[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
06-may-2024 19:57
|
Hola shurs, ya he cambiado la luz que tenía contratada y ahora me pongo con el gas. Cual es mi sorpresa que no me deja contratar ninguna ya que mi código CUPS da error y no dispone de las dos últimas letras. Lo he buscado en el contrato y en la factura pero ambos me salen igual. Alguien me puede echar una mano?
Sería algo tal que así : ES 0205 123456789012 XX Los 2 últimos son los que llaman puntos frontera y en principio no son necesarios https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3..._de_Suministro Saludos,,, |
06-may-2024 19:59
|
Saludos,,, |
06-may-2024 20:18
|
Los 2 últimos son los que llaman puntos frontera y en principio no son necesarios
https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3..._de_Suministro Saludos,,, ![]() En curenergia: Error en el servicio Por favor, el producto que está intentando contratar es de GAS, por favor, asegúrese de haber introducido su CUPS de GAS. |
Editado: 06-may-2024 22:07 -
06-may-2024 20:23
|
No. Podrías tener la potencia que quieras en cada fase, mientras la suma las potencias demandadas sea inferior a 6kW (más la.tolerncia y demás ) |
06-may-2024 20:25
|
Ya shur, pero cuando voy a registrarlo me dice que mi cups no es correcto
![]() En curenergia: Error en el servicio Por favor, el producto que está intentando contratar es de GAS, por favor, asegúrese de haber introducido su CUPS de GAS. Y no, no soy imbécil. Estoy mirando el CUPS que viene en la factura de ENDESA GAS. Tipo de gas: Gas natural Presión: 0,02 bar CUPS: ES0205 XXXXXXXXXX01 XX No sé a qué viene lo que has puesto en negrita Creo que te columpias conmigo |
06-may-2024 20:26
|
Lo del TUR lo sabía, shur. Gracias a vosotros siempre estoy al tanto de las novedades y ya nos beneficiamos varios de la familia.
Tenía pensado pasarme a TUR en cuanto los de la inmobiliaria me realicen el cambio de nombre del suministro y sea yo el titular. Hoy me enviaron el contrato de cambio de titularidad y es cuando vi el servicio de mantenimiento añadido ![]() |
06-may-2024 20:33
|
En el comparador de la CNMC me llevaba a esta página: https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Y desde esta página, cuando le doy a contratar me sale un chatbot que sólo me deja elegir la de precio fijo las 24h. Así que he rellenado en esa misma página lo de "nosotros te llamamos" con mi número de teléfono y me han llamado a los 2 min. Y por teléfono el chico que me ha atendido sí me ha podido poner la tarifa online de 3 tramos. |
06-may-2024 20:47
|
Ya shur, pero cuando voy a registrarlo me dice que mi cups no es correcto
![]() En curenergia: Error en el servicio Por favor, el producto que está intentando contratar es de GAS, por favor, asegúrese de haber introducido su CUPS de GAS. Y no, no soy imbécil. Estoy mirando el CUPS que viene en la factura de ENDESA GAS. Tipo de gas: Gas natural Presión: 0,02 bar CUPS: ES0205 XXXXXXXXXX01 XX |
06-may-2024 20:51
|
En el comparador de la CNMC me llevaba a esta página:
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Y desde esta página, cuando le doy a contratar me sale un chatbot que sólo me deja elegir la de precio fijo las 24h. Así que he rellenado en esa misma página lo de "nosotros te llamamos" con mi número de teléfono y me han llamado a los 2 min. Y por teléfono el chico que me ha atendido sí me ha podido poner la tarifa online de 3 tramos. |
06-may-2024 21:06
Buenas tardes,Tengo un suministro de un local trifásico en el que llevo muchos años ya con 8 KW y veo en la distribuidora que se consume bastante menos pero siempre me ha dado miedo bajar por el tema aquel de la suma de fases o fase individual. Tampoco tengo maquinaria que consuma una barbaridad, solamente algun motor monofásico que es parecido a los ascensores con pico y luego ya se estabiliza. No hay posibilidad de poner maximetro así que eso descartado. Creeis que bajando a 6 KW por probar no saltaría verdad, según la potencia demandada... Gracias ![]() Es ILEGAL limitar por fases, tenia por ahí una normativa que era muy clara al respecto. No obstante, yo también tengo trifásica y bajaría 1kw pero no me atrevo precisamente por lo mismo, y “asumo” pagar unos 4 euros más al mes. En resumen, tiene solución si te limitan por fases, porque es ilegal. Lo mas probable es que no lo hagan ya, pero cualquiera sabe…. |
06-may-2024 21:15
| Menuda subida le están metiendo últimamente a la media del PVPC... lo bueno duró poco. |
06-may-2024 21:18
|
En el comparador de la CNMC me llevaba a esta página:
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Y desde esta página, cuando le doy a contratar me sale un chatbot que sólo me deja elegir la de precio fijo las 24h. Así que he rellenado en esa misma página lo de "nosotros te llamamos" con mi número de teléfono y me han llamado a los 2 min. Y por teléfono el chico que me ha atendido sí me ha podido poner la tarifa online de 3 tramos. ¿Son estos los precios que te han dado o son mejores? |
06-may-2024 21:28
|
Editado: 06-may-2024 21:42 -
06-may-2024 21:29
|
Yo conozco un caso hace ya algunos años de edistribucion, con contador de los de tele gestión, que tenía limitación total al ponérselo, y bajo potencia y le limitaron por fases. Tras varias reclamaciones, se lo solucionaron.
Es ILEGAL limitar por fases, tenia por ahí una normativa que era muy clara al respecto. No obstante, yo también tengo trifásica y bajaría 1kw pero no me atrevo precisamente por lo mismo, y “asumo” pagar unos 4 euros más al mes. En resumen, tiene solución si te limitan por fases, porque es ilegal. Lo mas probable es que no lo hagan ya, pero cualquiera sabe…. |
06-may-2024 21:33
|
Son esos precios, pero si le das al botón que pone "contratar online" se te abre una página con un chatbot que sólo te deja contratar la tarifa de precio fijo las 24h. Por eso he puesto en la misma web mi teléfono para que me llamen. |
06-may-2024 21:47
| Por que pone alza fuerte? Si en ese periodo se supone que ha estado bastante bajo? |
06-may-2024 21:51
|
Vale. Gracias por compartir. Ahora sabemos que para contratar la Online 3 Períodos hay que rellenar lo del número de teléfono, porque el chatbot solo deja contratar la Online 1 período. |
06-may-2024 22:02
| Hola shur, en ningún momento he puesto eso por ti. Lo siento si te has podido dar por aludido pero era para que no me dijeran que no se buscar el cups en una factura. No me había dado cuenta ni que te había respondido arriba, creo que estoy fatal últimamente. Lo siento, no te lo tomes personal porque no era para nada. |
Editado: 06-may-2024 22:04 -
06-may-2024 22:08
|
Hola shur, en ningún momento he puesto eso por ti. Lo siento si te has podido dar por aludido pero era para que no me dijeran que no se buscar el cups en una factura. No me había dado cuenta ni que te había respondido arriba, creo que estoy fatal últimamente. Lo siento, no te lo tomes personal porque no era para nada.
Vale Gracias, no te preocupes, disculpas aceptadas Yo también tengo días 'no buenos', y a veces es normal que lo refleje aquí, pero es que me extrañaba mucho ya que ni mucho menos había escrito nada raro hoy 😅 Pero queda aclarado todo Saludos,,, |
06-may-2024 22:16
|
Si lo haces y tienes problemas (que no creo porque como digo, es ilegal y el caso que te digo es de hace ya tiempo, al poco de poner los contadores inteligentes) me contactas que miro si tengo por algún lado guardada la normativa en cuestión, que es muy clara, y viene a decir que la limitación tiene que ser sobre el total de la potencia, lo cual es lógico porque tú pagas por el total, y si limitan por fases podría cortarse sin llegar al total contratado. En el caso que te comento fue muy raro, porque incluso vino un técnico al contador para toquetear algo, y como digo, es de los nuevos de tele gestión. Intuyo que eres también de edistribucion. Un saludo. |
06-may-2024 22:25
| Hola, según el excel me sa sale la tarifa de Octopus Flexi como la más económica pero también tengo la opción de la tarifa Bond de TE con una diferencia anual de 60 euros + los 50 euros si utilizo un código amigo. Mi consumo anual es de aproximadamente 1.100 kw. Que tarifa de las 2 cojo? |
06-may-2024 22:30
|
Hola, según el excel me sa sale la tarifa de Octopus Flexi como la más económica pero también tengo la opción de la tarifa Bond de TE con una diferencia anual de 60 euros + los 50 euros si utilizo un código amigo. Mi consumo anual es de aproximadamente 1.100 kw. Que tarifa de las 2 cojo?
Ten en cuenta que la potencia de la de TE es más cara y que la Flexi irá cambiando el precio todos los meses. Precio, como es lógico, desconocemos a fecha de hoy Saludos,,, |
07-may-2024 09:00
|
Buenos días, hay tanta información que no me entero de nada, sinceramente >.< He sacado en claro despues de leer el post 3 veces, que o bien cojo la que mas me convenga en el excel o llamo a TE para cambiarme de tarifa con el facilita y alargo 12 meses mas el descuento. Es así? |

Buenas tardes,