[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
04-may-2024 09:44
|
Ahí puede estar sumado los.0,005€/kWh de margen comercial de Octopus.
Fotovoltaica bot, o las capturas que han sacado serian lo que podría ser un indexado puro. Sin margen. Pero la.forimulas para tarifas indexadas, pueden variar de una compañía a otra. Margen aparte. PD. Perdón. Igual he entendido mal. Esa captura es para indexada o para Flexi? |
04-may-2024 09:48
| No encontraba esa captura. Que las cuelgan, en el canal de Octopus del.grinch? |
04-may-2024 09:49
| En el mensaje fijado, hay un enlace que pone “precio de la flexi hoy y mañana” |
04-may-2024 09:54
|
Por cierto BBVA descontando correctamente las facturas de TotalEnergies. https://www.bbva.com/es/es/bbva-devu...cuenta-online/ Se decía que las asumía como si fuera EDP, la comercializadora que compró TotalEnergies en 2020. Y efectivamente, primer mes.de recibos, devoluciones según condiciones. |
04-may-2024 10:01
|
Por cierto BBVA descontando correctamente las facturas de TotalEnergies.
https://www.bbva.com/es/es/bbva-devu...cuenta-online/ Se decía que las asumía como si fuera EDP, la comercializadora que compró TotalEnergies en 2020. Y efectivamente, primer mes.de recibos, devoluciones según condiciones. Qué suertudos son algunos. Y ni a una triste birra invitan
|
04-may-2024 10:07
|
Lo que hacen es sumarte los recibos, hacerte un abono por el total (Max 60€ ya sabes) e inmediatamente cargarte el 19% de retenciones. Es fácil de seguir. Y así lo leí en las condiciones, creo. Eso va para la Renta del año que viene. Líos pocos, parece. |
04-may-2024 10:10
|
Si. Decían que tenían 12 meses para "comunicarte el premio", que es lo que en lenguaje llano es "devolverte el recibo". Pero me lo están reconociendo a los 3 días. Muy bien.
Lo que hacen es sumarte los recibos, hacerte un abono por el total (Max 60€ ya sabes) e inmediatamente cargarte el 19% de retenciones. Es fácil de seguir. Y así lo leí en las condiciones, creo. Eso va para la Renta del año que viene. Líos pocos, parece. De todas formas, al final me he dado cuenta que realmente el que tiene suerte soy yo, de poder seguir aportaciones tan interesantes Pero claro, al final la envidia me corroe
|
04-may-2024 10:11
|
Gracias. Es fruto de muchos aportes, capturas, que lo mantienen vivo. A mí me.permite pagar poco de luz y gas con poco esfuerzo.
|
04-may-2024 17:00
|
Buenas. Tras hacer la Excel este mes, ¿porqué no se recomienda el cambio a PVPC o la octupus indexada cuando es mucho más barata que el resto? Por los vaivenes del mercado? Lo digo de cara al verano que aquí en el levante el aire acondicionado está casi las 24 horas puesto... |
04-may-2024 17:34
|
Buenas tardes a todos.Mi mano y yo nos hemos comprado un piso, que estaba vacío y llevan más de un año sin vivir, tenemos la última factura de luz, así que no podemos ver los datos de consumo que hacían antes allí, tenemos pensado pillar una tarifa tipo octopus relax y una vez vivido allí un tiempo ya decidir mejor. Lo que pasa es que nos encontramos esto en la factura de luz de la propietaria anterior: Fecha final contrato: 25.05.2024 Fecha límite de permanencia: 25.05.2024 (**) **Este contrato está sujeto a penalización por cancelación anticipada Nuestra duda es si ahora contratamos la luz con X compañía, a la antigua propietaria se le aplicará algún tipo de penalización económica? No queremos movidas ya que se crearon algunas rencillas durante el proceso de compraventa de la vivienda. Disculpad las molestias, somos dos novatos en este mundo. |
04-may-2024 19:07
|
Buenas tardes a todos.Mi mano y yo nos hemos comprado un piso, que estaba vacío y llevan más de un año sin vivir, tenemos la última factura de luz, así que no podemos ver los datos de consumo que hacían antes allí, tenemos pensado pillar una tarifa tipo octopus relax y una vez vivido allí un tiempo ya decidir mejor.
Lo que pasa es que nos encontramos esto en la factura de luz de la propietaria anterior: Fecha final contrato: 25.05.2024 Fecha límite de permanencia: 25.05.2024 (**) **Este contrato está sujeto a penalización por cancelación anticipada Nuestra duda es si ahora contratamos la luz con X compañía, a la antigua propietaria se le aplicará algún tipo de penalización económica? No queremos movidas ya que se crearon algunas rencillas durante el proceso de compraventa de la vivienda. Disculpad las molestias, somos dos novatos en este mundo. |
04-may-2024 19:23
|
Buenas tardes a todos.Mi mano y yo nos hemos comprado un piso, que estaba vacío y llevan más de un año sin vivir, tenemos la última factura de luz, así que no podemos ver los datos de consumo que hacían antes allí, tenemos pensado pillar una tarifa tipo octopus relax y una vez vivido allí un tiempo ya decidir mejor.
Lo que pasa es que nos encontramos esto en la factura de luz de la propietaria anterior: Fecha final contrato: 25.05.2024 Fecha límite de permanencia: 25.05.2024 (**) **Este contrato está sujeto a penalización por cancelación anticipada Nuestra duda es si ahora contratamos la luz con X compañía, a la antigua propietaria se le aplicará algún tipo de penalización económica? No queremos movidas ya que se crearon algunas rencillas durante el proceso de compraventa de la vivienda. Disculpad las molestias, somos dos novatos en este mundo. No sé si al.cambiar titular le aplicarían algo. Pero sería mínimo. Quedan 20 dias puede que la penalización sean céntimos. Y en todo caso sería su contrato no el tuyo. No te aconsejo Repsol, porque no tienen buenas tarifas, y podrían colarte una nueva permanencia a ti por un año. Yo hice un contrato sin permanencia, pero me la pusieron igualmente. Luego andaba a explicaciones de porque quería quitarla, "que me daba igual". Las permanencias son de pequeño importe, pero mejor no tenerlas. Por la.pinta, Repsol que lo escribe tal cual |
04-may-2024 19:36
|
Pero claro, si la pregunta es sii sera más barata en verano para poner el aire acondicionado 24h....ahora no te lo puedo decir, pero en septiembre sí. En verano el precio subirá, pero no sabemos cuánto. El año pasado la energía rondaba los 0,15€/kWh Yo creo que este o podiamos ver precios más bajos porque el gas parece que va a estar un poco más barato que el.año pasado, y eso suele marcar precio los veranos. A ver si este año se ven precios sobre 0,11-0,13 en flexi y 0,12-0,14 en PVPC Pero vamos desde la barra de bar totalmente.
|
04-may-2024 20:47
|
No sé si al.cambiar titular le aplicarían algo. Pero sería mínimo. Quedan 20 dias puede que la penalización sean céntimos. Y en todo caso sería su contrato no el tuyo.
No te aconsejo Repsol, porque no tienen buenas tarifas, y podrían colarte una nueva permanencia a ti por un año. Yo hice un contrato sin permanencia, pero me la pusieron igualmente. Luego andaba a explicaciones de porque quería quitarla, "que me daba igual". Las permanencias son de pequeño importe, pero mejor no tenerlas. Por la.pinta, Repsol que lo escribe tal cual Perdonad, sí, la antigua propietaria tiene Repsol, y creo que tiene Repsol desde el mayo pasado, así que supongo que tendría el año de permanencia. Gracias por responder, contrataremos ya la luz y si reclama ya se apañará. |
04-may-2024 20:47
|
Por cierto BBVA descontando correctamente las facturas de TotalEnergies.
https://www.bbva.com/es/es/bbva-devu...cuenta-online/ Se decía que las asumía como si fuera EDP, la comercializadora que compró TotalEnergies en 2020. Y efectivamente, primer mes.de recibos, devoluciones según condiciones. |
04-may-2024 21:32
| La.prorrogaron hasta 30/6. Un segunda oportunidad. Ya que no dan intereses al menos esto. |
Editado: 04-may-2024 21:50 -
04-may-2024 22:18
|
De momento a pasar la pasta hasta cure y que luego me la devuelvan
|
04-may-2024 22:29
![]() Yo soy cliente con ellos desde que me abrí por los 90 mi cartilla de la Caja Postal para cobrar las becas de la uni, así que solo puedo ver cómo vosotros os regocijáis con ello. |
05-may-2024 00:15
|
Buenas noches, lo primero de todo gracias por vuestra ayuda y aportes, es una pasada. Tengo un par de sugerencias/dudas. 1- Estoy haciendo el Excel y en la casilla de financiación bono social en el pvpc pone un precio diferente al resto es asi o es un fallito en la hoja? 2- Mirando por la web me he encontrado con la tarifa bonpreu dinamic que dicen que es una pvpc sumando 0,009€/kwh pero por lo que he visto el precio fijo es mas bajo que pvpc, igual algo se me escapa a mi. Gracias por todo una vez mas. |
05-may-2024 01:57
| Bueno, pues despues de mirar y estudiar detenidamente el Excell , para mi segunda residencia en la que estoy julio y agosto, semana santa y algunos fines de semana y puentes, me he decidido entre 2 opciones. Imagina energia, plan sin horas, nuevos clientes, o Visalia e-domestica luz, con las 24 horas al mismo precio. De estas 2, cual creeis que deberia de ser mi opcion final? Parecen muy similares pero no conozco ninguna empresa, por eso me gustaria saber vuestra opinion y consejo. Saludos. |
05-may-2024 07:09
|
Bueno, pues despues de mirar y estudiar detenidamente el Excell , para mi segunda residencia en la que estoy julio y agosto, semana santa y algunos fines de semana y puentes, me he decidido entre 2 opciones. Imagina energia, plan sin horas, nuevos clientes, o Visalia e-domestica luz, con las 24 horas al mismo precio. De estas 2, cual creeis que deberia de ser mi opcion final? Parecen muy similares pero no conozco ninguna empresa, por eso me gustaria saber vuestra opinion y consejo. Saludos.
Para un suministro de esas características me decantaría por Octopus Flexi con bonus de bienvenida, ya que por lo que comentas vas a tener un consumo considerable en valle, o Clarity que te garantiza un precio de la potencia bastante contenido. |
05-may-2024 08:28
|
Buenas noches, lo primero de todo gracias por vuestra ayuda y aportes, es una pasada.
Tengo un par de sugerencias/dudas. 1- Estoy haciendo el Excel y en la casilla de financiación bono social en el pvpc pone un precio diferente al resto es asi o es un fallito en la hoja? 2- Mirando por la web me he encontrado con la tarifa bonpreu dinamic que dicen que es una pvpc sumando 0,009€/kwh pero por lo que he visto el precio fijo es mas bajo que pvpc, igual algo se me escapa a mi. Gracias por todo una vez mas. 2. Si, bonpreu dinamic tiene el fijo un pelin más barato. pvpc tiene un margen en potencia de 3,11€/kW y año.(0,0085€/kW día) Bonpreu Dinámico no tiene margen en potencia. Podría ser un una buena indexada, pero no hemos visto facturas para ver cómo sale. Pero yo la recomendaría. Creo que también tiene lo de los 5€ mensuales para gastar en sus supermercados. Bonpreu es indexada 100% y PVPC indexada 75%. De momento podría dar precios menores que pvpc, pero faltan facturas para estar seguros. |
Editado: 05-may-2024 08:31 -
05-may-2024 08:31
|
Buenas noches, lo primero de todo gracias por vuestra ayuda y aportes, es una pasada.
Tengo un par de sugerencias/dudas. 1- Estoy haciendo el Excel y en la casilla de financiación bono social en el pvpc pone un precio diferente al resto es asi o es un fallito en la hoja? 2- Mirando por la web me he encontrado con la tarifa bonpreu dinamic que dicen que es una pvpc sumando 0,009€/kwh pero por lo que he visto el precio fijo es mas bajo que pvpc, igual algo se me escapa a mi. Gracias por todo una vez mas. Si, no me acuerdo exactamente porqué este año pero en PVPC era más alto que en libre, por una regularización del año entero 23. No sé si entonces es que quedó la fórmula del año pasado y es un poco más elevado que el libre. A ver si nos lo aclara @Ivansnoke pero la verdad yo ya no me acuerdo como queda al final. De todas formas la diferencia es irrisorua En cuanto a la Bonpreu, indexadas, Post 7 Saludos,,, |