[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
07-may-2024 09:23
|
Nota importante: He creado este hilo con antelación antes de que cierre el anterior porque voy a estar fuera las 3 próximas semanas para evitar que se cierre y no haya ninguno creado. Por favor, empezad a usar este sólo cuando se haya cerrado el anterior: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191
Espero estar de vuelta para la semana del 6-12 de mayo cuando actualizaré los cambios que haya. Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 05 de abril de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Voy a estar desconectado durante el próximo mes con lo que la próxima actualización está prevista para el 10 de mayo de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. Actualmente estoy utilizando Renault Bank como cuenta de ahorro. Tengo aprox 800€ en ahorro y un depósito de 3.000€ abierto en febrero de este año. El caso es que estoy planificando una obra en casa entre septiembre y noviembre y estoy barajando la posibilidad de que tenga que disponer de esos 3.000€. Como el depósito en Renault Bank es a 2 años, genera un 3,44% pero de forma muy paulatina. ¿Me recomiendas sacar ese dinero y meterlo en otra cuenta ahorro y/o otro depósito de otra entidad? Tengo EVO Banco como banco principal (hipoteca) así que esa opción ya descartada, además de que las otras mejores opciones que he visto en el OP son a partir de 5.000€ o 10.000€, cantidades a las que no llego actualmente. En un principio no pensaba disponer de ese dinero, y lo metí en depósito con el objetivo de sacarlo dentro de unos 6-8 años para otra hipoteca; y no tenía pensado sacarlo. Por un lado no quiero descapitalizarme con la obra y por otro no se si llegaré a ahorrar lo suficiente de aquí a final de año para no tener que tocarlo. Gracias de antemano, ya me dices! |
07-may-2024 10:05
|
Buenas shur,
Actualmente estoy utilizando Renault Bank como cuenta de ahorro. Tengo aprox 800€ en ahorro y un depósito de 3.000€ abierto en febrero de este año. El caso es que estoy planificando una obra en casa entre septiembre y noviembre y estoy barajando la posibilidad de que tenga que disponer de esos 3.000€. Como el depósito en Renault Bank es a 2 años, genera un 3,44% pero de forma muy paulatina. ¿Me recomiendas sacar ese dinero y meterlo en otra cuenta ahorro y/o otro depósito de otra entidad? Tengo EVO Banco como banco principal (hipoteca) así que esa opción ya descartada, además de que las otras mejores opciones que he visto en el OP son a partir de 5.000€ o 10.000€, cantidades a las que no llego actualmente. En un principio no pensaba disponer de ese dinero, y lo metí en depósito con el objetivo de sacarlo dentro de unos 6-8 años para otra hipoteca; y no tenía pensado sacarlo. Por un lado no quiero descapitalizarme con la obra y por otro no se si llegaré a ahorrar lo suficiente de aquí a final de año para no tener que tocarlo. Gracias de antemano, ya me dices! |
07-may-2024 10:06
| ¿Esto del Sabadell es alguna promoción o qué? + 50€ si se realizan pagos superiores a 50€ en la tarjeta de débito asociada a la apertura de la cuenta hasta el 30/06 |
07-may-2024 11:01
|
Si hablas de esos 3k en el depósito de Renault, ese depósito no es cancelable. Aunque también es cierto que dicen que en situaciones extraordias puedes ponerte en contacto con ellos para cancelarlo, pero yo llamé y me dijeron que era pues si habia fallecimiento, accidente de incapacidad, etc aunque cualquier caso sería estudiado individualmente.
Llegado el momento intentaré hablar con ellos a ver si me hicieran alguna excepción si veo que tengo que disponer de ese dinero. Gracias shur |
07-may-2024 13:30
|
Me gustaría abrirme una cuenta nómina pero la verdad es que no me aclaro, de todos los que hay expuestos, algunos parecen interesantes pero las condiciones a cumplir no las veo claras. Principalmente por el tema de los recibos, todo lo que tengo de luz, agua, internet y tal lo tengo domiciliado en una cuenta conjunta con mi pareja, el único recibo que pago mensualmente de mi cuenta es el seguro Adeslas, y no veo que se contemple como opción. Qué recomendáis? vi por ahi que esta estaba bien: https://www.pibank.es/cuenta-nomina/ pero no conozco el banco de nada la verdad y me da un poco de apuro |
07-may-2024 16:10
|
EBN creo que te garantiza el porcentaje hasta final de año. RB se actualizaba por ahora creo recordar. Gracias shur |
07-may-2024 16:11
|
07-may-2024 17:07
|
Alguien con Norweigan bank? Pensaba meter algunos ahorros que generar ahora en este trimestre en TR, pero en vista de las malas experiencias descarto TR. Llevo tiempo viendo a Norweigan bank bastante atractivo, alguien tiene alguna experiencia? Entiendo que tocará hacer el modelo 720 para el año que viene. |
07-may-2024 17:14
| Buenas shur. Tengo 20k que han terminado de generarme los 3 meses del Sabadell. Lo mejor sería meter 10k en EBN y los otros 10 en RB, por ejemplo, o merece más la pena meterlo en Facto? |
07-may-2024 17:25
|
Alguien con Norweigan bank? Pensaba meter algunos ahorros que generar ahora en este trimestre en TR, pero en vista de las malas experiencias descarto TR. Llevo tiempo viendo a Norweigan bank bastante atractivo, alguien tiene alguna experiencia?
Entiendo que tocará hacer el modelo 720 para el año que viene. |
07-may-2024 18:13
|
Yo justamente tengo la cuenta de EBN para los 10k, estoy desde el año pasado y todo perfecto. |
07-may-2024 18:30
|
Alguien con Norweigan bank? Pensaba meter algunos ahorros que generar ahora en este trimestre en TR, pero en vista de las malas experiencias descarto TR. Llevo tiempo viendo a Norweigan bank bastante atractivo, alguien tiene alguna experiencia?
Entiendo que tocará hacer el modelo 720 para el año que viene. |
07-may-2024 18:52
|
Me gustaría abrirme una cuenta nómina pero la verdad es que no me aclaro, de todos los que hay expuestos, algunos parecen interesantes pero las condiciones a cumplir no las veo claras. Principalmente por el tema de los recibos, todo lo que tengo de luz, agua, internet y tal lo tengo domiciliado en una cuenta conjunta con mi pareja, el único recibo que pago mensualmente de mi cuenta es el seguro Adeslas, y no veo que se contemple como opción.
Qué recomendáis? vi por ahi que esta estaba bien: https://www.pibank.es/cuenta-nomina/ pero no conozco el banco de nada la verdad y me da un poco de apuro |
08-may-2024 00:56
|
No hay permanencia con Sabadell no? Puedo meter 20k y sacarlos a los 3 meses (cuando acabe el 6%) sin problema? Según las condiciones no hace falta ni domiciliar nómina... |
08-may-2024 09:42
|
Correcto, nada. Haces los 3 meses, y si no te interesa ese 2% pues lo llevas a otro que te remuneren más. |
08-may-2024 11:45
| Y a lo tres meses te dan los intereses o mensual? Ni recibos ni nada? Es una cuenta remunerada que puedes sacar el dinero? |
08-may-2024 11:53
| Cuando abres tienes dos cuentas , la online y la de ahorro, suma el dinero de las dos. Te pagan cada dia 14/15 y puedes disponer del dinero cuando quieras. También tienes tarjeta. |
vi por ahi que esta estaba bien: