oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
Otto77
ForoCoches: Miembro
Cita de xenoba66
¿ qué tal es la academia Cefiasa en Galicia ? ¿ me recomendáis alguna otra que sea mejor ? ¿ sabéis cuánto cobran ?
Cefiasa hay gente que no habla bien desde que pertenece al Grupo Adams. Yo nunca fui, pero intenté estudiar algunas cosas por sus temarios, y dejan bastante que desear. Además dependiendo de la oposición pueden estar un poco masificados. Tengo un compañero que prepara allí la promoción interna y son más de 25 en el aula. El precio estará como todas, entre 90 y 100 leuros.
De todas formas, con esto de las academias, cada uno te hablará bien de aquella con la que aprobó. Yo aprobé con la Academia Postal. En Coruña tienen profesores muy buenos, sobre todo de materias como Constitución Estatuto de Autonomía y toda la parte de Función Pública, y los grupos, al menos cuando fui yo, eran reducidos. Sin embargo son muy rácanos, y no te dejan llevarte los tests que haces a casa.
Estas dos son las academias de referencia, que las hay en todas las ciudades. Despues en cada sitio hay otras de ámbito local. Por ejemplo en Coruña tienen buena fama La Academia (nombre muy currao ) y Cesmaga.
GMG23
Me follo a las mentes
yo tengo LADE y voy a sacarme las de inspector de hacienda
rally88
bueno, me acabo de leer el hilo del tirón y comentar que estoy en 3r de Gestion y Administracion pública con algun asignatura arrastrada..jeje

y cuando la acabe le meteré caña a las opos!

un saludooooooo
lydiasr
Forera sin coche
Cita de kkjj
Hola¡

Soy de malaga y totalmente novato en esto de las oposiciones, tengo 38 años y viendo que trabajo no sale nada de nada me estoy planteando prepararme para unas oposiciones.
La cosa es que estoy totalmente perdido y no se como hacerlo, ya he leido por aqui que lo mejor es una academia, ala gente de malaga y alrededores me podeis recomendar una academia competente y sobre cuanto sale economicamente prepararse y presentarse a unas oposiciones.
Tambien me gustaria saber como informarme de donde salen las plazas, cuando y donde se hace el examen

Saludos y perdon por el tocho pero estoy muy perdido en esto
Una academia en Málaga donde dan clase de de oposiciones es esta : http://www.oposicionesmalaga.es/ Ve alli y te informas del precio, porque depende de la oposición, y de los examenes y plazas.
Cinabar
Aparte de las oposiciones de auxiliar del estado ¿hay alguna otra que no sea concurso-oposición? Es decir que solo hagas el examen y si lo apruebas ya eres funcionario.
mercucho1
Bokeronizado
Cita de Cinabar
Aparte de las oposiciones de auxiliar del estado ¿hay alguna otra que no sea concurso-oposición? Es decir que solo hagas el examen y si lo apruebas ya eres funcionario.
El problema no es aprobar, q eso es relativamente facil, la cosa es ser de los mejores para coger plaza
JustineDX
Cita de supercascorro
Incluso para optar a la última plaza, tienes que ser un crack
No. Con no ser un puto vago como tú, basta
Skrufy
Hola! ¿Alguien de Barcelona podría recomendarme alguna academia para preparar estas oposiciones? ¿Qué tal en el CEF, aunque no sea presencial?

Gracias por adelantado!
Heminguay
Cita de Skrufy
Hola! ¿Alguien de Barcelona podría recomendarme alguna academia para preparar estas oposiciones? ¿Qué tal en el CEF, aunque no sea presencial?

Gracias por adelantado!
Si te refieres al CEF (Centro de Estudios Financieros), tengo algún conocido que aprobó la de Técnico de Gestión del Estado, por libre, pero en la modalidad presencial y en Madrid.

Si te refieres a otra academia, ya no te puedo decir. Desde luego la de Madrid tiene buena fama, pero claro, de pelas ya no sé.

Saludos,
s4mb4r
Pues nada, se acabó practicamente el tiempo... en menos de 24 horas al examen
huguez
Miembro de oro
Cita de s4mb4r
Pues nada, se acabó practicamente el tiempo... en menos de 24 horas al examen
mucha suerte
DiRKiNg
Forocochia34
Suerte para todos! Mañana es el gran día!
Agosto2005
Cita de lopezmk
Qué me podeis decir de la oposición a :

Técnico General de la Generalitat Valenciana? (Grupo A)
En la OPE de 2004 me presenté a las del A, B y C de Admón General y a otra del grupo C de Admón Especial. Era el primer año que me presentaba y aprobé las 4 pero como era concurso-oposición solo obtuve plaza en la del B.
Esas opos no eran especialmente difíciles aunque lo que lo hace realmente difícil es el número de opositores que se presentan (en las del B el ratio era de 1 plaza por cada 50 opositores)

Para en ingreso en la admón valenciana es imprescindible tener como mínimo el mitjá de valenciano. A mi juicio es un dislate ya que por una licenciatura o un doctorado te dan 1 punto y medio mientras que por tener el nivel superior del valenciano te dan 4 puntos.
Cherry bomb
Suerte a los que se presentan mañana al examen!

Yo me presento, aunque no he estudiado practicamente nada
DiRKiNg
Forocochia34
Cita de supercascorro
La prueba de fuego es en Madrid con el tema de Word/Excel. Es el primer año que lo hacen y a ver que escabechina montan . Hay que ir muy preparado en esta segunda ocasión ya que hay gente que comenta que las biblias de Word y Excel no comentan todos los aspectos de los programas. Te dicen como hacer las cosas pero no muestran cuales son los más rápidos, en comparación de unos con otros.
Ya te digo! Que **** nos pille confesaos!!

(**** Lo pongo así porque no creo en él ni en ningún otro)
landor07
Me voy a dormir que en pocas horas tengo el examen. La cosa esta complicada a ver que sale.

Suerte
Cherry bomb
Cita de supercascorro
La relación es de 65 personas por cada plaza

El tema es que de este porcentaje hay unas 15-20 personas/plaza que van muy preparadas
El problema es que me apunte la semana pasada a la academia y empiezo el jueves que viene

me quede en paro y decidi apuntarme al examen y buscar una academia para estudiar, pero entre unas cosas y otras, hasta la semana pasada no me apunte

en la clase donde me ha tocado a mi han faltado la mitad de las personas, entre esas y las que como yo habran ido por ver de que va el tema...
JustineDX
Que fácil ha sido el examen.
Por ahí he leido que el año que viene no habrá OEP por el Estado.
ultrametrik
Cita de JustineDX
Que fácil ha sido el examen.
JustineDX, ¿puedes comentar más concretamente cómo ha sido el examen, y de paso nos das tus impresiones?

Se te agradece de antemano.
s4mb4r
La parte de leyes a mi me ha parecido asequible...

Tres preguntas de psicotécnicos son totalmente impugnables... se han colgado demasiado con el resto de psicotécnicos.

En las de informática se han pasado con los pantallazos.

Ya veremos que pasa
DiRKiNg
Forocochia34
Las 3 preguntas de los precios de las cartas serán invalidadas porque faltaba un dato para poder contestarlas.
Y eso de que ha sido fácil... no se yo... que cociente intelectual tienes?
s4mb4r
Cita de JustineDX
No. El año que viene ofertarán el 15% de las plazas vacantes...
JustineDX
Cita de DiRKiNg
Las 3 preguntas de los precios de las cartas serán invalidadas porque faltaba un dato para poder contestarlas.
Y eso de que ha sido fácil... no se yo... que cociente intelectual tienes?
No sé mi CI, cuando los hacía en el colegio o en un psicólogo me salía "alto"pero el CI es aplicable a un tipo de inteligencia.
Y la inteligencia se cultiva, no basta con nacer con ella.
DiRKiNg
Forocochia34
Cita de JustineDX
No sé mi CI, cuando los hacía en el colegio o en un psicólogo me salía "alto"pero el CI es aplicable a un tipo de inteligencia.
Y la inteligencia se cultiva, no basta con nacer con ella.
Lo del CI era en plan coña
Hypocrisy
Desde 2004 callando bocas
La teoria y los psicos no me salieron mal pero la cague en Informatica y el año pasado al reves, que asco joder.
Heminguay
Hola!!

Un hamijo no forero se ha presentado hoy. Por lo que me ha comentado (él es ya veterano en el mundillo), la teoría le ha salido muy bien, los psicos bien pero no tanto y la duda que tiene es la informática (ha contestado 27 de 30).

Me ha comentado que tiene entre otras, duda en una de Excel de % (un icono) y de un icono de un maletín (?¿).

Supongo que la primera parte la pasará, y dependerá del nivel de informática (es donde más cae la gente).

Cómo habéis visto la informática???
DiRKiNg
Forocochia34
El ejercicio de las ciudades y las subvenciones era pa matar al ti@ que hizo el examen!

PD: Si es tía y está buena la perdono jajajaja
Hypocrisy
Yo el año pasado saque limpias 18 en informatica y este año creo que no pasare de 12-13
Heminguay
Cita de Hypocrisy
Yo el año pasado saque limpias 18 en informatica y este año creo que no pasare de 12-13
Comparativamente este año era más complicado, o ibas peor preparado???
Hypocrisy
Cita de Heminguay
Comparativamente este año era más complicado, o ibas peor preparado???
He pasado totalmente de la informatica este año, me lo tengo merecido a la mierda la oposición por esa parte, creo que me cambiare a alguna opo que solo sea teoria.
← A Oposiciones