[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
07-may-2024 20:34
|
Queda saber si el crédito se forma con precio con o sin impuestos, y sin el saldo se compensa antes o después de impuestos. Eso cambiaría si te dan efectivamente un 50% o en peor de los casos un 40 efectivo. Pero el proceso, como dices. |
07-may-2024 20:39
|
- me encanta comentar tarifas, está solar family tiene muchas facetas bonitas de debatir - que me encante comentar no hace que me parezca un chollazo, una oportunidad que se nos escape de las manos y que merezca la pena contemplar losninfinitos escenarios de potencia contratada, consumos.por periodos y precios de una tarifa indexada imposible de predecir. Casi me tienta contratarla, pero he llenado el.cupo de experimentos por hoy y lo que queda de mes. Creo
|
07-may-2024 20:53
|
Hablando de indexadas, Valverde al rescate con estimación PVPC. Estimación es invención, claro, pero hay.formas y formas de inventar. Este, para mí, bien. Pero esto de tarifas tiene algo de apuesta. No muy dolosa tampoco. Si ves que la tarifa que tienes se desbanda, te cambias. La.linea morada. Hasta abril, precios reales a partir de mayo,. especulación, pero hacia el.alza, no a la baja. A ver cómo de afinado. Tampoco tiene bola de cristal.
|
07-may-2024 21:19
|
Si el total de la factura es 100€ y le aplicas el 21% (dejamos de lado los otros impuestos) el total seria de 121€, un dto del 50% nos queda 60.50€ si lo hacen el dto antes de impuestos. (hablamos del IVA). serian de 100€, nos aplican del dto 50% son 50 y le sumas el IVA nos queda 60.50€. Los impuestos especiales de la electricidad tiene que ser lo mismo, ya que los dto siempre se aplican sobre la Base Imponible, lo que jode es que el IVA también se aplica sobre el impuesto de la electricidad. |
07-may-2024 21:34
|
Se entiende que los dtos siempre son antes de impuestos, y luego se aplica el impuesto, a la larga es lo mismo
Si el total de la factura es 100€ y le aplicas el 21% (dejamos de lado los otros impuestos) el total seria de 121€, un dto del 50% nos queda 60.50€ si lo hacen el dto antes de impuestos. (hablamos del IVA). serian de 100€, nos aplican del dto 50% son 50 y le sumas el IVA nos queda 60.50€. Los impuestos especiales de la electricidad tiene que ser lo mismo, ya que los dto siempre se aplican sobre la Base Imponible, lo que jode es que el IVA también se aplica sobre el impuesto de la electricidad. Eso no sé donde se entiende. Y tus cuentas no las entiendo. Donde se habla de 50% del total de la factura??? Octopus Solar Familym e 50% del consumo realizado de 10h a 16h. Coge las primeras 4h punta del día, y 2h llano del mediodía (14h-16h) ![]() gallery photos html no hay mitad de la factura por ningun lado. |
Editado: 07-may-2024 21:38 -
07-may-2024 21:44
|
Eso no sé donde se entiende. Y tus cuentas no las entiendo. Donde se habla de 50% del total de la factura???
Octopus Solar Familym e 50% del consumo realizado de 10h a 16h. Coge las primeras 4h punta del día, y 2h llano del mediodía (14h-16h) ![]() gallery photos html no hay mitad de la factura por ningun lado. Pero el dto q te hagan sea total o una parte de la factura siempre es antes de impuestos.. Nunca sobre impuestos |
07-may-2024 21:53
|
1. Los 50€ que te dan de un referido. Son después de impuestos. 2. La compensación que hace de los 0,08€/kWh de excedentes las tarifas que compensan. Parte se hace antes de impuestos parte después.(lo que sobra después de compensar toda la energía, y que se acumula en wallet, y eso es un descuento de un saldo que se genera de forma similar en esta tarifa que estamos comentando). Así que creo que estás haciendo cuentas con hipótesis no contrastadas. Que yo no sé cómo lo van a hacer. Pero te he puesto 2 descuentos que hace Octopus que no van sobre base imponible. |
07-may-2024 23:07
|
Veo a más de uno como muy ilusionado y que me da la sensación que se piensa que es un chollazo la nueva Octopus Solar Family al leer lo del 50 % y tal. Y llamadme raro pero yo no la veo tan atractiva, no sé ![]() Al principio esta mañana cuando salió la verdad es que a mi fue el primero que me llamó bastante sinceramente, pero después te pones a mirarla bien y ya no... Ya que tiene sus inconvenientes y tampoco supone un gran ahorro. Porque así de primeras solo veo que quizás rente si tienes contratadas unas potencias muy altas y también unos consumos relativamente altos que justamente cuadren entre esas franjas horarias que te hacen descuento. Y al final entre los 4 € fijos de gestión que te cobran a mayores y tal tampoco vas a ahorrarte la hostia, quizás te ahorres 5 € si es que llega (a menos que consumas la hostia). Y el caso es que yo la veo un importante talón de Aquiles, el tema de que te eliminan por completo la promoción OctoAmigos, vamos los referidos. Me parece una gran pega, porque en la Flexi (digo esa porque sería su hermana gemela pero con referidos) ya de entrada te dan 50 € y aquí en Solar Family no te los dan, con los que ya podrías más o menos cubrir en gran parte el mismo ahorro que la Solar Family te proporcionaría en esas horas durante 1 año (a menos que consumas la hostia), y encima los tendrías directamente ya del tirón de entrada y no poco a poco cada mes. Y también lo peor de todo es que dejarás de poder tener la opción de tú invitar a algún amigo o familiar, con lo que ya pierdes por completo la posibilidad de poder obtener numerosos 50 € en alguna ocasión que surja y puedas invitar a algún amigo o familiar. Y no es muy difícil ojo, porque te pones a hablar con familiares y amigos del tema a ver cuanto pagan de electricidad y tal a ver si quizás les podría interesar... Y la mayoría no entienden nada del tema y lo están pagando a unos precios elevados así que se podría animar a que lo invites y es factible, a menos que sea el típico raro que no se fía o que pasa de molestarse en andar cambiando nada porque así está bien o tal... De hecho no hay más que ver la hostia que se está pegando. Te la venden como que es super rompedora y super limitada y que corras que solo admiten a 5000 personas, y te ponen ahí un pedazo de contador para que sufras porque verás que sube a toda hostia y si no la contratas corriendo la perderás... Y hasta ponen de fecha tope el 8 de junio. Pero la realidad es muy distinta, porque en todo el maldito día apenas ha subido a 20 el contador ![]() ![]() Vamos que a 20 por día tardaría en agotarse más de 8 meses y no solo hasta el 8 de junio. Y eso que las promociones normalmente lo petan más los primeros días y luego van decayendo... Así que si empieza directamente así mal vamos. |
07-may-2024 23:12
|
Mira, acaban de contestar un mensaje más abajo del tuyo Soy de la misma opinión (he hecho los números para una potencia elevada y unos consumos relativamente elevados en comparación con los míos) Saludos,,, |
07-may-2024 23:32
|
Veo a más de uno como muy ilusionado y que me da la sensación que se piensa que es un chollazo la nueva Octopus Solar Family al leer lo del 50 % y tal.
Y llamadme raro pero yo no la veo tan atractiva, no sé ![]() Al principio esta mañana cuando salió la verdad es que a mi fue el primero que me llamó bastante sinceramente, pero después te pones a mirarla bien y ya no... Ya que tiene sus inconvenientes y tampoco supone un gran ahorro. Porque así de primeras solo veo que quizás rente si tienes contratadas unas potencias muy altas y también unos consumos relativamente altos que justamente cuadren entre esas franjas horarias que te hacen descuento. Y al final entre los 4 € fijos de gestión que te cobran a mayores y tal tampoco vas a ahorrarte la hostia, quizás te ahorres 5 € si es que llega (a menos que consumas la hostia). Y el caso es que yo la veo un importante talón de Aquiles, el tema de que te eliminan por completo la promoción OctoAmigos, vamos los referidos. Me parece una gran pega, porque en la Flexi (digo esa porque sería su hermana gemela pero con referidos) ya de entrada te dan 50 € y aquí en Solar Family no te los dan, con los que ya podrías más o menos cubrir en gran parte el mismo ahorro que la Solar Family te proporcionaría en esas horas durante 1 año (a menos que consumas la hostia), y encima los tendrías directamente ya del tirón de entrada y no poco a poco cada mes. Y también lo peor de todo es que dejarás de poder tener la opción de tú invitar a algún amigo o familiar, con lo que ya pierdes por completo la posibilidad de poder obtener numerosos 50 € en alguna ocasión que surja y puedas invitar a algún amigo o familiar. Y no es muy difícil ojo, porque te pones a hablar con familiares y amigos del tema a ver cuanto pagan de electricidad y tal a ver si quizás les podría interesar... Y la mayoría no entienden nada del tema y lo están pagando a unos precios elevados así que se podría animar a que lo invites y es factible, a menos que sea el típico raro que no se fía o que pasa de molestarse en andar cambiando nada porque así está bien o tal... De hecho no hay más que ver la hostia que se está pegando. Te la venden como que es super rompedora y super limitada y que corras que solo admiten a 5000 personas, y te ponen ahí un pedazo de contador para que sufras porque verás que sube a toda hostia y si no la contratas corriendo la perderás... Y hasta ponen de fecha tope el 8 de junio. Pero la realidad es muy distinta, porque en todo el maldito día apenas ha subido a 20 el contador ![]() ![]() Vamos que a 20 por día tardaría en agotarse más de 8 meses y no solo hasta el 8 de junio. Y eso que las promociones normalmente lo petan más los primeros días y luego van decayendo... Así que si empieza directamente así mal vamos. |
07-may-2024 23:37
|
Voy a intentar entender bien las ofertas que comentais pero, ¿Las ofertas Indexadas que significan o que diferencia de las demas? Gracias y perdonad si es repetida pregunta o similar |
07-may-2024 23:39
| Indexadas al mercado diario. Cada hora un precio en función de varios factores. Similar al PVPC. |
07-may-2024 23:41
|
Veo a más de uno como muy ilusionado y que me da la sensación que se piensa que es un chollazo la nueva Octopus Solar Family al leer lo del 50 % y tal.
Y llamadme raro pero yo no la veo tan atractiva, no sé ![]() Al principio esta mañana cuando salió la verdad es que a mi fue el primero que me llamó bastante sinceramente, pero después te pones a mirarla bien y ya no... Ya que tiene sus inconvenientes y tampoco supone un gran ahorro. Porque así de primeras solo veo que quizás rente si tienes contratadas unas potencias muy altas y también unos consumos relativamente altos que justamente cuadren entre esas franjas horarias que te hacen descuento. Y al final entre los 4 € fijos de gestión que te cobran a mayores y tal tampoco vas a ahorrarte la hostia, quizás te ahorres 5 € si es que llega (a menos que consumas la hostia). Y el caso es que yo la veo un importante talón de Aquiles, el tema de que te eliminan por completo la promoción OctoAmigos, vamos los referidos. Me parece una gran pega, porque en la Flexi (digo esa porque sería su hermana gemela pero con referidos) ya de entrada te dan 50 € y aquí en Solar Family no te los dan, con los que ya podrías más o menos cubrir en gran parte el mismo ahorro que la Solar Family te proporcionaría en esas horas durante 1 año (a menos que consumas la hostia), y encima los tendrías directamente ya del tirón de entrada y no poco a poco cada mes. Y también lo peor de todo es que dejarás de poder tener la opción de tú invitar a algún amigo o familiar, con lo que ya pierdes por completo la posibilidad de poder obtener numerosos 50 € en alguna ocasión que surja y puedas invitar a algún amigo o familiar. Y no es muy difícil ojo, porque te pones a hablar con familiares y amigos del tema a ver cuanto pagan de electricidad y tal a ver si quizás les podría interesar... Y la mayoría no entienden nada del tema y lo están pagando a unos precios elevados así que se podría animar a que lo invites y es factible, a menos que sea el típico raro que no se fía o que pasa de molestarse en andar cambiando nada porque así está bien o tal... De hecho no hay más que ver la hostia que se está pegando. Te la venden como que es super rompedora y super limitada y que corras que solo admiten a 5000 personas, y te ponen ahí un pedazo de contador para que sufras porque verás que sube a toda hostia y si no la contratas corriendo la perderás... Y hasta ponen de fecha tope el 8 de junio. Pero la realidad es muy distinta, porque en todo el maldito día apenas ha subido a 20 el contador ![]() ![]() Vamos que a 20 por día tardaría en agotarse más de 8 meses y no solo hasta el 8 de junio. Y eso que las promociones normalmente lo petan más los primeros días y luego van decayendo... Así que si empieza directamente así mal vamos. |
07-may-2024 23:46
|
Hola shurs!
Alguien sabe donde se ven o como se calculan los peajes que se aplican a la energía? Hago autoconsumo con excedente, y las compañías que limitan el descuento exceptuando los peajes (en mi caso TotalEnergies), hacen que los números cambien mucho. Si a alguien le interesa, que lo comente, y lo desgloso para que se vea "la trampa". Gracias. |
07-may-2024 23:55
|
Analizando sus claros y sombras, no parece simple ni chollazo, y ya se me hace bola recomendar. Que aquí estamos para recomendar un poco también. Con esa tarifa se me hace difícil, la verdad. Y viendo que no soy el único l, me quedo más tranquilo. |
08-may-2024 00:27
|
A
1. Los 50€ que te dan de un referido. Son después de impuestos. 2. La compensación que hace de los 0,08€/kWh de excedentes las tarifas que compensan. Parte se hace antes de impuestos parte después.(lo que sobra después de compensar toda la energía, y que se acumula en wallet, y eso es un descuento de un saldo que se genera de forma similar en esta tarifa que estamos comentando). Así que creo que estás haciendo cuentas con hipótesis no contrastadas. Que yo no sé cómo lo van a hacer. Pero te he puesto 2 descuentos que hace Octopus que no van sobre base imponible. Entiendo que en esta ocasión utilizarán el mismo mecanismo. Ya dicen que se generará un saldo aplicable a la factura siguiente. Todos sus saldos se aplican a posteriori para fidelizar al cliente que no quiere perder el saldo pendiente. |
Editado: 08-may-2024 00:54 -
08-may-2024 00:53
|
Y llamadme raro pero yo no la veo tan atractiva, no sé ![]() Al principio esta mañana cuando salió la verdad es que a mi fue el primero que me llamó bastante sinceramente, pero después te pones a mirarla bien y ya no... Ya que tiene sus inconvenientes y tampoco supone un gran ahorro. Porque así de primeras solo veo que quizás rente si tienes contratadas unas potencias muy altas y también unos consumos relativamente altos que justamente cuadren entre esas franjas horarias que te hacen descuento. Y al final entre los 4 € fijos de gestión que te cobran a mayores y tal tampoco vas a ahorrarte la hostia, quizás te ahorres 5 € si es que llega (a menos que consumas la hostia). Y el caso es que yo la veo un importante talón de Aquiles, el tema de que te eliminan por completo la promoción OctoAmigos, vamos los referidos. Me parece una gran pega, porque en la Flexi (digo esa porque sería su hermana gemela pero con referidos) ya de entrada te dan 50 € y aquí en Solar Family no te los dan, con los que ya podrías más o menos cubrir en gran parte el mismo ahorro que la Solar Family te proporcionaría en esas horas durante 1 año (a menos que consumas la hostia), y encima los tendrías directamente ya del tirón de entrada y no poco a poco cada mes. Y también lo peor de todo es que dejarás de poder tener la opción de tú invitar a algún amigo o familiar, con lo que ya pierdes por completo la posibilidad de poder obtener numerosos 50 € en alguna ocasión que surja y puedas invitar a algún amigo o familiar. Y no es muy difícil ojo, porque te pones a hablar con familiares y amigos del tema a ver cuanto pagan de electricidad y tal a ver si quizás les podría interesar... Y la mayoría no entienden nada del tema y lo están pagando a unos precios elevados así que se podría animar a que lo invites y es factible, a menos que sea el típico raro que no se fía o que pasa de molestarse en andar cambiando nada porque así está bien o tal... De hecho no hay más que ver la hostia que se está pegando. Te la venden como que es super rompedora y super limitada y que corras que solo admiten a 5000 personas, y te ponen ahí un pedazo de contador para que sufras porque verás que sube a toda hostia y si no la contratas corriendo la perderás... Y hasta ponen de fecha tope el 8 de junio. Pero la realidad es muy distinta, porque en todo el maldito día apenas ha subido a 20 el contador ![]() ![]() Vamos que a 20 por día tardaría en agotarse más de 8 meses y no solo hasta el 8 de junio. Y eso que las promociones normalmente lo petan más los primeros días y luego van decayendo... Así que si empieza directamente así mal vamos. En mi caso y poniendo como ejemplo el último mes en la flexi, solo la comisión ya me supone 5 € con un consumo de 1000 kWh. Me ahorro 1€ en la comisión, 5,5 € en la potencia y 4 € en la promoción del 50%. 10 € en un mes, lo que añadido a los impuestos que no genero, supone mas de un 10% en el total de la factura. Claro es mi caso y no se puede extrapolar. O si? Y todo ello sin tener en cuenta que podría desplazar parte de mis consumos a las horas bonificadas y aumentar así mi ahorro. Casi me interesa programar la calefacción, el termo ... en esas horas porque me salen mas baratas que las valle. Lo cierto es que si no estuviera en Octopus quizás me lo pensaría mas. Pero visto que en esta compañía es tan fácil cambiar de tarifa, como realizar una llamada telefónica, creo que es una oportunidad. Es cierto que se pierde la posibilidad de recomendar, pero no así el saldo acumulado. Y siempre queda la posibilidad de recomendar con algún otro de los contratos de familiares o allegados a los que les hemos recomendado estas tarifas. Y para los que no están en Octopus, siempre se puede entrar con otra tarifa y posteriormente ... Con lo fácil que es llamar por teléfono. (¿No hay quien se va de TE una temporada, para conseguir una factura que luego le de la Bond?) |
Editado: 08-may-2024 01:36 -
08-may-2024 06:34
|
Efectivamente es una tarifa con la que hay que hacer números para ver si compensa. Ocurre como con las tarifas de dos periodos, horas happy, vehículos, etc. Son buenas para quien cumpla determinadas condiciones. A diferencia del gas, no hay tarifa perfecta para todo el mundo.
En mi caso y poniendo como ejemplo el último mes en la flexi, solo la comisión ya me supone 5 € con un consumo de 1000 kWh. Me ahorro 1€ en la comisión, 5,5 € en la potencia y 4 € en la promoción del 50%. 10 € en un mes, lo que añadido a los impuestos que no genero, supone mas de un 10% en el total de la factura. Claro es mi caso y no se puede extrapolar. O si? Y todo ello sin tener en cuenta que podría desplazar parte de mis consumos a las horas bonificadas y aumentar así mi ahorro. Casi me interesa programar la calefacción, el termo ... en esas horas porque me salen mas baratas que las valle. Lo cierto es que si no estuviera en Octopus quizás me lo pensaría mas. Pero visto que en esta compañía es tan fácil cambiar de tarifa, como realizar una llamada telefónica, creo que es una oportunidad. Es cierto que se pierde la posibilidad de recomendar, pero no así el saldo acumulado. Y siempre queda la posibilidad de recomendar con algún otro de los contratos de familiares o allegados a los que les hemos recomendado estas tarifas. Y para los que no están en Octopus, siempre se puede entrar con otra tarifa y posteriormente ... Con lo fácil que es llamar por teléfono. (¿No hay quien se va de TE una temporada, para conseguir una factura que luego le de la Bond?) Empezamos a hacer cuentas así , me ahorro esto, si hago esto, aún me ahorro más, y desplazando esto un poco más, mientras echamos cuentas con una indexada, que a lo mejor a finales de junio ya no interesa indexada. Si fuera un chollazo, vale. Yo sigo sin verla para recomendar, aunque tus cuentas "electriintensivas" me parecen correctas. |
08-may-2024 07:58
|
Efectivamente es una tarifa con la que hay que hacer números para ver si compensa. Ocurre como con las tarifas de dos periodos, horas happy, vehículos, etc. Son buenas para quien cumpla determinadas condiciones. A diferencia del gas, no hay tarifa perfecta para todo el mundo.
En mi caso y poniendo como ejemplo el último mes en la flexi, solo la comisión ya me supone 5 € con un consumo de 1000 kWh. Me ahorro 1€ en la comisión, 5,5 € en la potencia y 4 € en la promoción del 50%. 10 € en un mes, lo que añadido a los impuestos que no genero, supone mas de un 10% en el total de la factura. Claro es mi caso y no se puede extrapolar. O si? Y todo ello sin tener en cuenta que podría desplazar parte de mis consumos a las horas bonificadas y aumentar así mi ahorro. Casi me interesa programar la calefacción, el termo ... en esas horas porque me salen mas baratas que las valle. Lo cierto es que si no estuviera en Octopus quizás me lo pensaría mas. Pero visto que en esta compañía es tan fácil cambiar de tarifa, como realizar una llamada telefónica, creo que es una oportunidad. Es cierto que se pierde la posibilidad de recomendar, pero no así el saldo acumulado. Y siempre queda la posibilidad de recomendar con algún otro de los contratos de familiares o allegados a los que les hemos recomendado estas tarifas. Y para los que no están en Octopus, siempre se puede entrar con otra tarifa y posteriormente ... Con lo fácil que es llamar por teléfono. (¿No hay quien se va de TE una temporada, para conseguir una factura que luego le de la Bond?) Somos unos fenómenos analizando tarifas... 👏 |
08-may-2024 09:29
| Esperando la factura de octopus, a todos os han llegado ya la de abril?? Os notifican algo en la app o por correo, es mi primer mes con ellos . |
08-may-2024 09:34
| Yo esperando también la de Octopus, contraté el 16 de Abril, y viendo cómo hago los consumos me va a salir aún mejor de lo pensado me da a mi. Por cierto, el saldo de los referidos dónde se ve, porque no encuntro por ningún lado lo de los 50 Euros |
08-may-2024 09:34
|
Algunos meses se puede demorar un poco... Y muchas veces ni siquiera es culpa suya sino de la distribuidora que todavía no les ha enviado a ellos tus consumos y entonces los de Octopus evidentemente todavía no te pueden facturar hasta saber que consumos has tenido. |
08-may-2024 09:38
|
A mi me llegó justamente esta mañana.
Algunos meses se puede demorar un poco... Y muchas veces ni siquiera es culpa suya sino de la distribuidora que todavía no les ha enviado a ellos tus consumos y entonces los de Octopus evidentemente todavía no te pueden facturar hasta saber que consumos has tenido. un saludo |
08-may-2024 09:43
|
A ver quien nos aconseja.... Tenemos claro que nos cambiamos de comercializadora, ahora mismo estamos con la compromiso 0,1353€/kwh con potencia P1 0,0405€/KW DIA y P2 0,05477€/KW dia potencia contratada 5,75kw, si o si es esta potencia todo eléctrico y tanto calefacción como refrigeración maquina conductos. En invierno nuestro mes máximo consumo fue, punta: 281kw llano: 241kw valle: 401kw En verano nuestro mes máximo consumo fue, punta: 305kw llano: 346kw valle: 354kw De entrada con la octopus relax ya ahorramos algo y nos olvidamos de horarios... pero con la flexi a precios de hoy nos ahorramos un pico.... Yo creo que aunque haya subida de precios de la electricidad de cara al verano nos valdra mucho la pena pero ya no tengo claro si tirar por la que acaba de sacar octopus de solar family o la flexy, conozco a una persona en octupus por el tema de referidos En resumen que me recomendais la flexi o la solar family???? La otra opción la relax por no preocuparnos de horarios. Tuvimos suerte y con los precios de la electricidad desvocados dos años con compromiso naturgy pero veo que algo obsoleta esta |
08-may-2024 09:43
|
La comercializadora no te cobra los días que ellos quieran por mucho que ya tengan tus consumos de todos los días, sino que primero la distribuidora tiene que dar por finalizado el ciclo y tal. Al menos eso tengo entendido. |
08-may-2024 09:45
| Me he dado de alta en Octopus Flexi, como puedo ver el precio diario? estoy fijandome en la web de tarifaluzhora de pvpc y veo que sale bastante mas caro que lo que esta en el excel ( se que es aproximado ... |
08-may-2024 09:50
|
Menú: Facturas > Realizar un pago pendiente. Y ahí te aparecerá el saldo, si es que tienes algo. Que por cierto si has contratado Octopus el día 16 de Abril como dices, no vas a tener nada de saldo todavía... Ya que los 50 € te los ingresan 15 días después de haberte cobrado en el banco el cargo de la primera factura (vamos, que podrás usarlo en segunda y futuras facturas). Y tú ni siquiera tienes todavía tu primera factura. |