[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
06-may-2024 14:10
|
Hola shurs! Alguien sabe donde se ven o como se calculan los peajes que se aplican a la energía? Hago autoconsumo con excedente, y las compañías que limitan el descuento exceptuando los peajes (en mi caso TotalEnergies), hacen que los números cambien mucho. Si a alguien le interesa, que lo comente, y lo desgloso para que se vea "la trampa". Gracias. |
06-may-2024 14:19
| Bueno, preguntaba por si es interesante coger directamente una pvpc porque las previsiones son pesimistas y amarrar ahora un buen precio o coger una tarifa de mercado libre y cambiar a regulado cuando suba. |
06-may-2024 14:37
|
Hola shurs!
Alguien sabe donde se ven o como se calculan los peajes que se aplican a la energía? Hago autoconsumo con excedente, y las compañías que limitan el descuento exceptuando los peajes (en mi caso TotalEnergies), hacen que los números cambien mucho. Si a alguien le interesa, que lo comente, y lo desgloso para que se vea "la trampa". Gracias. |
06-may-2024 14:37
|
Me acabo de cambiar a Iberdrola Plan online 3 periodos. En realidad, la más barata sería Octopus Flexi, pero va cambiando igual que el precio regulado, así que si vuelve a subir la electricidad, subirá también, por eso no me convence mucho. Del resto de tarifas que tienen un precio "fijo" durante 12 meses, la más barata era Imagina Energía, que es la que tengo actualmente, pero con otros precios más caros. Les escribí pero me dijeron que esos precios más bajos son sólo para nuevos clientes. ¿? Y por eso me he cambiado a Iberdrola, que según el comparador de la CNMC me sale 1 EUR más caro que Imagina, que es lo mismo que me dice el Excel del OP. Por cierto, en la web de la CNMC no sale Octopus Flexi, no sé por qué. |
Editado: 06-may-2024 14:45 -
06-may-2024 14:38
|
Como veas Ninguna de las del Excel tiene permanencia, así que cuando quieras, te vas Saludos,,, |
06-may-2024 14:42
|
Hola shurs!
Alguien sabe donde se ven o como se calculan los peajes que se aplican a la energía? Hago autoconsumo con excedente, y las compañías que limitan el descuento exceptuando los peajes (en mi caso TotalEnergies), hacen que los números cambien mucho. Si a alguien le interesa, que lo comente, y lo desgloso para que se vea "la trampa". Gracias. https://www.esios.ree.es/es/descarga...ate=24-04-2024 ![]() Saludos,,, |
06-may-2024 14:47
|
Si en su momento consulte el excel (por diciembre) y la diferencia era poca, y antes de hacer el cambio voy a consultar el excel.
Gracias por tu ayuda. Si, la compromiso ha quedado desfasada lo tengo claro, verdad es que cuando he consultado las tarifas el año pasado la diferencia no era muy grande, y como en diciembre o noviembre Naturgy no me subió la tarifa pues aparque el tema. Pero claro ahora con el cambio de IVA, y viendo que la PPVC tiene precios bajos. Me pongo otra vez en el tema, y saco un poco de tiempo para empaparme bien que como has dicho las prisas no son buenas y en el mundo de las eléctricas es un puto kaos, ojala fuera tan facil como cambiarse de Teleco. Ayer me llego la ultima factura, y la consulto con el excel a ver que tal. Como este verano tengo que poner tres AA mas en casa, tendré que ver si es necesario subir la potencia o no. buscar mejores consumos y tal.. la ultima vez que consulte un poco el tema no había lo de tarifas Indexadas etc.. Muchas gracias por tu ayuda y el tiempo que dedicáis ayudar al personal. . Solo con lo del IVA 21% actual, y el.3,8 de impuesto eléctrico, la diferencia en euros aumenta. Le.sumas que las tarifas han mejorado un poco, solo un poco, más diferencia aún. Pero casi la.mayir parte de landiferencia es pasar de impuestos 5% a impuestos más de un 25% |
06-may-2024 14:48
|
Me acabo de cambiar a Iberdrola Plan online 3 periodos.
En realidad, la más barata sería Octopus Flexi, pero va cambiando igual que el precio regulado, así que si vuelve a subir la electricidad, subirá también, por eso no me convence mucho. Del resto de tarifas que tienen un precio "fijo" durante 12 meses, la más barata era Imagina Energía, que es la que tengo actualmente, pero con otros precios más caros. Les escribí pero me dijeron que esos precios más bajos son sólo para nuevos clientes. ¿? Y por eso me he cambiado a Iberdrola, que según el comparador de la CNMC me sale 1 EUR más caro que Imagina, que es lo mismo que me dice el Excel del OP. Por cierto, en la web de la CNMC no sale Octopus Flexi, no sé por qué. Pensaba que me tomabas el pelo pero lo he comprobado De hecho no sale ninguna indexada Otra razón más por la que no me gusta ese comparador Curioso |
06-may-2024 14:57
|
Hola shurs!
Alguien sabe donde se ven o como se calculan los peajes que se aplican a la energía? Hago autoconsumo con excedente, y las compañías que limitan el descuento exceptuando los peajes (en mi caso TotalEnergies), hacen que los números cambien mucho. Si a alguien le interesa, que lo comente, y lo desgloso para que se vea "la trampa". Gracias. - en las páginas de Omie, Esios se ve. En nuestro Excel podrías verlo. Son los peajes de pvpc ![]() También calcula esos importes en tarifas donde pones tipo de compensación "legal". También lo llamamos a veces compensación estricta. Que compañía es? Total energies lo hace, pero también lo haría PVPC.(edito, vale, no leí que era TotalEnergies) |
Editado: 06-may-2024 15:32 -
06-may-2024 15:01
|
En diciembre la diferencia pequeña era también por tema IVA, al 5%.
Solo con lo del IVA 21% actual, y el.3,8 de impuesto eléctrico, la diferencia en euros aumenta. Le.sumas que las tarifas han mejorado un poco, solo un poco, más diferencia aún. Pero casi la.mayir parte de landiferencia es pasar de impuestos 5% a impuestos más de un 25% En diciembre cuando hice la comparación del precio de la energía lo hacia sin el IVA, verdad que no se sabia si el gobierno prolongaría el 5% de IVA mas o lo terminaría subiendo gradualmente como ha hecho, ya que en Marzo o antes (creo) el IVA volvió a su orígenes. Me llamo la atención que últimamente decían que el precio de la energía en algunos momentos era 0 o que hasta llego estar en negativo etc.. y me quedaba pasar por aquí para ver lo que había mejorado, tanto en el PVPC o el libre mercado. Mirando la ultima factura de la tarifa que tenia pasado al octopus flexi veo que hay un ahorro de 36€, pero también es verdad que no es tarifa fija y la próxima la mejora no seria tanto, pero bueno sera cambiarse a la mejor si el precio se vuelve a disparar. |
06-may-2024 15:20
| Pues al final me he animado y me he lanzado a contratar la Flexi de Octopus. Esperemos que no suba mucho durante el verano |
06-may-2024 16:54
|
Holaaaa!
Vengo de compromiso Naturgy. Estoy entre TE a 0,089 u Octopus Flexi Si os tenéis que mojar, cual de las 2 cogeríais para 2600kwh anuales y 3,3kw de potencia? Es que ahora el mercado libre está bien, pero no sé si va a subir lo suficiente para igualar al regulado. Escucho vuestras opiniones. |
06-may-2024 17:28
|
Me acabo de cambiar a Iberdrola Plan online 3 periodos.
En realidad, la más barata sería Octopus Flexi, pero va cambiando igual que el precio regulado, así que si vuelve a subir la electricidad, subirá también, por eso no me convence mucho. Del resto de tarifas que tienen un precio "fijo" durante 12 meses, la más barata era Imagina Energía, que es la que tengo actualmente, pero con otros precios más caros. Les escribí pero me dijeron que esos precios más bajos son sólo para nuevos clientes. ¿? Y por eso me he cambiado a Iberdrola, que según el comparador de la CNMC me sale 1 EUR más caro que Imagina, que es lo mismo que me dice el Excel del OP. Por cierto, en la web de la CNMC no sale Octopus Flexi, no sé por qué. |
06-may-2024 17:41
|
Me parece que lo vas a tener que hacer por teléfono, porque encima ahora en el proceso de contratación han puesto un Chatbot. Con lo fácil que era antes rellenar todas las casillas y mandar directamente... A ver si el shur que ha contratado nos dice cómo ha hecho, para que lo tengamos en cuenta. |
06-may-2024 18:35
|
Una Pregunta Algun@ persona tiene el Facilita de Caldera de Gas le hacen la Revision antes de que vengan a la Revision de los 5 Años estoy en Tur no con TE es por Contratarla que 1º Año es el 50 % Saludos |
06-may-2024 19:06
|
Nada más contratar te harán la revisión anual. La de 5 años cuando toque Puedes estar en la comercializadora que quieras Saludos,,, |
06-may-2024 19:10
Buenas tardes,Tengo un suministro de un local trifásico en el que llevo muchos años ya con 8 KW y veo en la distribuidora que se consume bastante menos pero siempre me ha dado miedo bajar por el tema aquel de la suma de fases o fase individual. Tampoco tengo maquinaria que consuma una barbaridad, solamente algun motor monofásico que es parecido a los ascensores con pico y luego ya se estabiliza. No hay posibilidad de poner maximetro así que eso descartado. Creeis que bajando a 6 KW por probar no saltaría verdad, según la potencia demandada... Gracias
|
Editado: 06-may-2024 19:12 -
06-may-2024 19:12
|
Buenas tardes,
Tengo un suministro de un local trifásico en el que llevo muchos años ya con 8 KW y veo en la distribuidora que se consume bastante menos pero siempre me ha dado miedo bajar por el tema aquel de la suma de fases o fase individual. Tampoco tengo maquinaria que consuma una barbaridad, solamente algun motor monofásico que es parecido a los ascensores con pico y luego ya se estabiliza. No hay posibilidad de poner maximetro así que eso descartado. Creeis que bajando a 6 KW por probar no saltaría verdad, según la potencia demandada... Gracias ![]() |
06-may-2024 19:15
|
la Contratare Mañana Gracias JavierRR |
06-may-2024 19:16
|
Acabo de comprar un piso y en el cambio de titularidad que me gestionaron me añadieron el servicio de mantenimiento de Gas de Naturgy, en concrero el “Servigas complet sin calefacción” que sale por 110€ al año aprox. Lo doy de baja acogiéndome a los 14 días de derecho de desestimiento o consideráis que es necesario? |
06-may-2024 19:34
Buenas tardes,Tengo un suministro de un local trifásico en el que llevo muchos años ya con 8 KW y veo en la distribuidora que se consume bastante menos pero siempre me ha dado miedo bajar por el tema aquel de la suma de fases o fase individual. Tampoco tengo maquinaria que consuma una barbaridad, solamente algun motor monofásico que es parecido a los ascensores con pico y luego ya se estabiliza. No hay posibilidad de poner maximetro así que eso descartado. Creeis que bajando a 6 KW por probar no saltaría verdad, según la potencia demandada... Gracias ![]() Siempre he leído que con contadores digitales, y por tanto con ICP en contador, debe ir por suma de fases, que de la otra forma no estaría bien. Entiendo que antes hubiera una limitación técnica por el ICP físico, pero con el virtual del contador, por suma de fases, |
06-may-2024 19:36
|
Acabo de comprar un piso y en el cambio de titularidad que me gestionaron me añadieron el servicio de mantenimiento de Gas de Naturgy, en concrero el “Servigas complet sin calefacción” que sale por 110€ al año aprox.
Lo doy de baja acogiéndome a los 14 días de derecho de desestimiento o consideráis que es necesario? Post 15 Saludos,,, |
06-may-2024 19:43
|
Hola shurs, ya he cambiado la luz que tenía contratada y ahora me pongo con el gas. Cual es mi sorpresa que no me deja contratar ninguna ya que mi código CUPS da error y no dispone de las dos últimas letras. Lo he buscado en el contrato y en la factura pero ambos me salen igual. Alguien me puede echar una mano? Sería algo tal que así : ES 0205 123456789012 XX |
06-may-2024 19:45
|
Lo del TUR lo sabía, shur. Gracias a vosotros siempre estoy al tanto de las novedades y ya nos beneficiamos varios de la familia. Tenía pensado pasarme a TUR en cuanto los de la inmobiliaria me realicen el cambio de nombre del suministro y sea yo el titular. Hoy me enviaron el contrato de cambio de titularidad y es cuando vi el servicio de mantenimiento añadido
|
06-may-2024 19:49
|
Lo del TUR lo sabía, shur. Gracias a vosotros siempre estoy al tanto de las novedades y ya nos beneficiamos varios de la familia.
Tenía pensado pasarme a TUR en cuanto los de la inmobiliaria me realicen el cambio de nombre del suministro y sea yo el titular. Hoy me enviaron el contrato de cambio de titularidad y es cuando vi el servicio de mantenimiento añadido ![]() Pues si te vas a cambiar en principio no tiene importancia ya que al cambiar, por ley la anterior empresa debe dar de baja los servicios asociados Pero no pasa nada entonces por decirles ya que no quieres ese servicio Saludos,,, |
06-may-2024 19:56
|
vengo de repsol precio fijo de antes de que se fuera todo a la mierda con el pvpc y pillé buen precio, pero a día de hoy sigue mereciendo la pena? Yo pago mas o menos lo mismo cada mes desde hace años (unos 65-70€) y tan contento pero lo mismo hay algo mejor a día de hoy. Gasto una media de 420kw/mes El Noviembre hago 3 años con este contrato y creo que me mantenian el precio 3 años... lo mismo en noviembre me meten el palo... o me lo están metiendo ya?
|
Editado: 06-may-2024 20:02 -

Buenas tardes,