OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
26-feb-2024 09:01
|
Buenos días, El viernes realicé la inscripción para comercial de entrada y mi duda es que cuando realizas el pago se supone que te envían un correo con el número de opositor?? Porque a mí no me han enviado nada. Por otra parte el pago de las tasas se adjunta en mis documentos? Muchas gracias por ayudar a los que andamos perdidos... |
26-feb-2024 15:12
|
Méritos es haber trabajado en algo relacionado con electricidad por ejemplo, puedes sumar un máximo de 30 puntos (el máximo de nota de la OEP son 200, pero con esos 30 puedes excederlos) Otra posible forma de méritos es tener un grado superior (te suma 5 puntos) Otra vía es haber aprobado el año pasado SIN plaza, te suman en esta 5 puntos (no acumulable con lo del grado superior) Otra forma es haber trabajado de lo mismo en ADIF, te suman un máximo de 60. El máximo de méritos sumando todo nunca superará los 65 puntos aunque tengas más. Para más información mira las bases del año pasado en la web de ADIF El inglés te sirve supuestamente para temas de sueldo, hay un plus de idiomas en las tablas salariales pero ni idea de como funciona. No sé si cobras más solo por tenerlo aunque en tu puesto no lo uses nunca o si se debe dar alguna situación especial. No lo sé AÑADO: No en todas las OEP hay méritos, en 2022 por ejemplo no había. Es algo que ponen y quitan según les parece |
Editado: 26-feb-2024 15:15 -
27-feb-2024 00:20
| Sólo si es necesario para el puesto y te lo tienen que aceptar, no lo pagan de oficio. |
01-abr-2024 22:13
Pues después de casi medio año parece que esta semana salen por fin las listas de FCE, aparentemente el miércoles 3 ![]() Yo no tengo dónde caerme muerto, estoy a 10 puntos del hipotético corte (la horquilla es entre 176-181, pero leí por ahí que como hay algo más de gente con 5 puntos extras respecto a 2022, quizá acabe en 179 como el año pasado). No sé, pero a todos los demás que están ahí ahi, mucha suerte
|
Editado: 02-abr-2024 23:05 -
02-abr-2024 13:48
|
Buenas shures, Tengo un amigo que está estudiando las opos de ADIF a factor de circulación y me ha comentado los beneficios y demas. El tema es que he estado mirando y pueso acceder a las opos de cuadro técnico teniendo ADE, pero sólo podría entrar técnicamente en la rama de economía y alguna mas, cosa que serán pocas plazas, es realmente así o como funciona? Cual es el trabajo que se desempeña día a día? Ahora mismo estoy trabajando en la privada y no se si sacármelas a la vez que trabajo.. |
03-abr-2024 08:00
|
Buenas shures,
Tengo un amigo que está estudiando las opos de ADIF a factor de circulación y me ha comentado los beneficios y demas. El tema es que he estado mirando y pueso acceder a las opos de cuadro técnico teniendo ADE, pero sólo podría entrar técnicamente en la rama de economía y alguna mas, cosa que serán pocas plazas, es realmente así o como funciona? Cual es el trabajo que se desempeña día a día? Ahora mismo estoy trabajando en la privada y no se si sacármelas a la vez que trabajo.. Si te decides a sacarlas, es viable hacerlo trabajando. La competencia está alta, pero la mayoría de nosotros lo ha hecho así por lo que hemos estado todos igual. Son 14 temas así que alguien que empiece ahora y lleve un estudio estable tiene posibilidades (los examenes suelen ser para noviembre). Amigos mios que van por su tercer intento aún no han empezado con el estudio este año. Ellos estudian dos meses antes o así, rezongando al máximo, y claro... Asi que yo creo que tomarselo en serio da más puntos que cualquier otra cosa. |
05-abr-2024 14:23
| Sabéis algo de la parte de ofimática de administrativo? No encuentro información y en Adif pone que te preguntan cosas de office365, word, excel, acces, powerpoint... Pero nada más. |
08-abr-2024 16:28
|
Hola shur, creo que podrías entrar en economía y en gestión (no tengo la convocatoria a mano). El trabajo depende de la dirección/subdirección en la que cojas plaza, pero serán trabajos de oficina similares a los de la vida privada. En gestión no conozco a nadie, de economia se de uno que parte de su trabajo es controlar los terrenos propiedad de adif, que no haya usurpaciones, usos no autorizados, etc.
Si te decides a sacarlas, es viable hacerlo trabajando. La competencia está alta, pero la mayoría de nosotros lo ha hecho así por lo que hemos estado todos igual. Son 14 temas así que alguien que empiece ahora y lleve un estudio estable tiene posibilidades (los examenes suelen ser para noviembre). Amigos mios que van por su tercer intento aún no han empezado con el estudio este año. Ellos estudian dos meses antes o así, rezongando al máximo, y claro... Asi que yo creo que tomarselo en serio da más puntos que cualquier otra cosa. |
08-abr-2024 17:19
| buenas shurs, como veis empezar a prepararme estas opos? trabajo así que solo podría dedicarle un par de horas al día, en los proximos años va a seguir saliendo un buen número de plazas o llego ya tarde? gracias |
09-abr-2024 08:11
|
En cuanto a lo de trabajar, yo creo que la mayoría de gente estamos así. Hay que empezar con más tiempo (no esperar a que salga la convocatoria), aguantar los altibajos y exprimir las horas al maximo. |
09-abr-2024 08:15
| No sé cómo es el de personal operativo pero el de cuadro técnico es relativamente facil y corto. Pero claro, es una oposición, así que es fácil y corto para todos... por lo que las notas se quedan muy altas (los cortes suelen estar en 160/200 como minimo), son 16 temas (en ct) que son 16 leyes y es tipo test, ademas de psicotécnico e ingles. |
09-abr-2024 13:56
|
Si estás trabajando estudia ya, que a poco que saques buena nota, con la exp laboral te pondrás de los primeros. https://www.adif.es/-/adif-y-adif-av...-profesionales |
11-abr-2024 13:41
| Alguien que sepa sobre la OEP RENFE 2024 Comerciales? Es accesible estudiando sin academia?? Donde se puede ver el temario? Examen?? Info gracias |
11-abr-2024 19:19
|
No sé cómo es el de personal operativo pero el de cuadro técnico es relativamente facil y corto. Pero claro, es una oposición, así que es fácil y corto para todos... por lo que las notas se quedan muy altas (los cortes suelen estar en 160/200 como minimo), son 16 temas (en ct) que son 16 leyes y es tipo test, ademas de psicotécnico e ingles.
|
Editado: 11-abr-2024 19:28 -
13-abr-2024 07:35
|
Buenas, alguien que ya esté dentro como oficial de telecomunicaciones? Me gustaría saber un poco cómo es el día a día de este trabajo: -Tareas más habituales -Horarios, fines de semana, guardias -Desplazamientos -Posibilidad de cambiar destino O si conocéis a alguno al que le pueda preguntar... Gracias! |
13-abr-2024 21:03
|
También te digo, según perfiles el ratio plazas/candidatos en CT es más favorable que en FC, donde las notas de corte son más altas. Aprobar el examen de FC casi sin prepararse el temario es posible, obtener plaza ya es otra cosa. |
17-abr-2024 12:42
| como va el tema de plazas en factor de circulación adif? tienes que irte a madrid/barcelona si o si o estan mas repartidas las plazas? |
17-abr-2024 20:17
|
Buenas, alguien que ya esté dentro como oficial de telecomunicaciones?
Me gustaría saber un poco cómo es el día a día de este trabajo: -Tareas más habituales -Horarios, fines de semana, guardias -Desplazamientos -Posibilidad de cambiar destino O si conocéis a alguno al que le pueda preguntar... Gracias! -Teleco se reparten en dos especialidades, una de fibra en la que llevan la red de fibra de adif y el cobre que les queda, y la otra son los que llevan los distintos equipos de comunicaciones. -Horarios depende del sitio donde te toque, en poblaciones normales suelen estar de mañana de L-V, hay una brigada de incidencias en la que te puedes apuntar o no. -Los desplazamientos si te refieres al dia a dia, se mueven en furgoneta. -El destino cuando entras te dan una plaza provisional y en la siguiente acción general de movilidad vuelves a pedir destinos y coges tu plaza definitiva, posteriormente puedes cambiar de destino siempre que haya una acción general de movilidad. |
18-abr-2024 00:38
|
viene la relacion de plazas ofertadas en cada oep(normalmente en la sección "fase 2 de la oposición") y asi puedes hacerte una idea. https://www.adif.es/oferta-empleo-publico/informacion |
22-abr-2024 17:57
|
Alguien que se haya apuntado para operador comercial de Renfe. Es igual que las opos de factor de circulación?? Yo me presente a dos y por el inglés quede fuera. |
09-may-2024 12:47
|
-Yo hice el examen el año pasado en noviembre, imagino que este año será igual
- Si empiezas ahora mismo es viable. Yo estudiaba un poco más de eso pero porque al no tener méritos necesitaba mucha nota. También te digo de gente que aprueba sin estudiar casi nada teniendo buen inglés y haciendo buen psicotécnico, pero obviamente se arriesgan a tener una mala nota a la hora de elegir plaza. -La primera plaza es provisional, tarde o temprano tendrás que mudarte a otro destino el cual no sabrás de primeras. -No sabemos que plazas saldrán ni en qué ciudades, así que no hay forma de saber si donde tú quieres es fácil o difícil |
09-may-2024 13:12
| Yo solamente puedo hablar por montadores eléctricos, el resto de puestos no tengo ni idea |