[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Gandulito
Hola shurs, ya he cambiado la luz que tenía contratada y ahora me pongo con el gas. Cual es mi sorpresa que no me deja contratar ninguna ya que mi código CUPS da error y no dispone de las dos últimas letras. Lo he buscado en el contrato y en la factura pero ambos me salen igual. Alguien me puede echar una mano?

Sería algo tal que así : ES 0205 123456789012 XX

Los 2 últimos son los que llaman puntos frontera y en principio no son necesarios
https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3..._de_Suministro
Saludos,,,
JavierRR
Cita de salvaville
vengo de repsol precio fijo de antes de que se fuera todo a la mierda con el pvpc y pillé buen precio, pero a día de hoy sigue mereciendo la pena? Yo pago mas o menos lo mismo cada mes desde hace años (unos 65-70€) y tan contento pero lo mismo hay algo mejor a día de hoy.

Si no te quieres complicar, con la LP puedes seguir hasta que se te acabe, que será pronto. Para el otoño os vendrá Paco con la rebaja

Saludos,,,
Gandulito
Cita de JavierRR
Los 2 últimos son los que llaman puntos frontera y en principio no son necesarios
https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3..._de_Suministro
Saludos,,,
Ya shur, pero cuando voy a registrarlo me dice que mi cups no es correcto

En curenergia:

Error en el servicio
Por favor, el producto que está intentando contratar es de GAS, por favor, asegúrese de haber introducido su CUPS de GAS.
JavierRR
Cita de Gandulito
Tendrás que llamar a tu distribuidora, me imagino entonces
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Ánodo
Entonces si bajo a 6 kW, tendría 2 kW en cada fase verdad.

Saludos
No.

Podrías tener la potencia que quieras en cada fase, mientras la suma las potencias demandadas sea inferior a 6kW (más la.tolerncia y demás )
JavierRR
Cita de Gandulito

En curenergia:

Error en el servicio
Por favor, el producto que está intentando contratar es de GAS, por favor, asegúrese de haber introducido su CUPS de GAS.

Y no, no soy imbécil. Estoy mirando el CUPS que viene en la factura de ENDESA GAS.

Tipo de gas: Gas natural
Presión: 0,02 bar
CUPS: ES0205 XXXXXXXXXX01 XX
Ahora veo que has editado
No sé a qué viene lo que has puesto en negrita
Creo que te columpias conmigo
Ivansnoke
Cita de Nostra Ilarius
Lo del TUR lo sabía, shur. Gracias a vosotros siempre estoy al tanto de las novedades y ya nos beneficiamos varios de la familia.

Tenía pensado pasarme a TUR en cuanto los de la inmobiliaria me realicen el cambio de nombre del suministro y sea yo el titular. Hoy me enviaron el contrato de cambio de titularidad y es cuando vi el servicio de mantenimiento añadido
El servicio de mantenimiento es independiente del suministro. Con su contrato aparte. Desiste del servicio de mantenimiento
|uck
Into the Matrix
Cita de konoye
Cómo la has contratado? En la web solo te dirige a la fija...
En el comparador de la CNMC me llevaba a esta página:

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Y desde esta página, cuando le doy a contratar me sale un chatbot que sólo me deja elegir la de precio fijo las 24h.
Así que he rellenado en esa misma página lo de "nosotros te llamamos" con mi número de teléfono y me han llamado a los 2 min.
Y por teléfono el chico que me ha atendido sí me ha podido poner la tarifa online de 3 tramos.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Gandulito

En curenergia:

Error en el servicio

Y no, no soy imbécil. Estoy mirando el CUPS que viene en la factura de ENDESA GAS.

Tipo de gas: Gas natural
Presión: 0,02 bar
CUPS: ES0205 XXXXXXXXXX01 XX
A mi me paso llama por teléfono tienen que dar de alta la dirección
konoye
Cita de |uck

Y desde esta página, cuando le doy a contratar me sale un chatbot que sólo me deja elegir la de precio fijo las 24h.
Así que he rellenado en esa misma página lo de "nosotros te llamamos" con mi número de teléfono y me han llamado a los 2 min.
Y por teléfono el chico que me ha atendido sí me ha podido poner la tarifa online de 3 tramos.
Ok gracias
aguilucho_
Cita de Ánodo
Buenas tardes,

Tengo un suministro de un local trifásico en el que llevo muchos años ya con 8 KW y veo en la distribuidora que se consume bastante menos pero siempre me ha dado miedo bajar por el tema aquel de la suma de fases o fase individual.

Tampoco tengo maquinaria que consuma una barbaridad, solamente algun motor monofásico que es parecido a los ascensores con pico y luego ya se estabiliza.

No hay posibilidad de poner maximetro así que eso descartado.

Creeis que bajando a 6 KW por probar no saltaría verdad, según la potencia demandada...

Gracias

Yo conozco un caso hace ya algunos años de edistribucion, con contador de los de tele gestión, que tenía limitación total al ponérselo, y bajo potencia y le limitaron por fases. Tras varias reclamaciones, se lo solucionaron.

Es ILEGAL limitar por fases, tenia por ahí una normativa que era muy clara al respecto.

No obstante, yo también tengo trifásica y bajaría 1kw pero no me atrevo precisamente por lo mismo, y “asumo” pagar unos 4 euros más al mes.

En resumen, tiene solución si te limitan por fases, porque es ilegal. Lo mas probable es que no lo hagan ya, pero cualquiera sabe….
alfacentauro
Rollercoaster
Menuda subida le están metiendo últimamente a la media del PVPC... lo bueno duró poco.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de |uck

A mí me sale la variable:

¿Son estos los precios que te han dado o son mejores?
JavierRR
Cita de alfacentauro
Menuda subida le están metiendo últimamente a la media del PVPC... lo bueno duró poco.
Debemos estar mirando evoluciones y tendencias diferentes pues

Ánodo
Cita de Ivansnoke
No.

Podrías tener la potencia que quieras en cada fase, mientras la suma las potencias demandadas sea inferior a 6kW (más la.tolerncia y demás )
Gracias de nuevo.
Ánodo
Cita de aguilucho_
Yo conozco un caso hace ya algunos años de edistribucion, con contador de los de tele gestión, que tenía limitación total al ponérselo, y bajo potencia y le limitaron por fases. Tras varias reclamaciones, se lo solucionaron.

Es ILEGAL limitar por fases, tenia por ahí una normativa que era muy clara al respecto.

No obstante, yo también tengo trifásica y bajaría 1kw pero no me atrevo precisamente por lo mismo, y “asumo” pagar unos 4 euros más al mes.

En resumen, tiene solución si te limitan por fases, porque es ilegal. Lo mas probable es que no lo hagan ya, pero cualquiera sabe….
Muy bien explicado, gracias
|uck
Into the Matrix
Cita de alfacentauro
A mí me sale la variable:

¿Son estos los precios que te han dado o son mejores?

Son esos precios, pero si le das al botón que pone "contratar online" se te abre una página con un chatbot que sólo te deja contratar la tarifa de precio fijo las 24h.
Por eso he puesto en la misma web mi teléfono para que me llamen.
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
De hemos estar mirando evoluciones y tendencias diferentes pues

Por que pone alza fuerte? Si en ese periodo se supone que ha estado bastante bajo?
Limotero
Cita de |uck
Son esos precios, pero si le das al botón que pone "contratar online" se te abre una página con un chatbot que sólo te deja contratar la tarifa de precio fijo las 24h.
Por eso he puesto en la misma web mi teléfono para que me llamen.

Vale. Gracias por compartir.
Ahora sabemos que para contratar la Online 3 Períodos hay que rellenar lo del número de teléfono, porque el chatbot solo deja contratar la Online 1 período.
JavierRR
Cita de Kadikoy
Por que pone alza fuerte? Si en ese periodo se supone que ha estado bastante bajo?

Es la tendencia que se supone se espera, pero ni idea
Saludos,,,
Gandulito
Cita de JavierRR
Ahora veo que has editado
No sé a qué viene lo que has puesto en negrita
Creo que te columpias conmigo
Hola shur, en ningún momento he puesto eso por ti. Lo siento si te has podido dar por aludido pero era para que no me dijeran que no se buscar el cups en una factura. No me había dado cuenta ni que te había respondido arriba, creo que estoy fatal últimamente. Lo siento, no te lo tomes personal porque no era para nada.
pAnDe
alguna compañía o manera de ahorrar la luz de la comunidad de vecinos?
JavierRR
Cita de pAnDe
alguna compañía o manera de ahorrar la luz de la comunidad de vecinos?
Post 13
Suerte
JavierRR
Cita de Gandulito
Hola shur, en ningún momento he puesto eso por ti. Lo siento si te has podido dar por aludido pero era para que no me dijeran que no se buscar el cups en una factura. No me había dado cuenta ni que te había respondido arriba, creo que estoy fatal últimamente. Lo siento, no te lo tomes personal porque no era para nada.

Vale
Gracias, no te preocupes, disculpas aceptadas
Yo también tengo días 'no buenos', y a veces es normal que lo refleje aquí, pero es que me extrañaba mucho ya que ni mucho menos había escrito nada raro hoy 😅
Pero queda aclarado todo
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de Ánodo
Muy bien explicado, gracias
Si lo haces y tienes problemas (que no creo porque como digo, es ilegal y el caso que te digo es de hace ya tiempo, al poco de poner los contadores inteligentes) me contactas que miro si tengo por algún lado guardada la normativa en cuestión, que es muy clara, y viene a decir que la limitación tiene que ser sobre el total de la potencia, lo cual es lógico porque tú pagas por el total, y si limitan por fases podría cortarse sin llegar al total contratado.

En el caso que te comento fue muy raro, porque incluso vino un técnico al contador para toquetear algo, y como digo, es de los nuevos de tele gestión.

Intuyo que eres también de edistribucion.

Un saludo.
chusajc
Hola, según el excel me sa sale la tarifa de Octopus Flexi como la más económica pero también tengo la opción de la tarifa Bond de TE con una diferencia anual de 60 euros + los 50 euros si utilizo un código amigo. Mi consumo anual es de aproximadamente 1.100 kw. Que tarifa de las 2 cojo?
JavierRR
Cita de chusajc
Hola, según el excel me sa sale la tarifa de Octopus Flexi como la más económica pero también tengo la opción de la tarifa Bond de TE con una diferencia anual de 60 euros + los 50 euros si utilizo un código amigo. Mi consumo anual es de aproximadamente 1.100 kw. Que tarifa de las 2 cojo?
La más barata a un año
Ten en cuenta que la potencia de la de TE es más cara y que la Flexi irá cambiando el precio todos los meses. Precio, como es lógico, desconocemos a fecha de hoy
Saludos,,,
Pabi29
La tienes así:
Cita de JavierRR
Sin problemas

Rapidez absoluta: Post 5
Suerte!
Buenos días, hay tanta información que no me entero de nada, sinceramente >.<

He sacado en claro despues de leer el post 3 veces, que o bien cojo la que mas me convenga en el excel o llamo a TE para cambiarme de tarifa con el facilita y alargo 12 meses mas el descuento.

Es así?
JavierRR
Cita de Pabi29
Buenos días, hay tanta información que no me entero de nada, sinceramente >.<

He sacado en claro despues de leer el post 3 veces, que o bien cojo la que mas me convenga en el excel o llamo a TE para cambiarme de tarifa con el facilita y alargo 12 meses mas el descuento.

Es así?

Lo de alargar el descuento está fastidiado. Post 5

Suerte!
Pabi29
La tienes así:
Cita de JavierRR

Lo de alargar el descuento está fastidiado. Post 5

Suerte!
Vale, entonces al excel xD

Muchas gracias por todo!
← A Electrónica / Informática