Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
17-abr-2024 16:05
| Pues todo en marcha. La toma de aire la tengo ya, tiene buena pinta. El homologador está con los papeles también, y el mecánico, se ha puesto a toquetear ya. |
03-may-2024 10:05
| Ya me ha llegado uno de los faros, tiene buena pinta. Pero me cago en la puta, me ha llegado una multa del Samurái, el día que le pusieron la pegatina de coche abandonado, lo multaron por circular con la ITV caducada. Tiene cojones ya la cosa, no sé qué pensar, es surrealista esto. |
04-may-2024 15:53
|
Ya me ha llegado uno de los faros, tiene buena pinta. Pero me cago en la puta, me ha llegado una multa del Samurái, el día que le pusieron la pegatina de coche abandonado, lo multaron por circular con la ITV caducada. Tiene cojones ya la cosa, no sé qué pensar, es surrealista esto.
No sé si puedes poner el artículo exacto, me suena que la denuncia por CIRCULAR es con ITV desfavorable o negativa. La de ITV caducada es NO HABERSE SOMETIDO EL VEHICULO RESEÑADO A LA INSPECCION TECNICA PERIODICA ESTABLECIDA REGLAMENTARIAMENTE. Entonces, es indiferente que esté circulando |
05-may-2024 08:07
|
Artículo 010.1-5E, poner en circulación un coche con la ITV desfavorable, fuera del plazo para someterse a nueva inspección. El mismo día que le pusieron la pegatina de coche abandonado por no moverlo en meses. En la puerta de un taller que lo estaba "reparando", donde yo tengo, pero no encuentro, la hoja de entrada al taller, es decir, que estaba en su custodia el coche. Ah, y eso fue un par de días después de que me lo multaran en Bilbao, que he recurrido pero no sé la respuesta aún. Es decir, de un Samurái parado, me han llegado tres multas de circulación. En todo caso, y ya lo consulté con un policía que conozco, si el coche está aparcado no te pueden multar por no tener ITV, y de hecho, un vecino tiró una moto aparcada sin querer contra el Samurái en una ocasión, y la moto no tenía ITV desde hacía dos años caducada, y cuando vino la policía a hacer el atestado, no lo multaron. Por el seguro, sí. Y esa moto sí estaba circulando, de hecho la habían aparcado minutos antes, es un vecino, la moto la sigo viendo a menudo. Y yo creo que sigue sin pasarle la ITV. |
05-may-2024 12:47
|
Artículo 010.1-5E, poner en circulación un coche con la ITV desfavorable, fuera del plazo para someterse a nueva inspección. El mismo día que le pusieron la pegatina de coche abandonado por no moverlo en meses. En la puerta de un taller que lo estaba "reparando", donde yo tengo, pero no encuentro, la hoja de entrada al taller, es decir, que estaba en su custodia el coche. Ah, y eso fue un par de días después de que me lo multaran en Bilbao, que he recurrido pero no sé la respuesta aún. Es decir, de un Samurái parado, me han llegado tres multas de circulación.
En todo caso, y ya lo consulté con un policía que conozco, si el coche está aparcado no te pueden multar por no tener ITV, y de hecho, un vecino tiró una moto aparcada sin querer contra el Samurái en una ocasión, y la moto no tenía ITV desde hacía dos años caducada, y cuando vino la policía a hacer el atestado, no lo multaron. Por el seguro, sí. Y esa moto sí estaba circulando, de hecho la habían aparcado minutos antes, es un vecino, la moto la sigo viendo a menudo. Y yo creo que sigue sin pasarle la ITV. Ya te digo yo que si se puede denunciar por la ITV caducada a un vehículo estacionado. El artículo que te he puesto encima. |
05-may-2024 13:20
|
Te pueden multar, pero puedes recurrirla y tienes varias sentencias ya favorables Otra cosa es que es una jodienda pelearse con papá estado |
05-may-2024 14:40
|
Aquí hablan de ello https://www.race.es/te-pueden-multar...arcado-sin-itv
Te pueden multar, pero puedes recurrirla y tienes varias sentencias ya favorables Otra cosa es que es una jodienda pelearse con papá estado Si tienes Rac o Race, o algo similar, están acostumbrados a pelearse y ganar, si es recurrible. |
05-may-2024 16:50
| Sí, pero el asunto es que la multa me la han puesto por CIRCULAR con un coche con ITV desfavorable EL MISMO DÍA que me ponían la pegatina de coche abandonado por no moverlo, cosa que no deja de ser surrealista. No le pones una pegatina de coche abandonado a un vehículo que ha circulado ese día, y no multas un coche por circular cuando le pones la pegatina (y obviamente no la ponen porque sí, controlan el tiempo que está parado). |
05-may-2024 19:18
| No sólo es surrealista, si no que se contradice, y por lo tanto es recurrible y anulable. |
05-may-2024 20:58
|
Moras, dales fuerte, hostias!!! |
05-may-2024 23:26
| Si, si una cosa no quita la otra, yo solo digo que atendiendo estrictamente al precepto que yo puse, la denuncia de ITV caducada no es por circular |
07-may-2024 09:53
| Pero sí la que me pusieron. He hablado con un policía, y me ha dicho que no me maree. Que para poner las pegatinas, no suelen registrar nada, que por mucho que tiene que estar un plazo el coche sin moverse, lo más probable es que sea libre albedrío, el coche ha estado tres años allí aparcado (en Street View se ve, y los datos son de meses antes de este suceso) y me pusieron la pegatina el día que me multaron por circular sin ITV, un poco tiempo después de la del seguro. Vamos, que una de las dos cosas es porque le salió de la polla al policía. En Elda, se nos estropeó el furgón que teníamos hace años, y a la semana de tenerlo aparcado esperando al mecánico, me pusieron la pegatina. Y sin embargo, a la vez estuvo ABANDONADO un Opel Kadett ENCIMA de un paso de peatones seis meses, y ni multa le pusieron, se lo llevó la grúa porque pusieron las señales de no aparcar en toda la calle y lo tuvieron que quitar. Así que por mucho que recurra, me va a costar más que la multa en reducida. Que no deja de indicar que entre el taller y los policías de allí, huele a hijo de puta que tira para atrás. |
09-may-2024 07:45
| Bueno, pues lo esperado. Me llegó un faro de los que pedí previo sablazo en Aduana (la primera vez que me paran algo de Aliexpress), el otro no, desde el 2 de mayo lo tiene el repartidor local, y resulta que sí, que mola mucho toda la documentación que me ha mandado el vendedor, y todas las letritas que tiene en el cristal... pero está homologado como R10, faro de trabajo. Así que a devolverlos, no los puedo llevar legalmente, y a buscar unos que sí, aunque sean negros. No es un inconveniente mayor, pero sí una tocada de pelotas. |
09-may-2024 14:31
|
Bueno, pues lo esperado. Me llegó un faro de los que pedí previo sablazo en Aduana (la primera vez que me paran algo de Aliexpress), el otro no, desde el 2 de mayo lo tiene el repartidor local, y resulta que sí, que mola mucho toda la documentación que me ha mandado el vendedor, y todas las letritas que tiene en el cristal... pero está homologado como R10, faro de trabajo. Así que a devolverlos, no los puedo llevar legalmente, y a buscar unos que sí, aunque sean negros. No es un inconveniente mayor, pero sí una tocada de pelotas.
|
10-may-2024 08:40
|
Pues 78 € o así. Es algo raro, he pedido cosas de más importe de Aliexpress, poco, porque no me gusta comprar ahí, y no ha pasado nada. En fin, que ya he solicitado el reembolso, no me ha llegado el otro faro, el vendedor me manda enlace de Correos, que no es la agencia de transporte y no me encuentra el código de seguimiento, y encima sólo son R10, no me sirven para carretera, cosa que dejaré clara en comentarios. Al final, he pedido estos, que no me gustan tanto, pero al menos no son negros aparentadores, son más discretos en color. Obviamente, cualquier cosa da más luz que el faro original, incluso si le metes una linterna dentro, pero me da que los que tengo que devolver dan mucha mejor luz que los he comprado. Es una pena. |
10-may-2024 08:59
| Me acaba de confirmar el homologador, de que sí sirven. Pero me ha planteado una cuestión que no me había fijado, resulta que los que he comprado no llevan para luz diurna, sino que llevan posición. Claro, el Samurái la lleva abajo, donde las intermitencias, por tanto, ¿qué hago con la posición del faro nuevo? No puedo llevar las cuatro, me ha dicho, si quiero usar las del faro nuevo, tengo que quitar las de abajo. Yo no quiero hacerlo porque lo de cambiar los faros no es por estética, sino que es para ver algo, así que no sé lo que hacer. Puedo conseguir luces inferiores sólo de intermitencia, todo naranja, eso no es problema, pero no sé si hacerlo, o dejarlas como están. |
10-may-2024 10:10
|
Me acaba de confirmar el homologador, de que sí sirven. Pero me ha planteado una cuestión que no me había fijado, resulta que los que he comprado no llevan para luz diurna, sino que llevan posición. Claro, el Samurái la lleva abajo, donde las intermitencias, por tanto, ¿qué hago con la posición del faro nuevo? No puedo llevar las cuatro, me ha dicho, si quiero usar las del faro nuevo, tengo que quitar las de abajo. Yo no quiero hacerlo porque lo de cambiar los faros no es por estética, sino que es para ver algo, así que no sé lo que hacer. Puedo conseguir luces inferiores sólo de intermitencia, todo naranja, eso no es problema, pero no sé si hacerlo, o dejarlas como están.
Estéticamente no varias nada y los intermitentes siguen en su sitio y funcionando. No creo que sea problema en la ITV, si te dicen algo, pones una pegatina de captadiotrico encima a la parte del piloto que corresponde a la luz de posición y funcionando. |
10-may-2024 10:28
| El piloto no hay problema, total los tengo rajados los dos y debería ponerlos nuevos. Es la función en sí, yo siempre circulo con las luces de cruce encendidas, y llevar las de posición abajo, como viene de serie, es lo que me gusta. Además que ahora mismo creo que alumbran más las de posición que las de cruce. |
10-may-2024 16:03
| Tan fácil como no conectar la posición de los faros LED. De hecho no va a funcionar esa función al no estar cableada al foco principal. Sigues con tú posición original y cruce/carretera LED |
11-may-2024 15:55
| Sí, fácil es, igual que sacar el cable de los originales y subirlos al nuevo. No es cuestión técnica, sino el hecho de dejar de aprovechar esa función del faro nuevo, o dejar de usar los originales. No hay ninguna dificultad técnica en el asunto. |
13-may-2024 15:21
|
Sí, para esa película me lo alquilaron. No sabía que la iban a hacer, la podría haber visto. En fin, me han llegado los faros legales, antes que uno de los otros, que no aparece por ninguna parte, luego me acercaré a Correos a ver si es que me lo han parado también. Total, para devolverlos. Pero otra vez historias, me cago en todo, ayer iba de viaje con la Dobló, y sin venir a cuento, me escupió la quinta, y ya no hay forma de usarla, mañana tengo que ir al taller a que me miren qué cojones pasa. Me ha dicho el mecánico, que es el retén que la mantiene en su sitio, que se habrá estropeado, que si va bien, no hay que desmontar. Y conforme acabe la Dobló, me coge el Trafic para lo que tiene pendiente, y ya se pone con el Samurái y con el Patrol, pero no sé cuál hará primero. |
14-may-2024 17:02
|
Pues nada, sincronizador de la quinta, caput. Lo estamos buscando para cambiarlo. Ya tiene el del taller las piezas del Samurái. La semana que viene, en acabarme la Dobló y el Trafic, se pone con él. |
15-may-2024 07:08
|
Ya están las piezas pedidas, así que bueno, al final no va a ser tanto el susto, aunque es una cerdada. Ya estoy recopilando piezas para los dos Patrol, lo más urgente, que no encuentro, es un soporte de rueda de repuesto. Compré y pagué uno en un desguace, y tras más de un mes de espera, los puse a caldo, y me devolvieron el dinero. Me da la sensación de que no tenían ninguno, y me daban largas esperando a que les entrara. |
24-may-2024 08:40
|
Ya tengo la Dobló lista, y tiene el Trafic en el elevador. La semana que viene ya se pone con el Patrol y el Samurái. Le voy a pagar la nave por una temporada, me cago en todo, aunque por lo menos me está dejando los coches bien. A los anteriores, les pagaba para nada. ¿Sabéis en qué desguace pueden tener Patrol en condiciones? No encuentro el puto soporte de la rueda de repuesto. Y para el cerrado necesito los asientos, un motor RD28 (a este no le voy a hacer inventos), y algunas cosas más de chapa. |
24-may-2024 18:37
|
Ya tengo la Dobló lista, y tiene el Trafic en el elevador. La semana que viene ya se pone con el Patrol y el Samurái. Le voy a pagar la nave por una temporada, me cago en todo, aunque por lo menos me está dejando los coches bien. A los anteriores, les pagaba para nada.
¿Sabéis en qué desguace pueden tener Patrol en condiciones? No encuentro el puto soporte de la rueda de repuesto. Y para el cerrado necesito los asientos, un motor RD28 (a este no le voy a hacer inventos), y algunas cosas más de chapa. P.D: más que la nave le estás pagando la universidad a sus hijos
|
24-may-2024 21:03
|
Al Wallapop no entro, me niego, ya me tocaron las narices en su momento. Al final, como el mecánico se está reformando su casa, pues un apaño hemos hecho, entre los muebles que necesita y los coches que me está reparando. Creo que es un buen acuerdo, porque la verdad es que me está dejando los coches muy bien, tiene muy buenas manos. Por fin parece que he acertado con un taller decente. La Dobló va de puta madre ahora, resulta que no le habían cambiado nunca los otros talleres el aceite de la caja de cambios, tengo que mirar la lista de cosas que se le han hecho, pero juraría que el que me "cambió" el embrague la última vez, también lo hizo con el aceite. Ahora me la han puesto nueva, y qué gozada, no aparenta los kilómetros que tiene. |
05-jul-2024 06:29
| No hay novedad, el mecánico no se ha puesto ni con el Patrol, ni con el Samurái. |