[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
13-may-2024 09:24
|
Es que la que llamamos Bond, no tenía un descuento visible.
- Descuentos por 4 años era la primera remesa - Tarifas con buenos precios por un año, 0,07€/kWh, (Bond) segunda remesa. Al menos aquí, creo que siempre se ha llamado bond a la que no tenía descuento visible. si hablas de descuentos (67%+5%), primera remesa, renovaciones peores, y bloqueo en "cambio de tarifa", mal llamada renovación. El resto decisión personal. las reclamaciones se ganan muchas veces. suerte. En este plan estoy yo. Lo dicho, esperaré unos días la resolución y si me aburro me piro. |
13-may-2024 09:25
|
Vaya sector, te la intentan colar por todos lados. |
13-may-2024 09:27
|
En el fondo....sabes que es lo que va a pasar, pero claro, estás con el calentón aún ![]() Cuando te baje el calentón, el raton va a hacer clic, clic, clic, y ciao TE. jeje |
13-may-2024 09:29
|
Claaaaaaro. Pues la otra no era lo que se dice pequeña. pero como digo, está hecho a propósito. y las hay peores Bueno, haceis bien en preguntar por aquí mientras el OP esté magnánimo ![]() Quizás porque nos la colaron alguna vez, esta y otras plataformas andan vivas aun. |
13-may-2024 09:35
|
Renovación de total energies, me han mandado por mail esto sin negociar nada: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:
Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. |
Editado: 13-may-2024 09:38 -
13-may-2024 09:38
|
Los que contratasteis en 2023 os están manteniendo precios. Es a los de 2022 a los que desde enero están dando por saco. PD. Pero hay que estar atento a las renovaciones siempre. Con todas. |
13-may-2024 09:50
|
Así es! Gracias. La mejor la octopus flexi y después PVPC. Creo q me voy a cambiar a octopus y después del verano vuelo a valorar PVPC.
|
13-may-2024 09:54
|
valora los referidos que puedes encontrar en el subforo específico. hay enlace en primera pagina para ese subforo. |
13-may-2024 10:01
|
Está mirado, pero porque pensaba que me iban a subir bastante el precio. Dudo que exista algo mucho mejor que Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Gracias! |
13-may-2024 10:03
| Nunca sobra, pero creo que no lo hay salvo que te quieras meter una indexada. Pero tarifa a 12 meses, creo que nada mejor de momento. |
13-may-2024 10:35
|
Buenos días! Lo primero de todos daros las gracias por el trabajazo que hacéis aquí. No he podido escribir antes porque no conseguía invitación ni a tiros. Soy de los de TE de hace 2 años, con la renovación hace un año haciendo cambio de tarifa. Este año he intentado mantener los descuentos siguiendo todo lo dicho aquí. Se me actualizaban los precios el 3 de mayo. Lo último que hice fue contratar el facilita en abril. Se generó contrato nuevo, todo en orden, y esperando la primera factura. Pues me llegó ayer, y me han actualizado los precios a 3 de mayo tal y como dijeron en su mail de advertencia. Se me acabó el chollo. Así que ya estoy volando de TE (la renovación con descuentos me queda en 0,14 aprox). Pena no tener tiempo y ganas de denunciarles. Que sentido tiene que te oferten descuentos por 4 años si luego te ponen el precio de la electricidad donde les sale de los oo para aplicarte los descuentos? Saludos y gracias |
13-may-2024 10:48
|
Tengo pvpc y pensé que era lo más barato, ya que en el comparador que me sale en las facturas no me aparece la flex de octopus. En esta última factura hubiera pagado 10€ menos, que ya es algo. Unas dudas. La Flex va variando de precio verdad? Son los mismos precios que pvpc siempre? Si es así, por qué sale más barato? Tiene permanencia? También querría cambiar de potencia en valle y poner algo más, que tengo coche eléctrico y con los 3,3 que tengo actualmente voy justito. Habría problemas? Un saludo y gracias por el currele que os metéis. |
13-may-2024 10:54
|
Yo tengo propano. No sé si puedo hacer algo para pagar menos. En invierno me entran los siete males cada vez que mi mujer decide poner la cale "un ratito" en vez d ponerse una bata. |
13-may-2024 10:55
|
Buenos días!
Lo primero de todos daros las gracias por el trabajazo que hacéis aquí. No he podido escribir antes porque no conseguía invitación ni a tiros. Soy de los de TE de hace 2 años, con la renovación hace un año haciendo cambio de tarifa. Este año he intentado mantener los descuentos siguiendo todo lo dicho aquí. Se me actualizaban los precios el 3 de mayo. Lo último que hice fue contratar el facilita en abril. Se generó contrato nuevo, todo en orden, y esperando la primera factura. Pues me llegó ayer, y me han actualizado los precios a 3 de mayo tal y como dijeron en su mail de advertencia. Se me acabó el chollo. Así que ya estoy volando de TE (la renovación con descuentos me queda en 0,14 aprox). Pena no tener tiempo y ganas de denunciarles. Que sentido tiene que te oferten descuentos por 4 años si luego te ponen el precio de la electricidad donde les sale de los oo para aplicarte los descuentos? Saludos y gracias Ponen precios altos para que no renueve nadie que los tenga . Ellos tienen ese derecho por contrato en cuanto al precio pero el.descuento no lo pueden quitar. Así se quitan los descuentos y las posibles reclamaciones de un plumazo Tiene que ser algo asi Es raro que al que no tiene descuento le ogrecen una tarifa buena que no te dan con descuento. Yo pedí que con mi descuento se quedara en lo que estaban ofreciendo.. y no hubo forma |
13-may-2024 10:57
|
Tengo pvpc y pensé que era lo más barato, ya que en el comparador que me sale en las facturas no me aparece la flex de octopus. En esta última factura hubiera pagado 10€ menos, que ya es algo.
Unas dudas. La Flex va variando de precio verdad? Son los mismos precios que pvpc siempre? Si es así, por qué sale más barato? Tiene permanencia? También querría cambiar de potencia en valle y poner algo más, que tengo coche eléctrico y con los 3,3 que tengo actualmente voy justito. Habría problemas? Un saludo y gracias por el currele que os metéis. Flexi tiene un poco más cara la potencia y significativamente menos la energía de momento. Entre 1,5 y 2 céntimos menos por el TAM (término de ajuste de mercados a plazo) un precio fijo que le han dado para dar estabilidad a los precios pero que de momento solo incrementa la factura. Estimamos que mientras el mercado esté por debajo de los 50 €/MWh , las indexadas puras pueden dar precios menores que PVPC. De indexadas puras solamente podemos hablar de Flexi y bonpreu dinámica que tenemos "papeles" del resto no porque hay indexadas que dan precios más altos que pvpc actualmente. Problemas para subir no creo, pero esa pelea la tienes con tu suministro, y los derechos y la distribuidora te reconozca. Ojito a cargar en valle con indexads, que a veces los precios son más altos en horas solares en horas nocturnas. Echa tus cuentas pero yo para cargar un coche tarde o temprano metería el Octopus 3. A ver cómo va el mercado |
13-may-2024 11:01
|
Botellas ligeras precio libre. Lo más barato, botella pesada seguro. Es el equivalente a TUR en gas envasado. |
13-may-2024 11:01
|
Otra oferta de renovación con TE recién recibida por aquí, soy de los de 2023: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. |
13-may-2024 11:05
|
No son los mismos que pvpc. Para nada.
Flexi tiene un poco más cara la potencia y significativamente menos la energía de momento. Entre 1,5 y 2 céntimos menos por el TAM (término de ajuste de mercados a plazo) un precio fijo que le han dado para dar estabilidad a los precios pero que de momento solo incrementa la factura. Estimamos que mientras el mercado esté por debajo de los 50 €/MWh , las indexadas puras pueden dar precios menores que PVPC. De indexadas puras solamente podemos hablar de Flexi y bonpreu dinámica que tenemos "papeles" del resto no porque hay indexadas que dan precios más altos que pvpc actualmente. Problemas para subir no creo, pero esa pelea la tienes con tu suministro, y los derechos y la distribuidora te reconozca. Ojito a cargar en valle con indexads, que a veces los precios son más altos en horas solares en horas nocturnas. Echa tus cuentas pero yo para cargar un coche tarde o temprano metería el Octopus 3. A ver cómo va el mercado He mirado mis últimas tres facturas con el Excel y en las tres, la mejor seria la flexi, estos tres meses ya cargando coche en valle (no a diario) Saludos. |
13-may-2024 11:06
|
Buenas. Alguien que tenga Endesa conecta le han cambiado el precio del consumo de 0,13 a 0,15 €/kWh, lo contrate hace mas de un año y en el mes de Marzo me cambiaron los precios del consumo, lo mejor de todo es que ahora ofertan a 0,095 €/kWh... No entiendo nada, que poco cuidan a sus clientes...habrá que cambiarse. |
13-may-2024 11:07
| No uso botellas de propano, va con caldera vaya. No sé si es a lo que te refieres. |
13-may-2024 11:10
|
Vamos, que es un poco lotería el tema este con tarifas de precio variable...Cómo veo el precio de la flexi por HORAS? (si es que se puede)
He mirado mis últimas tres facturas con el Excel y en las tres, la mejor seria la flexi, estos tres meses ya cargando coche en valle (no a diario) Saludos. En la app redOS es esto el TAM ![]() Y mientras un shur no se aburra ha hecho una cosa muy maja en powerbi https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 |
13-may-2024 11:14
|
Tendrás que verlo con quién os suministra el gas. Aunque en factura se puede ver si es precio regulado o no. TUR solo es para gas natural canalizado. Pe. El propano también se puede conseguir con botellas de la misma apariencia que las de butano de toda la vida. Un conocido tiene caldera también y 8 botellas dándole de comer.4 simultáneas, 4 reserva. Hablas de propano y a mí me viene a la cabeza las bombonas. Ra eso, lo tengo más presente que los depósitos. |
Editado: 13-may-2024 11:18 -
13-may-2024 11:26
|
Otra oferta de renovación con TE recién recibida por aquí, soy de los de 2023:
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. |
Editado: 13-may-2024 11:47 -
13-may-2024 11:33
|
Es como PVPC, pero restándole el TAM.
En la app redOS es esto el TAM ![]() Y mientras un shur no se aburra ha hecho una cosa muy maja en powerbi https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 Tienes un tanque de propano....pues entoncrw pinta mal. Hay cierto propano regulado y otro que no lo es. Ya tiene que ver con ciertas zonas donde no llega gas natural, y ahí ya me perdí un poco.
Tendrás que verlo con quién os suministra el gas. Aunque en factura se puede ver si es precio regulado o no. TUR solo es para gas natural canalizado. Pe. El propano también se puede conseguir con botellas de la misma apariencia que las de butano de toda la vida. Un conocido tiene caldera también y 8 botellas dándole de comer.4 simultáneas, 4 reserva. Hablas de propano y a mí me viene a la cabeza las bombonas. Ra eso, lo tengo más presente que los depósitos. Tipo gas: Propano Tarifa : GLP precios boe |
13-may-2024 11:56
|
Llevo tiempo en la tarifa Unica de Endesa y me da un poco de pereza moverme. Lo que pago al mes me ha compensado hasta ahora, pues con todo electrico en casa mis consumos eran altos. Me ahorré bastante dinero en la epoca en que la luz se disparó de precio en el mercado regulado. Y encima sigo teniendo un mes gratis (2 cuotas al 50%) y de momento bien. Pero ahora recientemte ha subido por temas externos a Endesa (del 10 al 21% de IVA) y me planteo si vale la pena seguir en tarifa única o buscar otra cosa. Y justo me llega una oferta de la misma Endesa "para solo clientes de Endesa" que se llama "TU LUZ" y te proponen mismo precio las 24 horas pagando 0,119 Kwh. Como lo véis? |