[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
xyz0k
ForoCoches: Miembro
Cita de Nikkon
Ojo que pvpc y indexada no son los mismos precios, aunque la diferencia no sea muy grande.
Correcto. Pero hay alguna manera más fiable de hacerlo?
Nikkon
Cita de xyz0k
Correcto. Pero hay alguna manera más fiable de hacerlo?
En el grupo grinchoctopus de telegram ponen los precios de la flexi, pero no actualizan diariamente.
Tharos
Segun la excel mi tarifa buena seria la Octopus Indexada... lo indexado entiendo que va variando dia a dia y es justo lo que no quiero hacer: estar pendiente del precio.

Hay alguien con Clarity? dudo entre 1p o 3p

gracias shures
JavierRR
Cita de Tharos
Segun la excel mi tarifa buena seria la Octopus Indexada... lo indexado entiendo que va variando dia a dia y es justo lo que no quiero hacer: estar pendiente del precio.

Hay alguien con Clarity? dudo entre 1p o 3p

gracias shures

Indexadas Post 7. Cambia cada hora
Clarity la más barata del Excel

Y esta noticia

https://www.elconfidencial.com/empre...l-gas_3879530/

Iberdrola pierde otra batalla con Repsol por una campaña engañosa con las calderas de gas
Tharos
Cita de JavierRR
Indexadas Post 7. Cambia cada hora
Clarity la más barata del Excel

Y esta noticia

https://www.elconfidencial.com/empre...l-gas_3879530/

Iberdrola pierde otra batalla con Repsol por una campaña engañosa con las calderas de gas
gracias shur!!
MerlynX
Cita de Nikkon
En @Fotovoltaicabot tienes los precios diarios de la indexada, a ese precio habria que sumar 0,05 centimos que cobra octopus ppr la gestión y te saldra el precio aproximado.

Acabo de verlo en Telegram pero no entiendo muy bien, que significa el precio de compra y de venta? cual es el que me afecta a mi?
pacololrelol
Foromazda
Cita de chusquer
Me ha llegado la factura de Octopus, con la Flexi....

No me han compensado con los excedentes el precio de la potencia, solo la energía.

¿ eso es así?
Pon factura
Nikkon
Cita de MerlynX
Acabo de verlo en Telegram pero no entiendo muy bien, que significa el precio de compra y de venta? cual es el que me afecta a mi?
Tienes que mirar el de compra.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Me acaba de llegar una factura de ENDESA, periodo facturado 'Febrero 2023'

No se supone que si ha pasado más de 1 año han perdido el derecho a cobrar esa factura ?
MerlynX
Cita de Nikkon
Tienes que mirar el de compra.

Vale, por ejemplo pone 4.0 la más barata y 15.8 la mas cara, eso son céntimos? es decir serian 0.04€ y 0,15€.

Gracias
peruzzy
Cita de Molt Honorapla
Me acaba de llegar una factura de ENDESA, periodo facturado 'Febrero 2023'

No se supone que si ha pasado más de 1 año han perdido el derecho a cobrar esa factura ?
Tendrás que reclamar

https://facua.org/noticias/facua-adv...no-de-retraso/
Nikkon
Cita de MerlynX
Vale, por ejemplo pone 4.0 la más barata y 15.8 la mas cara, eso son céntimos? es decir serian 0.04€ y 0,15€.

Gracias
Si, te marca con un punto verde la hora mas barata, y punto rojo la mas cara.
chusquer
Cita de pacololrelol
Pon factura
Me voy para la Feria... Luego
Ivansnoke
Cita de chusquer
Me ha llegado la factura de Octopus, con la Flexi....

No me han compensado con los excedentes el precio de la potencia, solo la energía.

¿ eso es así?

Si es la primera factura con Octopus, los excedentes sobrantes, se cargan en la batería. A partir de de la segnta, se usa la batería para compensar resto de conceptos
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de peruzzy
Gracias, ya me he estado informando

RD1955/200, artículo 96, ahí se dice claramente que no se puede facturar o refacturar un periodo si ha transcurrido más de un año.

La idea es devolver el recibo y escribir a atención al cliente de Endesa. Si me siguen reclamando acudiré a consumo.

Se aceptan sugerencias
rbg82sev
Compañer@s, una duda;

Con qué antelación suele enviar TE las condiciones de renovación antes de la "finalización" del contrato anual?

Saludos y gracias de antemano.
notreal
Cita de rbg82sev
Compañer@s, una duda;

Con qué antelación suele enviar TE las condiciones de renovación antes de la "finalización" del contrato anual?

Saludos y gracias de antemano.
30 días
jon5678
Cita de MerlynX
Compra es los centimos que se pagaria en una indexada por kw de energia , en octopus flexi sumale sobre 0,005 al vallor que te sale cada hora y tendras el precio aproximado.
En el contrato tienes la formula pero de todas formas no creo que sea necesaria tanta exactitud.
Con saber horas baratas generalmente valdria para el que quiera esta tarifa sabiendo que cualquier dia puede subir el precio,

En mi caso consumo unos 500Kw mes y el coche me supone la mitad mas o menos , por lo que meto ese consumo en las baratas.
Entre semana a la hora de comer y el finde a la noche y lo demas tampoco me preocupa

Mirando en el excel es elegir la que mas se ajuste a tus habitos de consumo sin dispararse el precio claro. Al final 10€ arriba o abajo no van a ningun lado .
Y si quieres seguridad en precios y no mirar la hora pues la fija que te salga a mejor precio.
malekula
Cita de El Dandi
Yo acabo de pasar a Octopus Flexi y ha tardado apenas 2 días también. Va rápido el asunto.
Juerssss, pues a mí me están jodiendo...ya me ha tocado la china....en fins...

Gracias por responder.
elpon
Aprendiendo
Cita de malekula
Juerssss, pues a mí me están jodiendo...ya me ha tocado la china....en fins...

Gracias por responder.
Por experiencia, algunos contratos se les atragantan y traspapelan. Me pasó con uno. Con una llamada telefónica, lo resuelves en un momento.
JC Ingeniero
Hola, estuve el viernes pasado por aquí comentando y entendido la excel ... xd me salía que Octopus la que mejor me convenía pero que era una tarifa flexi creo. Yo prefiero algo de lo que no me tenga que preocupar de si cambia o no (creo que esta está abierta a cambios, si no es así corregidme).

El caso es que me ha llamado Endesa y me ha ofrecido lo siguiente:

Potencia
Precio base punta: 0.09
Precio base vale: 0.03

Energía
Precio 0.12 (si firmo permanencia de un año 0.11)

¿Cómo lo veis? gracias shurs!

Actualmente tengo esto:

Potencia
Potencia Punta 0,106975 €/kW día
Potencia Valle 0,016672 €/kW día

Energía consumida 0,227175 €/kWh
Ivansnoke
Cita de JC Ingeniero
Hola, estuve el viernes pasado por aquí comentando y entendido la excel ... xd me salía que Octopus la que mejor me convenía pero que era una tarifa flexi creo. Yo prefiero algo de lo que no me tenga que preocupar de si cambia o no (creo que esta está abierta a cambios, si no es así corregidme).

El caso es que me ha llamado Endesa y me ha ofrecido lo siguiente:

Potencia
Precio base punta: 0.09
Precio base vale: 0.03

Energía
Precio 0.12 (si firmo permanencia de un año 0.11)

¿Cómo lo veis? gracias shurs!

Actualmente tengo esto:

Potencia
Potencia Punta 0,106975 €/kW día
Potencia Valle 0,016672 €/kW día

Energía consumida 0,227175 €/kWh
Que en .Excel tienes mejores tarifas, sin permanencia,, y sin estar pendiente de los precios. Tarifas a 12 meses con precios fijos

Puedes poner esa tarifa en el Excel y lo compruebas.No sé qué quieres decir con "está está abierta a cambios".¿Que cambios?
Pumuki30
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Tienes que hacer tus cuentas y elegir
El precio de la potencia es bastante más elevado en TE aunque en TE tienes garantizado un precio del consumo un año
No mezcles potencia con consumo: para ver de bajar potencia en tu distribuidora
Saludos,,,
Buenas tardes shur, viendo el tema de de bajar de potencia, observo que debe de hacerse con la comercializadora y esta en la factura de la luz te hace un recargo de aprox. 11€. Con la distribuidora realmente no tengo que hablar nada, ¿no?

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Pumuki30
Buenas tardes shur, viendo el tema de de bajar de potencia, observo que debe de hacerse con la comercializadora y esta en la factura de la luz te hace un recargo de aprox. 11€. Con la distribuidora realmente no tengo que hablar nada, ¿no?

Gracias!

No tienes que hablar nada con la distribuidora.
JC Ingeniero
Cita de Ivansnoke
Que en .Excel tienes mejores tarifas, sin permanencia,, y sin estar pendiente de los precios. Tarifas a 12 meses con precios fijos

Puedes poner esa tarifa en el Excel y lo compruebas.No sé qué quieres decir con "está está abierta a cambios".¿Que cambios?
es que el otro día se me dio a entender que la Octopus esta podía variar o algo por el estilo y de ahí mi duda
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

actualizado excel y resumen de tarifas

- Con los nuevos y mejores precios de Octopus 3 y Relax.Octopus Relax sustituye a Visalia e-domestica en el cuadro. por espacio básicamente. Práctimente es igual, y Octopus tiene sus ventajas con los descuentos, y el tema solar.

echo un vistazo y veo a Naturgy, Iberdrola Endesa y Repsol pasando bastante del tema.

- Seguimos sin meter Crea energía con la tarifa Clara, por esa condición 17a que te pueden cambiar la potencia y quedarse ellos el beneficio. Viendo como está el mercado, las que tenemos puesto y que no tienen permanencia, no creo que haya necesidad de arriesgarse. Empata con las mejores del excel de precio fijo.

- La Octopus Solar Family...creo que las desventajas comentadas las cubre las ventajas de la Flexi. Es una opción y tal, pero yo no me veo recomendando-convenciendo de las bondades de esa tarifa. Puestos a indexada sin saber como va a evolucionar el mercado, yo recomendaría antes Flexi. yo.

- Modificado el campo "mantenimiento de precios", para indicar que las indexadas tienen un mantenimiento "indexado horario". No caí en que dentro de la complejidad que tienen las tarifas eléctricas, las indexadas que su precio cambia cada hora, no se comprenden aun bien por todo el mundo. (no ironic)

Ivansnoke
Cita de JC Ingeniero
es que el otro día se me dio a entender que la Octopus esta podía variar o algo por el estilo y de ahí mi duda

Octopus Flexi varía cada hora. PVPC varía cada hora. Sí, claro. Como hay que ponerlo para que quede claro?

hay 15 tarifas más a precio fijo en el excel, quince.

De ellas, veo casi 10 mejores que esa Endesa que te han ofrecido.

de esas 10 a precio fijo hay:

-2 tarifas de Octopus, una de 1 periodo y otra de 3
- 2 tarifas de Clarity.idem
- 2 Tarifas de Nufri.idem
- 2 tarifas de Imagina Energía. idem

-1 Tarifa de Total Energies.

Todas sin permanencia.

A elegir tienes, y puedes simular esa tarifa en la columna personalizada, y lo compruebas.
|uck
Into the Matrix
Cita de |uck
Me acabo de cambiar a Iberdrola Plan online 3 periodos.
En realidad, la más barata sería Octopus Flexi, pero va cambiando igual que el precio regulado, así que si vuelve a subir la electricidad, subirá también, por eso no me convence mucho.

Del resto de tarifas que tienen un precio "fijo" durante 12 meses, la más barata era Imagina Energía, que es la que tengo actualmente, pero con otros precios más caros. Les escribí pero me dijeron que esos precios más bajos son sólo para nuevos clientes. ¿?

Y por eso me he cambiado a Iberdrola, que según el comparador de la CNMC me sale 1 EUR más caro que Imagina, que es lo mismo que me dice el Excel del OP.
Por cierto, en la web de la CNMC no sale Octopus Flexi, no sé por qué.
A raíz de este cambio, me acaban de llamar de Imagina Energía para que vuelva y me ofrecen esto:

Mientras que en Iberdrola tengo esto:

Es decir, que es un poco más barato en Iberdrola excepto si todo lo consumes en punta, que no es mi caso, más bien al contrario.
La potencia más o menos es la misma, un poco más barata en Iberdrola también.
He hecho una simulación de mi factura de Agosto'23 con esta tarifa personalizada en el excel del OP y me sale 33 EUR más caro con Imagina que con Iberdrola:

33 días
P1 244kWh
P2 266kWh
P3 811 kWh
Total 1321 kWh

Imagina: 215.71 EUR
Iberdrola: 183 EUR

Sin embargo, en Imagina me mantienen el precio durante 3 años mientras que en Iberdrola es sólo un año.
¿Qué haríais vosotros?
La chica de Imagina me insistía que por supuesto que iba a subir la luz de aquí a un año y que luego pagaría mucho más... pero claro... ¿Qué me va a decir?
biafra
El mes pasado me cambié a PVPC con Curenergia y hoy me ha llegado la primera factura. La he subido a Total Energies y me sale esto:

¿Qué tal lo veis? No sé si aguantar algo más en PVPC o coger esta y olvidarme de horarios.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de |uck
A raíz de este cambio, me acaban de llamar de Imagina Energía para que vuelva y me ofrecen esto:

Mientras que en Iberdrola tengo esto:

Es decir, que es un poco más barato en Iberdrola excepto si todo lo consumes en punta, que no es mi caso, más bien al contrario.
La potencia más o menos es la misma, un poco más barata en Iberdrola también.
He hecho una simulación de mi factura de Agosto'23 con esta tarifa personalizada en el excel del OP y me sale 33 EUR más caro con Imagina que con Iberdrola:

33 días
P1 244kWh
P2 266kWh
P3 811 kWh
Total 1321 kWh

Imagina: 215.71 EUR
Iberdrola: 183 EUR

Sin embargo, en Imagina me mantienen el precio durante 3 años mientras que en Iberdrola es sólo un año.
¿Qué haríais vosotros?
La chica de Imagina me insistía que por supuesto que iba a subir la luz de aquí a un año y que luego pagaría mucho más... pero claro... ¿Qué me va a decir?
Con ese precio de potencia hasta yo te ofrezco 3 años a casi 0.11 el kWh.

No me parece una buena oferta refugio de largo plazo. Vas a perder mucho dinero hoy, pensando en un mañana que no está tan claro que vaya a ser tan adverso como te lo pintan.

Si eres temeroso de las incertidumbres futuras, trata de conseguir el mejor precio por 12 meses, y luego, cuando llegue ese río, cruzaremos ese puente.
← A Electrónica / Informática