Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097
12-jul-2023 10:10
|
Gracias! Este lo tengo controlado, lo único que no opera en EEUU por ejemplo.. |
12-jul-2023 11:20
|
Es para minimizar las rentenciones de dividendo, aunque esto lo podrías "arreglar" combinándo con un ETF de aristócratas de USA y listo. |
02-ago-2023 19:46
|
Hola shur! Soy neófito en los ETF aunque mi estrategia es de dividendos y quiero ir diverisficando con ETFs. ¿Es realmente más rentable elegir acumulación frente a distribución o no hay tanta diferencia con escoger distribución y aplicar interés compuesto? Gracias de antemano, shur. |
02-ago-2023 19:54
| Depende de lo que busques en tu horizonte temporal. Si eres joven y aún te quedan años de inversión, es más rentable el de acumulación, sobre todo por no tener que pasar por Hacienda. Si ya tienes un capital importante y quieres ir teniendo rentas, pues distribución. |
03-ago-2023 13:24
|
Hola shur!
Soy neófito en los ETF aunque mi estrategia es de dividendos y quiero ir diverisficando con ETFs. ¿Es realmente más rentable elegir acumulación frente a distribución o no hay tanta diferencia con escoger distribución y aplicar interés compuesto? Gracias de antemano, shur. La pregunta que me haría es si necesitas el dinero que te da el dividendo. Esto no es como elegir acciones de dividendo para reinvertir, aquí tienes la misma estrategia con los 2 modelos: se reinvierte automáticamente o te da el dinero a ti (previo paso por hacienda). Si qiueres el dinero para tener una nueva fuente de ingresos, correcto. Ahora, no vayas a elegir la opción de distribución para luego reinvertir en el fondo (eso no tiene sentido). |
03-ago-2023 14:43
|
La pregunta que me haría es si necesitas el dinero que te da el dividendo. Esto no es como elegir acciones de dividendo para reinvertir, aquí tienes la misma estrategia con los 2 modelos: se reinvierte automáticamente o te da el dinero a ti (previo paso por hacienda). Si qiueres el dinero para tener una nueva fuente de ingresos, correcto. Ahora, no vayas a elegir la opción de distribución para luego reinvertir en el fondo (eso no tiene sentido).
Gracias mil! |
03-ago-2023 15:27
| En realidad si que pasaría por hacienda, solo que es el fondo el que da cuentas (con los importes de tus dividendos, claro está). Si eliges de distribución pasaría 2 veces, la que tributa el fondo y luego la que tributarías tú como persona física. De ahí que a mucha gente le parezca filcalmente ineficiente invertir en empresas de dividendos a través de fondos de inversión o ETFs. |
03-ago-2023 15:49
|
En realidad si que pasaría por hacienda, solo que es el fondo el que da cuentas (con los importes de tus dividendos, claro está). Si eliges de distribución pasaría 2 veces, la que tributa el fondo y luego la que tributarías tú como persona física. De ahí que a mucha gente le parezca filcalmente ineficiente invertir en empresas de dividendos a través de fondos de inversión o ETFs.
Por lo tanto, creo que lo más sensato cara a mi estrategia es elegir el de acumulación y, cuando llegue el momento, cambiar dicho patrimonio a otro de distribución, venderlo o cambiar a acciones de dividendo según las necesidades del momento. Justo he escuchado hace un rato el podcast de MyInvestor con el crack de Antonio Rico y me ha ayudado bastante también a entender la operativa. Muchas gracias shur! |
03-ago-2023 16:35
|
Hola shur!
Soy neófito en los ETF aunque mi estrategia es de dividendos y quiero ir diverisficando con ETFs. ¿Es realmente más rentable elegir acumulación frente a distribución o no hay tanta diferencia con escoger distribución y aplicar interés compuesto? Gracias de antemano, shur. |
30-oct-2023 16:14
|
¿Baelo patrimonio? De momento sigue batiendo a su indice... https://www.morningstar.es/es/funds/...00107JE&tab=13 |
30-oct-2023 21:20
| Un fondo que va a rendir un 3-4% anualizado cuando hay depósitos y letras del tesoro que rinden lo mismo no tiene ningún sentido seguir en él |
30-oct-2023 22:52
| No se si no has leído o escuchado al tipo, pero el quiere inflacion +3/4. Eso es lo que vende. Luego ya veremos si lo consigue |
30-oct-2023 23:41
| Si, además tiene un montón de bonos comprados en el 2020-2021 con un tipo de interés bajísimo, esos bonos le van a lastrar mucha rentabilidad en el futuro. |
31-oct-2023 08:52
|
Va mal también, el motivo es el mismo que con Baelo patrimonio, los tipos de interés. Lo últimos años con los tipos bajos y el QE de los bancos centrales mucha gente dejó de comprar bonos porque no era rentable y se dedicó a comprar acciones de dividendo produciendo que estas acciones estuvieran sobrevaloradas. Ahora que los bonos dan mayores rentabilidades, muchos inversores han vendido estas acciones y han comprado bonos, por lo tanto han bajado en bolsa. Por eso el fondo va mal |
31-oct-2023 12:05
|
El "diseño" del fondo es para rendir IPC + 4%. Y hasta la subida de tipos tan agresiva del 2022 es algo que cumplió. Lo que hay que tener en cuenta es que hay en el fondo. Y quien lo haya hecho se dará cuenta que fondos "seguros" pero a largo plazo sufren en estas situaciones. Tener fondos de este estilo no es incompatible con tener depósitos... pero generalmente la gente viene por publicidad y no sabe donde se mete. |
02-nov-2023 14:16
|
Alguien ha visto o puede dar su opinión acerca del VI opportunity de la misma gestora? parece que está recuperando lo que perdió el año pasado https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0000107JH |
09-may-2024 08:18
|
Tengo contratado el fondo con Openbank, y me surge una duda...estoy viendo que en los datos fiscales de Openbank no me aparece el fondo, y he visto que comentan que los fondos de inversion españoles la documentacion la envian por correo, y es verdad que cuando hago aportaciones luego me llega una carta fisica a casa... Mi duda es, que esta año he hecho una venta parcial del fondo con algo de beneficio, ¿se supone que Openabnk informa a hacienda a la hora del borrador del año que viene, como siempre ha hecho cuando he vendido fondos extranjeros, o tendré que introducir yo los valores? |
09-may-2024 14:56
|
Genial, muchas gracias por la aclaracion. Me extrañó porque justo en el informe fiscal de openbank, a efectos del total para el impuesto de patrimonio me aparecen los datos de todos mis fondos de inversion a 31/12, salvo justo el fondo de Baelo que es el unico con ISIN español que tengo... |
09-may-2024 15:43
| Menos de un 5% (3,85%) anual los últimos 5 años. No creo que merezca tanto la pena. |
09-may-2024 22:20
|
Tengo contratado el fondo con Openbank, y me surge una duda...estoy viendo que en los datos fiscales de Openbank no me aparece el fondo, y he visto que comentan que los fondos de inversion españoles la documentacion la envian por correo, y es verdad que cuando hago aportaciones luego me llega una carta fisica a casa...
Mi duda es, que esta año he hecho una venta parcial del fondo con algo de beneficio, ¿se supone que Openabnk informa a hacienda a la hora del borrador del año que viene, como siempre ha hecho cuando he vendido fondos extranjeros, o tendré que introducir yo los valores? |
10-may-2024 11:50
|
Ese 4% si hubiese sido a monetarios sería la hostia, y si hubiese sido a capital riesgo sería una puta mierda (aunque al menos no has perdido)
|