[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de itlan
Gracias por responder, sigo jugando con el Excel y he visto otra cosa que no entiendo muy bien, o se me escapa, seguro que vosotros me dais "luz", yo tengo 2 potencias diferentes en P1 y P2, cuando hago el calculo la formula del P1 Y P2 de Octupus Flexi me da un poco raro, que igual es fallo mio o algo que se me escapa, con el tema del codigo amigo creo que cogere esa porque me sale apenas 1€ mas cara que PVPC pero con el plan me sale a cuenta.

Gracias otra vez y disculpa las molestias

Cierto, había un error en la fórmula de la celda.
La columna de la Flexi se "extendió" de la anterior, TotalEnergies, y esa fórmula es una excepción. Tiene un cálculo especial por si los de TE cubren solo una potencia y no 2, que en eso, TE es bastante terca. Si tienes la misma potencia en punta y valle, le trasladan a los clientes que solo tienen 1, y a veces rellenaban más el excel. Tal como está el sistema en España actualmente, siempre tienes 2 potencias. En muchos casos tienes el mismo valor en ambas, pero tienes 2. Pero ellos tienen que ir diferente al resto.

ya está arreglado, gracias por comentar.

No es molestia preguntar para solucionar dudas. En todo caso gracias, si no fuera por la pregunta a lo mejor tardábamos en darnos cuenta. El "fallo" solo cantaba con potencias diferentes.
MerlynX
Acabo de pasarme a Octopus Flexi, ya os contare que tal...
Ivansnoke
Cita de Bariko11
Se que en esta plataforma están prohibidos los referidos, pero solo quiero hacer una consulta.

Alguien sabe una vez que te das de alta en Octopus, cuanto tiempo tiene que pasar para poder compartir tu referido? Un par de días hasta que la portabilidad esté hecha? O más tiempo?

Desde que aparece en tu área de clientes lo de "octoamigos", y creo que eso pasa en cuanto tienen noticia de que ya es efectivo el cambio de comercilizadora.

También me suena que alguno los llamó para obtener su código para poder compartirlo y se lo dieron al momento.
itlan
Cita de Ivansnoke
Cierto, había un error en la fórmula de la celda.
La columna de la Flexi se "extendió" de la anterior, TotalEnergies, y esa fórmula es una excepción. Tiene un cálculo especial por si los de TE cubren solo una potencia y no 2, que en eso, TE es bastante terca. Si tienes la misma potencia en punta y valle, le trasladan a los clientes que solo tienen 1, y a veces rellenaban más el excel. Tal como está el sistema en España actualmente, siempre tienes 2 potencias. En muchos casos tienes el mismo valor en ambas, pero tienes 2. Pero ellos tienen que ir diferente al resto.

ya está arreglado, gracias por comentar.

No es molestia preguntar para solucionar dudas. En todo caso gracias, si no fuera por la pregunta a lo mejor tardábamos en darnos cuenta. El "fallo" solo cantaba con potencias diferentes.
Gracias a vosotros por todo vuestro trabajo y decicacion, lo acabo de ver y el error esta en las 2 celdas, tanto en P1 como en P2, pense que solo era en una pero es en las 2 te falta de corregir P1... Ya lo siento no se como modificarla sino lo haria yo. Si he visto que si las potencias son iguales no afecta pero si son distintas si.

Gracias otra vez por todo. Un saludo
Ivansnoke
Cita de itlan
Gracias a vosotros por todo vuestro trabajo y decicacion, lo acabo de ver y el error esta en las 2 celdas, tanto en P1 como en P2, pense que solo era en una pero es en las 2 te falta de corregir P1... Ya lo siento no se como modificarla sino lo haria yo. Si he visto que si las potencias son iguales no afecta pero si son distintas si.

Gracias otra vez por todo. Un saludo
hecho.
xtremebierzo
Respetado
Acabo de pasar el contrato de mis padres de NUFRI a octopus flexi....

a ver que tal sale la jugada
Pumuki30
ForoCoches: Usuario
Cita de malekula
Pues el PVPC parece ser resulta pelín más caro por el famoso TAM, por lo leído por aquí supone unos 0,02 a mayores, aunque parece ser que va variando igualmente,es decir, un lío...
Octopus Flexi,es indexada, y la más barata por ahora, además dan los 50€ por referido, y a poco que tengas 2-3 amigos/familia a quién añadir, ya te sacas un pico. Eso sí, hay que tener en cuenta que tanto PVPC como Flexi son VARIABLES!!, es decir, se supone que en verano van a aumentar las tarifas...
El tema es que por ahora, si se sube una fra. de PVPC o Flexi a la ruleta de TE, te ofrecen la Bond que es a 0,0073 Eur/kWh, lo chungo es la potencia que es algo cara...

Estas son un poco las razones...

saludos.
Mirando bien la tabla y cansado de ver que pago bastante para lo que consumo, me aparece por la mínima en 3ª posición la Flexi de Octopus y además no tendría que cambiar de comercializadora y no lo veo para nada mal.

¿Dónde podría ver eso de la ruleta de TE que comentas shur? Parece interesante y estoy decidido en cambiar de nuevo de tarifa.

Gracias shur!
malekula
Cita de Pumuki30
Mirando bien la tabla y cansado de ver que pago bastante para lo que consumo, me aparece por la mínima en 3ª posición la Flexi de Octopus y además no tendría que cambiar de comercializadora y no lo veo para nada mal.

¿Dónde podría ver eso de la ruleta de TE que comentas shur? Parece interesante y estoy decidido en cambiar de nuevo de tarifa.

Gracias shur!
La ruleta de TE, se le llama a la opción que dan para subir una fra. de consumo de luz que tengamos, y ellos(TE) ofrece un precio, cuánto más barata sea tú factura previa, mejor precio hacen.
Ya hay algún ejemplo de shures que han subido de PVPC ,y TE ofrece la tarifa Bond a 0,073 €/kWh...
Fijate que mejor subir una factura, se puede hacer dándoles el CUPS de tu suministro pero de esa manera no se consiguen tan buenos precios.

Te dejo enlace:
https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz

De nada, ya contarás...

Saludos.
Spobler
Buenos dias

En Este momento las tarifas PVPC vuelven ser atractivas?

Es que me visto algunos que la tarifas (antes de impuestos) seria mas baja que algunas de mercado libre.

Tengo que consultar el excel, mi actual tarifa es de 0.134 (si no recuerdo mal) en Naturgy.. la llevo disfrutando desde hace mas de dos años, hace pocos ellos me renovaron el contrato sin subida.. y claro seguro que barren para casa.

Pero voy tan mal de tiempo, que no tengo tiempo de sentarme y leer y comparar.

Pero es para saber si lo del PVPC lo descarto o puede comparar.
Ivansnoke
Cita de Spobler
Buenos dias

Es que me visto algunos que la tarifas (antes de impuestos) seria mas baja que algunas de mercado libre.

Tengo que consultar el excel, mi actual tarifa es de 0.134 (si no recuerdo mal) en Naturgy.. la llevo disfrutando desde hace mas de dos años, hace pocos ellos me renovaron el contrato sin subida.. y claro seguro que barren para casa.

En este momento, sí son atractivas. Desde marzo podríamos decir. Pero es en este momento, no sabemos evolución. En verano subirán algo. Igual rentan en cómputo anual, no se sabe.

De todas formas, parece que.tienes Naturgy Compromiso. No está mal. Pero hay tarifas mejores a precio fijo.

Tenemos el.excel para no perder mucho tiempo en la comparación.

Factura delante.
-dias facturados
- potencia punta y valle
- consumos, mejor lecturas de contador que consumos facturados

Te facturan todos el consumo junto, pero lectura de contador te muestra consumo por periodos, y las lecturas se pueden ver en la factura por ahí perdidos).

Ademasnde Pvpc tenemos otra indexada en el Excel que sabemos que está saliendo de momento más barata que PVPC.

Sean tarifas fijas o variables indexadas, encontrarás alguna más barata que Compromiso. Ya es cosa tuya la decisión.
Kashyyyk
Buenos días ,estoy intentando contratar el plan online de Iberdrola en tres tramos y no hay manera, sale un bot que solo te deja contratar el de un precio fijo a 10'95ct todo el día .Puedes dejar el teléfono para que te llamen pero no llama nadie. Alguien ha conseguido contratarlo?
Gracias
JavierRR
Cita de Kashyyyk
Buenos días ,estoy intentando contratar el plan online de Iberdrola en tres tramos y no hay manera, sale un bot que solo te deja contratar el de un precio fijo a 10'95ct todo el día .Puedes dejar el teléfono para que te llamen pero no llama nadie. Alguien ha conseguido contratarlo?
Gracias
Se lleva reportando ya desde la semana pasada
Saludos,,,
ethilicccr
Buenos días!

Acabo de contratar con TE la tarifa Bond! No sé si os acordáis que hace una semana intenté hacerlo online por la web especial y me dijeron que no tenían constancia de nada… Me ha salido la jugada redonda porque el viernes me llegó mi primera factura en PVPC y subiéndola a la ruleta me ha dado los 0,073 a la primera!!!

Aun así he hecho que me llamaran por si las moscas, porque el otro día al hacerlo online no prosperó, y ya me han enviado mi contrato con todos los datos (enlace por sms, no email).

Así que MUUUUUUUCHAS GRACIAS a los que lleváis esto. Pasaré el verano bien fresquito con el aire a tope a vuestra salud jajajaja.

JavierRR
Cita de Spobler
Buenos dias

Depende
Siempre recomendamos la más barata del Excel. El PVPC es otra opción
La Compromiso hace muchos mese que ha quedado desfasada
Que no tienes tiempo? Tienes la guia express del primer post, aunque aquí las prisas son muy malas consejeras: cuanto más leas más ahorras
Suerte,,,
JavierRR
Cita de ethilicccr
Buenos días!

Acabo de contratar con TE la tarifa Bond! No sé si os acordáis que hace una semana intenté hacerlo online por la web especial y me dijeron que no tenían constancia de nada… Me ha salido la jugada redonda porque el viernes me llegó mi primera factura en PVPC y subiéndola a la ruleta me ha dado los 0,073 a la primera!!!

Aun así he hecho que me llamaran por si las moscas, porque el otro día al hacerlo online no prosperó, y ya me han enviado mi contrato con todos los datos (enlace por sms, no email).

Así que MUUUUUUUCHAS GRACIAS a los que lleváis esto. Pasaré el verano bien fresquito con el aire a tope a vuestra salud jajajaja.

Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Omadón
El TAM bajando, pero el coste de la energía, en general, subiendo lentamente la media (vamos, lo previsto)
¿Volveremos a ver el IVA al 10%? @Ivansnoke

Ivansnoke
Cita de Omadón
El TAM bajando, pero el coste de la energía, en general, subiendo lentamente la media (vamos, lo previsto)
¿Volveremos a ver el IVA al 10%? @Ivansnoke

En mayo no lo veo, lo del IVA.
RealPunisher
Gracias por el curro que haceis.
JavierRR
Cita de RealPunisher
Gracias por el curro que haceis.

Spobler
Cita de Ivansnoke
En este momento, sí son atractivas. Desde marzo podríamos decir. Pero es en este momento, no sabemos evolución. En verano subirán algo. Igual rentan en cómputo anual, no se sabe.

De todas formas, parece que.tienes Naturgy Compromiso. No está mal. Pero hay tarifas mejores a precio fijo.

Tenemos el.excel para no perder mucho tiempo en la comparación.

Factura delante.
-dias facturados
- potencia punta y valle
- consumos, mejor lecturas de contador que consumos facturados

Te facturan todos el consumo junto, pero lectura de contador te muestra consumo por periodos, y las lecturas se pueden ver en la factura por ahí perdidos).

Ademasnde Pvpc tenemos otra indexada en el Excel que sabemos que está saliendo de momento más barata que PVPC.

Sean tarifas fijas o variables indexadas, encontrarás alguna más barata que Compromiso. Ya es cosa tuya la decisión.

Si en su momento consulte el excel (por diciembre) y la diferencia era poca, y antes de hacer el cambio voy a consultar el excel.

Gracias por tu ayuda.

Cita de JavierRR
Depende
Siempre recomendamos la más barata del Excel. El PVPC es otra opción
La Compromiso hace muchos mese que ha quedado desfasada
Que no tienes tiempo? Tienes la guia express del primer post, aunque aquí las prisas son muy malas consejeras: cuanto más leas más ahorras
Suerte,,,
Cita de Ivansnoke

Si, la compromiso ha quedado desfasada lo tengo claro, verdad es que cuando he consultado las tarifas el año pasado la diferencia no era muy grande, y como en diciembre o noviembre Naturgy no me subió la tarifa pues aparque el tema. Pero claro ahora con el cambio de IVA, y viendo que la PPVC tiene precios bajos. Me pongo otra vez en el tema, y saco un poco de tiempo para empaparme bien que como has dicho las prisas no son buenas y en el mundo de las eléctricas es un puto kaos, ojala fuera tan facil como cambiarse de Teleco.

Ayer me llego la ultima factura, y la consulto con el excel a ver que tal. Como este verano tengo que poner tres AA mas en casa, tendré que ver si es necesario subir la potencia o no. buscar mejores consumos y tal.. la ultima vez que consulte un poco el tema no había lo de tarifas Indexadas etc..

Muchas gracias por tu ayuda y el tiempo que dedicáis ayudar al personal. .
Omadón
Cita de Ivansnoke
Coincido contigo. El verano ya es otra cosa.
Mr Shelby
Buenas compañeros,

Estoy un poco perdido con todo esto. Me acaban de dar mi primera vivienda y tengo que hacer el cambio de titularidad pero no se con qué compañía hacerlo.

Me he leído casi todo el post y trasteado el Excel pero no me aclaro con tantos números.

Por lo que veo, se habla mucho de Octopus pero quería deciros un poco mi situación haber si me recomendabais algo. La casa ahora mismo está vacía ya que tenemos que hacerle una reformilla por lo que el consumo en un par de meses será prácticamente nulo.

Posteriormente somos 2 personas que en la anterior vivienda estábamos consumiendo una media de 200 kWh en 2 meses.

Alguna recomendación?

Gracias!
JavierRR
Cita de Spobler
Si en su momento consulte el excel (por diciembre) y la diferencia era poca, y antes de hacer el cambio voy a consultar el excel.

Gracias por tu ayuda.

Si, la compromiso ha quedado desfasada lo tengo claro, verdad es que cuando he consultado las tarifas el año pasado la diferencia no era muy grande, y como en diciembre o noviembre Naturgy no me subió la tarifa pues aparque el tema. Pero claro ahora con el cambio de IVA, y viendo que la PPVC tiene precios bajos. Me pongo otra vez en el tema, y saco un poco de tiempo para empaparme bien que como has dicho las prisas no son buenas y en el mundo de las eléctricas es un puto kaos, ojala fuera tan facil como cambiarse de Teleco.

Ayer me llego la ultima factura, y la consulto con el excel a ver que tal. Como este verano tengo que poner tres AA mas en casa, tendré que ver si es necesario subir la potencia o no. buscar mejores consumos y tal.. la ultima vez que consulte un poco el tema no había lo de tarifas Indexadas etc..

Muchas gracias por tu ayuda y el tiempo que dedicáis ayudar al personal. .
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mr Shelby
Buenas compañeros,

Estoy un poco perdido con todo esto. Me acaban de dar mi primera vivienda y tengo que hacer el cambio de titularidad pero no se con qué compañía hacerlo.

Me he leído casi todo el post y trasteado el Excel pero no me aclaro con tantos números.

Por lo que veo, se habla mucho de Octopus pero quería deciros un poco mi situación haber si me recomendabais algo. La casa ahora mismo está vacía ya que tenemos que hacerle una reformilla por lo que el consumo en un par de meses será prácticamente nulo.

Posteriormente somos 2 personas que en la anterior vivienda estábamos consumiendo una media de 200 kWh en 2 meses.

Alguna recomendación?

Gracias!
Lo de todos los días: bajar el Excel, rellenarlo según las Instrucciones del Post 2 y coger la más barata del Excel si te parece
Para más dudas por aquí andaremod
Saludos,,,
Omadón
Cita de Eduder7
Voy a probar la fija de clarity a ver que tal, alguien que este en la compañía me cuenta que tal?
No tenemos reportes negativos de esa compañía. Incluso se han compartido contratos con la energía incluso más barata que la ofertada en la web.
Juan Fran
Buenas a todos,

Hace casi 10 días empecé el cambio de PVPC a comercializadoras con batería virtual, al final me quedé con Naturgy Noche viendo que era la que mejor iba (no estaba aún la de Octopus Flexi o no la vi, vaya). Tengo fotovoltaica, y me viene mejor una con discriminación.

Ahora que justo hoy por fin me han activado para vender mis excedentes y la batería virtual, me encuentro en el comparador actualizado con la Octopus Flexi y me ha dado un escalofrío... Voy a tener que echarles el teléfono a ver qué me dicen, porque estoy en periodo de desestimiento aún en la de Naturgy, y con la del pulpo sale bastante mejor.
Pabi29
La tienes así:
Buenas a todos, me acaba de llegar la renovación de Total Energies.

¿Me comentáis rapidamente como proceder?

En el comparador tendría que pasarme a Octopus flexi indexado.

Mil gracias!

Edit: Paso de pagar 126€ por 1350kw a minimo en la flexi 139€, pero claro, el precio puede ser variable T.T
JavierRR
Cita de Pabi29
Buenas a todos, me acaba de llegar la renovación de Total Energies.

¿Me comentáis rapidamente como proceder?

En el comparador tendría que pasarme a Octopus flexi indexado.

Mil gracias!

Edit: Paso de pagar 126€ por 1350kw a minimo en la flexi 139€, pero claro, el precio puede ser variable T.T
Sin problemas

Rapidez absoluta: Post 5
Suerte!
Pharah
Holaaaa!

Vengo de compromiso Naturgy.

Estoy entre TE a 0,089 u Octopus Flexi

Si os tenéis que mojar, cual de las 2 cogeríais para 2600kwh anuales y 3,3kw de potencia?

Es que ahora el mercado libre está bien, pero no sé si va a subir lo suficiente para igualar al regulado.

Escucho vuestras opiniones.
JavierRR
Cita de Pharah
Holaaaa!

Vengo de compromiso Naturgy.

Estoy entre TE a 0,089 u Octopus Flexi

Si os tenéis que mojar, cual de las 2 cogeríais para 2600kwh anuales y 3,3kw de potencia?

Es que ahora el mercado libre está bien, pero no sé si va a subir lo suficiente para igualar al regulado.

Escucho vuestras opiniones.

La de todos los días
La más barata del Excel
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática