[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Pabi29
Vale, entonces al excel xD

Muchas gracias por todo!

De nada 👍
Saludos,,,
Limotero
Nueva tarifa Octopus Solar Family
Indexada + 4 euros mes.
Devuelven el 50 % consumido entre las 10 y las 16h.
No sé si compensará y tampoco creo que se pueda reflejarlo en el Excel, lo dejo como info.

https://octopusenergy.es/tarifa-solar-family
https://octopusenergy.es/condiciones...s-solar-family
Sin excedentes y primeras 10.000 contrataciones.
Omadón
ForoCoches: Usuario
No es tan jugosa como la promo de BBVA pero también es muy fácil de aplicar. Por si a alguien le interesa

Omadón
Cita de Limotero
Indexada + 4 euros mes.
No sé si compensará y tampoco creo que se pueda reflejarlo en el Excel, lo dejo como info.

Haciendo números por encima, habría que consumir en el periodo unos 100 kWh a unos 10 céntimos de media en indexado para recuperar la cuota de gestión.Dependiendo de cada suministro, no es una cantidad descabellada, pero tampoco despreciable.
Si eres un consumidor electrointensivo, desde luego es tu tarifa.
scuki
El 30 de junio me cumple el contrato de TE que contrate a 0,07 el año pasado con suerte. Os estan respetando los precios a los que fuisteis clientes por primera vez el año pasado como yo?
JavierRR
Cita de scuki
El 30 de junio me cumple el contrato de TE que contrate a 0,07 el año pasado con suerte. Os estan respetando los precios a los que fuisteis clientes por primera vez el año pasado como yo?
Post 5
Renovaciones
Saludos,,,
Limotero
Cita de Omadón
No es tan jugosa como la promo de BBVA pero también es muy fácil de aplicar. Por si a alguien le interesa

Entiendo que si no pone nada, pueden ser recibos de cualquier compañía, no?
Omadón
Cita de Limotero
Entiendo que si no pone nada, pueden ser recibos de cualquier compañía, no?
Si, en principio el único requisito es que el titular del recibo y la cuenta sean el mismo.
seridb
Cita de Omadón
Haciendo números por encima, habría que consumir en el periodo unos 100 kWh a unos 10 céntimos de media en indexado para recuperar la cuota de gestión.Dependiendo de cada suministro, no es una cantidad descabellada, pero tampoco despreciable.
También hay que tener en cuenta que el precio por potencia es bajísimo, estamos hablando de 0,07€/kW punta y 0,003€/kW Valle... ahora mismo no lo tengo en la cabeza pero es el mismo que el de PVPC no? la flexi normal tiene 0,084 y 0,018, unos 0,032 €/kW dia. Con una potencia de 4,2 o mas ya esas rentabilizando respecto al flexi normal.
scuki
Cita de JavierRR
Post 5
Renovaciones
Saludos,,,
Gracias. Voy para alla a leer
JavierRR
Cita de scuki
Gracias. Voy para alla a leer

De nada 👍
Saludos,,,
galansito
Amazon Shopper *****er
Hola shures.

De gas me estan llegando unas burradas.

Pago el kw a 0.114

Tarifa one gas de endesa.

Hay cosas mejores?
Omadón
Cita de seridb
También hay que tener en cuenta que el precio por potencia es bajísimo, estamos hablando de 0,07€/kW punta y 0,003€/kW Valle... ahora mismo no lo tengo en la cabeza pero es el mismo que el de PVPC no? la flexi normal tiene 0,084 y 0,018, unos 0,032 €/kW dia. Con una potencia de 4,2 o mas ya esas rentabilizando respecto al flexi normal.
Correcto, si no tienes excedentes y un consumo medio importante, desde luego es tu tarifa
Ivansnoke
Cita de Omadón
Va a potencia BOE. Cosa que no hace la flexi.

Eso a descontar.

Poco les gusta que puedas comparar tarifas
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de galansito
Hola shures.

De gas me estan llegando unas burradas.

Pago el kw a 0.114

Tarifa one gas de endesa.

Hay cosas mejores?
Sobre el gas tienes toda la info en el post #15: https://forocoches.com/foro/showthre...#post473594392

Pero en resumidas cuentas, lo mejor es la tarifa TUR.
xyz0k
Cita de Ivansnoke
Va a potencia BOE. Cosa que no hace la flexi.

Eso a descontar.

Poco les gusta que puedas comparar tarifas
No he entendido esto. Puedes explicarlo?

Haciendo números rápidos a potencia contratada 3,45 ahorraría unos 5,50€ respecto a la flexi.

Eso sumado a que en horas “solares” hay un 50% creo que puede salir a cuenta en mi caso que trabajo desde casa… sobretodo cuando empiece el calor con el aire acondicionado o para poner lavavajillas/lavadora a mejor precio…

Se me escapa algo?
xyz0k
Acabo de ver esta cláusula de la nueva tarifa solar familiar de octopus energy. Cuidado:

CUARTA. - Promociones compatibles.

Ninguna promoción es compatible con esta tarifa.

Para el programa "OctoAmigos" tampoco se puede acceder a esta tarifa.
Omadón
Cita de xyz0k
Acabo de ver esta cláusula de la nueva tarifa solar familiar de octopus energy. Cuidado:

CUARTA. - Promociones compatibles.

Ninguna promoción es compatible con esta tarifa.

Para el programa "OctoAmigos" tampoco se puede acceder a esta tarifa.
Sí, eso lo tenemos claro.

Tampoco, al estar pensada como una comunidad solar para suministros sin placas, no compensan excedentes.

Si te cambias de tarifa, eso sí, no pierdes el crédito promocional acumulado hasta el momento por Octoamigos, pero no podrás acumular nuevo.
luce88
Cita de seridb
Eso he pensado, yo con potencia de 4.4 ya recuperaría esos 4€...con el añadido de que me devolverían el 50% consumido en esas horas...en esta tarifa también se suma el medio céntimo de gestión a los kW como en la flexi???
Omadón
Cita de luce88
Eso he pensado, yo con potencia de 4.4 ya recuperaría esos 4€...con el añadido de que me devolverían el 50% consumido en esas horas...en esta tarifa también se suma el medio céntimo de gestión a los kW como en la flexi???
En teoría no hay fee por la energía solo cuota mensual.
Ivansnoke
Cita de xyz0k
No he entendido esto. Puedes explicarlo?

Haciendo números rápidos a potencia contratada 3,45 ahorraría unos 5,50€ respecto a la flexi.

Eso sumado a que en horas “solares” hay un 50% creo que puede salir a cuenta en mi caso que trabajo desde casa… sobretodo cuando empiece el calor con el aire acondicionado o para poner lavavajillas/lavadora a mejor precio…

Se me escapa algo?
La flexi mete una suerte de cuota mensual en la potencia.

La solar family, lleva potencia sin margen ,(potencia BOE para abreviar), pero lleva 4€ de cuota.mensual.

Los 5,5€ los ahorras teniendo en cuenta la cuota o no?
Omadón
Cita de Ivansnoke
La flexi mete una suerte de cuota mensual en la potencia.

La solar family, lleva potencia sin margen ,(potencia BOE para abreviar), pero lleva 4€ de cuota.mensual.

Los 5,5€ los ahorras teniendo en cuenta la cuota o no?
A lo que tú muy bien has comentado, hay que añadir que en principio tampoco hay fee de medio céntimo por kWh consumido en la energía.
Spobler
Cita de Limotero
Indexada + 4 euros mes.

Estoy verde pero con esta tarifa uno tiene que tener placas solares instaladas? o no hace falta?
Ivansnoke
Cita de Omadón
A lo que tú muy bien has comentado, hay que añadir que en principio tampoco hay fee de medio céntimo por kWh consumido en la energía.
Ya. Todo suma, pero vamos, si tuviera un consumo muy intenso, 1000kWh al mes, el FEE de.0,005 son 5€/mes, e un importe bestial. No me resulta atractiva por eso

Tengo sentimientos encontrados. No la acabo de ver desechable aunque tenga cuota y no tenga octosmigos.

Cómo has dicho con lo de electrointensivo, en horas solares puede ir bien
Nikkon
Pvpc 8 de mayo

Ionium
The best or nothing
Cita de Limotero
Indexada + 4 euros mes.

Los precios de la energía, son esos fijos (al margen del 50% de descuento) o son a mercado? En las condiciones generales dicen ser de mercado.
P-i-p-o
siempre al día
Cita de Ionium
Los precios de la energía, son esos fijos (al margen del 50% de descuento) o son a mercado? En las condiciones generales dicen ser de mercado.

Yo que teletrabajo, tendría que mirar si sale a cuenta.
Ivansnoke
Cita de Ionium

a mercado, es indexada.Los precios mostrados, una media el ultimo mes, aprox
Limotero
Cita de Spobler
Estoy verde pero con esta tarifa uno tiene que tener placas solares instaladas? o no hace falta?
No es necesario, de hecho está enfocada a los que no tienen autoconsumo.
Spobler
Cita de Limotero
No es necesario, de hecho está enfocada a los que no tienen autoconsumo.

Cuando casi tengo decidido a pasarme a ellos, sale esta tarifa. hay que ver si compesna pagar esa cuota fija, las horas de sol es la que estoy mas en casa y en verno el A/A va a full ya que me da todo el sol en mi casa..
← A Electrónica / Informática