[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Shurmassive
ForoCoches: Miembro
Llevaba tiempo sin profundizar por aquí, lo único que me queda claro es que tengo que huir de Endesa Única. Tengo que ver si un consumo exagerado en verano con el aire acondicionado me compensará o no.

Gracias a quienes lo hacéis posible.
Ivansnoke
Cita de Shurmassive
Llevaba tiempo sin profundizar por aquí, lo único que me queda claro es que tengo que huir de Endesa Única. Tengo que ver si un consumo exagerado en verano con el aire acondicionado me compensará o no.

Gracias a quienes lo hacéis posible.
El Excel es el primer paso.

Y.subir facturas a TotalEnergies a ver si te da la "Bond" de 0,073€/kWh

Luego ya te puedes animar a profundizar.
BeSaMe
Cita de JavierRR
No
Cualquiera del Post 6

La que menos odies
Saludos,,,

GRACIAS,

De todas, cual recomendais?
Por mejor atencion, mejor web, etc?
JavierRR
Cita de BeSaMe
GRACIAS,

De todas, cual recomendais?
Por mejor atencion, mejor web, etc?
De nada
Aquí no recomendamos ninguna en particular: la que veas mejor
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de mogrike
Aquí la experiencia de un excliente de Total Energies 2022 que se lee el OP y de vez en cuando el resto del hilo:

Ese año gracias al foro y al Excel, conseguí una tarifa canelita fina con el 67% de descuento durante 4 años, es decir, 0,12€/kw dia en potencia y 0,067/0,0586 €/kw hora en energía. Eso en el año en el que la luz en PVPC se fue a precios insoportables y en otras compañías del mercado libre los precios eran en muchos casos también desorbitados.

Este año tocaba renovación y por lo que había leído por aquí, pintaba mal la cosa. Y así fue, la broma me subía, ya con el descuento del 67%, a 0,11€/kw dia en potencia y 0,12/0,10 €/kw hora en energía, vamos, casi el doble.

Allá por el mes de marzo de este año se hablaba por el foro de varios "trucos" para intentar conservar la tarifa de 2022 contratando facilita o modificando levemente la potencia, pero como se está viendo en algunas de las facturas que se van compartiendo en los últimos días, este año el truco no ha funcionado.
Como no me fiaba de Total Energies, llamé haciéndome el tonto y preguntando si los precios de renovación que me habían mandado eran los correctos o si había algún error, ya que eran el doble de lo que venía pagando. La llamada fue en el supuesto horario en el que trabajan los operadores "comprensibles" pero ni por esas. Básicamente me dijo que la tarifa estaba en el precio del mercado. Cuando le comenté que a nuevos clientes les aplicaban tarifas similares a la mía de 2022 y que en algunas renovaciones de familiares (por ejemplo mis padres) prácticamente les conservaban el precio, me dijo que era lo que había.
Me despedí cordialmente preguntando (de nuevo en modo tontito) si tenía que hablar con ellos para algo cuando hiciese el cambio a otra compañía. Me dijo que no pero que dudaba que encontrase algo mejor. Parece que no me querían como cliente, así que me puse manos a la obra.

Tras hacer el excel, la mejor opción era PVPC, pero leyendo en el foro (una vez más) se comenzaba a mencionar la tarifa flexi de octopus, que mejoraba incluso a la PVPC.

Así que nada, a través del referido de un forero me di de alta, en 2 días estaba ya con mi flamante tarifa (al menos de momento) Octopus Flexi y a la espera de que me llegue la primera factura.
Como bajaron el precio de la potencia respecto a lo que yo contraté, llamé al SAT de Octopus comentando que había visto que habían bajado el precio y que si me lo podían cambiar. En menos de 2 minutos ya podía ver el nuevo precio de la potencia en mi área de cliente.
Si alguien de Total Energies está leyendo esto y ha llegado hasta aquí, que aprenda cómo debe funcionar un servicio de atención al cliente, lo sencillo que puede ser, si se quiere, tener contento a los clientes y que el boca a boca haga crecer tu número de usuarios.

Así que nada, gracias una vez más a @ivansnoke, @javierRR, @omadon y otros tantos foreros que nos mantenéis al día para pagar menos de luz y animar a todo el mundo a que esté atento a lo que se va publicando por aquí y que rellenen el excel de vez en cuando si de verdad quieren ahorrar.

El cambio de una compañía a otra es muy sencillo y rápido y gracias a la info que se comparte por aquí, este verano el aire acondicionado me saldrá gratis gracias a los 50€ del referido por el alta en octopus y el saldo extra que consiga recomendando Octopus a familia y amigos, que serán unos cuantos cuando les enseñe facturas a 0€

Resumen: cuánto más leas, más ahorras
opino lo mismo
Si frecuentas este hilo se sacan buenos precios
Aquiles
  
Cita de JavierRR
Todavía estabas con la resaca de la semifinal
No me digas más
Ya me va conociendo 😂😂😂😂😂

Tremendo sufrimiento
Nikkon
Tarifa flexi 11 de mayo

Ánodo
Cita de Nikkon
Tarifa flexi 11 de mayo

Que barbaridad.
starman30555
Cita de Shelby
Ya me va conociendo

Tremendo sufrimiento
todavia quedan 2 de sufrimiento, es lo que hay otros ni sufren..........................
Ivansnoke
Cita de Nikkon
Tarifa flexi 11 de mayo

Yo creo que el bot se viene muy arriba con tanto decimal.
EdLane
Tengo algunas dudas sobre el cambio de titularidad de un contrato con TE, en el contrato puse de titular a mi padre, ya que siempre ha sido el titular del suministro de luz, conseguí mediante la ruleta la tarifa de 7,5 céntimos y finaliza el mes que viene (15 de Junio), la renovación debe de estar al caer. Residía y resido en la misma casa, quiero mantenerlo todo tal cual, sólo cambiar el titular porque mi padre ya no esta, entonces mis dudas son:

-Al informar sobre el cambio de titular por fallecimiento, habría que hacer un nuevo contrato o mantendría las mismas condiciones? Afectaría a la renovación? Debería esperarme a que cumpla el contrato, lo hago ya? Por internet o teléfono?

Si alguno ha tenido una experiencia similar o sabe algo sobre esto, se agradece la ayuda.
Ivansnoke
Cita de EdLane
Tengo algunas dudas sobre el cambio de titularidad de un contrato con TE, en el contrato puse de titular a mi padre, ya que siempre ha sido el titular del suministro de luz, conseguí mediante la ruleta la tarifa de 7,5 céntimos y finaliza el mes que viene (15 de Junio), la renovación debe de estar al caer. Residía y resido en la misma casa, quiero mantenerlo todo tal cual, sólo cambiar el titular porque mi padre ya no esta, entonces mis dudas son:

-Al informar sobre el cambio de titular por fallecimiento, habría que hacer un nuevo contrato o mantendría las mismas condiciones? Afectaría a la renovación? Debería esperarme a que cumpla el contrato, lo hago ya? Por internet o teléfono?

Si alguno ha tenido una experiencia similar o sabe algo sobre esto, se agradece la ayuda.
Cambio de titular con subrrogación. Desde el área de cliente, perfect.
EdLane
Cita de Ivansnoke
Cambio de titular con subrrogación. Desde el área de cliente, perfect.
Gracias, le voy a echar un ojo a ver.
NewYork
Tengo una duda a ver si alguien sabe.

Puse placas, mandé documentación a mi comercializadora, Naturgy para activar compensación por excedentes, ellos lo mandaron a edistribucion y en edistribucion ya me sale todo ok, incluso me sale la energía vertida en mi consumo, pero ahora llamo a Naturgy y me dice que a ellos no les consta, que les tiene que dar el ok edistribucion y que mes-mes y medio, me parece una locura estando ya todo activo, que me da que se están haciendo los tontos para no pagar.
JavierRR
Cita de NewYork

Puse placas, mandé documentación a mi comercializadora, Naturgy para activar compensación por excedentes, ellos lo mandaron a edistribucion y en edistribucion ya me sale todo ok, incluso me sale la energía vertida en mi consumo, pero ahora llamo a Naturgy y me dice que a ellos no les consta, que les tiene que dar el ok edistribucion y que mes-mes y medio, me parece una locura estando ya todo activo, que me da que se están haciendo los tontos para no pagar.
A ver si alguien que sepa se pasa y comenta
Suerte!
Aquiles
  
Cita de starman30555
todavia quedan 2 de sufrimiento, es lo que hay otros ni sufren..........................
Esta que tan clara la ven algunos la palmamos. Recuerden…

Fin del offtopic
Ivansnoke
Precios medios para.PVPC, calculados en base a los "futuros" a partir de mayo.

Los futuros son engañosos, no aciertan para nada, diría quienes algo más financiero que predictivo.

Extraído de los cálculos que suele hacer Fran Valverde

O sea nones una predicción de F.Valverde. si no un cálculo basado en los futuros que se manejan a día de hoy. A ver si me acuerdo de cotejarlo a fin de año.

pacololrelol
Foromazda
Cita de NewYork

Si en edistribucion sale ok en factura ya te saldrá.

Naturgy solo lo sabe cuando hay el cierre de factura
Spobler
Cita de Nikkon
Tarifa flexi 11 de mayo

Cual el grupo telegram donde se publica?
Dakwan
Gracias por tanto.

Cita de JavierRR
POST 4. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS

Actualmente estas son las Comercializadoras en Libre y Tarifas más apañadas que hay - NO BUSQUEIS: NO HAY OTRAS. SIN PERMANENCIA.

IMAGINA ENERGIA

19/03/24, añadida por @Ivansnoke

Las tarifas de Imagina debe cogerse de enlace directo de la pagina de la CNMC o de los siguientes enlaces, porque la contratación es EXCLUSIVAMENTE ONLINE y en su web no encuentro la forma de llegar a esas tarifas. Las diferencias son MINIMAS.

IMPORTANTE: SEGUID LOS ENLACES QUE HAY EN EL HILO PARA OBTENER DICHOS PRECIOS

- para menos de 8kW contratados
https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23195

- de 8 a 10kW contratados

https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23196

- de 10 a 15kW
https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23197

Aquí el resumen de los precios de la energía para las tarifas 3 periodos según la potencia contratada

Y por último, la tarifa de 1 periodo.
https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23194

22/03/24

21/03/24

20/03/24

OCTOPUS

OCTOPUS TE REGALA UN TESLA

- Octopus 3/Relax
https://octopusenergy.es/precios

26/12/23

CLARITY

- Clarity Tarifa Fija Optima 3/1P (0424)
https://www.clarityenergy.es/mayo/

REPSOL

- Repsol Tarifa Ahorro Plus

Para todos:
- Repsol no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Repsol Viesgo Distribución

- Repsol comercializadora no oferta PVPC

- Régsiti comercializadora que oferta PVPC pertenece a Repsol grupo, pero no es Repsol

https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/

- Repsol Tarifa Tarifa Solar Batería Virtual
https://www.repsol.es/particulares/h...ions-component

09/01/24
https://www.eleconomista.es/energia/...-tarifa-de-luz

Repsol lanza un órdago a Endesa, Iberdrola y Naturgy: duplicará los descuentos por contratar su tarifa de luz

Esto se anima...

Repsol continúa su apuesta por los descuentos en combustibles para los nuevos clientes que contraten la luz con la compañía

https://www.repsol.com/es/sala-prens...-/index.cshtml

NUFRI

22/05/23

- Nufri, Tarifa Oferta: Trio y 24h
https://www.energianufri.com/luz-par...mocional=Cn024

Los precios se obtienen aplicando el código de descuento genérico que indica la propia Nufri en su página oficial: CN024. (no es un referido; ya sabéis que en esta plataforma están prohibidos)

29/04/24

16/03/24

05/07/23

ENDESA

Para todos:

- Endesa no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Endesa es e-distribución Redes Digitales
- Endesa comercializadora no oferta PVPC
- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U que oferta PVPC pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa

https://www.endesa.com/es/clientes-e...ograma-para-ti

Nuestro programa de ventajas exclusivas pensado Para Ti

¡Ahora 1.000 puntos de Bienvenida por tiempo limitado!

1.000 puntos = 10€ ... la cuenta pa la subida del IVA...

- Endesa, Conecta, Alias "La Troleadora"
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa

IMPORTANTE: 100% ONLINE

Atención: se deja contratar cuando se deja, dice que se ha dejado, no te deja, una vez contratada te llaman para decir que no la has contratado, te llaman para colarte otra, se queda pensando, te da los precios de la potencia por meses, cambias de navegador, no contrata, da vueltas para pensar, y encima...cuando la contratatas, te cambia el nombre, mandar contrato Qué es eso? ... mail de confirmación... que es eso? contratos sin dirección, sin CUPS... y...de ahí el sobrenombre de La Troleadora... SUERTE! Se puede hacer peor? La respuesta es: NO

08/03/24

04/03/24

30/10/22

Guía para contratar la tarifa Endesa Conecta Low Cost desde el PC o desde el móvil tanto si ya eres cliente de Endesa como si eres nuevo cliente: Método by @Seiryu

Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa: (gracias al shur @Omadón por su colaboración):

1.- Debes acceder primero a tu área de cliente.
2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, abre la web específica de contratación de la tarifa Conecta. Te dejamos el enlace:
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
3.- Pulsa el botón "Contratar" que está bajo los precios de la tarifa.
4.- Al estar previamente identificado/logueado en tu área de cliente, te reconocerá y te aparecerá una página donde te dará dos opciones: si la quieres contratar para tu suministro actual, o si quieres hacer un nuevo contrato.
5.- Selecciona que lo quieres para un nuevo contrato, y al hacerlo, no introduzcas tu dirección ni subas factura, ya que de esa forma no permitirá contratar en el primer caso y, en el segundo, te contratarán otra tarifa porque ellos lo valen. Debes introducir obligatoriamente el CUPS de tu contrato actual, de lo contrario no podrás contratarlo.
6.- En el paso 3 "Resumen", debes seleccionar la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU". Si no seleccionas esa opción antes de avanzar al paso 4 "Pago", al finalizar se producirá un fallo el cual hace que tu solicitud no se registre y por lo tanto, no te darán un número de solicitud ni te enviarán el email de confirmación de solicitud al no quedar registrado. Dicho de otro modo, el paso 3 "Resumen" no debería avanzar al paso 4 "Pago" sin haber aceptado esas condiciones, pero lo hace y te lleva al error que muchos usuarios han reportado en el que no le dan número de solicitud al finalizar la contratación ni te envían email de confirmación, sencillamente porque no has quedado registrado.
Para evitar tener que ponerte en contacto con Endesa a través del teléfono o el WhatsApp que han aportado otros shurs y que el proceso finalice con éxito desde el primer momento y por tu propia mano, adjunto un pantallazo con el punto exacto que debes aceptar en el paso 3 "Resumen" antes de continuar al paso 4 "Pago", dentro de un rectángulo rojo:

7.- Finaliza la contratación seleccionando la cuenta en la que quieres que se domicilien los pagos.

Si has hecho todo correctamente, obtendrás un número de solicitud y un email con la confirmación de tu solicitud. A algunos el email les ha tardado minutos, a otros algo más. Paciencia. Si os dio un número de solicitud al finalizar la operación, recibiréis el email.
Si has cometido algún error o no te ha dado número de solicitud al finalizar la operación, vuelve a hacerlo desde el principio. Ante la duda de si es error tuyo o de la web, no te queda otra que hacerlo de nuevo porque no habrá quedado registrado.

Pasos para contratar desde el móvil si ya eres cliente de Endesa (gracias al shur @Nandez por su contribución con este método):

1.- Debes acceder primero a tu área de cliente.
2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, debes abrir el siguiente enlace porque en el móvil no aparece el botón "Contratar" al estar en la página de la tarifa Endesa Conecta. De esa manera aparecerás en paso de inmediatamente después, como si le hubieras dado al botón "Contratar". Estando en el móvil, abre este enlace en una nueva pestaña. Recuerda, previamente deberás haberte logueado en tu área cliente en la primera pestaña:
https://www.endesaclientes.com/Hogar...ghtOffer=CON2T

A partir de aquí y para no repetir los mismos pasos alargando innecesariamente la guía, continúa desde el paso 4 de la explicación Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa que está justo encima de ésta, ya que son los mismos pasos.

Pasos para contratar desde el PC o el móvil si no eres cliente de Endesa:

1.- Accede directamente desde este enlace:
https://www.endesaclientes.com/Hogar...ghtOffer=CON2T
2.- Introduce los datos que te piden para continuar.
3.- A partir de aquí, el proceso es el normal de un nuevo registro. Pero recuerda, evita escribir tu dirección o subir factura. Debes seleccionar la opción para introducir el CUPS de tu actual contrato. Por último, continúa desde el paso 4 de la explicación Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa, ya que son los mismos pasos. No olvides que antes de avanzar al paso 4 "Pago", debes seleccionar en el paso 3 "Resumen" la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU", de lo contrario no finalizarás el proceso con éxito. Sigue los pasos tal y como se te indican y estarás con Endesa y la tarifa Conecta al finalizar.

En último lugar y no menos importante por ello, agradecer a @JavierRR por estar siempre al tanto y añadir la guía a la página principal, así como por su inconmensurable atención y ayuda.

A todos los demás, espero que la guía ayude a contratar sin problemas. Suerte a todos y esperemos que el MAG no suba mucho

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
23/02/24

22/02/24

28/12/23

IBERDROLA

Para todos:

- Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE
- Iberdrola comercializadora no oferta PVPC
- Curenergia comercializadora que oferta PVCP pertenece a Iberdrola grupo, pero no es Iberdrola

03/05/24
- Iberdrola Plan On line 3 periodos
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

También es válida para EMPRESAS

NATURGY

Para todos:

- Naturgy no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Naturgy es UFD
- Naturgy comercializadora no oferta PVPC
- Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. que oferta PVPC pertenece a Naturgy grupo, pero no es Naturgy

-Naturgy: Noche.
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_noche

16/09/23
JavierRR
Cita de Dakwan
Gracias por tanto.

De nada shur
Hago extensibles las gracias a todos los que aportan todos los días con los cambios y actualizaciones ya que sin ellos esta Plataforma no sería posible
Saludos,,
ethilicccr
Cita de Ivansnoke
Precios medios para.PVPC, calculados en base a los "futuros" a partir de mayo.

Los futuros son engañosos, no aciertan para nada, diría quienes algo más financiero que predictivo.

Extraído de los cálculos que suele hacer Fran Valverde

O sea nones una predicción de F.Valverde. si no un cálculo basado en los futuros que se manejan a día de hoy. A ver si me acuerdo de cotejarlo a fin de año.

Muy interesante, gracias de nuevo por el currazo de hilo!!
mogrike
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
lloro.

gracias por compartir. Me gusta mucho lo que flota en tu mensaje. Que cambiar de compañía no es un drama, ni un salto a ciegas. Que se ayuda a saber lo que se contrata.
gracias
Eso es, el cambio de compañía es muy sencillo y más aún si se siguen las instrucciones que dais por aquí.
Aprovecho para recordar que siempre, siempre, siempre tenemos que tramitarlo nosotros mismos y no dejarnos encandilar por esas "ofertas maravillosas" que recibimos en llamadas telefónicas de "tu comercializadora de energía" o "tu asesor energético" porque lo más normal es que sean estafas o cambios de compañía encubiertos a tarifas sangrantes.
Ivansnoke
Cita de ethilicccr
Muy interesante, gracias de nuevo por el currazo de hilo!!

Más interesante si cotejamos la gráfica de ayer (arriba)con la misma que hizo en febrero (abajo)

Asusta porque ha ido a peor. Pero los futuros no predicen. Ya se irá viendo
mogrike
Cita de Omadón
Gracias por compartir tu andadura.

Mensajes como el tuyo reconfortan.
Y consejos como los tuyos nos ayudan a ahorrar pasta para cerves o cosas más productivas que regalar dinero a las energéticas
mogrike
Cita de JavierRR
🥇
Creo que muchos no son conscientes del trabajazo que hay detrás de esta plataforma, así que nunca está de más agradeceros el esfuerzo por mantener toda la info actualizada en un mercado tan cambiante como éste.
trekblack
Me acaba de llegar la última factura de Naturgy Compromiso y veo que el IVA es de un 21%. ¿No debería ser del 10%? Tenia entendido que el 21% era para el gas.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de trekblack
Me acaba de llegar la última factura de Naturgy Compromiso y veo que el IVA es de un 21%. ¿No debería ser del 10%? Tenia entendido que el 21% era para el gas.
El IVA de la luz ya cambió hace tiempo, en marzo si no recuerdo mal.
Ivansnoke
Cita de trekblack
No leíste la noticia completa.

Desde mediados 2021(RD12/2021) y posteriores renovaciones, el IVA sería reducido si la.media mensual del mercado mayorista era mayor de 45€/MWh. Desde 2021, solo Febrero,Marzo y Abril han cumplido eso.y mayo tiene pinta también

Ello implica IVA 21%.

Hasta final de año, si unmes supera los 45€/MWh de media, el IVA volverá a ser 10% el siguiente mes
mogrike
Cita de eminem2k3
Gracias por lo de la potencia. Me he fijado que en mi perfil el precio es superior al de la web.
Ya sabes, llamada a Octopus y te la cambian en el momento. Y encima con carácter retroactivo durante todo el periodo no facturado!
← A Electrónica / Informática