Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

SkaLa
ForoCoches: Miembro
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.
chiniwini1
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.
Gamma
Is that a rain coat?
Cita de angustia
Enhorabuena, shurs!! El año pasado no salió nadie seleccionado por aquí, menos mal que este año sí!

Qué número de caso os ha salido (sin especificar exactamente)?

Si me permitís un consejo, no tengáis ninguna prisa en enviar el DS-260. Leed y comprended bien todo lo que preguntan, mirad toda la documentación necesaria y empezad a recopilarla. Hasta octubre no hacen las primeras entrevistas, y según el número de caso es posible que tengáis que esperar casi otro año más.

Ah, y empezad a familiarizaros con el Visa Bulletin! https://travel.state.gov/content/tra...-bulletin.html

¡Ánimo y espero que podáis estar pronto por aquí! Es una gran oportunidad.
Muchas gracias shur! Caso 32xxx

De decidirnos finalmente, tendría que casarme con mi novia antes del DS-260. Que plazo tengo para presentarlo? No encuentro por ninguna lado una deadline…

Sigo desde ayer sin creérmelo y apenas he dormido.
mark_hardcorian
cybero
ForoCoches: Miembro VIP

Llevo como unos 10 años echándola ...

Enhorabuena a los agraciados. Mucha suerte en vuestra nueva vida.
cybero
ForoCoches: Miembro VIP
cuando vuelven a abrir el plazo para echarla ?
Finyca
-
Cita de Gamma
Esta es la segunda vez, y lo hice por hacer. La primera me equivoque con el formato de la foto y me di cuenta tras enviarla, sabiendo que no iba a ser válida para el sorteo.
Por hacer.... pues no me parece normal, le estás quitando el sitio a alguien que sí que quiere. Por hacer echa una primitiva digo yo
Gamma
Is that a rain coat?
Cita de Finyca
Por hacer.... pues no me parece normal, le estás quitando el sitio a alguien que sí que quiere. Por hacer echa una primitiva digo yo
Joder, tardaba en aparecer el primer ofendido.

No le quito el sitio a nadie. Hay un número fijo de visas que se van a entregar, opte yo a la mía o no.

Cada uno tiene unas circunstancias personales. En mi caso las mías son muy cambiantes y no puedo prever un año vista de la misma forma que lo puede hacer el paisano medio. Lo eché para añadir opcionalidad a mi vida, y llegado el caso de tocarme como finalmente ha sido, meditar cual es la mejor opción a tomar.
programadol
Hola @angustia:, estoy perdido. ¿Tienes algo de info?

Quiero empezar a echarle suertes este año y hacer consecutivamente cada año hasta que toque. Mi idea es irme para allá para siempre.

¿Cuándo empieza el plazo?
Verona
ForoCoches Verona
Cita de Gamma
Esta es la segunda vez, y lo hice por hacer. La primera me equivoque con el formato de la foto y me di cuenta tras enviarla, sabiendo que no iba a ser válida para el sorteo.
Wow shur!! Eso sí que es tener suerte de verdad!! Mi enhorabuena de nuevo! Ahora a preparar todo ❤️
angustia
We The People
Cita de programadol
Hola @angustia:, estoy perdido. ¿Tienes algo de info?

Quiero empezar a echarle suertes este año y hacer consecutivamente cada año hasta que toque. Mi idea es irme para allá para siempre.

¿Cuándo empieza el plazo?
Aqui tienes todo lo que necesitas saber:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8207177
angustia
We The People
Cita de Gamma
Muchas gracias shur! Caso 32xxx

De decidirnos finalmente, tendría que casarme con mi novia antes del DS-260. Que plazo tengo para presentarlo? No encuentro por ninguna lado una deadline…

Sigo desde ayer sin creérmelo y apenas he dormido.
Es normal

Sí, si queréis ir juntos os tenéis que casar lo antes posible y deberás incluirla a ella en el DS-260. Prepara también documentos que demuestren que ya estábais juntos antes de este tema, que no crean que es solo por conveniencia. Contratos juntos de alquiler o de lo que sea, fotos de hace tiempo celebrando cosas juntos... lo que sea que les ayude a ver que es una relación normal y no determinada por la DV Lottery.

Para presentar el DS-260 no hay un plazo determinado. Cada mes a partir de octubre publicarán un número de caso en el Visa Bulletin (VB). Si tu número de caso está por debajo de ese número y has presentado el DS-260, quiere decir que ya te invitarán a entrevista. Si no lo has presentado, no te invitan porque el DS-260 indica tu solicitud formal de la GC (con el sorteo solo ganas el derecho a solicitarla).

El primer VB para tu año saldrá en octubre de 2024 y el último en septiembre de 2025. El 30 de septiembre termina el año fiscal en USA y ya empezarán a gestionar casos de DV2026 (la próxima que abrirá para sorteo en octubre). Si para entonces tu número no ha salido en el VB, te quedas sin GC. Si ha salido pero no has presentado el DS-260, te quedas sin GC.

Tu número es bastante alto, lo que quiere decir que puedes entrar pero también te puedes quedar fuera. El año pasado se quedó justamente en el 32.000, así que te habrías quedado fuera por muy poco (a no ser que justamente tengas el 32.000). De todos modos sé optimista porque muchos años Europa llega a CURRENT (o sea, que entran todos). Fíjate en los VB de los útimos años en septiembre para saber hasta donde llegaron, y también en otros meses para saber en qué fechas se suele llegar a tu número de caso.

Vuelvo al tema de plazos y casarse. Si decidís tirar para adelante, os tenéis que casar lo antes posible... pero al mismo tiempo tenéis tiempo porque dudo que el número de caso salga en el VB como mínimo hasta mayo o junio del año que viene. Cuando a mi me tocó yo lo tenía clarísimo y me puse enseguida a preparar documentos etc., y años después no puedo estar más contento de haberlo hecho, pero... si vosotros tenéis otra situación lo que yo haría es esperar un par de semanas hasta asumir que os ha tocado, y después tranquilamente hablar del tema y decidir lo que hacéis. No os precipitéis que no hace falta.
Gamma
Is that a rain coat?
Cita de angustia
Es normal

Sí, si queréis ir juntos os tenéis que casar lo antes posible y deberás incluirla a ella en el DS-260. Prepara también documentos que demuestren que ya estábais juntos antes de este tema, que no crean que es solo por conveniencia. Contratos juntos de alquiler o de lo que sea, fotos de hace tiempo celebrando cosas juntos... lo que sea que les ayude a ver que es una relación normal y no determinada por la DV Lottery.

Para presentar el DS-260 no hay un plazo determinado. Cada mes a partir de octubre publicarán un número de caso en el Visa Bulletin (VB). Si tu número de caso está por debajo de ese número y has presentado el DS-260, quiere decir que ya te invitarán a entrevista. Si no lo has presentado, no te invitan porque el DS-260 indica tu solicitud formal de la GC (con el sorteo solo ganas el derecho a solicitarla).

El primer VB para tu año saldrá en octubre de 2024 y el último en septiembre de 2025. El 30 de septiembre termina el año fiscal en USA y ya empezarán a gestionar casos de DV2026 (la próxima que abrirá para sorteo en octubre). Si para entonces tu número no ha salido en el VB, te quedas sin GC. Si ha salido pero no has presentado el DS-260, te quedas sin GC.

Tu número es bastante alto, lo que quiere decir que puedes entrar pero también te puedes quedar fuera. El año pasado se quedó justamente en el 32.000, así que te habrías quedado fuera por muy poco (a no ser que justamente tengas el 32.000). De todos modos sé optimista porque muchos años Europa llega a CURRENT (o sea, que entran todos). Fíjate en los VB de los útimos años en septiembre para saber hasta donde llegaron, y también en otros meses para saber en qué fechas se suele llegar a tu número de caso.

Vuelvo al tema de plazos y casarse. Si decidís tirar para adelante, os tenéis que casar lo antes posible... pero al mismo tiempo tenéis tiempo porque dudo que el número de caso salga en el VB como mínimo hasta mayo o junio del año que viene. Cuando a mi me tocó yo lo tenía clarísimo y me puse enseguida a preparar documentos etc., y años después no puedo estar más contento de haberlo hecho, pero... si vosotros tenéis otra situación lo que yo haría es esperar un par de semanas hasta asumir que os ha tocado, y después tranquilamente hablar del tema y decidir lo que hacéis. No os precipitéis que no hace falta.
Joder, muchas gracias shur. Se nota que eres todo un experto.

No tenía ni idea que el número de caso era por continente. Con esto que me dices, mi número es bastante incierto de recibir la visa. Otra variable más de incertidumbre que valorar para iniciar el proceso.

¿Entiendo que con un número tal alto se puede presentar incluso el DS-260 pasado octubre de este año verdad? No es que quiera apurar al máximo, pero por tener una idea aproximada de cuando renunciar definitivamente en caso de así decidirlo.

Gracias de nuevo!
chinazki
sitiando como dios manda, que nunca se sabe
angustia
We The People
Cita de Gamma
Joder, muchas gracias shur. Se nota que eres todo un experto.

No tenía ni idea que el número de caso era por continente. Con esto que me dices, mi número es bastante incierto de recibir la visa. Otra variable más de incertidumbre que valorar para iniciar el proceso.

¿Entiendo que con un número tal alto se puede presentar incluso el DS-260 pasado octubre de este año verdad? No es que quiera apurar al máximo, pero por tener una idea aproximada de cuando renunciar definitivamente en caso de así decidirlo.

Gracias de nuevo!
Nada, contento de ayudar. La verdad es que en su momento me empapé muchísimo de todo esto y no dejé nada al azar, jajjaja

Sí, lo puedes presentar en cualquier momento siempre y cuando preveas un margen antes de que acabe el año fiscal. Es decir, desde que te convocan hasta la entrevista pasan al menos un par de meses... pero tienes que dar algo más de margen por si necesitan más tiempo para decidir tu caso, por si llevan retraso con las entrevistas o cualquier imprevisto en el proceso.

Yo te diría que no lo presentes más tarde de abril-mayo del año que viene si no lo tienes claro. Si lo tienes claro enseguida, cuanto antes mejor pero no hay diferencia entre presentarlo esta semana y presentarlo en octubre. Por eso te decía que mires bien todo lo que preguntan, si tienes toda la documentación, etc.
Gamma
Is that a rain coat?
Cita de angustia
Nada, contento de ayudar. La verdad es que en su momento me empapé muchísimo de todo esto y no dejé nada al azar, jajjaja

Sí, lo puedes presentar en cualquier momento siempre y cuando preveas un margen antes de que acabe el año fiscal. Es decir, desde que te convocan hasta la entrevista pasan al menos un par de meses... pero tienes que dar algo más de margen por si necesitan más tiempo para decidir tu caso, por si llevan retraso con las entrevistas o cualquier imprevisto en el proceso.

Yo te diría que no lo presentes más tarde de abril-mayo del año que viene si no lo tienes claro. Si lo tienes claro enseguida, cuanto antes mejor pero no hay diferencia entre presentarlo esta semana y presentarlo en octubre. Por eso te decía que mires bien todo lo que preguntan, si tienes toda la documentación, etc.
Mil gracias shur! Quizá en los próximos meses te mande algún privado. Pero como bien dices, ahora mejor dedicarle un par de semanas de pensada. Mi caso es extremadamente complejo. Incluso el hecho de casarme puede tener derivadas en mi actual residencia fiscal dependiendo en que mes lo haga...
darkmessiah83
Creo que para aprobar la solicitud también "comprueban" el dinero que tienes en el banco a la hora de ir a hacer todo el papeleo, no? En plan para que no vayas sin pasta allí.

Aún así, hay que contar que habría que tener digamos el dinero necesario para poder estar allí 2-3 meses si no se encuentra trabajo y eso incluye obviamente el alquiler, gastos del piso, comida, etc.

Que lo mismo llegas, te pones a hacer entrevistas y en "3 semanas" estás trabajando, pero lo mismo no y tardas "2 meses", a saber.

Si vas con curro ya desde España apalabrado por Linkedin por videollamada etc pues genial, claro.
angustia
We The People
Cita de darkmessiah83
Creo que para aprobar la solicitud también "comprueban" el dinero que tienes en el banco a la hora de ir a hacer todo el papeleo, no? En plan para que no vayas sin pasta allí.
Depende de otros factores (estudios, por ejemplo). En África es muy común que pidan extractos bancarios e incluso que alguien de USA esponsorice, pero en Europa es más raro. En mi caso (Europa), fui con extractos bancarios a la entrevista pero no me pidieron nada.
darkmessiah83
Cita de angustia
Depende de otros factores (estudios, por ejemplo). En África es muy común que pidan extractos bancarios e incluso que alguien de USA esponsorice, pero en Europa es más raro. En mi caso (Europa), fui con extractos bancarios a la entrevista pero no me pidieron nada.
Ah ok, bueno saberlo. Gracias.
Gamma
Is that a rain coat?
Cita de angustia

Como enlace de interés dejo por aquí el histórico mes a mes de los úlitmos años:
https://docs.google.com/spreadsheets...;headers=false

Entiendo que el número de case numbers emitidos cada año es algo que no se publica verdad?
Albino44
White Hat
Pillo sitio.
angustia
We The People
Cita de Gamma
Como enlace de interés dejo por aquí el histórico mes a mes de los úlitmos años:
https://docs.google.com/spreadsheets...;headers=false

Entiendo que el número de case numbers emitidos cada año es algo que no se publica verdad?
Sí se publica, pero no inmediatamente para el año en curso:

https://travel.state.gov/content/tra...tatistics.html
40thPrecinct
Fidelis ad Mortem
Cita de Gamma
Jajajajaj shur, si esto hubiera pasado hace.2 años cuando estaba como loco por emigrar créeme que no lo dudaría. Pero actualmente tengo unas muy buenas condiciones (de ahí que me mudara a Andorra). Quiero meditarlo bien sobre todo de cara a mi pareja. Mi vida laboral no va a cambiar mucho, aunque USA siempre me ha llamado y tiene que ser una verdadera experiencia.

Sí, me han dado un número en el rango de 32xxx, por lo que he visto, estos últimos años dan alrededor de 50mil visas. Entiendo que la probabilidad sería alta.
Cita de Gamma
Desde luego que dios le da pan a quien no tiene hambre… enhorabuena shur
Cita de cybero

Llevo como unos 10 años echándola ...

Enhorabuena a los agraciados. Mucha suerte en vuestra nueva vida.

Yo desde 2008, poca broma.
Verona
ForoCoches Verona
Cita de 40thPrecinct
Desde luego que dios le da pan a quien no tiene hambre… enhorabuena shur

Yo desde 2008, poca broma.
Joder shur, ya te digo… que locura, espero te toque a la próxima.
cuscocayman
En mi caso voy entre una y dos veces al año a USA por un período de entre 1 y 3 meses (no voy a trabajar). Nunca he aplicado para la GC, porque tengo entendido que podria tener problemas en mis visados de turista. Es cierto? @angustia
UNBROKEN
2nda vez y not been selected, enhorabuena a los dos afortunados
angustia
We The People
Cita de cuscocayman
En mi caso voy entre una y dos veces al año a USA por un período de entre 1 y 3 meses (no voy a trabajar). Nunca he aplicado para la GC, porque tengo entendido que podria tener problemas en mis visados de turista. Es cierto? @angustia
Inscribirte al sorteo no es ningún problema porque no se considera intento de inmigración. Es simplemente eso, inscribirse a un sorteo. Si te toca y solicitas la GC oficialmente mediante el formulario DS-260, entonces sí se considera un intento de inmigración y podrías tener problemas con la ESTA o visados de turista en el futuro... pero claro, solo si por algún motivo te denegasen la GC, porque si te la aprueban ya no necesitarías ningún visado.

En resumen, que no hay problema por presentarse al sorteo y si te toca la situación ya es otra totalmente distinta en todos los sentidos.
Ruperr
Gracias @angustia por toda la info! Mi numero de caso es 8xxx , entiendo que estoy cerquita, no?

He mirado la documentación necesaria y tengo la duda si hay que traducirla al ingles o basta con que sea oficial.

Respecto a la entrevista, ¿Te preguntaron muchas cosas?. Yo en mi caso ya estoy en estados unidos, igual me toca hacerla aqui.

Que ilusión!
watse
A mi mujer la han seleccionado, primera vez que entraba en el sorteo.

Yo me habia apuntado y nada.
legaly
Enhorabuena a los seleccionados. Pillo sitio para octubre-noviembre de este año y poder probar suerte...

Hay algún requisito para hacer uso de la Visa en caso de que te la den? C2 de inglés, dinero en el banco...?
← A Empleo / Emprendimiento