[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
08-may-2024 19:43
Editado: 08-may-2024 19:48 -
08-may-2024 19:55
|
Soy de los que teníamos contrato con TotalEnergies con los descuentos por 4 años, y ya me ha llegado la primera factura que pilla varios días después de la fecha de renovación de tarifas. Decir que como muchos contrate el servicio FACILITA para generar el nuevo contrato con los antiguos precios y la fecha actualizada para intentar mantener los mismos precios que disfrutaba hasta ahora. El Facilita lo he mantenido hasta hoy dado de alta. PUES TENGO QUE COMUNICAR QUE MUY A MI PESAR LOS PRECIOS HAN CAMBIADO A LOS QUE ME OFRECIERON EN LA RENOVACIÓN, (en mi caso 0,35€) EN LOS DÍAS QUE HAN PASADO DESDE LA FECHA DE RENOVACIÓN A LA DEL FIN DE CICLO DE FACTURACIÓN. Os dejo la factura para que actualicéis el OP si lo veis conveniente, ni que decir tiene que ya he pedido el alta en la Flexi de Octopus. COMO SIEMPRE GRACIAS A LA PLATAFORMA POR TODO EL TRABAJO QUE HACÉIS!! |
08-may-2024 20:08
Hola, llevo ya bastante tiempo con Repsol y muy contento, solo tengo 2.3 kw contratados y pago apenas 20-22€ mensuales, la cosa es que me he puesto aire y ya me ha saltado el termo, al llamarles y querer subir a 3kw me han dicho que tenia que pagar 42€ por el cambio, les he dicho que ok, pero ahora me envían este mail....![]() He estado mirando info y por este certificado piden, según Google, entre 100 y 300€, ¿sabéis si se puede conseguir de otra manera?¿si me miro de cambiarme de distribuidor me la harían gratis? Un saludo y gracias. |
08-may-2024 20:13
|
Hola, llevo ya bastante tiempo con Repsol y muy contento, solo tengo 2.3 kw contratados y pago apenas 20-22€ mensuales, la cosa es que me he puesto aire y ya me ha saltado el termo, al llamarles y querer subir a 3kw me han dicho que tenia que pagar 42€ por el cambio, les he dicho que ok, pero ahora me envían este mail....
![]() He estado mirando info y por este certificado piden, según Google, entre 100 y 300€, ¿sabéis si se puede conseguir de otra manera?¿si me miro de cambiarme de distribuidor me la harían gratis? Un saludo y gracias. - No sé si se puede hacer de otra manera. - imposible que te salga gratis. -Creo que confundes distribuidor, con comercilizador (Repsol). De comercilizador puedes cambiar. De distribuidor no puedes. Es el distribuidor quien te sube la potencia. En principio es el que puede requerir el certificado ese. Lo pide Repsol porque podría perdirselo el distribuidor-distribuidora. Yo probaría a temporizar el termo, para calentar el agua cuando solo cuando no haya aire acondicionado encendido, y mantener el agua caliente en el termo. Igual no te haría falta subir la potencia. |
Editado: 08-may-2024 20:15 -
08-may-2024 20:16
|
Buenas. Pues hoy me ha llegado el mail de renovación de total energías, y para mí sorpresa, no me suben el precio del kW, sino que lo bajan un poco. Os dejo copia del párrafo del mail: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09901600 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 508 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.09700000 €/kWh. La verdad es que me esperaba subida y cambiar de compañía, pero me da que vamos a seguir con ellos otro añito, a no ser que salga algo mejor. Un saludo. |
08-may-2024 20:17
|
Buenas tardes shurs, no conocía la plataforma.Tras comprar una vivienda con lo sobrante tras cipotecarme, quiero realizar una instalación solar, híbrida con vistas a ser autosuficiente en el futuro. Zona de Madrid/Guadalajara/Toledo, mi duda es simple, necesito nombres de empresas serias que tras la instalación ofrezcan además el servicio de gestionar/asesorar subvenciones o desgravaciones de cara a la declaración de la renta, se entiende que es obligado el contactar con empresas con cierta estructura de ingeniería. Contacte con una hace unos días pero sin respuesta, por lo que ya me he abierto directamente a pedir varios presupuestos en 2 o más. Un saludo. |
08-may-2024 20:20
|
- No sé si se puede hacer de otra manera.
- imposible que te salga gratis. -Creo que confundes distribuidor, con comercilizador (Repsol). De comercilizador puedes cambiar. De distribuidor no puedes. Es el distribuidor quien te sube la potencia. En principio es el que puede requerir el certificado ese. Lo pide Repsol porque podría perdirselo el distribuidor-distribuidora. Yo probaría a temporizar el termo, para calentar el agua cuando solo cuando no haya aire acondicionado encendido, y mantener el agua caliente en el termo. Igual no te haría falta subir la potencia. |
08-may-2024 20:24
| Yo he hecho exactamente la misma jugada que tú y el lunes me cambié a TE con esa misma tarifa y precio. Me agobia tener que mirar la hora. Pero para gustos, los colores... |
08-may-2024 20:27
|
Soy de los que teníamos contrato con TotalEnergies con los descuentos por 4 años, y ya me ha llegado la primera factura que pilla varios días después de la fecha de renovación de tarifas.
Decir que como muchos contrate el servicio FACILITA para generar el nuevo contrato con los antiguos precios y la fecha actualizada para intentar mantener los mismos precios que disfrutaba hasta ahora. El Facilita lo he mantenido hasta hoy dado de alta. PUES TENGO QUE COMUNICAR QUE MUY A MI PESAR LOS PRECIOS HAN CAMBIADO A LOS QUE ME OFRECIERON EN LA RENOVACIÓN, (en mi caso 0,35€) EN LOS DÍAS QUE HAN PASADO DESDE LA FECHA DE RENOVACIÓN A LA DEL FIN DE CICLO DE FACTURACIÓN. Os dejo la factura para que actualicéis el OP si lo veis conveniente, ni que decir tiene que ya he pedido el alta en la Flexi de Octopus. COMO SIEMPRE GRACIAS A LA PLATAFORMA POR TODO EL TRABAJO QUE HACÉIS!! Gracias por compartir Aprovecho para confirmar @JavierRR y @Omadón que yo hice algo similar con intención de prolongar precios, igual que con el facilita. Un cambio de titular con subrrogación. Contrato nuevo por un año y tal. Lo mismo, a partir de la fecha de renovación, precios nuevos, aunque mejores que los tuyos. Mi renovación de la día y noche era a 0.28-0.25 más los descuentos. Cierto que ya no estoy con ellos, pero experimento concluido. |
08-may-2024 20:30
|
Vale, me confundió que usaras la palabra termo, entonces. Suerte a ver si alguien te aclara. |
08-may-2024 20:52
Hola a todos.Conservo esta tarifa de Repsol de hace unos 3 años. Consumimos unos 250kwh al mes y sin tener en cuenta horarios debido al precio fijo. En su día me papeé todo el hilo para acabar cambiando a esta, pero antes de ponerme a estudiar o comparar, si alguien me puede decir que en principio no la toque o que ya estoy pagando precios muy altos, lo agradecería. Has disfrutado de una tarifa de las que llamábamos "pata negra" porque se ha mantenido inalterable sin subidas de IPC, esquivando el MAG, etc
En la actualidad podría haber cosas ligeramente mejores, pero yo la estiraría hasta el final, salvo que salga una oferta que fuera irrechazable. Así que ni tocarlo. Muchísimas gracias por tu consejo. |
08-may-2024 21:21
|
Gracias por compartir
Aprovecho para confirmar @JavierRR y @Omadón que yo hice algo similar con intención de prolongar precios, igual que con el facilita. Un cambio de titular con subrrogación. Contrato nuevo por un año y tal. Lo mismo, a partir de la fecha de renovación, precios nuevos, aunque mejores que los tuyos. Mi renovación de la día y noche era a 0.28-0.25 más los descuentos. Cierto que ya no estoy con ellos, pero experimento concluido. |
08-may-2024 21:28
| De cualquier forma no te ciegues por los números, mira el Excel y rellena tus datos… yo llevo meses mirando y ya hace tiempo que no es tan rentable. Tienes la tranquilidad de tener un precio fijo, pero la potencia ha sido siempre “cara”, a mi las cuentas no me salen y hay muchas más baratas. |
08-may-2024 21:39
|
@JavierRR @Omadón https://octopusenergy.es/blog/blog-solar-family Entiendeis esto? Compensa? |
Editado: 08-may-2024 21:44 -
08-may-2024 21:52
| Grandes los que mantenéis el hilo actualizado!!! Muchas gracias a todos, especialmente al op! |
08-may-2024 21:53
|
Depende Échale un vistazo al hilo desde ayer ya que se ha hablado y mucho de dicha tarifa Saludos,,, |
08-may-2024 21:54
|
|
08-may-2024 21:55
|
En el OP también se menciona brevemente. |
08-may-2024 21:58
|
@JavierRR @Omadón @Limotero
actualizado excel y resumen de tarifas - Con los nuevos y mejores precios de Octopus 3 y Relax.Octopus Relax sustituye a Visalia e-domestica en el cuadro. por espacio básicamente. Práctimente es igual, y Octopus tiene sus ventajas con los descuentos, y el tema solar. echo un vistazo y veo a Naturgy, Iberdrola Endesa y Repsol pasando bastante del tema. - Seguimos sin meter Crea energía con la tarifa Clara, por esa condición 17a que te pueden cambiar la potencia y quedarse ellos el beneficio. Viendo como está el mercado, las que tenemos puesto y que no tienen permanencia, no creo que haya necesidad de arriesgarse. Empata con las mejores del excel de precio fijo. - La Octopus Solar Family...creo que las desventajas comentadas las cubre las ventajas de la Flexi. Es una opción y tal, pero yo no me veo recomendando-convenciendo de las bondades de esa tarifa. Puestos a indexada sin saber como va a evolucionar el mercado, yo recomendaría antes Flexi. yo. - Modificado el campo "mantenimiento de precios", para indicar que las indexadas tienen un mantenimiento "indexado horario". No caí en que dentro de la complejidad que tienen las tarifas eléctricas, las indexadas que su precio cambia cada hora, no se comprenden aun bien por todo el mundo. (no ironic) ![]() Gracias Hoy tuve un día muy liado A ver si mañana puedo actualizar el OP Saludos,,, |
08-may-2024 22:02
|
Soy de los que teníamos contrato con TotalEnergies con los descuentos por 4 años, y ya me ha llegado la primera factura que pilla varios días después de la fecha de renovación de tarifas.
Decir que como muchos contrate el servicio FACILITA para generar el nuevo contrato con los antiguos precios y la fecha actualizada para intentar mantener los mismos precios que disfrutaba hasta ahora. El Facilita lo he mantenido hasta hoy dado de alta. PUES TENGO QUE COMUNICAR QUE MUY A MI PESAR LOS PRECIOS HAN CAMBIADO A LOS QUE ME OFRECIERON EN LA RENOVACIÓN, (en mi caso 0,35€) EN LOS DÍAS QUE HAN PASADO DESDE LA FECHA DE RENOVACIÓN A LA DEL FIN DE CICLO DE FACTURACIÓN. Os dejo la factura para que actualicéis el OP si lo veis conveniente, ni que decir tiene que ya he pedido el alta en la Flexi de Octopus. COMO SIEMPRE GRACIAS A LA PLATAFORMA POR TODO EL TRABAJO QUE HACÉIS!! |
08-may-2024 22:04
|
Puede dar mas o menos bien Pros: indexada, por ahora bien. La devolución del 50% del consumo entra las 10 y las 16h Potencia sin margen, muy baratas. Para muy "cafeteros"y electrointensivos. Dispuesto a jugar con tus consumos desplazables(VE, termos. Depuradoras de piscinas) Contras. Indexada, por ahora bien. ¿Para echar 6 meses? No sé. Indexado bien ahora. Cuota 4€. Aunque no sea mucho Difícil echar cuentas a priori. Sabes cuánto consumo tienes entre las 10 y las 16?¿Que precios tendrá? No excedentes No referidos. Es tarifa complicada de seguir, yo no estaría revisando todos los meses sin el consumo entre las 10 y 16h se cumple. No.me.apetece calentarme la cabeza |
08-may-2024 22:07
|
Buenas.
Pues hoy me ha llegado el mail de renovación de total energías, y para mí sorpresa, no me suben el precio del kW, sino que lo bajan un poco. Os dejo copia del párrafo del mail: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09901600 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 508 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.09700000 €/kWh. La verdad es que me esperaba subida y cambiar de compañía, pero me da que vamos a seguir con ellos otro añito, a no ser que salga algo mejor. Un saludo. Renovaciones TE 23 Post 5 Saludos,,, |
08-may-2024 22:10
|
Esto fue de ayer Fue un buen resumen, aunque no me acuerdo quién lo escribió , ya que lo mandé por WhatsApp a un amigo Veo a más de uno como muy ilusionado y que me da la sensación que se piensa que es un chollazo la nueva Octopus Solar Family al leer lo del 50 % y tal. Y llamadme raro pero yo no la veo tan atractiva, no sé Al principio esta mañana cuando salió la verdad es que a mi fue el primero que me llamó bastante sinceramente, pero después te pones a mirarla bien y ya no... Ya que tiene sus inconvenientes y tampoco supone un gran ahorro. Porque así de primeras solo veo que quizás rente si tienes contratadas unas potencias muy altas y también unos consumos relativamente altos que justamente cuadren entre esas franjas horarias que te hacen descuento. Y al final entre los 4 € fijos de gestión que te cobran a mayores y tal tampoco vas a ahorrarte la hostia, quizás te ahorres 5 € si es que llega (a menos que consumas la hostia). Y el caso es que yo la veo un importante talón de Aquiles, el tema de que te eliminan por completo la promoción OctoAmigos, vamos los referidos. Me parece una gran pega, porque en la Flexi (digo esa porque sería su hermana gemela pero con referidos) ya de entrada te dan 50 € y aquí en Solar Family no te los dan, con los que ya podrías más o menos cubrir en gran parte el mismo ahorro que la Solar Family te proporcionaría en esas horas durante 1 año (a menos que consumas la hostia), y encima los tendrías directamente ya del tirón de entrada y no poco a poco cada mes. Y también lo peor de todo es que dejarás de poder tener la opción de tú invitar a algún amigo o familiar, con lo que ya pierdes por completo la posibilidad de poder obtener numerosos 50 € en alguna ocasión que surja y puedas invitar a algún amigo o familiar. Y no es muy difícil ojo, porque te pones a hablar con familiares y amigos del tema a ver cuanto pagan de electricidad y tal a ver si quizás les podría interesar... Y la mayoría no entienden nada del tema y lo están pagando a unos precios elevados así que se podría animar a que lo invites y es factible, a menos que sea el típico raro que no se fía o que pasa de molestarse en andar cambiando nada porque así está bien o tal... De hecho no hay más que ver la hostia que se está pegando. Te la venden como que es super rompedora y super limitada y que corras que solo admiten a 5000 personas, y te ponen ahí un pedazo de contador para que sufras porque verás que sube a toda hostia y si no la contratas corriendo la perderás... Y hasta ponen de fecha tope el 8 de junio. Pero la realidad es muy distinta, porque en todo el maldito día apenas ha subido a 20 el contador Vamos que a 20 por día tardaría en agotarse más de 8 meses y no solo hasta el 8 de junio. Y eso que las promociones normalmente lo petan más los primeros días y luego van decayendo... Así que si empieza directamente así mal vamos. |
08-may-2024 22:25
|
Sobre la Octopus Solar Family uno decía que llevaba 20 contratos. En este momento, 24h después lleva 51. No quiere decir nada en realidad. Pero exitosa sigue sin serlo. |
08-may-2024 22:30
|
Cambiada una flexi electrointensiva a la octo3. Como siempre precios pasados no son futuros, de esta manera aseguramos el invierno. El verano relativamente da igual porque la producción de las placas puede con todo |

Hola a todos.