[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Roblox
ForoCoches: Miembro
Entonces si no he entendido mal la flexi de octopus es a precio de mercado ( eso cambia cada mes ???? )
Mr.Whips
Cita de Roblox
Entonces si no he entendido mal la flexi de octopus es a precio de mercado ( eso cambia cada mes ???? )
Correcto, es indexada al mercado diario, cambia cada día y hora.
cartablanca10
ForoCoches: Miembro VIP
Pues me acabo de comprar un piso y quizás me decantare por la Octopus Relax o Clarity 1p, aunque el Excel me recomienda la Octupus Flexi o PVPC tuve malas experiencias en el pasado con tarifas reguladas...
lolailo_lo
Buenas shurs alguien me explica diferencias entre octopus flexi y PVPC? Estoy en la solar antigua y bien pero es por comparar saludos
Roblox
Ahora solo me queda decidir si precio fijo las 24h o si es valle punta y llano.

Si paso también el gas mejora la oferta o nada ? O no merece mucho para el gas ?
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mr.Whips
Ya lo tienes

Cualquier sugerencia soy todo oídos.
Que rapidez!

Que crack encima has puesto las horas más baratas de color verde más intenso

Yo así lo veo perfecto la verdad.

Quizás como mucho (si es que se puede...) se podría hacer lo mismo que has hecho con las horas baratas de color verde, pero con las caras de color rojo.
En plan yo que sé, por ejemplo dividir los 24 precios en 2, vaya 12 más caros y 12 más baratos, y hacer el gradiente ese de color en ambos siendo en los 12 baratos de color verde y en los 12 caros de color rojo.

O incluso ya fumada máxima partirlo en 3 grupos de 8 en vez de en 2 de 12, y ese gradiente de color del grupo intermedio ponerlo por ejemplo de color amarillo.

Pero claro sin verlo no te haces a la idea muy bien y luego a lo mejor viéndolo queda muy raro ahí varios colores mezclados jaja
JavierRR
Cita de lolailo_lo
Buenas shurs alguien me explica diferencias entre octopus flexi y PVPC? Estoy en la solar antigua y bien pero es por comparar saludos

Post 7
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mr.Whips
Buenas shurs! Hace ya unas semanas comenté que estaba jugando con la formula de la Octopus Flexi y ahora os traigo un regalo para todos los que estéis en esta tarifa.
He creado un informe en Power BI para que podáis ver los precios al más puro estilo app de Red Eléctrica jajajaja. No puedo asegurar al 100% que sean exactos, pero la fórmula de cálculo se ajusta muy bien a lo facturado en varios de mis suministros.

Os dejo el enlace:

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9

De momento están los datos del día de ayer y hoy, intentaré actualizarlo cada tarde cuando se publiquen los precios de PVPC
Luego le echo un vistazo, que hoy voy liado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Roblox
Ahora solo me queda decidir si precio fijo las 24h o si es valle punta y llano.

Si paso también el gas mejora la oferta o nada ? O no merece mucho para el gas ?
Gas TUR
Post 15

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mr.Whips
Buenas shurs! Hace ya unas semanas comenté que estaba jugando con la formula de la Octopus Flexi y ahora os traigo un regalo para todos los que estéis en esta tarifa.
He creado un informe en Power BI para que podáis ver los precios al más puro estilo app de Red Eléctrica jajajaja. No puedo asegurar al 100% que sean exactos, pero la fórmula de cálculo se ajusta muy bien a lo facturado en varios de mis suministros.

Os dejo el enlace:

De momento están los datos del día de ayer y hoy, intentaré actualizarlo cada tarde cuando se publiquen los precios de PVPC
Pues mis dieses, shur
Colores correctos y número de decimales correctos

Tu sí que sabes

Mr.Whips
Cita de manuelin
Que rapidez!

Que crack encima has puesto las horas más baratas de color verde más intenso

Yo así lo veo perfecto la verdad.

Quizás como mucho (si es que se puede...) se podría hacer lo mismo que has hecho con las horas baratas de color verde, pero con las caras de color rojo.
En plan yo que sé, por ejemplo dividir los 24 precios en 2, vaya 12 más caros y 12 más baratos, y hacer el gradiente ese de color en ambos siendo en los 12 baratos de color verde y en los 12 caros de color rojo.

O incluso ya fumada máxima partirlo en 3 grupos de 8 en vez de en 2 de 12, y ese gradiente de color del grupo intermedio ponerlo por ejemplo de color amarillo.

Pero claro sin verlo no te haces a la idea muy bien y luego a lo mejor viéndolo queda muy raro ahí varios colores mezclados jaja
De hecho está configurado ya para que salgan en un tono rojizo los precios más altos, hoy al ser todo precios bajos no aparece pero si cambias la fecha al día de ayer verás que si, aún así me falta ajustar un poco mejor los valores para cada color.
manuelin
Cita de Mr.Whips
De hecho está configurado ya para que salgan en un tono rojizo los precios más altos, hoy al ser todo precios bajos no aparece pero si cambias la fecha al día de ayer verás que si, aún así me falta ajustar un poco mejor los valores para cada color.
Anda coño es verdad, en el día de ayer si salen rojos no me había fijado!
De 10!

Quizás se podría cambiar levemente el comportamiento por algo parecido a lo que te comentaba antes.

Quiero decir, para que en vez de tener unos colores preestablecidos por rangos de precios pues aparezcan siempre colores (sean los precios que sean, los colores se adaptan a los precios máximos y mínimos de cada día).

Pero a lo mejor es muy complejo de hacer y no merece mucho la pena, e igualmente tampoco importa mucho porque así ya está genial shur! Ya digo que actualmente ya está de 10, te lo has currado mucho
Mr.Whips
Cita de manuelin
Anda coño es verdad, en el día de ayer si salen rojos no me había fijado!
De 10!

Quizás se podría cambiar levemente el comportamiento por algo parecido a lo que te comentaba antes.

Quiero decir, para que en vez de tener unos colores preestablecidos por rangos de precios pues aparezcan siempre colores (sean los precios que sean, los colores se adaptan a los precios máximos y mínimos de cada día).

Pero a lo mejor es muy complejo de hacer y no merece mucho la pena, e igualmente tampoco importa mucho porque así ya está genial shur! Ya digo que actualmente ya está de 10, te lo has currado mucho
Es bastante sencillo ponerlo como comentas en verdad, es cambiar un ajuste solo, lo miraré a ver que tal se comporta.
Gracias!
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Alguno ha pedido por mail a octopus que le actualicen el precio de la potencia? Mandé un mail el viernes por la mañana y no se nada.

He leído que por tlf lo hacen en dos minutos.
Ivansnoke
Cita de Mr.Whips
Es bastante sencillo ponerlo como comentas en verdad, es cambiar un ajuste solo, lo miraré a ver que tal se comporta.
Gracias!
Es fácil meter curva de PVPC?
Mr.Whips
Cita de Ivansnoke
Es fácil meter curva de PVPC?
Sería bastante fácil si, puedo incluirla.
Limotero
Cita de eminem2k3
Alguno ha pedido por mail a octopus que le actualicen el precio de la potencia? Mandé un mail el viernes por la mañana y no se nada.

Los fines de semana no hay nadie en Atención al Cliente. Tendrás que esperar a que te contesten a lo largo de la semana que viene o llamar.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Omadón
La indexada HOY es un éxito en comparación con el PVPC. Dentro de un tiempo, no sé.
Gracias, shur
manuelin
Cita de Mr.Whips
Gracias!
Ya he visto ahora que andas a tope con ello, y ya le has puesto los colores así y también has metido un historial de los últimos 2 meses, has mejorado un poquillo la interfaz visual, has añadido PVPC y demás.

Que grande shur
Ánodo
Cita de eminem2k3

Por experiencia recomiendo llamar Lunes, son más efectivos por teléfono.
jorge696
Buenas, respecto a Octopus y segundas viviendas ¿alguien ha usado este enlace para una segunda residencia y le han dado los 70€?

Cita de Omadón

Creo que enlace general para contratación de segundas residencias para ya titulares de algún suministro es éste:

https://octopusenergy.es/precios?utm...campaign=email
Nodsert
ForoCoches: Premium
Cita de Mr.Whips

Os dejo el enlace:

Muchas gracias por el PowerBi.

¿Podrías explicar la formula con la que haces el calculo? Calculo el consumo en tiempo real con Home Assistant y la propia implementación del mercado PVPC de red eléctrica (Spain electricity hourly pricing (PVPC) - Home Assistant (home-assistant.io)), pero no me quedan muy claras las variaciones del indexado de Octopus Flexi que explican en contrato. Supongo que te basaras en el precio actual del mercado y sobre ese incrementaras o bajaras importes.
Casa Paco
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe cada cuanto cambian el precio de la octopus relax?
Ánodo
Cita de Casa Paco
Alguien sabe cada cuanto cambian el precio de la octopus relax?
Eso no se sabe, hace apenas una semana que bajaron precios.

Igualmente cuando se firma contrato es para 12 meses, sin permanencia.

Saludos
Casa Paco
ForoCoches: Usuario
Cita de Ánodo
Eso no se sabe, hace apenas una semana que bajaron precios.

Igualmente cuando se firma contrato es para 12 meses, sin permanencia.

Saludos
Con eso me vale. Zenkius
Roger95
Cita de Omadón
La indexada HOY es un éxito en comparación con el PVPC. Dentro de un tiempo, no sé.

pero el precio indexado no es precio del pvpc?
Ivansnoke
Cita de Roger95
pero el precio indexado no es precio del pvpc?
No.

Todas las indexadas se referencian a.mayorista, pero cada una tiene su fórmula.

Y PVPC tiene 75% indexado 25% fijo
Davidv
Cita de Mr.Whips

Os dejo el enlace:

Y esta puta maravilla!!!!

Ya tengo el enlace en favoritos que estoy con la Flexi.

Vaya currazo que os pegáis en la plataforma.

Muchas gracias a ti y a todos los que ayudan.
Roblox
Cita de JavierRR
Gas TUR
Post 15

Saludos,,,
Hablaba de luz , no de gas
critiical89
Buenas noches shures. Leyendo y viendo vuestros comentarios que muchos estáis con optopus. Me pongo con el comparador de Excel y me sale de echo la optopus flexi como la mejor. Con mi última factura de Endesa me sale a 89€ la optopus pero estoy con Endesa única pagando ahora está última con el 21% 75€ y siempre serían esos 75€.
← A Electrónica / Informática