[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
06-may-2024 13:45
|
jaja, nos cuesta mucho ganarlo shur, al menos a mi y claro que quiero tenerlo seguro, si puedo ganar un 4% bienvenido sea, pero si hay alguna posibilidad de perderlo, lo prefiero bajo mi cama jajaja |
06-may-2024 13:49
|
Yo hoy he sacado unos k y me ha llegado en el mismo día. Yo la verdad que no puedo decir naaaada malo de trade, en absolutamente ningún aspecto. Solo voy a mantenerme bajo el margen de los 20k y a ver cómo avanza el tema. |
06-may-2024 13:59
|
A mi también me pasó lo del pin y me pedían validar un token por SMS que nunca llegaba y me acojonó, pero probé a entrar por la web y sin problema. Lo que quiero decir es que a veces la APP se queda pillada, si os ocurre probad a acceder por la web para comprobar que todo está ok. |
06-may-2024 13:59
|
Además que salvo el Sabadell y sus promociones ninguno da casi nada. |
06-may-2024 14:19
|
Eso son 3 céntimos y medio el mes pasado jajaja Te lo redondeo a una cerveza |
06-may-2024 15:08
|
En este articulo detallan claramente que no os protege el FGD...en que quedamos??
https://www.tuinterescompuesto.com/p...utm_medium=web el artículo da MIEDO, pero los comentarios son para echarte a temblar. No tengo nada que ver con esa web, pero parece que mis preguntas de la semana pasada en este foro al OP hayan dado lugar a este artículo. este párrafo de uno de los comentarios es CRIMINAL: Para terminar reflexione sobre esto : ¿Conoce Ud algún banco que funcione con cuentas colectivas y que resuelva incidencias en un foro (de cohces)? lo de "(de coches)" lo he incluido yo para evidenciar lo ridículo de la situación. A mayores, informo que llevo una semana esperando a que Trade Republic me de mi certificado de tituaridad. Para ser alemanes, bien que se hacen los suecos... |
Editado: 06-may-2024 16:26 -
06-may-2024 16:12
|
En el artículo de Rankia dice que sí que está protegido por el fondo de garantía alemán:
https://www.rankia.com/blog/mejores-...forma-analisis ¿Es confiable? | ¿Existe un fondo de garantía de depósitos?Esto es FALSO, o verdad sólo a medias, a fin de cuentas FALSO. El FGD alemán protege sólo si tu dinero está en un banco custodio alemán y si quiebra ese banco, en este foro no he leido a nadie comentar que tenga cuenta española de Trade republik y banco custodio alemán. En caso de que quiebre Trade Republic o deje de estar operativo, no se sabe cómo podría recuperarse el dinero. |
Editado: 06-may-2024 16:24 -
06-may-2024 16:22
|
Ya te lo digo yo, no se conocen. A día de hoy TR no tiene ningún problema que sepamos, hay un shur ( @LuisMLG ) que lleva 1 mes con miles de euros perdidos y no le dan solución, yo mismo llevo una semana esperando un certificado de titularidad y no me dan respuesta. imagínate el CAOS que se montaría en caso de que Trade Republic tuviese algún problema si cuando todo va bien muestran este nivel de incompetencia. |
Editado: 06-may-2024 17:52 -
06-may-2024 16:43
|
y en el "improbable" caso de que quiebre Trade Republic o su plataforma deje de estar accesible por cualquier problema, ¿qué garantías tienes de recuperar tu dinero?
Ya te lo digo yo, no se conocen. A día de hoy TR no tiene ningún problema que sepamos, hay un shur que lleva 1 mes con miles de euros perdidos y no le dan solución, yo mismo llevo una semana esperando un certificado de titularidad y no me dan respuesta. imagínate el CAOS que se montaría en caso de que Trade Republic tuviese algún problema si cuando todo va bien muestran este tipo de incompetencias. Esto es muy sencillo: ¿Trade Republic es un banco? NO ¿Trade Republic tiene licencia bancaria? SI ¿La usa? NO ¿Que pasaría si Trade Republic quiebra? Ah, depende quién te conteste. Y ya está. Cada cual que tome su decisión, se haga sus películas y a vivir la vida, mindunguis! Será por dinero. |
06-may-2024 16:50
|
En este caso si veo que es achacable a Trade Republic. Deberían dejarlo muy claro para que los usuarios no pasen malos tragos. he conseguido entrar, tenia el pin anotado en keepass y he retirado el dinero
error mio el no acordarme del pin pero aun asi diria que fatal experiencia debido a que: 1) Al reestablecer el pin, me decia que mi dni no existia (metia las 4 ultimas cifras como trade republic pedia, sin letra e incluso probe con letra, y me decia que ese dni no coincidia 2) al reestbalecer el puk me decia puk erroneo, cuando solo tengo un puk que fue el de la verificacion inicial al crearme la cuenta En cuanto a lo del del puk. Si has estado mirando para cambiar cosas del perfil hay veces que queda desactivado y vuelven a mandarlo nuevamente. Son de 1 solo uso. Me gusta que los floreros sean así de espléndidos con el resto |
06-may-2024 16:56
|
Una pregunta de alguien que desconoce el tema. Estás cuentas remuneradas las usáis para meter dinero a largo plazo como ahorro? o metéis dinero que os sobra para que por lo menos ganéis algo? Qué diferencia hay entre TR y pro ejemplo un depósito de My investor? |
06-may-2024 17:17
|
Yo Actualmente estoy ahorrando para hacer unas inversiones inmobiliarias en el plazo de 1 - 2 años. mientras ahorro, intento GUARDAR el dinero en productos que me den rentabilidad para paliar la perdida de poder adquisitivo de mi dinero. Actualmente tengo: - 3/4 partes de mis ahorros metidos en un depósito a 6 meses (BIG al 4,25%) porque es muy poco probable que vaya a necesitar ese dinero en los próximos meses. - 1/4 parte de mis ahorros en una cuenta remunerada (Renaultbank al 2,89%) por si acaso tengo que hacer frente a un gasto inesperado. todos los meses cobro la nómina y la meto en la cuenta remunerada, por lo que va aumentando. La ventaja de Trade Republik es que tienes la disponibilidad de las cuentas remuneradas y la rentabilidad de los depósitos (4%). La desventaja de Trade Republik es la misma que la de todas las cuentas remuneradas: mañana el BCE baja los tipos de interés y todas las cuentas remuneradas lo bajan también. Un depósito a 1 o 2 años mantendría la rentabilidad firmada. así que si tienes claro que NO vas necesitar el dinero en 1 o 2 años: mejor los depósitos y te aseguras la rentabilidad porque tiene pinta de bajar en los próximos meses. si quieres tener disponibilidad inmediata de tu dinero: mejor cuentas remuneradas (aunque algunos depósitos son cancelables). El PROBLEMA de Trade Republik y el revuelo de los últimos días es que no están claras las garantías de recuperar tu dinero en caso de que haya problemas. Con bancos tradicionales está mucho más claro (al menos en principio) que tienes garantías de recuperar tu dinero con estos dos productos (depósitos y cuentas remuneradas). si lo que quieres es INVERTIR a LARGO PLAZO para tener una buena jubilación en un futuro o pagar la entrada de un piso a tus hijos, para eso mejor otros productos como fondos indexados, pero eso es otra historia |
Editado: 06-may-2024 17:50 -
06-may-2024 17:32
|
Algunos no quieren escuchar según que cosas, es más fácil no hacerse preguntas y pensar que todo es flower power.
Esto es muy sencillo: ¿Trade Republic es un banco? NO ¿Trade Republic tiene licencia bancaria? SI ¿La usa? NO ¿Que pasaría si Trade Republic quiebra? Ah, depende quién te conteste. Y ya está. Cada cual que tome su decisión, se haga sus películas y a vivir la vida, mindunguis! Será por dinero. Los HOMBRES de verdad se dan la mano para llevar a cabo un intercambio del tipo que sea y no dependen tanto del dinero. Cuando dos HOMBRES se dan la mano, no hay más que hablar. El dinero solo lo utilizan los mindundis. Por eso metí algo de mi dinero en Trade Republic, por qué se que, en realidad, el dinero no tiene gran importancia. |
06-may-2024 17:44
|
Algunos no quieren escuchar según que cosas, es más fácil no hacerse preguntas y pensar que todo es flower power.
Esto es muy sencillo: ¿Trade Republic es un banco? NO ¿Trade Republic tiene licencia bancaria? SI ¿La usa? NO ¿Que pasaría si Trade Republic quiebra? Ah, depende quién te conteste. Y ya está. Cada cual que tome su decisión, se haga sus películas y a vivir la vida, mindunguis! Será por dinero. Gracias por el comentario shur, ya pensaba que me estaba volviendo loco al desconfiar tanto. si peta un banco de mi pueblo, tengo un certificado de titularidad. Contacto con el FGD español (o el que corresponda) realizo la solicitud, y tarde o temprano tengo 100% garantizado que voy a recuperrar la TOTALIDAD de mi dinero siempre y cuando tenga menos de 100k en una cuenta de ese banco. En el caso de que pete Citibank, sería el mismo caso solo que reclamando al FGD irlandés. La GRAN diferencia es que TÚ no tienes un certificado de titularidad de tu IBAN virtual en citibank, por lo tanto se te va a complicar el asunto (yo estoy en proceso de conseguir ese certificado de titularidad) En el caso de que pete Trade Republic. NO SE SABE A CIENCIA CIERTA que procedimiento se seguiría para recuperar tu dinero (estaría un tribunal de Berlin de por medio) y tampoco se sabe a ciencia cierta si recuperarías más de 20k. repito lo mismo que dije la semana pasada. NO ES CUESTÍON DE FIARSE O NO FIARSE. ES CUESTIÓN DE SABER QUÉ GARANTÍAS HAY DE RECUPERAR EL DINERO, y en el caso de Trade Republic no las dejan claras, por incompetencia o intencionadamente, el caso es que no dejan claras cuáles son las garantías de recuperar tu dinero. Y hasta que no estén claras, no meto ni 1 euro en mi cuenta de TR. Todavía me quedan 3 meses para que expiren los depósitos de BIG, tengo tiempo para buscar alternativas. |
Editado: 06-may-2024 18:05 -
06-may-2024 17:56
|
Compañero, eso de que YO no tengo un certificado de titularidad lo dirás TÚ. Y mi banco no es Citibank
![]() Contactas con el FGD irlandés igual que con el español y punto, no se si es que no sabes inglés para escribirles un correo o cual es exactamente tu problema revolucionando el hilo toda la semana... |
06-may-2024 17:56
|
Compañero, eso de que YO no tengo un certificado de titularidad lo dirás TÚ. Y mi banco no es Citibank
![]() Contactas con el FGD irlandés igual que con el español y punto, no se si es que no sabes inglés para escribirles un correo o cual es exactamente tu problema revolucionando el hilo toda la semana... Tu problema acaba de quedar claro y es que NO SABES LEER. SI TRADE REPUBLIC PETA, NO PUEDES RECLAMAR NADA AL FGD IRLANDÉS porque citibank o el banco custodio que te haya tocado no tiene ningún problema. compañero, ¿lo entiendes ahora o necesitas un dibujo? |
Editado: 06-may-2024 18:10 -
06-may-2024 18:11
|
Buenas shurs! Tras agotar el año de remuneración de Sabadel, estoy buscando un banco para mi fondo de emergencia. La pregunta es, ¿Qué tal TR para este uso? Teniendo en cuenta necesitar puntualmente tarjetas o transferencias rápidas. |
06-may-2024 18:24
|
Mi problema ya lo he explicado unas cuantas veces: NO SE SABEN LAS GARANTÍAS DE RECUPERAR EL DINERO EN CASO DE QUE TRADE REPUBLIC QUIEBRE O DEJE DE ESTAR ACCESIBLE.
Tu problema acaba de quedar claro y es que NO SABES LEER. SI TRADE REPUBLIC PETA, NO PUEDES RECLAMAR NADA AL FGD IRLANDÉS porque citibank o el banco custodio que te haya tocado no tiene ningún problema. compañero, ¿lo entiendes ahora o necesitas un dibujo? Pues si no tiene ningún problema y el dinero esta en esa cuenta fiduciaria, tu dinero tampoco tiene ningún problema. |
06-may-2024 18:31
|
¿cómo accedes a ese dinero? ¿qué puede dictaminar el juzgado de Berlin ante una quiebra de Trade Republic? ¿es cierto lo que se ha comnetado en el hilo que por esta vía sólo estarían protegidos 20k por cliente? ¿y si TR le debe dinero a la hacienda Alemana, cobraría la hacienda Alemana antes que nosotros y luego se reparte lo que quede? |
Editado: 06-may-2024 18:40 -
06-may-2024 18:40
|
pero tú no tienes acceso a esa cuenta fiducidaria PORQUE NO ERES EL TITULAR
¿cómo accedes a ese dinero? ¿qué puede dictaminar el juzgado de Berlin ante una quiebra de Trade Republic? ¿es cierto lo que se ha comnetado en el hilo que por esta vía sólo estarían protegidos 20k por cliente? ¿y si TR le debe dinero a la hacienda Alemana, cobraría la hacienda Alemana antes que nosotros? claro, es más fácil no tener ni idea, vivir en flower power, y soltar paridas como que puedes reclamar al FGD irlandés el dinero depositado en un banco custodio irlandés cuando ese banco no tiene ningún problema Entiendo que para ti si una empresa quiebra, la aplicación suya también quiebra automaticamente? Jaja Que tendra que ver El dinero lo envian a las cuentas fiduciarias, si no ha dado tiempo a enviarlo y aun estaba en Trade te cubre hasta 20k, que es mas jodido, pero todo lo que este en ma cuenta fiduciaria no afectaria nada esa quiebra Aparte si la aplicacion también "quiebra" pues escribes a citibank y le dices que te transfiera tu dinero, esta alli y es tuyo |
Editado: 06-may-2024 18:43 -
06-may-2024 18:48
|
tengo cuenta en TR y siendo este hilo el canal "oficial" de comunicación de Trade Republic en España (manda cojones que sea un foro de coches), puedo hacer las preguntas que considere oportunas. lo que no voy a hacer es lo que haces tú: mentir y luego intentar colar referidos a la gente inocente. si Trade Republic quiebra, no puedes reclamar nada al FGD de irlanda porque el banco custodio no tiene ningún problema. Así que deja ya de mentir. |
06-may-2024 18:52
|
Entiendo que para ti si una empresa quiebra, la aplicación suya también quiebra automaticamente? Jaja
Que tendra que ver El dinero lo envian a las cuentas fiduciarias, si no ha dado tiempo a enviarlo y aun estaba en Trade te cubre hasta 20k, que es mas jodido, pero todo lo que este en ma cuenta fiduciaria no afectaria nada esa quiebra Aparte si la aplicacion también "quiebra" pues escribes a citibank y le dices que te transfiera tu dinero, esta alli y es tuyo esta frase marcada en negrita es otra mentira, además desmentida por el propio OP en este hilo ante una de mis preguntas. No puedes contactar con citibank porque no eres cliente de citibank, eres cliente de Trade republic. |
06-may-2024 18:59
|
Que esto es el canal oficial de TR en España lo has dicho como 12 veces y no se de dónde te lo sacas, y no le he colocado mi referido a nadie. Eres un esquizofrénico de puta madre
![]() Si TR quiebra, que ya es mucho suponer, ya trataré con el Bundesbank o con la BaFin, tampoco veo el problema. yo al menos expongo qué cuestiones no están aclaradas. tú al contrario, mientes indicando en tu mensaje anterior que habría que contactar con el FGD irlandés. Ahora comentas que habría que contactar con el Bundesbank o con la BaFin. YO NO LO SÉ, lo que quiero es que TR lo aclare, muestre evidencias, y podamos comprobar que garantías existen. ostia puta, que parece que os guste vivir en la ignorancia. si te molestan mis preguntas, ponme en ignorados o no leas mis mensajes, pero deja de mentir y atiende a las respuestas del OP. |
Editado: 06-may-2024 19:02 -
06-may-2024 19:03
|
"Aparte si la aplicacion también "quiebra" pues escribes a citibank y le dices que te transfiera tu dinero, esta alli y es tuyo"
esta frase marcada en negrita es otra mentira, además desmentida por el propio OP en este hilo ante una de mis preguntas. No puedes contactar con citibank porque no eres cliente de citibank, eres cliente de Trade republic. A ver yo no soy de BBVA y si quiero les llamo o envio un email. No sé que te ha cogido con Trade, todos los brokers, bancos pueden quebrar, en supuestos muy extremos pero podrían, porque esa obsesión con Trade? A mi lo único que me chirria es esos clientes que tienen transferencias perdidas, pero luego a otros, me incluyo, ningún problema. |
06-may-2024 19:04
|
Pues el problema es que Trade Republic no expone cuales serían las garantías de recuperar tu dinero en caso de que TR quiebre.
yo al menos expongo qué cuestiones no están aclaradas. tú al contrario, mientes indicando en tu mensaje anterior que habría que contactar con el FGD irlandés. Ahora comentas que habría que contactar con el Bundesbank o con la BaFin. YO NO LO SÉ, lo que quiero es que TR lo aclare, muestre evidencias, y podamos comprobar que garantías existen. ostia puta, que parece que os guste vivir en la ignorancia. si te molestan mis preguntas, ponme en ignorados o no leas mis mensajes, pero deja de mentir y atiende a las respuestas del OP. A mi la Caixa tampoco me hizo un curso de recuperación de fondos si quiebra el banco y su aplicación |
06-may-2024 19:11
|
Estabamos hablando de Citibank y de que con los bancos españoles contactarías con el FGD español, así que por supuesto te he dicho que contactases con el FGD irlandés.
Y tambien evidentemente si tu problema es TR contactarías con el Bundesbank o con la BaFin que son quienes la supervisan. No se dónde ves la mentira ![]() Te voy a poner en ignorados pero por salud, a ti te recomiendo salir a la calle y dejar de participar en un hilo en el cual ya has decidido que no vas a meter tu dinero. Es surrealista lo tuyo... Me acabo de comprar un Toyota y he contratado el mantenimiento por 4 años. Y la marca no me ha hecho una presentación personalizada y presencial en el concesionario en PowerPoint de qué pasará con esos mantenimintos si la empresa quiebra. Debería estar preocupado? This,
Gracias por el comentario shur, ya pensaba que me estaba volviendo loco al desconfiar tanto. FALSO si peta un banco de mi pueblo, tengo un certificado de titularidad. Contacto con el FGD español (o el que corresponda) realizo la solicitud, y tarde o temprano tengo 100% garantizado que voy a recuperrar la TOTALIDAD de mi dinero siempre y cuando tenga menos de 100k en una cuenta de ese banco. En el caso de que pete Citibank, sería el mismo caso solo que reclamando al FGD irlandés. La GRAN diferencia es que TÚ no tienes un certificado de titularidad de tu IBAN virtual en citibank, por lo tanto se te va a complicar el asunto (yo estoy en proceso de conseguir ese certificado de titularidad) En el caso de que pete Trade Republic. NO SE SABE A CIENCIA CIERTA que procedimiento se seguiría para recuperar tu dinero (estaría un tribunal de Berlin de por medio) y tampoco se sabe a ciencia cierta si recuperarías más de 20k. repito lo mismo que dije la semana pasada. NO ES CUESTÍON DE FIARSE O NO FIARSE. ES CUESTIÓN DE SABER QUÉ GARANTÍAS HAY DE RECUPERAR EL DINERO, y en el caso de Trade Republic no las dejan claras, por incompetencia o intencionadamente, el caso es que no dejan claras cuáles son las garantías de recuperar tu dinero. Y hasta que no estén claras, no meto ni 1 euro en mi cuenta de TR. Todavía me quedan 3 meses para que expiren los depósitos de BIG, tengo tiempo para buscar alternativas. Compañero, eso de que YO no tengo un certificado de titularidad lo dirás TÚ. Y mi banco no es Citibank
![]() Contactas con el FGD irlandés igual que con el español y punto, no se si es que no sabes inglés para escribirles un correo o cual es exactamente tu problema revolucionando el hilo toda la semana... |
Editado: 06-may-2024 19:13 -
06-may-2024 19:21
|
Remarcas en rojo lo que te interesa, en tu post unas lineas más arriba hablas de Citibank y de Irlanda.
Si tú interpretas que mi respuesta hablando de Irlanda se refiere a tu comentario sobre la quiebra de TR en Alemania no es ya que tengas un problema de comprensión lectora, es que estás malito de la cabeza ![]() Te pego la conversación completa: y en el "improbable" caso de que quiebre Trade Republic o su plataforma deje de estar accesible por cualquier problema, ¿qué garantías tienes de recuperar tu dinero?
Ya te lo digo yo, no se conocen. A día de hoy TR no tiene ningún problema que sepamos, hay un shur ( @LuisMLG ) que lleva 1 mes con miles de euros perdidos y no le dan solución, yo mismo llevo una semana esperando un certificado de titularidad y no me dan respuesta. imagínate el CAOS que se montaría en caso de que Trade Republic tuviese algún problema si cuando todo va bien muestran este nivel de incompetencia. El mismo CAOS que se produciría con la quiebra de cualquier otra institución financiera tradicional.
A ver si te piensas que si peta la caja de ahorros de tu pueblo va a venir un señor trajeado a tu puerta al día siguiente a traerte en mano tu dinero protegido por el FGD de turno. A largo plazo no va a ser nunca una cuenta remunerada porque el mes que viene pueden bajar ese porcentaje del 4% (que lo bajarán). No puede compararse tampoco una cuenta con la cual puedes operar o retirar dinero cuando quieras con un depósito que tendrá tu dinero inmovilizado por el tiempo determinado que dure ese depósito, aunque existe la posibilidad de retirarlo anticipadamente perdiendo los intereses. This,
Gracias por el comentario shur, ya pensaba que me estaba volviendo loco al desconfiar tanto. FALSO si peta un banco de mi pueblo, tengo un certificado de titularidad. Contacto con el FGD español (o el que corresponda) realizo la solicitud, y tarde o temprano tengo 100% garantizado que voy a recuperrar la TOTALIDAD de mi dinero siempre y cuando tenga menos de 100k en una cuenta de ese banco. En el caso de que pete Citibank, sería el mismo caso solo que reclamando al FGD irlandés. La GRAN diferencia es que TÚ no tienes un certificado de titularidad de tu IBAN virtual en citibank, por lo tanto se te va a complicar el asunto (yo estoy en proceso de conseguir ese certificado de titularidad) En el caso de que pete Trade Republic. NO SE SABE A CIENCIA CIERTA que procedimiento se seguiría para recuperar tu dinero (estaría un tribunal de Berlin de por medio) y tampoco se sabe a ciencia cierta si recuperarías más de 20k. repito lo mismo que dije la semana pasada. NO ES CUESTÍON DE FIARSE O NO FIARSE. ES CUESTIÓN DE SABER QUÉ GARANTÍAS HAY DE RECUPERAR EL DINERO, y en el caso de Trade Republic no las dejan claras, por incompetencia o intencionadamente, el caso es que no dejan claras cuáles son las garantías de recuperar tu dinero. Y hasta que no estén claras, no meto ni 1 euro en mi cuenta de TR. Todavía me quedan 3 meses para que expiren los depósitos de BIG, tengo tiempo para buscar alternativas. Compañero, eso de que YO no tengo un certificado de titularidad lo dirás TÚ. Y mi banco no es Citibank
![]() Contactas con el FGD irlandés igual que con el español y punto, no se si es que no sabes inglés para escribirles un correo o cual es exactamente tu problema revolucionando el hilo toda la semana... supongo que no es mucho pedir para alguien que está planteando meter sus ahorros unos meses en esta "plataforma" que tiene licencia de banco pero no opera como un banco |
Editado: 06-may-2024 19:26 -
06-may-2024 19:36
|
@mercenarioCDZ tiene razón en todo lo que ha expuesto hasta ahora. Esto es un trader disfrazado de banco y ni si quiera hay que esperar una quiebra para uno tener problemas teniendo en cuenta lo poco claro de donde está tu dinero y quien es su dueño... Y eso sin entrar en el tema del sistema de atención al cliente aserejé que tienen montado. ¿Conocéis algún abogado alemán por si acaso? Dicho esto, cada uno hace con su dinero lo que le parece... ¿Hace un referido? XD |