Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Wifli
Hola,

Podéis recomendarme algún fondo que sea de acumulación o distribución de los dividendos cobrados?

Ya sea renta variable pura o indexado pero internacional.
Baelo Dividendo Creciente, de acumulación o distribución.
Wifli
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R

Gracias! Este lo tengo controlado, lo único que no opera en EEUU por ejemplo..
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Wifli
Gracias! Este lo tengo controlado, lo único que no opera en EEUU por ejemplo..

Es para minimizar las rentenciones de dividendo, aunque esto lo podrías "arreglar" combinándo con un ETF de aristócratas de USA y listo.
manuelpece
Er de la motito
Cita de Pablo Type R
Hola shur!
Soy neófito en los ETF aunque mi estrategia es de dividendos y quiero ir diverisficando con ETFs.
¿Es realmente más rentable elegir acumulación frente a distribución o no hay tanta diferencia con escoger distribución y aplicar interés compuesto?
Gracias de antemano, shur.
Sloki
Depende de lo que busques en tu horizonte temporal. Si eres joven y aún te quedan años de inversión, es más rentable el de acumulación, sobre todo por no tener que pasar por Hacienda. Si ya tienes un capital importante y quieres ir teniendo rentas, pues distribución.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de manuelpece
Hola shur!
Soy neófito en los ETF aunque mi estrategia es de dividendos y quiero ir diverisficando con ETFs.
¿Es realmente más rentable elegir acumulación frente a distribución o no hay tanta diferencia con escoger distribución y aplicar interés compuesto?

La pregunta que me haría es si necesitas el dinero que te da el dividendo. Esto no es como elegir acciones de dividendo para reinvertir, aquí tienes la misma estrategia con los 2 modelos: se reinvierte automáticamente o te da el dinero a ti (previo paso por hacienda). Si qiueres el dinero para tener una nueva fuente de ingresos, correcto. Ahora, no vayas a elegir la opción de distribución para luego reinvertir en el fondo (eso no tiene sentido).
manuelpece
Er de la motito
Cita de HectorMann
La pregunta que me haría es si necesitas el dinero que te da el dividendo. Esto no es como elegir acciones de dividendo para reinvertir, aquí tienes la misma estrategia con los 2 modelos: se reinvierte automáticamente o te da el dinero a ti (previo paso por hacienda). Si qiueres el dinero para tener una nueva fuente de ingresos, correcto. Ahora, no vayas a elegir la opción de distribución para luego reinvertir en el fondo (eso no tiene sentido).
Perfecto shur, ésa era la duda, no pasaría por hacienda ese dividendo reinvertido si eligo acumulación, verdad?
Gracias mil!
Dhalsim
Cita de manuelpece
Perfecto shur, ésa era la duda, no pasaría por hacienda ese dividendo reinvertido si eligo acumulación, verdad?
Gracias mil!
En realidad si que pasaría por hacienda, solo que es el fondo el que da cuentas (con los importes de tus dividendos, claro está). Si eliges de distribución pasaría 2 veces, la que tributa el fondo y luego la que tributarías tú como persona física. De ahí que a mucha gente le parezca filcalmente ineficiente invertir en empresas de dividendos a través de fondos de inversión o ETFs.
manuelpece
Er de la motito
Cita de Dhalsim
En realidad si que pasaría por hacienda, solo que es el fondo el que da cuentas (con los importes de tus dividendos, claro está). Si eliges de distribución pasaría 2 veces, la que tributa el fondo y luego la que tributarías tú como persona física. De ahí que a mucha gente le parezca filcalmente ineficiente invertir en empresas de dividendos a través de fondos de inversión o ETFs.
Entiendo, además ellos tienen otras condiciones fiscales.
Por lo tanto, creo que lo más sensato cara a mi estrategia es elegir el de acumulación y, cuando llegue el momento, cambiar dicho patrimonio a otro de distribución, venderlo o cambiar a acciones de dividendo según las necesidades del momento.
Justo he escuchado hace un rato el podcast de MyInvestor con el crack de Antonio Rico y me ha ayudado bastante también a entender la operativa.
Muchas gracias shur!
VatoLoco
Buen fondo este
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de manuelpece
Hola shur!
Acumulación siempre es más rentable, un fondo de distribución solo tiene sentido si ya tienes una cantidad importante y quieres disfrutar del dinero, por ejemplo para complementar tu sueldo o pensión.
manuelpece
Er de la motito
Cita de Pablo Type R
Acumulación siempre es más rentable, un fondo de distribución solo tiene sentido si ya tienes una cantidad importante y quieres disfrutar del dinero, por ejemplo para complementar tu sueldo o pensión.
Gracias shur!
Mr. Garrison
Se está yendo al guano el fondo este...
Galdanf Retard
Cita de Mr. Garrison
No como los demás, que están subiendo.
Jarlaxle
Cita de Mr. Garrison

¿Baelo patrimonio? De momento sigue batiendo a su indice...

https://www.morningstar.es/es/funds/...00107JE&tab=13
Majaero
Yo me fui hace dos semanas
FoLwIxT
Un fondo que va a rendir un 3-4% anualizado cuando hay depósitos y letras del tesoro que rinden lo mismo no tiene ningún sentido seguir en él
Luthar
ForoCoches: Usuario
Cita de FoLwIxT
Un fondo que va a rendir un 3-4% anualizado cuando hay depósitos y letras del tesoro que rinden lo mismo no tiene ningún sentido seguir en él
No se si no has leído o escuchado al tipo, pero el quiere inflacion +3/4. Eso es lo que vende. Luego ya veremos si lo consigue
riken
Cita de FoLwIxT
Si, además tiene un montón de bonos comprados en el 2020-2021 con un tipo de interés bajísimo, esos bonos le van a lastrar mucha rentabilidad en el futuro.
riken
Cita de SantoGrial
¿Y el de dividendos que hizo nuevo ? ¿Como va?
Va mal también, el motivo es el mismo que con Baelo patrimonio, los tipos de interés. Lo últimos años con los tipos bajos y el QE de los bancos centrales mucha gente dejó de comprar bonos porque no era rentable y se dedicó a comprar acciones de dividendo produciendo que estas acciones estuvieran sobrevaloradas.

Ahora que los bonos dan mayores rentabilidades, muchos inversores han vendido estas acciones y han comprado bonos, por lo tanto han bajado en bolsa.

Por eso el fondo va mal
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de FoLwIxT

El "diseño" del fondo es para rendir IPC + 4%. Y hasta la subida de tipos tan agresiva del 2022 es algo que cumplió. Lo que hay que tener en cuenta es que hay en el fondo. Y quien lo haya hecho se dará cuenta que fondos "seguros" pero a largo plazo sufren en estas situaciones.

Tener fondos de este estilo no es incompatible con tener depósitos... pero generalmente la gente viene por publicidad y no sabe donde se mete.
S Jesus
Alguien ha visto o puede dar su opinión acerca del VI opportunity de la misma gestora? parece que está recuperando lo que perdió el año pasado
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0000107JH
Jarlaxle
Tengo contratado el fondo con Openbank, y me surge una duda...estoy viendo que en los datos fiscales de Openbank no me aparece el fondo, y he visto que comentan que los fondos de inversion españoles la documentacion la envian por correo, y es verdad que cuando hago aportaciones luego me llega una carta fisica a casa...

Mi duda es, que esta año he hecho una venta parcial del fondo con algo de beneficio, ¿se supone que Openabnk informa a hacienda a la hora del borrador del año que viene, como siempre ha hecho cuando he vendido fondos extranjeros, o tendré que introducir yo los valores?
Jarlaxle
up
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Jarlaxle
Mi duda es, que esta año he hecho una venta parcial del fondo con algo de beneficio, ¿se supone que Openabnk informa a hacienda a la hora del borrador del año que viene, como siempre ha hecho cuando he vendido fondos extranjeros, o tendré que introducir yo los valores?

Sí, informa y aparece en la declaración. En eso no hay problema.
Jarlaxle
Cita de HectorMann
Sí, informa y aparece en la declaración. En eso no hay problema.

Genial, muchas gracias por la aclaracion.

Me extrañó porque justo en el informe fiscal de openbank, a efectos del total para el impuesto de patrimonio me aparecen los datos de todos mis fondos de inversion a 31/12, salvo justo el fondo de Baelo que es el unico con ISIN español que tengo...
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Uno de los pocos fondos de gestión activa que merece la pena.
Ervitiro
Cita de Macarrona
Uno de los pocos fondos de gestión activa que merece la pena.
Menos de un 5% (3,85%) anual los últimos 5 años. No creo que merezca tanto la pena.
guillem65
Cita de Jarlaxle
Tengo contratado el fondo con Openbank, y me surge una duda...estoy viendo que en los datos fiscales de Openbank no me aparece el fondo, y he visto que comentan que los fondos de inversion españoles la documentacion la envian por correo, y es verdad que cuando hago aportaciones luego me llega una carta fisica a casa...

Openbank debe informar a hacienda de la venta.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Ervitiro
Menos de un 5% (3,85%) anual los últimos 5 años. No creo que merezca tanto la pena.
No digo que no sea verdad, pero joder, cuando ponéis rentabilidades nunca mencionáis el riesgo, y por si solo el número no dice nada...

Ese 4% si hubiese sido a monetarios sería la hostia, y si hubiese sido a capital riesgo sería una puta mierda (aunque al menos no has perdido)
← A InverForo