Freelance a mi +serio

NaturDavid
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Debido a que me pienso sacar un master, una vez lo acabe, quiero aprovechar el tiempo que ahora lo uso para estudiar para hacer curritos como Freelance (sector IT).
El caso es que yo ya tengo mi trabajo asalariado y mi intención es continuar con que mi idea seria compaginar mi curro con estos curritos que haría como Freelance.

Supongamos que consigo facturar entre 5 - 6k al año como freelance (con un sueldo de 30k).

¿Me puede reventar mucho hacienda? ¿Alguien me puede orientar?
Antes de tomar esta decisión, quiero estudiarla bien para ver si merece la pena ya que hay mucha fama de que en España tienen una persecución muy heavy contra los autónomos.

Os leo shurs!!
NaturDavid
Ni la pole tu...
NaturDavid
Up
Daniel-Lugo
Ni idea de como conseguir curro como freelance pero te hago up ya que me interesa
cyclonebikes
Date de alta en una Cooperativa tipo Freelance SCM
NaturDavid
Cita de cyclonebikes
Date de alta en una Cooperativa tipo Freelance SCM
De qué trata este tipo de cooperativas shur? Siento mi ignorancia pero soy un novato en el mundo del autónomo, siempre he sido únicamente asalariado o bien trabajos en negro.
He visto que hay webs como Fiverr, Upwork... donde muchos empresarios que quieren contratar servicios a algún freelance utilizan estos portales aunque dudo que sea lo mismo a lo que te refieres.

Tambien, lo que me interesa saber es la reventada que te puede hacer Hacienda al hacer la declaración del ejemplo que he expuesto.

Gracias por el aporte shur!!
darkknigt
Cita de NaturDavid
Buenas shurs,

Debido a que me pienso sacar un master, una vez lo acabe, quiero aprovechar el tiempo que ahora lo uso para estudiar para hacer curritos como Freelance (sector IT).
El caso es que yo ya tengo mi trabajo asalariado y mi intención es continuar con que mi idea seria compaginar mi curro con estos curritos que haría como Freelance.

Supongamos que consigo facturar entre 5 - 6k al año como freelance (con un sueldo de 30k).

Antes de tomar esta decisión, quiero estudiarla bien para ver si merece la pena ya que hay mucha fama de que en España tienen una persecución muy heavy contra los autónomos.

Os leo shurs!!
Tienes trabajo
Quieres estudiar un master
Además quieres trabajar de freelance

¿cuando vives y duermes?
made
Te va a comer la cuota de autónomos, tienes que facturar mucho más para que te compense.
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
O lo haces en negro o no te va a salir rentable.

Lo que ganes como freelance se une a tu sueldo y con esa suma se calcula lo que tienes que pagar a hacienda. En mi caso hice una comparación de si yo tuviera un negocio como autónomo vs si lo tuviera mi hermano (estudiante, 18 años) y yo tenia que pagar VARIOS miles de € más en comparacion de el. (Solo contando lo que ingresaria como autonomos)
NaturDavid
Cita de made
Te va a comer la cuota de autónomos, tienes que facturar mucho más para que te compense.
No hay tramos por x cantidad de facturacion?Paga lo mismo alguien que facture 6k al año vs alguien que facture 40k al año??
NaturDavid
Cita de darkknigt
Tienes trabajo

¿cuando vives y duermes?
Obviamente este proyecto lo iniciaria despues de terminar el master.
cyclonebikes
Cita de NaturDavid
De qué trata este tipo de cooperativas shur? Siento mi ignorancia pero soy un novato en el mundo del autónomo, siempre he sido únicamente asalariado o bien trabajos en negro.
He visto que hay webs como Fiverr, Upwork... donde muchos empresarios que quieren contratar servicios a algún freelance utilizan estos portales aunque dudo que sea lo mismo a lo que te refieres.

Tambien, lo que me interesa saber es la reventada que te puede hacer Hacienda al hacer la declaración del ejemplo que he expuesto.

Gracias por el aporte shur!!
Mira la web. Te informan muy bien.
Saiko
Cita de NaturDavid
No hay tramos por x cantidad de facturacion?Paga lo mismo alguien que facture 6k al año vs alguien que facture 40k al año??
Una cosa es la "cuota de autónomo" que es, básicamente, la cotización a la seguridad social. Ahí pones tú el importe por el que quieres cotizar, con la base mínima esto ronda los 300€ al mes, independientemente de si facturas 0 o 1000 (esto lo tienes bonificado durante unos cuantos meses al principio por ser nuevo autónomo).

Por otro lado tienes el IRPF, que como dicen por ahí, al ser asalariado se te va a sumar a lo que cobres ahora, así que se aplicará el tramo de IRPF en el que estés.

No es lo mismo facturar 10.000 al año y no tener otro ingreso que facturar eso 10.000 al año teniendo aparte otros 30.000.

Porque los 10.000 adicionales te van a entrar en el tramo alto del IRPF.

Luego está el tema del IVA, pero eso es simplemente cobrarlo del cliente y devolverlo tal cual a hacienda.

As mí no me salen las cuentas si vas a facturar tan poco.
Lwest
Miembro Premium
no había un mínimo que si no llegas no hace falta hacerse autónomo?
Sag
Para que te salga a cuenta a corto plazo creo que necesitas facturar al menos 20.000€.

A medio plazo, un autónomo o factura 50.000-100.000€ o no tiene sentido en España.
Lavin-quefrio
ForoCoches: Usuario
Hacienda te va a joder
Da igual cuando leas este mensaje
Garry
ForoCoches: Usuario
Cita de darkknigt
Tienes trabajo

¿cuando vives y duermes?
lo que no quiere es mujer e hijos
seph24
Si no llegas a X cantidad (infórmate bien de cuánto es X, que no sé decirte), no te hagas autónomo. Factura y ya está. Puedes hacerlo. Tendrás que calcularte bien los pagos de IRPF y la devolución del IVA, pero siempre vas a sacar algo de las cantidades que factures. Aunque sea menos de lo que preveas.

Ejemplo: Si como asalariado ganas 30.000 y facturando 10.000, de estos últimos 10K pagarás 1,7K de IVA y unos 3K de IRPF, con lo cual te quedarán poco más de 5K limpios.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues depende de si pretendes sacar 500€ al mes o si pretendes hacer 2-3 trabajillos al año por 3000-2000€ cada uno.

Si es al mes la cuota de autónomos se come el beneficio.
Si son 2-3 trabajillos te das de alta solo los meses que factures, aunque así se te va la tarifa plana.
made
Cita de Saiko
Una cosa es la "cuota de autónomo" que es, básicamente, la cotización a la seguridad social. Ahí pones tú el importe por el que quieres cotizar, con la base mínima esto ronda los 300€ al mes, independientemente de si facturas 0 o 1000 (esto lo tienes bonificado durante unos cuantos meses al principio por ser nuevo autónomo).

Por otro lado tienes el IRPF, que como dicen por ahí, al ser asalariado se te va a sumar a lo que cobres ahora, así que se aplicará el tramo de IRPF en el que estés.

No es lo mismo facturar 10.000 al año y no tener otro ingreso que facturar eso 10.000 al año teniendo aparte otros 30.000.

Porque los 10.000 adicionales te van a entrar en el tramo alto del IRPF.

Luego está el tema del IVA, pero eso es simplemente cobrarlo del cliente y devolverlo tal cual a hacienda.

As mí no me salen las cuentas si vas a facturar tan poco.
Bueno, ahora no se puede elegir la cuota de autónomos y sí que va por ingresos, pero los que facturan poco no se han visto muy beneficiado y los que facturamos más nos han jodido pero bien. A mi me han subido la cuota un 100% y más que va a ir subiendo estos años...
fukencio
Al final qué hiciste shur?

Que a mí me hacen falta ingresos extra y estoy dándole vueltas al coco para ver cómo puedo sacarlos.
NaturDavid
Cita de fukencio
Al final qué hiciste shur?

Que a mí me hacen falta ingresos extra y estoy dándole vueltas al coco para ver cómo puedo sacarlos.
De momento estoy dedicando el tiempo libre con estudiar, aprender y mejorar habilidades con la esperanza de aspirar a un mejor trabajo en el futuro.

Hice trabajitos chorras de informática como reparacion de ordenadores, algun pequeño desarrollo web pero poca cosa... No se me ocurrieron muchas más ideas.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de NaturDavid
Buenas shurs,

Os leo shurs!!
Pues las tablas de IRPF son las que mandan, puedes tener dos, tres y cinco trabajos, da igual de cara hacienda, lo importante es lo que ingresas al año.
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Cita de NaturDavid
Buenas shurs,

Os leo shurs!!
Te va a hacer mierda. Mejor que lo hagas en negro.
fukencio
Cita de NaturDavid
De momento estoy dedicando el tiempo libre con estudiar, aprender y mejorar habilidades con la esperanza de aspirar a un mejor trabajo en el futuro.

Hice trabajitos chorras de informática como reparacion de ordenadores, algun pequeño desarrollo web pero poca cosa... No se me ocurrieron muchas más ideas.
Yo debería hacer lo mismo. Todo suma, así que ánimo!
← A General