oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
10-sep-2009 00:19
|
De todas formas, con esto de las academias, cada uno te hablará bien de aquella con la que aprobó. Yo aprobé con la Academia Postal. En Coruña tienen profesores muy buenos, sobre todo de materias como Constitución Estatuto de Autonomía y toda la parte de Función Pública, y los grupos, al menos cuando fui yo, eran reducidos. Sin embargo son muy rácanos, y no te dejan llevarte los tests que haces a casa. Estas dos son las academias de referencia, que las hay en todas las ciudades. Despues en cada sitio hay otras de ámbito local. Por ejemplo en Coruña tienen buena fama La Academia (nombre muy currao ) y Cesmaga.
|
10-sep-2009 01:35
|
bueno, me acabo de leer el hilo del tirón y comentar que estoy en 3r de Gestion y Administracion pública con algun asignatura arrastrada..jeje y cuando la acabe le meteré caña a las opos! un saludooooooo |
13-sep-2009 13:05
|
Hola¡
Soy de malaga y totalmente novato en esto de las oposiciones, tengo 38 años y viendo que trabajo no sale nada de nada me estoy planteando prepararme para unas oposiciones. La cosa es que estoy totalmente perdido y no se como hacerlo, ya he leido por aqui que lo mejor es una academia, ala gente de malaga y alrededores me podeis recomendar una academia competente y sobre cuanto sale economicamente prepararse y presentarse a unas oposiciones. Tambien me gustaria saber como informarme de donde salen las plazas, cuando y donde se hace el examen Saludos y perdon por el tocho pero estoy muy perdido en esto |
13-sep-2009 15:31
| Aparte de las oposiciones de auxiliar del estado ¿hay alguna otra que no sea concurso-oposición? Es decir que solo hagas el examen y si lo apruebas ya eres funcionario. |
13-sep-2009 15:37
| El problema no es aprobar, q eso es relativamente facil, la cosa es ser de los mejores para coger plaza |
16-sep-2009 12:13
|
Hola! ¿Alguien de Barcelona podría recomendarme alguna academia para preparar estas oposiciones? ¿Qué tal en el CEF, aunque no sea presencial? Gracias por adelantado! |
16-sep-2009 13:08
|
Si te refieres a otra academia, ya no te puedo decir. Desde luego la de Madrid tiene buena fama, pero claro, de pelas ya no sé. Saludos, |
26-sep-2009 15:57
Pues nada, se acabó practicamente el tiempo... en menos de 24 horas al examen
|
26-sep-2009 21:57
|
Esas opos no eran especialmente difíciles aunque lo que lo hace realmente difícil es el número de opositores que se presentan (en las del B el ratio era de 1 plaza por cada 50 opositores) Para en ingreso en la admón valenciana es imprescindible tener como mínimo el mitjá de valenciano. A mi juicio es un dislate ya que por una licenciatura o un doctorado te dan 1 punto y medio mientras que por tener el nivel superior del valenciano te dan 4 puntos. |
26-sep-2009 22:06
|
Suerte a los que se presentan mañana al examen! Yo me presento, aunque no he estudiado practicamente nada
|
26-sep-2009 23:49
|
La prueba de fuego es en Madrid con el tema de Word/Excel. Es el primer año que lo hacen y a ver que escabechina montan
. Hay que ir muy preparado en esta segunda ocasión ya que hay gente que comenta que las biblias de Word y Excel no comentan todos los aspectos de los programas. Te dicen como hacer las cosas pero no muestran cuales son los más rápidos, en comparación de unos con otros.(**** Lo pongo así porque no creo en él ni en ningún otro)
|
27-sep-2009 00:29
|
Me voy a dormir que en pocas horas tengo el examen. La cosa esta complicada a ver que sale. Suerte |
27-sep-2009 12:49
![]() me quede en paro y decidi apuntarme al examen y buscar una academia para estudiar, pero entre unas cosas y otras, hasta la semana pasada no me apunte en la clase donde me ha tocado a mi han faltado la mitad de las personas, entre esas y las que como yo habran ido por ver de que va el tema... |
27-sep-2009 13:11
|
Que fácil ha sido el examen. Por ahí he leido que el año que viene no habrá OEP por el Estado. |
27-sep-2009 15:39
|
Se te agradece de antemano. |
27-sep-2009 16:17
|
La parte de leyes a mi me ha parecido asequible... Tres preguntas de psicotécnicos son totalmente impugnables... se han colgado demasiado con el resto de psicotécnicos. En las de informática se han pasado con los pantallazos. Ya veremos que pasa
|
27-sep-2009 16:45
|
Las 3 preguntas de los precios de las cartas serán invalidadas porque faltaba un dato para poder contestarlas. Y eso de que ha sido fácil... no se yo... que cociente intelectual tienes? |
27-sep-2009 18:08
|
Y la inteligencia se cultiva, no basta con nacer con ella. |
27-sep-2009 18:57
| La teoria y los psicos no me salieron mal pero la cague en Informatica y el año pasado al reves, que asco joder. |
27-sep-2009 19:48
|
Hola!! Un hamijo no forero se ha presentado hoy. Por lo que me ha comentado (él es ya veterano en el mundillo), la teoría le ha salido muy bien, los psicos bien pero no tanto y la duda que tiene es la informática (ha contestado 27 de 30). Me ha comentado que tiene entre otras, duda en una de Excel de % (un icono) y de un icono de un maletín (?¿). Supongo que la primera parte la pasará, y dependerá del nivel de informática (es donde más cae la gente). Cómo habéis visto la informática??? |
Editado: 27-sep-2009 19:56 -
27-sep-2009 19:48
|
El ejercicio de las ciudades y las subvenciones era pa matar al ti@ que hizo el examen! PD: Si es tía y está buena la perdono jajajaja |
27-sep-2009 19:56
Yo el año pasado saque limpias 18 en informatica y este año creo que no pasare de 12-13
|
27-sep-2009 20:06
| He pasado totalmente de la informatica este año, me lo tengo merecido a la mierda la oposición por esa parte, creo que me cambiare a alguna opo que solo sea teoria. |
) y Cesmaga.

. Hay que ir muy preparado en esta segunda ocasión ya que hay gente que comenta que las biblias de Word y Excel no comentan todos los aspectos de los programas. Te dicen como hacer las cosas pero no muestran cuales son los más rápidos, en comparación de unos con otros.

Comparativamente este año era más complicado, o ibas peor preparado???