[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
dm7rm
ForoCoches: Usuario
En resumidas cuentas, ¿qué viene siendo mejor? ¿Una tarifa indexada o una fija? Gracias
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estoy viendo que han vuelto a actualizar los precios de Octopus (para mejor), esta gente no para quieta 2 días
Han actualizado los precios de la energía (la potencia sigue igual) de Octopus 3 y Octopus Relax.

Octopus 3 ha pasado de Punta 0,172 € // Llano 0,115 € // Valle 0,081 € a Punta 0,158 € // Llano 0,101 € // Valle 0,067 €

Octopus Relax ha pasado de Punta/Llano/Valle 0,115 € a Punta/Llano/Valle 0,102 €

Un saludo
malekula
ForoCoches: Miembro
Cita de manuelin
Solamente se puede ver en la App del móvil.

Menú: Facturas > Realizar un pago pendiente.
Y ahí te aparecerá el saldo, si es que tienes algo.

Que por cierto si has contratado Octopus el día 16 de Abril como dices, no vas a tener nada de saldo todavía... Ya que los 50 € te los ingresan 15 días después de haberte cobrado en el banco el cargo de la primera factura (vamos, que podrás usarlo en segunda y futuras facturas). Y tú ni siquiera tienes todavía tu primera factura.

Llevo esperando por el trámite de alta en Octopus , más de 10 días...se lo toman con calma...eso, o hay mucho shur petando el sistema con alta nueva ...

Seguimos esperando...
Omadón
Cita de manuelin
Estoy viendo que han vuelto a actualizar los precios de Octopus (para mejor), esta gente no para quieta 2 días
Han actualizado los precios de la energía (la potencia sigue igual) de Octopus 3 y Octopus Relax.

Octopus 3 ha pasado de Punta 0,172 € // Llano 0,115 € // Valle 0,081 € a Punta 0,158 € // Llano 0,101 € // Valle 0,067 €

Octopus Relax ha pasado de Punta/Llano/Valle 0,115 € a Punta/Llano/Valle 0,102 €

Un saludo
Correcto, y manteniendo el precio de los excedentes

Toca actualizar Excel @Ivansnoke
JavierRR
Cita de malekula
Llevo esperando por el trámite de alta en Octopus , más de 10 días...se lo toman con calma...eso, o hay mucho shur petando el sistema con alta nueva ...

Seguimos esperando...

A un amigo mío 2 días esta semana pasada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón

Jeje
Yo luego más tarde que hoy estoy desplazado
tuane
Forocoches: Dueño
Hola a todos.
Conservo esta tarifa de Repsol de hace unos 3 años.
Consumimos unos 250kwh al mes y sin tener en cuenta horarios debido al precio fijo.

En su día me papeé todo el hilo para acabar cambiando a esta, pero antes de ponerme a estudiar o comparar, si alguien me puede decir que en principio no la toque o que ya estoy pagando precios muy altos, lo agradecería.
Kadikoy
Cita de Omadón

Esto son muy buenas noticias para los que tengan referido en el caso de que el precio de la Flexi se dispare. Con esos cambios la Relax y Octopus 3 se han vuelto bastante competitivas teniendo en cuenta esas potencias que no son abusivas.
Ivisaurio
Cita de manuelin

Un saludo
no me jodas, ayer contraté octopus 3 a 0,172 en punta, te lo juro, aún está en trámite. me jodo? jajaja
manuelin
Cita de Ivisaurio
no me jodas, ayer contraté octopus 3 a 0,172 en punta, te lo juro, aún está en trámite. me jodo? jajaja
No hay ningún problema.

Llama por teléfono y te lo actualizan al momento por los precios actuales.
odruk
Cita de Ivisaurio

tienes 14 días de desistimiento, hazles una llamada a ver si te lo cambian ellos..
Kadikoy
Cita de odruk
tienes 14 días de desistimiento, hazles una llamada a ver si te lo cambian ellos..
No creo que le haga falta desistir nada. Que siga para adelante y cambie una vez ya este con ellos que se puede sin problema y por telefono es al momento. Yo me he cambiado un par de veces ya (de Relax a Solar y de Solar a Flexi). Ademas lo hacen de manera retroactiva.
El Dandi
Cita de JavierRR
A un amigo mío 2 días esta semana pasada
Saludos,,,
Yo acabo de pasar a Octopus Flexi y ha tardado apenas 2 días también. Va rápido el asunto.
Omadón
Cita de tuane
Hola a todos.
Conservo esta tarifa de Repsol de hace unos 3 años.
Consumimos unos 250kwh al mes y sin tener en cuenta horarios debido al precio fijo.

En su día me papeé todo el hilo para acabar cambiando a esta, pero antes de ponerme a estudiar o comparar, si alguien me puede decir que en principio no la toque o que ya estoy pagando precios muy altos, lo agradecería.
Has disfrutado de una tarifa de las que llamábamos "pata negra" porque se ha mantenido inalterable sin subidas de IPC, esquivando el MAG, etc
En la actualidad podría haber cosas ligeramente mejores, pero yo la estiraría hasta el final, salvo que salga una oferta que fuera irrechazable.
MerlynX
Existe manera de ver el precio diario de la indexada octopus?
david_gz
Yo desde que me cambié, han bajado el precio de la potencia, si llamo me lo cambiarán? sin perder lo del referido?
iorhail
Cita de david_gz
Yo desde que me cambié, han bajado el precio de la potencia, si llamo me lo cambiarán? sin perder lo del referido?
Te cambian al momento y no pierdes el referido por cambiar de tarifa.
manuelin
Cita de david_gz
Sí, no hay problema. Llama y te lo cambian al instante.
Puedes cambiar las veces que quieras de tarifa, no influye al saldo de referidos. No lo perderás vaya.

Encima es retroactivo, vamos que se te aplicará ese precio a todo lo que esté sin facturar y no solamente a partir de hoy.
Es decir, si por ejemplo todavía no te han facturado el mes pasado... Si cambias la tarifa ahora entonces cuando después te hagan la factura del mes pasado también te la harán con los precios nuevos aunque sea del mes anterior.
Namis
Desde la App me siguen apareciendo los precios sin actualizar de la tarifa 3, hay que llamar para que actualicen o lo hacen solos ?
david_gz
Cita de MerlynX
Mirar el precio del PVPC a diario me temo
david_gz
Cita de iorhail
Te cambian al momento y no pierdes el referido por cambiar de tarifa.
Cita de manuelin
Sí, no hay problema. Llama y te lo cambian al instante.
Puedes cambiar las veces que quieras de tarifa, no influye al saldo de referidos. No lo perderás vaya.

Encima es retroactivo, vamos que se te aplicará ese precio a todo lo que esté sin facturar y no solamente a partir de hoy.
Es decir, si por ejemplo todavía no te han facturado el mes pasado... Si cambias la tarifa ahora entonces cuando después te hagan la factura del mes pasado también te la harán con los precios nuevos aunque sea del mes anterior.
Gracias, sería la misma tarifa pero simplemente que me actualicen los precios de la potencia, ya que es la flexi
Cojonuti
manuelin
Cita de Namis
Desde la App me siguen apareciendo los precios sin actualizar de la tarifa 3, hay que llamar para que actualicen o lo hacen solos ?
Solos no se van a actualizar... No te pueden cambiar de tarifa por la cara si tu consentimiento, ya que tú has contratado la otra y tienes firmado que te mantengan esos precios durante 1 año.

Evidentemente eso no quita que si en algún momento baja de precio (en vez de subir) y tú ahora quieras la nueva tarifa... Pues coges y les puedes llamar por teléfono y les dices que te la cambien por la nueva y listo. Te lo hacen al instante y tienes otra vez un contrato nuevo con esos precios garantizados durante 1 año a partir de hoy.
kreach
Cita de manuelin
Sí, pero además de eso la distribuidora también tiene que cerrar el ciclo de facturación cada mes o algo así, vamos dar por finalizado X periodo de días y entonces la comercializadora ya pasa a hacerte la factura de dicho periodo y cobrártelo.

La comercializadora no te cobra los días que ellos quieran por mucho que ya tengan tus consumos de todos los días, sino que primero la distribuidora tiene que dar por finalizado el ciclo y tal. Al menos eso tengo entendido.

Basicamente y resumiendo mucho, la distribuidora es la que hace la factura y se la pasa a la comercializadora y es cuando la recibe esta cuando la hace y la manda al cliente.

La factura que facilita la distribuidora a la comercializadora es un XML donde aparece todo, el CUPS, periodo de facturacion, consumo electrico, excedentes, potencia etc luego la comercializadora le suma su margen en la energia y demas y la emite con su logo.

Todo esto simplificando el proceso
JavierRR
Cita de kolkoliflor
Alguien me manda referido de octopus?
Aquí no
Post 1 OP
Y borra porfa
Nikkon
Cita de MerlynX
En @Fotovoltaicabot tienes los precios diarios de la indexada, a ese precio habria que sumar 0,05 centimos que cobra octopus ppr la gestión y te saldra el precio aproximado.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Excelente
Nikkon
PVPC 9 de Mayo

xyz0k
Cita de MerlynX
Me he dado de alta en Octopus Flexi, como puedo ver el precio diario? estoy fijandome en la web de tarifaluzhora de pvpc y veo que sale bastante mas caro que lo que esta en el excel ( se que es aproximado ...
Cita de MerlynX
En iPhone me descargué una app llamada “Precio Luz” ahí te avisa de los precios por horas diarios y a partir de las 20:30 los del día siguiente también.

Ten en cuenta que en octopus flexi se añade una pequeña comisión, pero vamos que es negligible

Aún así tengo entendido que octopus lo hace con medias mensuales, así que no sé si es tan aproximado como pienso..
Nikkon
Cita de xyz0k
En iPhone me descargué una app llamada “Precio Luz” ahí te avisa de los precios por horas diarios y a partir de las 20:30 los del día siguiente también.

Ten en cuenta que en octopus flexi se añade una pequeña comisión, pero vamos que es negligible

Aún así tengo entendido que octopus lo hace con medias mensuales, así que no sé si es tan aproximado como pienso..
Ojo que pvpc y indexada no son los mismos precios, aunque la diferencia no sea muy grande.
chusquer
Me ha llegado la factura de Octopus, con la Flexi....

No me han compensado con los excedentes el precio de la potencia, solo la energía.

¿ eso es así?
← A Electrónica / Informática