[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de ManuteBol
llevo tiempo observando el precio pvpc y me lo estoy pensando seriamente. actualmente tengo la iberdrola online 3 periodos, que la he ido cambiando según mejoraban precios. La ultima mejora no es muy ventajosa, te suben el fijo por encima del ahorro de la bajada del consumo de luz…

Creo que voy a observarlo una semana mas y lo mismo me muevo a curenergía. No tengo bono social y tengo 3,6 contratado con unos consumos que no pasan de 200kw.

Recomendamos hacer el excel, por si encuentras alguna cosa mejor que PVPC.
manuelb
Cita de Mr.Whips
La fórmula es la que viene en el contrato de Octopus y uso los valores desglosados que forman el precio de PVPC (se puede descargar para cada día aquí: https://www.esios.ree.es/es/descarga...ate=12-05-2024) para realizar el cálculo, a excepción del valor de "impuesto municipal y gastos financieros", que desconozco y está metido más a ojo para que cuadre con lo facturado.
Se que estamos abusando de tu buena disposición, pero quizá fuera interesante poner otra columna con el precio de cada tramo horario + los peajes correspondientes a ese tramo, ya que nos daría una información mucho más clara del precio real de cada hora ya sea punta, llana o valle, porque así como está ahora es fácil pensar que las horas medias del día son las más baratas y las nocturnas más caras.

Por supuesto, si tú lo ves conveniente y fácil de hacer, que ya así está de PM.
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Cita de Spobler
Que el verano volverá ser caluroso, esto ya se sabe.. y el 2025 será peor que el 2024. Ahora falta saber cuando empezara el calor de verdad y cuando terminara, recuerdo que en mayo del 2022, ya tener la primera ola de calor, que parecia julio, el año pasado el calor fuerte aquí en Mallorca no llego hasta mediados de junio, y tanto en el 22 y el 23 en noviembre hacia calor por la fecha.. Eso si el año pasado las puntas de calor eran peores. Y consultando el histórico de mis consumos.. gaste mas en el 2022 que el 2023.

Hay datos de como ha subido el consumo del 22 al 23 etc?

Lo peor serán por las noches que me da mi que al gran parte de ellas serán tropicales y tendremos que tirar mas de A/A que lo odio dormir con el puesto, aunque lo deje a una temperatura suave..

Pero bueno en veranos ya se sabe subira el precio de la energia, como también lo hara el combustible..solo falta ver que factor exeterno hace que se dispare por las nubes, y no me me refiero a las olas de calor, o las vacaciones..
La temperatura del agua en el mediterráneo y atlántico está lo suficientemente baja como para que no tengamos esas olas de calor, además de que ahora están abiertos las borrascas de Europa y del Artico. Y no tiene porque ser mas caluroso que en el 22 y 23
almaluez...
Cita de Spobler
En el GAS en la TUR también se factura por tramos como en la luz? o solo hay un tramo?

Es que ahora me toca revisar las tarifas de gas de mi Suegra y los inquilinos de un piso que tenemos alquilado, y con la luz lo tengo claro, pero con del GAS voy perdido, por ahora tengo una factura de Repsol, con tres tramos.. he mirado el post sobre el GAS y voy liado con lo del BOE o lo entiendo o mal o todo se factura al mismo precio? con la de Repsol veo que tiene tres tramos iguales que el de la luz.
Gas siempre TUR
Ivansnoke
Cita de manuelb
Se que estamos abusando de tu buena disposición, pero quizá fuera interesante poner otra columna con el precio de cada tramo horario + los peajes correspondientes a ese tramo, ya que nos daría una información mucho más clara del precio real de cada hora ya sea punta, llana o valle, porque así como está ahora es fácil pensar que las horas medias del día son las más baratas y las nocturnas más caras.

Explícate mejor, porque mañana por ejemplo, efectivamente las horas medias del día son las más baratas de todo el día.
Y la semana pasada, salvo el día 8, tambien fue así. Las horas centrales fueron más baratas, algún día incluso era más barato algunas horas punta que la noche (día 7 por ejemplo)

Los precios mostrados para mañana, incluyen peajes. es el precio real

manuelb
Cita de Ivansnoke
Explícate mejor, porque mañana por ejemplo, efectivamente las horas medias del día son las más baratas de todo el día.
Y la semana pasada, salvo el día 8, tambien fue así. Las horas centrales fueron más baratas, algún día incluso era más barato algunas horas punta que la noche (día 7 por ejemplo)

Los precios mostrados para mañana, incluyen peajes. es el precio real

Ostia, perdón entonces, creí que le faltaba el peaje y por eso salía más barato en punta, llano que en valle.

Me has dado una alegria, que acabo de empezar con la flexi.

Gracias.
Mr.Whips
Cita de manuelb

Buenas shur, los peajes ya van incluidos en el precio que se muestra.
Estos días los horas centrales son más baratas que las noches (buena producción fotovoltaica, poca eólica y algún reactor en mantenimiento)

Edit: acabo de ver que ya te habían respondido
manuelb
Cita de Mr.Whips
Buenas shur, los peajes ya van incluidos en el precio que se muestra.
Estos días los horas centrales son más baratas que las noches (buena producción fotovoltaica, poca eólica y algún reactor en mantenimiento)
Gracias, ya me lo ha explicado el shur Ivansnoke, pensé que no estaba incluido por eso mismo de mejores precios en punta que en valle, acabo de empezar con la flexi y me extrañaba.
Ivansnoke
Cita de manuelb
Gracias, ya me lo ha explicado el shur Ivansnoke, pensé que no estaba incluido por eso mismo de mejores precios en punta que en valle, acabo de empezar con la flexi y me extrañaba.

Bueno., no creo que seas el único confundido. Hace tiempo que la estructura de periodida da señales equivocadas en tarifas indexadas
VENI VIDI VICI
Muy buena la info de este hilo.

Gracias shurs!
G€ntleman
Papi ha vuelto
Buenos días shur, a ver si alguno me sabe si esto es normal... En marzo contraté un alta nueva con Octopus y ni ellos ni la distribuidora me han cobrado nada por enganche, acceso y extensión. ¿Debería llamar a la distribuidora y preguntar?
M. Tom
Mi última factura con te a tu aire 78 euros 390 kw en dos meses, subo la factura a octopus y la comparación sale mas cara excepto la de flexi que me hubiera ahorrado 9 euros, así que seguiré por aquí.
iosuoregi
Cita de poloMEN
Primera factura con TE desde el truco de la renovación con facilita (tarifa 2022 con 67% descuento)
Se han pasado por el forro de los c. El contrato emitido el 21/03 con los precios antiguos y me aplican precios de renovación a partir del 14/04Así que a reclamar toca.

Gracias por el aviso. Creo que estamos muchos en tu misma situación. Yo también estoy esperando a que me llegue la factura. Ya iremos contando. Habrá que reclamar entonces si eso.
Saludos.
BleRoFonT
Buenos dias!

Tengo actualmente la tarifa Naturgy compromiso a 13 cts/kwh

4,6kw contratados y unos 200 kwh/mes

Las 3 últimas facturas, haciendo la comparativa con el código QR que contienen me salía mejor el PVPC, unos 10€ menos al mes.

Es momento de cambiarse al PVPC??

GRACIAS!
Limotero
Cita de BleRoFonT
Buenos dias!

Las 3 últimas facturas, haciendo la comparativa con el código QR que contienen me salía mejor el PVPC, unos 10€ menos al mes.

GRACIAS!
Cambiarse a PVPC es una decisión personal, porque no sabemos si en verano volverá a subir, por lo que debes valorarlo tú mismo.
Lo que sí te puedo decir es que la Naturgy Compromiso ya es una tarifa con precios altos para lo que hay ahora.
Limotero
Cita de G€ntleman
Buenos días shur, a ver si alguno me sabe si esto es normal... En marzo contraté un alta nueva con Octopus y ni ellos ni la distribuidora me han cobrado nada por enganche, acceso y extensión. ¿Debería llamar a la distribuidora y preguntar?
En principio es la distribuidora quien a través de Octopus te debe cobrar esos gastos. Es raro que no te los hayan cobrado. Supongo que te lo cobrarán el algún momento, porque no es para nada barato.
Ivansnoke
Cita de BleRoFonT
Buenos dias!

GRACIAS!

Como te han dicho, PVPC es decisión personal.

quizás sea el momento de que hagas el excel y te des cuenta que la Compromiso ya no es tan competitiva como lo era en diciembre. El QR ha debido indicartelo tambien. Cierto que la PVPC la mejor de la comparativa, porque abril ha sido a precio derribo, pero debe haber un bien puñado de tarifas a 12 meses. De todas las que podría haberte dado el QR, CreaEnergía nos hace desconfiar una clausula de las condiciones, y Energya-VM tampoco es santo de nuestra devoción. Resto confiables. Pero bueno, las que recomendamos en el excel, son las más baratas que encontramos que no les vemos cosas raras.

Indexadas y PVPC, si estás algo pendiente de precios, tambien.
OrZ
De traca lo que me ha pasado con TE.

Me enviaron un mail con las tarifas de renovación. En ese momento, estaba en duda lo de si aplicaban o no los descuentos del 67% + 5% al cambiarte de tarifa. Así que hice una consulta sobre cual serían mis condiciones si me cambia de DIANOCHE a ATUAIRE y presenté una reclamación como indicaba el post de renovación de TE.

Ayer me llega la factura y me han quitado todos los descuentos y cambiado de tarifa. Me pongo en contacto y le pregunto que ha pasado. Y me responde que mandé un mail solicitando el cambio de tarifa y que eso implicaba aceptar las condiciones generales. Me lee el mail y mientras lo lee, la propia chica se da cuenta que yo no solicito ningún cambio de tarifa, que es una consulta.

Me abre reclamación y me dice que el plazo para resolverlo son 40 dias...me dice que seguramente me reembolsarán la factura erronea y conservaré mis descuentos, poruqe es un error...blablabla....pero me estoy planteando cambiarme...se pueden conseguir precios parecidos a los que tenía (tenia la BOND antes de la renovación, ahora se me subía un poco más), ahora mismo en otras comercializadoras.
Ivansnoke
Cita de OrZ
De traca lo que me ha pasado con TE.

Me enviaron un mail con las tarifas de renovación. En ese momento, estaba en duda lo de si aplicaban o no los descuentos del 67% + 5% al cambiarte de tarifa. Así que hice una consulta sobre cual serían mis condiciones si me cambia de DIANOCHE a ATUAIRE y presenté una reclamación como indicaba el post de renovación de TE.

Ayer me llega la factura y me han quitado todos los descuentos y cambiado de tarifa. Me pongo en contacto y le pregunto que ha pasado. Y me responde que mandé un mail solicitando el cambio de tarifa y que eso implicaba aceptar las condiciones generales. Me lee el mail y mientras lo lee, la propia chica se da cuenta que yo no solicito ningún cambio de tarifa, que es una consulta.

Me abre reclamación y me dice que el plazo para resolverlo son 40 dias...me dice que seguramente me reembolsarán la factura erronea y conservaré mis descuentos, poruqe es un error...blablabla....pero me estoy planteando cambiarme...se pueden conseguir precios parecidos a los que tenía ahora mismo.

Depende de las ganas que tengas de pelea. Seguramente ganes, pero la espera mata.

Algunos hemos pasado. Vuelta por el mercado que hay cosas interesantes en excel, y si se puede, igual se vuelve a TE subiendo factura.

Curiosamente las renovaciones que se están haciendo de los que contrataron en 2023 una tarifa de 0,07 que había, están renovando con los mismos precios, y los que contratamos un año antes con los descuentos de 4 años, subida de precios hasta hacerla "tarifa mediocre". 40 días es que me da una pereza terrible, aunque lleve la razón. pero en todo caso, con los precios de renovación y los descuentos, la tarifa es mediocre

PD: Puedes reclamar y largarte, claro. Es compatible.
barant
Hola.

Me he pasado a octopus y tengo una duda.

La promo de los 50 euros va por nif y nombre (supongo) o por correo electronico???

Lo digo porque aparte de mi vivienda, pago tambien otra vivienda pero que va a otro nombre y nif, pero las facturas me llegan a mi correo que es el mismo que tengo en mi vivienda.
OrZ
Cita de Ivansnoke
Depende de las ganas que tengas de pelea. Seguramente ganes, pero la espera mata.

Algunos hemos pasado. Vuelta por el mercado que hay cosas interesantes en excel, y si se puede, igual se vuelve a TE subiendo factura.

Curiosamente las renovaciones que se están haciendo de los que contrataron en 2023 una tarifa de 0,07 que había, están renovando con los mismos precios, y los que contratamos un año antes con los descuentos de 4 años, subida de precios hasta hacerla "tarifa mediocre". 40 días es que me da una pereza terrible, aunque lleve la razón. pero en todo caso, con los precios de renovación y los descuentos, la tarifa es mediocre

PD: Puedes reclamar y largarte, claro. Es compatible.
Mi tarifa era la 0,07, la que aquí se ha refereido otras veces como la Bond. La renovación se quedaba peor, ahora no recuerdo. En el momento, si cambiabas de tarifa y te mantenian el descuento (que era lo esperado), se quedaba parecido.

Me cambiaria sin problemas, pero el tema es que me huelo problemas para la reclamación si me cambio y no quiero andar devolviendo facturas y demás.

Voy a darles un tiempo prudente para esperar la respuesta, pero si me aburro me piro, devuelvo recibo y ya cuando resuelvan todo, pago.
Ivansnoke
Cita de barant
Hola.

Me he pasado a octopus y tengo una duda.

La promo de los 50 euros va por nif y nombre (supongo) o por correo electronico???

Lo digo porque aparte de mi vivienda, pago tambien otra vivienda pero que va a otro nombre y nif, pero las facturas me llegan a mi correo que es el mismo que tengo en mi vivienda.

va por nif.

Aprovecho para recordar que para mismo NIF, octopus parece que tiene un enlace especial para bonificar 70€ (en vez de los 50+50).

mandaron correo, pero para el que esté interesado, sería mejor que se pusiese en contacto con atención al cliente, porque esto no está reflejado en sus dudas frecuentes ni en las condiciones de Octoamigos, y no sé si la campaña seguirá activa
barant
Cita de Ivansnoke
va por nif.

Aprovecho para recordar que para mismo NIF, octopus parece que tiene un enlace especial para bonificar 70€ (en vez de los 50+50).

mandaron correo, pero para el que esté interesado, sería mejor que se pusiese en contacto con atención al cliente, porque esto no está reflejado en sus dudas frecuentes ni en las condiciones de Octoamigos, y no sé si la campaña seguirá activa
Gracias.

Eso que comentas de los 70 euros para mismo nif no entiendo..... La promo es solo para nuevos clientes, no?
Sirko
Me ha salido esta publi. Que os parece la tarifa? Es de Plenitude

Ivansnoke
Cita de OrZ
Mi tarifa era la 0,07, la que aquí se ha refereido otras veces como la Bond. La renovación se quedaba peor, ahora no recuerdo. En el momento, si cambiabas de tarifa y te mantenian el descuento (que era lo esperado), se quedaba parecido.

Me cambiaria sin problemas, pero el tema es que me huelo problemas para la reclamación si me cambio y no quiero andar devolviendo facturas y demás.

Voy a darles un tiempo prudente para esperar la respuesta, pero si me aburro me piro, devuelvo recibo y ya cuando resuelvan todo, pago.

Es que la que llamamos Bond, no tenía un descuento visible.

- Descuentos por 4 años era la primera remesa
- Tarifas con buenos precios por un año, 0,07€/kWh, (Bond) segunda remesa. Al menos aquí, creo que siempre se ha llamado bond a la que no tenía descuento visible.

si hablas de descuentos (67%+5%), primera remesa, renovaciones peores, y bloqueo en "cambio de tarifa", mal llamada renovación.

El resto decisión personal. las reclamaciones se ganan muchas veces. suerte.
Ivansnoke
Cita de Sirko
Me ha salido esta publi. Que os parece la tarifa? Es de Plenitude

Carísima. ¿A donde vas con una tarifa a 0.19€kW día como suma de ambas potencias?
Luego ya tiene condiciones en el contrato que podrían hacerte reclamar si te vas antes de un año, como que el 20% de descuento se lo tendrías que devolver. No es una permamencia, pero es peor económicamente hablando.

Seguramente ilegal, y reclamando se pueda ganar, pero no hay necesidad, si ya la tarifa es una timotarifa de manual.
Sirko
Cita de Ivansnoke
Carísima. ¿A donde vas con una tarifa a 0.19€kW día como suma de ambas potencias?
Luego ya tiene condiciones en el contrato que podrían hacerte reclamar si te vas antes de un año, como que el 20% de descuento se lo tendrías que devolver. No es una permamencia, pero es peor económicamente hablando.

Seguramente ilegal, y reclamando se pueda ganar, pero no hay necesidad, si ya la tarifa es una timotarifa de manual.
Pensé que la potencia era solo de 0,09
Ivansnoke
Cita de barant
Gracias.

Eso que comentas de los 70 euros para mismo nif no entiendo..... La promo es solo para nuevos clientes, no?

Sí, pero a clientes le mandaron esto

BleRoFonT
Cita de Limotero
Cambiarse a PVPC es una decisión personal, porque no sabemos si en verano volverá a subir, por lo que debes valorarlo tú mismo.
Lo que sí te puedo decir es que la Naturgy Compromiso ya es una tarifa con precios altos para lo que hay ahora.
Muchas gracias.

En mercado libre algo mejor q octopus relax a 0,10 ctos/kwh?
Ivansnoke
Cita de Sirko
Pensé que la potencia era solo de 0,09

Es frecuente la confusión. Y está hecho bastante a propósito seguramente.
pero nos leemos las condiciones bastante, y hacemos comprobaciones, para que veas. hay muchos ojos por aquí

de todas formas, dejaron una pista. P.punta y P.valle

← A Electrónica / Informática