en catalán, google lo traduce. Lo pone bien claro al final
|
14-may-2024 08:04
|
Es educación, si hablas en catalán y te contestan en castellano, lo lógico es cambiar y hablar en castellanl digo yo... |
14-may-2024 08:08
|
El empleado ha pretendido imponer su idioma a la clienta, que simplemente quería utilizar su lengua materna, oficial y nativa del lugar sin por ello pretender que el empleado cambiase de idioma.
Estoy totalmente convencido de que si el empleado hubiera pretendido imponer el catalán a la señora, estarías criticándolo, pero como lo hace con el castellano, la cosa cambia. Y aún tienes los santísimos cojones de hablar de comida de coco cuando estás totalmente polarizado y alienado en este tema. ![]() No, amigo, no, pretender usar tu lengua en tu casa no va en contra de la lógica ni del sentido común. Pretender trabajar de cara al público sin conocer la lengua oficial y nativa con la que muchos clientes pueden querer comunicarse sí que puede escapar a la lógica o al sentido común, pero aún escapa más el llegar a un sitio y pretender que los nativos se adapten a ti en vez de ser tú el que haga por integrarse y adaptarte a tu nuevo hogar. ![]() Los únicos que estáis imponiendo una lengua en territorio español sois los nazionalistas. A ver si os enteráis de una puta vez que la lengua oficial de Cataluña es tanto el catalán como el castellano, te guste o no. Otra cosa es que, como los nazis, persigáis y señaléis el idioma español. Y llamáis fascistas a los demás
|
14-may-2024 08:09
|
Si señor, aquí solo conocemos una versión..faltaría escuchar la otra..pero despedirlo por el catalán..me parece increible solo digo eso, trabajo en un negocio y veo cosas totalmente increibles..podría escribir un libro..
Es educación, si hablas en catalán y te contestan en castellano, lo lógico es cambiar y hablar en castellanl digo yo... ![]() Y no, aquí conocemos dos versiones, la de la señora y la del dueño del local que acaba despidiendo al empleado por encararse con clientes. |
14-may-2024 08:10
|
A mí me suena más a catalanazi montándose una película en un acto de puro odio y xenofobia a lo español de fuera de Cataluña. Habrán visto que no sabe hablar catalán y le ha tocado. Te aseguro que hay gente así y además les subvencionan las denuncias, por lo que los negocios están acojonados con esta gente, así que no me extraña que hayan optado por lo del despido, incluso siendo mentira.
Yo trabajé en una aldea de mierda del Alto Penedés y trolas de esas, como que no daba las clases en catalán, todos los días y encima la directora tramitándome expediente. También es cierto que vino el inspector y se quedó en agua de borrajas porque pudo comprobar todo lo contrario, pero si me llega a tocar un inspector que en lugar de comprobar las cosas, se fía de la palabra de la directora, hubiera estado vendido. Y eso por ser del sur de Alicante. Luego el sitio era bastante problemático y cuando vio que me hacía con los alumnos, quiso que me quedase y fui yo el que me fui a la primera de cambio a la que pude. Pero que hay gente dispuesta a liártela por el mero hecho de hablar castellano en Cataluña, la hay, por pura xenofobia. Exacto Y los antecedentes similares, no ayudan a creer a la lazi precisamente.... |
14-may-2024 08:13
|
Es más, el comentario dice que no pedía que hablase catalán, sino que la clienta pudiese dirigirse en catalán. Al otro le salió la vena forocochera y le han despedido. |
14-may-2024 08:16
|
En una sociedad bilingüe, lo normal es que cada uno hable en el idioma que le salga de los cojones , tal y como ocurre en la sociedad catalana, donde a diario tienes conversaciones bilingües por toda Cataluña. ¿De verdad eres catalán? ¿Por qué "lo lógico" es que si yo empiezo una conversación en catalán y tú la sigues en castellano deba ser yo el que cambie?
![]() Y no, aquí conocemos dos versiones, la de la señora y la del dueño del local que acaba despidiendo al empleado por encararse con clientes. ![]() O "si eres del resto de España y no hablas catalan, eres lo mismo que un moro" Los mismos que defienden que esa señora no tiene por qué integrarse en una sociedad con otra cultura son los que se llevan las manos a la cabeza cuando el morito de turno no cambia sus costumbres al venir a España.
![]() O decía que acosar a una dependienta porque no hablaba catalan, era "defender derechos" (los de tu cuerda, claro) Tu absurdo argumento es como si alguien dice "en Sudáfrica hay racismo? Pero si a diario ves a negros y blancos andando libremente por la calle" |
14-may-2024 08:17
|
En una sociedad bilingüe, lo normal es que cada uno hable en el idioma que le salga de los cojones, tal y como ocurre en la sociedad catalana, donde a diario tienes conversaciones bilingües por toda Cataluña. ¿De verdad eres catalán? ¿Por qué "lo lógico" es que si yo empiezo una conversación en catalán y tú la sigues en castellano deba ser yo el que cambie?
![]() Y no, aquí conocemos dos versiones, la de la señora y la del dueño del local que acaba despidiendo al empleado por encararse con clientes. Más que nada por educación porque no sé si la persona a la que le hablo catalán no me entiende o no lo sabe hablae, simplemente eso. Solo hay una versión, la del empresario es por lo que dice la reseña, no creo que se haya preocupado en preguntar al empleado que pasó.. dice mucho de ese empresario esa contestación.. se puede decir de muchisimas otras maneras.. |