*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11
Encuesta del tema
Bandas de Bollinger + Stoch RSI
MACD + RSI
Resistencias + Fibos + Volumen
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
09-may-2024 18:42
|
Perdón porque sé que hay gente a la que le molesta que intervenga tan seguido... pero el día de hoy lo amerita.
Aparentemente atravesó todas las ema de 1h, si eso es verdad y no corrige nos quedaría solamente el tope del super canal descendente... vamos a ver si llega y cómo se comporta en esa resistencia. Hay mucho que liquidar por encima de esa cuña, mucho oso apalancado ahí. Llevamos unos días un poco tontos. Hay Shures que lo ven más claro está bajada que está teniendo lugar y que según algunos ven que continuará... Yo realmente, no concibo que continúe así mucho tiempo. A ver qué pasa! Dale caña a ese AT shur! |
09-may-2024 19:14
|
Perdón porque sé que hay gente a la que le molesta que intervenga tan seguido... pero el día de hoy lo amerita.
Aparentemente atravesó todas las ema de 1h, si eso es verdad y no corrige nos quedaría solamente el tope del super canal descendente... vamos a ver si llega y cómo se comporta en esa resistencia. Hay mucho que liquidar por encima de esa cuña, mucho oso apalancado ahí. Un placer leerte shurmano. Yo hoy no he podido seguirlo, pero la figura que ayer me dio un short de libro, hoy me habría dado un long perfecto. ![]() Divergencia alcista (creo que la comentaste) con toque en la base, y a volar hasta el techo de la figura. Lastima ser pobre y no poder dedicarle hoy su tiempo, xd!! |
09-may-2024 20:20
|
Aparentemente atravesó todas las ema de 1h, si eso es verdad y no corrige nos quedaría solamente el tope del super canal descendente... vamos a ver si llega y cómo se comporta en esa resistencia. Hay mucho que liquidar por encima de esa cuña, mucho oso apalancado ahí. |
09-may-2024 21:07
|
Gracias shurs.
Como dije hay mucha ema ahí junta, lo normal es que luche con ellas porque se necesitaría mucha fuerza para atravesarlas sin corregir. Al final se quedó en la ema50 Mi pronóstico desde la barra del bar sin consejo de inversión sin ánimo de lucro y sin enterarme de nada? Pues que debería seguir luchando para ir a matar osos por arriba, veo a todo el mundo muy bearish y con miedo. |
10-may-2024 08:14
![]() A mi me gusta tirar las líneas de tendencia desde las puntas. Y en este caso creo que da bastante contexto al tema. |
10-may-2024 11:04
Podéis traducir tiralíneas-castellano por favor ¿Si he entendido bien sugerís que podríamos tocar los 50k? |
10-may-2024 12:45
|
Eso si se cumple en precio y plazos tira por tierra el halving. Estamos hablando de finales de 2024. |
10-may-2024 16:00
|
De hecho cuadra temporalmente bastante bien con la idea de ciclos mas estables y con picos técnicos adelantados y de menor valor a los máximos finales con divergencias en marcos temporales semanales. |
10-may-2024 16:36
| @santaklaus03 davethewave es muy bueno. Como toque los 48k, será un regalo. Y la gente se tirará las manos a la cabeza y empezará a decir que es el fin del bull run... en fin, lo de siempre. De momento seguimos en rango. |
10-may-2024 18:15
|
Para nada. Lo que ocurre es que estás tomando el halving como "momento previo al bull run final" y no es así. Según la gráfica de davethewave (la cual comparto en un 99%) los proximos 1-2 meses habría corrección hasta 48k, lo que llevaría a un ATH técnico (ojo a esto, como los 55k de marzo de 2021) entre finales de 2024 y principios de 2025.
De hecho cuadra temporalmente bastante bien con la idea de ciclos mas estables y con picos técnicos adelantados y de menor valor a los máximos finales con divergencias en marcos temporales semanales. - El punto 1 es donde estamos actualmente y donde encontro anteriormente la resistencia. - El punto 2 es hacia donde nos dirigimos en teoria basandonos en lo que sigue: - La interseccion de sus 2 lineas blancas punteadas, una diagonal que indica tendencia-resistencia y otra horizontal, indicadas por mis flechas rojas. Eso nos da un precio alrededor de 51K segun la linea blanca vertical para finales de 2024. ¿Si o no? |
10-may-2024 18:20
| estamos como cunado te subes al Dragon Khan de PortAventura y estas apunto de caer por la primera bajada |
10-may-2024 18:29
|
@santaklaus03 davethewave es muy bueno. Como toque los 48k, será un regalo. Y la gente se tirará las manos a la cabeza y empezará a decir que es el fin del bull run... en fin, lo de siempre. De momento seguimos en rango.
|
10-may-2024 19:23
|
Vamos a ver, que igual yo soy muy torpe interpretando. Corregidme todo lo que veais necesario.
- El punto 1 es donde estamos actualmente y donde encontro anteriormente la resistencia. - El punto 2 es hacia donde nos dirigimos en teoria basandonos en lo que sigue: - La interseccion de sus 2 lineas blancas punteadas, una diagonal que indica tendencia-resistencia y otra horizontal, indicadas por mis flechas rojas. Eso nos da un precio alrededor de 51K segun la linea blanca vertical para finales de 2024. ¿Si o no?
Lo que no quita que el modelo logarítmico decreciente que se estrecha me gusta. |
Editado: 10-may-2024 19:27 -
10-may-2024 19:41
|
Se viene finde movidito, si cerramos hoy por debajo de la zona de golden pocket que tengo marcada en 62,2k, es muy probable visitar los 56,6k como poco. Edit: Me he columpiado quise decir 60,2-60,6k jajajajaja |
Editado: 10-may-2024 22:33 -
10-may-2024 19:47
| Correcto, pero ten en cuenta que en 2021 tuvimos un cisne negro (covid) que muy probablemente afectó al ciclo de BTC y nadie podía haber previsto, aparte de todo el BTC que imprimieron en FTX... bien podría haber sido distinto y llegar más alto el precio, no lo podemos saber. |
10-may-2024 20:48
|
El gráfico diario es demoledor, pinta a nuevos mínimos anuales a corto plazo. Sin embargo sigue entrando liquidez alegremente, a pescar rebote a lo loco. Cada vez que hace un mínimo se carga el cluster inferior al momento, y llevan ya un buen castigo pero no escarmientan.
|
10-may-2024 22:30
| Pienso que nunca hemos "corregido" durante un periodo tan largo en un bull. O al menos en los últimos ciclos, si no me equivoco vaya... |
10-may-2024 22:46
| Los que estamos en este hilo sabíamos que tarde o temprano bajaria otra vez, al final si estás rangeando tanto tiempo y el precio NO SUBE.. pues baja . Hay muchísima liquidez en la zona de los 52-55k que toca limpiar para después rebotar con fuerza y quizás sea la última corrección ( o no) . A mí personalmente no me ha pillado por sorpresa la bajada.. simplemente limpiar los short y poco mas. el mercado cryptos amigo |
10-may-2024 22:50
|
A mí en de 1h y 12h no me emociona mucho porque sale muy congestionado y el máximo color no tiene mucha pasta.
A partir de 1W es cuando se ve con más claridad en dónde está la pasta, fíjate un mes como esta cargado por arriba: ![]() Sigo creyendo desde la barra del bar que nos están haciendo creer que nos vamos a la mierda, que el bullrun ya pasó y que se viene el invierno para dar el salto el día que menos se espera y liquidar a todos los osos. A mí me sorprendió hoy porque esperaba que por lo menos hiciera un amago más fuerte de romper la cuña por arriba, pero bajó de forma bastante contundente en pocos minutos y sin rebotar, así que ahora mismo parece que se va a la base de la cuña, poca liquidez hay en la zona baja ahora mismo y es lo que me hace dudar. Es que joder, según coinank hay casi un billón (americano) de $ en el rango de los 66k, un cluster tan importante como el de los 50k. A esperar porque se viene el finde y ya sabemos como suele ser. EDIT: mira que bien se ve el movimiento lateral del cangrejo en la gráfica que acabo de poner de coinank. Están mareando el precio para que el retail se canse.... |
11-may-2024 21:25
|
Por cierto que cómo accedo a ese apartado de tendencia? Me pone todo de pago Gracias señor Edit: aprovechando que eres mi referencia en at, estoy buscando en TV algún indicador/script para detectar posiciones de whales largo o corto, sabrías alguno?? Mil gracias de nuevo |
Editado: 11-may-2024 21:41 -
12-may-2024 09:05
|
Lo importante ahora es mantener la calma y no dejarnos llevar por las emociones. Esperar tranquilamente y si se hace trading diario con muchísimo cuidado y con los stops bien puestos porque en los mercados laterales con tendencia bajista se liquida a todo el mundo por los dos lados.
El spot es un riesgo altísimo si se tradea mas allá de un día, lo recomendable son scalps muy rápidos y con precisión quirúrgica, las bandas de bollinger como principal indicador son las mejores en estos casos. |
12-may-2024 11:31
|
Voy a plantear el escenario más lógico y el que TODO EL MUNDO está esperando (ya sabéis que pasa cuando todo el mundo espera algo)....
Ese escenario sería ideal se cumpliría todo lo que la gente augura (el ambiente es bearish al 100%) y aunque se rompería la sma20 semanal un rebote en la stddev1 inferior también sería válido. Ese escenario es de meses, no de días o semanas. No digo que vaya a pasar, ojo... y una cosa, no sé si os habéis fijado, pero puse las medias de las bandas en donde deberían estar en ese supuesto futuro para que se vea bien en ese ejemplo. Repito, es lo que TODO el mercado está esperando, si eso se cumple MUCHÍSIMA gente ganaría mucho dinero fácilmente. El único fundamento que tengo para sostener esa opinión es que el mercado no actuará como espera la gente. (Y que oye si baja a 51k y se va a 120K luego pues perfecto, todos ricos LOL, pero no lo concibo). |
12-may-2024 12:10
|
Voy a plantear el escenario más lógico y el que TODO EL MUNDO está esperando (ya sabéis que pasa cuando todo el mundo espera algo)....
Ese escenario sería ideal se cumpliría todo lo que la gente augura (el ambiente es bearish al 100%) y aunque se rompería la sma20 semanal un rebote en la stddev1 inferior también sería válido. Ese escenario es de meses, no de días o semanas. No digo que vaya a pasar, ojo... y una cosa, no sé si os habéis fijado, pero puse las medias de las bandas en donde deberían estar en ese supuesto futuro para que se vea bien en ese ejemplo. Repito, es lo que TODO el mercado está esperando, si eso se cumple MUCHÍSIMA gente ganaría mucho dinero fácilmente. |