[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
09-may-2024 18:42
|
Hola, una duda que me surge al querer pasar por ejemplo a octopus, actualmente el contrato de endesa está a nombre de mi señora, puedo hacer el cambio y poner mis datos? gracias por el curro |
09-may-2024 18:43
|
Relax si quieres pagar siempre lo mismo y te da igual a que hora gastar luz, como su propio nombre indica, relax sin preocupaciones
Flexi es mas barata por ahora, ya que cambia los precios a diario varias veces, tendrías que andar mirando constantemente el precio de la luz ya que es una tarifa indexada Octopus 3 si ves que tienes facilidad para planificarte horarios |
09-may-2024 18:48
|
Si, tu al final estas haciendo un nuevo contrato, si quisieras hacerlo con Octopus, todo a través de web, te pones tu de titular y ya ellos se encargan de todo, dan la baja con la anterior empresa, gestionan el alta de la nueva con el titular que tu hayas elegido etc etc |
09-may-2024 19:01
|
Flexi es indexada, ayer puede estar barata. Mañana, el mes que viene, en 6vmeses no se sabe. Si quieres pagar poco y regularmente vas viendo los precios, al menos con cada factura que te llegue, bienm Si no relax en el amplio sentido de la palabra |
09-may-2024 19:02
|
Yo cuando tenia el PVPC, tenia el termo eléctrico programado que durante la madrugada calentara el agua, para así a las 7 de la mañana tener agua caliente, y luego 1 antes de del cambio de Valle a punto, calentaba el agua otra vez.. en invierno media hora a partir de las 18, que es cuando vuelve una tanda de duchas etc.. y los fines de semana lo programaba ya mas en función de las horas que estaba. Todo lo hacia con un enchufe inteligente, luego con la subida que hubo etc.. me pase una fija. pero poco modifique los horarios. ;Muy rara vez me quede sin agua caliente, y se veo que hago un uso ms de lo normal en algún momento, pues alexa encender termo.. en verano pues casi lo tengo igual pero como uso menso agua caliente, también baja el consumo. Luego están lavadoras, y lavavajillas que uses, yo la lavadora la programo mas que cuando yo o mi mujer llegamos a casa de trabajar la lavadora termine y solo sea tender la ropa, es mas por comodidad que ahorrar electricidad, luego esta el lavavajillas que lo pongo cuando lo uso, que casi siempre es después de desayunar., yo antes usaba el lavado rápido hasta que uno de SSTT me comento que un lavado rapido tiende mas a romper el lavavajillas y uno normal.. Luego esta mi mujer, que en invierno necesita poner el calefactor del baño a toda potencia, que parece que hay que entrar en el infierno, ejeje. que estos bichos consumen.. y ella necesita su tiempo igual que mi hija, y yo ni lo uso, y en diez minutos estoy listo.. Si consultas tu factura y ves que el 50% de. Tú factura esta en el periodo valle, casi seguro que te compensa la indexeada.. y ya haciendo unos retroques en tu día a día mas ahorras. |
09-may-2024 19:08
|
Lo de los horarios a la larga es mas fácil de planear de lo que parece, o al menos para mi y ahora que hay tres tramos (antes solo había dos) mas.
Yo cuando tenia el PVPC, tenia el termo eléctrico programado que durante la madrugada calentara el agua, para así a las 7 de la mañana tener agua caliente, y luego 1 antes de del cambio de Valle a punto, calentaba el agua otra vez.. en invierno media hora a partir de las 18, que es cuando vuelve una tanda de duchas etc.. y los fines de semana lo programaba ya mas en función de las horas que estaba. Todo lo hacia con un enchufe inteligente, luego con la subida que hubo etc.. me pase una fija. pero poco modifique los horarios. ;Muy rara vez me quede sin agua caliente, y se veo que hago un uso ms de lo normal en algún momento, pues alexa encender termo.. en verano pues casi lo tengo igual pero como uso menso agua caliente, también baja el consumo. Luego están lavadoras, y lavavajillas que uses, yo la lavadora la programo mas que cuando yo o mi mujer llegamos a casa de trabajar la lavadora termine y solo sea tender la ropa, es mas por comodidad que ahorrar electricidad, luego esta el lavavajillas que lo pongo cuando lo uso, que casi siempre es después de desayunar., yo antes usaba el lavado rápido hasta que uno de SSTT me comento que un lavado rapido tiende mas a romper el lavavajillas y uno normal.. Luego esta mi mujer, que en invierno necesita poner el calefactor del baño a toda potencia, que parece que hay que entrar en el infierno, ejeje. que estos bichos consumen.. y ella necesita su tiempo igual que mi hija, y yo ni lo uso, y en diez minutos estoy listo.. Si consultas tu factura y ves que el 50% de. Tú factura esta en el periodo valle, casi seguro que te compensa la indexeada.. y ya haciendo unos retroques en tu día a día mas ahorras. Muchas veces se ahorra sin estar pendiente del horario, aunque si estás pendiente se ahorra más Es la idea que me gustaría trasladar. El excel, o sea los cálculos, se han puesto para comprobar si con tus hábitos de siempre, qué tarifa te conviene De verdad que es así de simple. Creo que estamos vendiendo mal el concepto de " la más barata del Excel" PD. Con la lavadora ya me he desengañado. Consume menos de lo que algunos auguran. En mi caso 1kWh por lavado de 2h a 40grados. 1kWh de consumo total. Poco preocupante la verdad |
Editado: 09-may-2024 19:12 -
09-may-2024 19:29
|
Interesante reflexión, pero también me gustaría complementar que en esta plataforma cuando se recomienda la tarifa más barata y sale una de tres periodos, se hace sin ningún ánimo de que nadie esté pendiente del dichoso reloj.
Muchas veces se ahorra sin estar pendiente del horario, aunque si estás pendiente se ahorra más Es la idea que me gustaría trasladar. El excel, o sea los cálculos, se han puesto para comprobar si con tus hábitos de siempre, qué tarifa te conviene De verdad que es así de simple. Creo que estamos vendiendo mal el concepto de " la más barata del Excel" PD. Con la lavadora ya me he desengañado. Consume menos de lo que algunos auguran. En mi caso 1kWh por lavado de 2h a 40grados. 1kWh de consumo total. Poco preocupante la verdad Si lavadoras y lavavajillas si son A+++ (la antigua clasificación energética), el consumo no es muy elevado, y eso que el mio tiene 15 años que seguro que consume mas que los actuales. Lo próximo será cambiar horno y placa vitro cuando mueran, que tienen también 15 años o mas, ya que ahora las hay mas eficientes.. ad ia de hoy en mi caso hago mas consumo en valle y llano que en punta.. Lo que esta claro también es que cuando cambiamos los electrodomésticos que mas usamos hay que mirar con lupa el consumo, y vale la pena pagar un poco mas que usar marcas baratas, en lo único que no me gasto mucho dinero es con el Termo. que con la Cal se rompen que da gusto.. y me gaste 400 euros en uno y me duro lo mismo que uno de 200... |
09-may-2024 19:37
|
Ya te digo que lo único que adapte a la tarifa fue el termo, que era lo que mas consumía en el día a día (dejando la nevera a parte que es 24h/7), el resto era similar, programándolo , conseguí bajar entre 15 y 20 euros El A/A tanto en invierno como en verano se usaba cuando se necesita, verdad es que no hace falta tenerlo a tope y solo tengo uno, este verano que tengo que poner tres mas, no creo que el consumo suba mucho mas, ya que será mas fácil enfriar las habitaciones que no para todo el piso.
Si lavadoras y lavavajillas si son A+++ (la antigua clasificación energética), el consumo no es muy elevado, y eso que el mio tiene 15 años que seguro que consume mas que los actuales. Lo próximo será cambiar horno y placa vitro cuando mueran, que tienen también 15 años o mas, ya que ahora las hay mas eficientes.. ad ia de hoy en mi caso hago mas consumo en valle y llano que en punta.. Lo que esta claro también es que cuando cambiamos los electrodomésticos que mas usamos hay que mirar con lupa el consumo, y vale la pena pagar un poco mas que usar marcas baratas, en lo único que no me gasto mucho dinero es con el Termo. que con la Cal se rompen que da gusto.. y me gaste 400 euros en uno y me duro lo mismo que uno de 200... Es que hay gente creo que más tiene ideas preconcebidas sobre tarifas con periodos, que con cálculos no se sostienen. Solo eso. Querria incidir (y ya se hace en el Excel) que las tarifas con periodos pueden ser las más económicas sin necesidad de plantearse estar pendiente. Y muchísimo menos obligar a los "convivientes" a estar pendiente de horarios. Nada de eso cuandonse recomienda la.mas barata del excel. |
09-may-2024 19:54
|
Eso es, los electrodomésticos cuando se necesitan. El termo, temporizar es lo suyo.
Es que hay gente creo que más tiene ideas preconcebidas sobre tarifas con periodos, que con cálculos no se sostienen. Solo eso. Querria incidir (y ya se hace en el Excel) que las tarifas con periodos pueden ser las más económicas sin necesidad de plantearse estar pendiente. Y muchísimo menos obligar a los "convivientes" a estar pendiente de horarios. Nada de eso cuandonse recomienda la.mas barata del excel. A día de hoy por ejemplo consumiría mas en valle y llano que en punta ya que en punta solo seria por la noche hasta no tengo ni que reprogramar el termo, ya que cuando termina de calentar el agua, empecería la hora punta.. y los tramos que caliente serian en valle y en llano poco tiempo. Hay que elegir la tarifa que se adapte mas al día a día, lo que tengo claro es que el fin de semana no voy a poner lavadoras y secadoras pq es mas barato.. ya intento tener la casa ordenada entre semana para poder disfrutar del fin de semana sin tener que hacer las tareas del hogar.. |
09-may-2024 20:46
| Una pregunta, ¿Sabes si se puede vincular más de un contrato de Iberdrola y si todos tienen que tener el mismo NIF del titular del club carrefour?Gracias. |
09-may-2024 21:01
|
Buenas me ha llamado antes una comercial de Repsol que me ofrecía a 0.06€ la energía y a 0.10€ la potencia, más el descuento de waylet en carburante. La he dicho que me lo mandé al email y me dice que no pueden, que solo a la hora de mandar el contrato. A alguien más se lo han ofrecido?? Saludos |
09-may-2024 21:20
|
Buenas me ha llamado antes una comercial de Repsol que me ofrecía a 0.06€ la energía y a 0.10€ la potencia, más el descuento de waylet en carburante. La he dicho que me lo mandé al email y me dice que no pueden, que solo a la hora de mandar el contrato. A alguien más se lo han ofrecido??
Saludos Y el Plus pal salón no? Suerte PD. Pista. Como sabes que era de Repsol y no la vecina? |
09-may-2024 21:24
|
Buenas me ha llamado antes una comercial de Repsol que me ofrecía a 0.06€ la energía y a 0.10€ la potencia, más el descuento de waylet en carburante. La he dicho que me lo mandé al email y me dice que no pueden, que solo a la hora de mandar el contrato. A alguien más se lo han ofrecido??
Saludos |
09-may-2024 21:25
|
Saludos |
09-may-2024 21:27
|
Saludos |
09-may-2024 21:43
|
Antes sí, pero ahora mi paciencia se agota después de que dicen "buenos días hablo con JavierRR?" En ese momento corto la llamada Saludos,,, |
09-may-2024 23:04
|
Saludos Yo con esos precios y concepto no me cuadra pero invirtiendo un par de cosas si. 0,06(9)€/kW dia potencia punta 0,06(9)€/kW día potencia valle 0,10(97)€/kWh Con lo de.waylet...si me cuadra tarifa Repsol Pero estarías omitiendo decimales y cambiando energía por potencia. Yo creo que has tomado mal los datos Y aunque fuera esta, hay cosa un poco mejor en el Excel. Hay que echar cuentas siempre. |
Editado: 09-may-2024 23:12 -
10-may-2024 07:33
No ![]() Precios de energía y potencia sin impuestos, siempre por favor |
Editado: 10-may-2024 07:42 -
10-may-2024 07:41
|
Si, también, entre que las de 3 periodos no gozan de demasiada popularidad, y que cuando subes factura desde la página principal siempre te ofrece la de un periodo, pues esa es menos popular. Prro tenemos recogida es tarifa en el Excel con los precios normales, y una recomendación de subir factura. Las personalizadas no las recogemos en el resumen |
10-may-2024 08:31
|
Efectivamente cuando veo que me llaman de alguna compañía que no tengo contratada (sea teleco o energetica) y ya saben mi nombre completo ya pienso mal, o que están cediendo (vendiendo) nuestros datos a tercero y estos a otros.. o que en su momento han recibido algún que otro hackeo, O que algún comercial revendedor tiene nuestros datos y nos intenta mover de compañía para poder llevarse su comisión. Lo tengo claro no camibo de compañia o de tarifa de lo que sea si no soy yo, el que inicia el cambio y me he informado previamente.. Y cuando pides la oferta por mail y no llega o no pueden malo.... malo.. El caso que le paso a mi madre, es que se recibe un sms que ya no pertenece a naturgy, pero a los minutos bienvendia a Iberdrola (Creo_).llamamos att al cliente que si que se hizo este cambio que ya no eran cliente, al final vuelve hacer la portabilidad a naturgy y por suete con una tarifa mejor que la que tenia... Y lo mas curiosos es cuando aprietas a los que llaman, para que sean mas específicos etc a veces no saben nada o cortan la llamada.. |
10-may-2024 08:33
|
Efectivamente cuando veo que me llaman de alguna compañía que no tengo contratada (sea teleco o energetica) y ya saben mi nombre completo ya pienso mal, o que están cediendo (vendiendo) nuestros datos a tercero y estos a otros.. o que en su momento han recibido algún que otro hackeo,
O que algún comercial revendedor tiene nuestros datos y nos intenta mover de compañía para poder llevarse su comisión. Lo tengo claro no camibo de compañia o de tarifa de lo que sea si no soy yo, el que inicia el cambio y me he informado previamente.. Y cuando pides la oferta por mail y no llega o no pueden malo.... malo.. El caso que le paso a mi madre, es que se recibe un sms que ya no pertenece a naturgy, pero a los minutos bienvendia a Iberdrola (Creo_).llamamos att al cliente que si que se hizo este cambio que ya no eran cliente, al final vuelve hacer la portabilidad a naturgy y por suete con una tarifa mejor que la que tenia... Y lo mas curiosos es cuando aprietas a los que llaman, para que sean mas específicos etc a veces no saben nada o cortan la llamada.. Cuando entré en más detalles, les dije que esos datos ya los tenían y me dijeron que no llamaban de Telecable, que me llamaban por ser cliente de Telecable Sutil diferencia. En ese momento colgué. A partir de esa creo fue la última vez que les dejó hablar Saludos,,, |
Editado: 10-may-2024 08:35 -
10-may-2024 08:40
|
Hola shurs, me acaba de pasar algo que no me lo creo. Tengo la tarifa famosa 007 de TotalEnergies y me ha llegado el correo para renovación. Me mejoran la tarifa!!!! Os lo pongo aqui: Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 15/06/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 451 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 447 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (3886 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Estos precios no incluyen el término correspondiente a la Financiación cargo fijo Bono Social que adoptará el valor unitario establecido en la correspondiente orden por la que se aprueba el reparto de las cantidades a financiar relativas al Bono Social. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras TotalEnergies Clientes S.A.U. TotalEnergies Mercado España S.A.U. |
10-may-2024 08:45
| Tengo un suministro sin consumo ya me aproveche de la promoción de octopus de referidos y la de Iberdrola en Carrefour que os parece si hacemos alguna recopilación de que empresas dan regalos sin permanencia. |
10-may-2024 08:50
|
Hola shurs, me acaba de pasar algo que no me lo creo. Tengo la tarifa famosa 007 de TotalEnergies y me ha llegado el correo para renovación. Me mejoran la tarifa!!!!
Os lo pongo aqui: Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 15/06/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 451 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 447 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (3886 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Estos precios no incluyen el término correspondiente a la Financiación cargo fijo Bono Social que adoptará el valor unitario establecido en la correspondiente orden por la que se aprueba el reparto de las cantidades a financiar relativas al Bono Social. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras TotalEnergies Clientes S.A.U. TotalEnergies Mercado España S.A.U. Mismo correo por aqui
|

PEÑA MERENGUE ForoCoches