Despedido por no hablar catalán en pastelería.
13-may-2024 11:18
|
Yo no le hago caso a nadie. Lo que estoy harto de escuchar a miles de retrasados que critican a la gente que habla catalán, cuando no hacen nada malo. Seguro que si el que va a la tienda es guiri y sólo habla inglés no tendría ningún problema. Sólo escribís tonterías porqué os jode que se hable catalán. Es increíble. Y que conste que yo siempre que voy a comprar algo me dirijo en castellano. Pero entiendo que cada uno debe ser libre. |
13-may-2024 11:19
|
Nadie le pidió al empleado que usara un idioma concreto. Fue el empleado el que pretendió imponer un idioma al cliente, y es lo que se denuncia.
¿Creerías distinto si un dependiente se negase a atender a clientes que hablasen castellano? cambiar nuestras costumbres = dejar de usar nuestro idioma habitual, materno y oficial para contentar a gente que pretende venir aquí sin siquiera dignarse a comprender un idioma con el que comparte más de un 70% de léxico. Tú no estabas ahí. Estás dando por hecha la versión de la tía porque tienes una afinidad ideológica con ella. Tu último párrafo es perfectamente válido para el castellano. |
13-may-2024 11:19
|
A ver yo llevo diez años en Barcelona y soy andaluz . Si bien es cierto que solo me pasó un episodio parecido creo que los tiros van más en la forma de como trato el trabajador a la clienta. Que también no facilita nada que no hable en español para una comunicación mejor. Pero desde mi experiencia aquí si me hablan en catalán yo contesto en castellano y algunos cambian a mí idioma y otros siguen pero al final no he tenido malas experiencias salvo una en diez años. |
13-may-2024 11:20
|
Dime, ¿A que eres catalán? Si te parece poca imposición que la empresa le haya echado por querer atender en castellano.... Es que tenéis un problema, tú y los catalanes. |
13-may-2024 11:21
| En Málaga si no hablas inglés no puedes trabajar en casi ningún comercio de la costa...su empresa sus reglas |
13-may-2024 11:22
|
Nadie le pidió al empleado que usara un idioma concreto. Fue el empleado el que pretendió imponer un idioma al cliente, y es lo que se denuncia.
¿Creerías distinto si un dependiente se negase a atender a clientes que hablasen castellano? cambiar nuestras costumbres = dejar de usar nuestro idioma habitual, materno y oficial para contentar a gente que pretende venir aquí sin siquiera dignarse a comprender un idioma con el que comparte más de un 70% de léxico. |
13-may-2024 11:22
|
Pero la reseña sí que sabe ponerla en castellano…. Tontos hay en todas partes. Edit: como me han indicado más abajo, la reseña está traducida del catalán por Google. La segunda parte del comentario sigue siendo totalmente válido. |
Editado: 13-may-2024 11:25 -
13-may-2024 11:23
|
Yo no le hago caso a nadie.
Lo que estoy harto de escuchar a miles de retrasados que critican a la gente que habla catalán, cuando no hacen nada malo. Seguro que si el que va a la tienda es guiri y sólo habla inglés no tendría ningún problema. Sólo escribís tonterías porqué os jode que se hable catalán. Es increíble. Y que conste que yo siempre que voy a comprar algo me dirijo en castellano. Pero entiendo que cada uno debe ser libre. A ver, piensa un poco con la cabeza, shur. Ese muchacho trabaja de cara al público. Cuántas personas crees que atiende al día ese chico? En un entorno catalanoparlante, porque no estamos hablando de una pastelería en el Prat... ¿Cuántas personas crees que se dirigen o se han dirigido a él en catalán a lo largo del día, cada día, cada semana, cada mes? Muchas, verdad? Y resulta que el conflicto lo tiene con esta mujer, verdad? no con los 7000 anteriores... Algo huele mal aquí. Y no, no te montes películas con el catalán. Aquí el problema viene de cuando se detecta supremacismo. No compares con el inglés, porque no tiene nada que ver. Si quieres menciona a Francia, que si se diera la misma tesitura, ahora mismo el idioma catalán solo sería encontrado en los archivos de museos. Pero ya sabemos que el victimismo viene de fábrica, ese sí que es el verdadero lenguaje materno. |
13-may-2024 11:23
| Me parece inverosímil hasta para España, fíjate lo que te digo, pero si es verdad lo tiene fácil el trabajador |
13-may-2024 11:24
|
Eso de "recriminarle", habría que verlo. La mayoría de independentistas son tipo de la loca de la reseña. O hablas Catalán, o atente a las consecuencias. "Tú puedes ir a comprar hablando en catalán y no incumples nada." Perfecto, igual que el trabajador, que está en su derecho de hablar la lengua vehicular de un país, pero ahora y gracias a la tipa, el chaval está en la calle por no querer hablarle en catalán.
No podemos hablar sobre algo que no hemos presenciado. Lo que está claro es que hay 2 posibles situaciones: 1 - Mujer habla en catalán y empleado le pide que cambie el idioma porqué no lo entiende. (El empleado no tendría razón) 2 - Mujer habla catalán y empleado en castellano. La mujer le pide al empleado que hable en catalán (en esta situación la mujer es subnormal y evidentemente es posible que eso sucediera). |
13-may-2024 11:24
|
A ver yo llevo diez años en Barcelona y soy andaluz . Si bien es cierto que solo me pasó un episodio parecido creo que los tiros van más en la forma de como trato el trabajador a la clienta. Que también no facilita nada que no hable en español para una comunicación mejor.
Pero desde mi experiencia aquí si me hablan en catalán yo contesto en castellano y algunos cambian a mí idioma y otros siguen pero al final no he tenido malas experiencias salvo una en diez años. Todo basándonos en la versión de la colega, ojo. Que estamos dando por válida una reseña escrita con ánimo vengativo. |
13-may-2024 11:25
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html Menuda puta basura de periodismo que no contrasta nada. |
13-may-2024 11:26
| "estamos en españa y aqui se habla español señora, ueheeuheuehuhsuehueheuh, otia! que tarde es, tengo que ir a recoger mi paguita de deficiente mental" |
13-may-2024 11:27
|
Curiosamente ha hecho el comentario en español. Hay que ver con la exigente que era en la pastelería con el catalán |
|
No podemos hablar sobre algo que no hemos presenciado.
Lo que está claro es que hay 2 posibles situaciones: 1 - Mujer habla en catalán y empleado le pide que cambie el idioma porqué no lo entiende. (El empleado no tendría razón) 2 - Mujer habla catalán y empleado en castellano. La mujer le pide al empleado que hable en catalán (en esta situación la mujer es subnormal y evidentemente es posible que eso sucediera). Shur, como les he comentado a otros shurs, no hay que perder el contexto. Ese trabajador trabaja y atiende a catalanoparlantes todos los putos días. Sin embargo va y tiene el problema con esta mujer, no? Me parece que lo más verosímil es algún tipo de versión o variación de tu opción 2. Y de hecho el carácter vengativo y de ir a joder con la reseña, para alguien que se sabe que atiende de cara al público y que te quema y tienes días mejores y peores, pues ya dice mucho de la colega. |
|
Le dijo:
- Señora estamos en España aquí se habla Español. Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán. El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública. |
13-may-2024 11:28
|
A ver, piensa un poco con la cabeza, shur.
Ese muchacho trabaja de cara al público. Cuántas personas crees que atiende al día ese chico? En un entorno catalanoparlante, porque no estamos hablando de una pastelería en el Prat... ¿Cuántas personas crees que se dirigen o se han dirigido a él en catalán a lo largo del día, cada día, cada semana, cada mes? Muchas, verdad? Y resulta que el conflicto lo tiene con esta mujer, verdad? no con los 7000 anteriores... Algo huele mal aquí. Y no, no te montes películas con el catalán. Aquí el problema viene de cuando se detecta supremacismo. No compares con el inglés, porque no tiene nada que ver. Si quieres menciona a Francia, que si se diera la misma tesitura, ahora mismo el idioma catalán solo sería encontrado en los archivos de museos. Pero ya sabemos que el victimismo viene de fábrica, ese sí que es el verdadero lenguaje materno. En eso te doy la razón. Es muy probable que fuera ella la que buscara el conflicto pidiéndole al chaval que hablara en catalán. Típico de supremacista. Pero según se lee en la noticia, ella lo hizo bien y fue él el que le recriminó. El problema es que hoy en día puedes manipular por las redes y nunca sabremos la verdad. |
|
Y ya tenemos al subnormal habitual "Cambiar vuestras costumbres", es usar el idioma oficial de Cataluña? Eres imbecil? Ademas, de verdad equiparas hablar español en cataluña, con llevar burka? Claro que de alguien que llama "anormales" a los catalanes que quieren educacion en español ![]() dice que que "en Cataluña es igual de foraneo un antonio y un mohamed" O "si eres del resto de España y no hablas catalan, eres lo mismo que un moro" Los mismos que defienden que esa señora no tiene por qué integrarse en una sociedad con otra cultura son los que se llevan las manos a la cabeza cuando el morito de turno no cambia sus costumbres al venir a España.
![]() Dicho esto, el médico afirma haberle entregado un informe firmado por él mismo, por lo que el título del hilo seguramente sea falso, como todo lo que suelta nuestro amigo @Gogetto. No me sorprende en absoluto. Eres ESCORIA |
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html |