*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11
Encuesta del tema
Bandas de Bollinger + Stoch RSI
MACD + RSI
Resistencias + Fibos + Volumen
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
01-may-2024 21:47
|
Gracias por los análisis, en estos momentos de tensión e incertidumbre son oro para muchos que te leemos. |
01-may-2024 21:58
|
Lo que fue de 3k a 20k en 2017 o de 8k a 55k en 2021 |
02-may-2024 10:52
| Que explicacion tiene que ayer vendiera Blackrock sobre estos precios y comprara anteriormente sobre los 70?? |
02-may-2024 11:06
|
BlackRock solo hace de intermediario. |
02-may-2024 12:07
| La vela de ayer tiene pinta de bajista, pero a saber si el AT fuera una ciencia ... |
02-may-2024 12:26
|
Ademas de vender a precios mas altos los BTC minados a precio mas bajo, estas corporaciones operan con dinero de otros, asi que tampoco pierden dinero. Es un negocio redondo basado en su gran fuerza de capital. |
02-may-2024 14:37
|
El rechazo en la StdDev1/ema10 inferior de 4h ha sido con autoridad, lo que significa que seguimos de lleno en el canal bajista.
Debeis tener preparadas las stables para ir recargando en este rango pero con cabeza porque de momento sigue tambaleándose. Repito, me gustaria ver el precio estable en este rango para reacumular tranquilamente, calmar indicadores y una velaza para la divergencia bullish. EDIT: mira que bonita está la ema100 de 1D ahí esperando sobre los 51k... Mis usdt están con los brazos abiertos esperando al bicho. ![]() Las líneas celestes son mis puntos de recarga. Me han funcionado tan bien los 2primeros que estuve tentado de vender en los rebotes, xd!! Me contengo y sigo fiel a mi estrategia, va para Hold. Aún no he decidido mi último escalón (entre los punteados) Si pierde los 51k y no es solo para liquidar, habrá que ver si sacar usdt de staking y seguir recargando, o apretar el culo y rezar. |
02-may-2024 14:50
|
Blackrock, Vanguard y demas compraron los mineros en 17k y 15k y desde entonces han cerrado mucho el grifo de los BTCs minados al mercado, ya que ellos se lo pueden permitir. Esto es parte del motivo de la explosion de precio pre halving, cosa que no habia en otros ciclos, donde habia mayor oferta.
Ademas de vender a precios mas altos los BTC minados a precio mas bajo, estas corporaciones operan con dinero de otros, asi que tampoco pierden dinero. Es un negocio redondo basado en su gran fuerza de capital. De hecho, si miramos las métricas onchain de los mineros, podemos ver que llevan vendiendo desde finales de 2023 (que curiosamente coincide con el aumento de las acciones que posee BR de los principales mineros): |
03-may-2024 14:47
| datos de empleo en USA peor de lo esperado, eso puede hacer cambiar la decision de mantener tipos y eso pone contento al bicho |
03-may-2024 15:17
|
Deja de buscar justificación.
Conflicto con en China (altamente improbable)y FED es lo único que tienes que mirar. Si acaso, la bolsa si pega un batacazo muy fuerte. No, no ha habido cambios. Baja porque es BTC y BTC hace lo que le sale de ahí abajo.( Lo único que ha habido malo hoy es que los datos muestran que el mercado laboral de USA se sigue mostrando fuerte, que es uno de los posibles indicios que llevan a pensar que la FED no dará respiro con los tipos de interés). Busca entre mis mensajes en este hilo, explico esto unos mensajes atrás. No quiero poner tocho. Total que hoy el titular del F. Times trata precisamente de que el mercado laboral de Estados Unidos parece que no dan tan buenos datos como se esperaba. Por tanto mensaje más Dovish de la FED que se espera.(BTC sube) CPI (cuidado con el precio del barril, el precio de la vivienda sigue enquistado en US) y mercado laboral ya ha dicho Powell muchas veces que puede llevar a tomar determinadas decisiones de política monetaria (tipos de interés). Una visita más de cualquier alto representante de US a Taiwán el BTC cae un 20% por lo menos ese día. (El número de porcentaje me lo saco del culo, pero puede ser muy muy alto). Bloqueo marítimo o aéreo del espacio de Taiwán por parte de China y vemos nuestros BTC caer mucho en precio (al menos durante un tiempo, vaya que no me extrañaria una caída del 50-70% ese día) Números sacados del culo pero eso es lo que más os debe preocupar. Editado. |
Editado: 03-may-2024 15:47 -
03-may-2024 15:43
|
Me autocito.
Total que hoy el titular del F. Times trata precisamente de que el mercado laboral de Estados Unidos parece que no dan tan buenos datos como se esperaba. Por tanto mensaje más Dovish de la FED que se espera.(BTC sube) CPI (cuidado con el precio del barril, el precio de la vivienda sigue enquistado en US) y mercado laboral ya ha dicho Powell muchas veces que puede llevar a tomar determinadas decisiones de política monetaria (tipos de interés). Una visita más de cualquier alto representante de US a Taiwán el BTC cae un 20% por lo menos ese día. (El número de porcentaje me lo saco del culo, pero puede ser muy muy alto). Bloqueo marítimo o aéreo del espacio de Taiwán por parte de China y vemos nuestros BTC desaparecer (al menos durante un tiempo, vaya que no me extrañaria una caída del 50-70% ese día) Números sacados del culo pero eso es lo que más os debe preocupar. "vemos nuestros BTC desaparecer" ![]()
|
03-may-2024 16:40
| El AT te da un análisis de la tendencia del activo, y es interesante para fijar puntos de entrada o salida, pero ya sabes que las noticias y los fundamentales tienen un peso importante en el movimiento de un activo. |
03-may-2024 17:58
|
Yo algo que me estoy dando cuenta es que cuando la "mayoría" esperábamos una bajada hasta los 55k , parece que siempre hace lo contrario.. me resulta algo parecido de cuánto metió el zarpazo de los 27 a los 40k. El mercado hace lo que le sale de los coyons |
03-may-2024 18:24
|
La cuestión ahora es a quien van a liquidar antes, si a los de 67k o a los de 50k, viendo el gráfico y el cruce en medias móviles… yo diría 50k, pero en una de estas te lo manipulan, sale la velita a 67k y para abajo como cuchillo en mantequilla, nada nuevo en BTC. |
Editado: 03-may-2024 18:26 -
03-may-2024 18:41
|
Que se esta acumulando un buen pool alrededor de los 67k, igual que lo hay en los 50k aprox, lo que se viene diciendo de que hará un rango en semanal hasta fin de año por esta zona y van a liquidar a todo dios.
La cuestión ahora es a quien van a liquidar antes, si a los de 67k o a los de 50k, viendo el gráfico y el cruce en medias móviles… yo diría 50k, pero en una de estas te lo manipulan, sale la velita a 67k y para abajo como cuchillo en mantequilla, nada nuevo en BTC. |
03-may-2024 18:47
|
Que se esta acumulando un buen pool alrededor de los 67k, igual que lo hay en los 50k aprox, lo que se viene diciendo de que hará un rango en semanal hasta fin de año por esta zona y van a liquidar a todo dios.
03-may-2024 19:09
Correcto, eso es lo que yo preveo, hasta el Q4 de este año, pero vamos es una opinión personal, no tengo una bola de cristal que me diga que vaya a suceder eso ![]() pd: tampoco descartaría un mechazo por alrededor de los 45k mas arriba o más abajo (no me gusta hablar de precios exactos en mercado crypto) cuando esto se vaya a por el pool de 50k, pero esto es un escenario que primero se debe dar que vaya a por los 50-52k. |
Editado: 03-may-2024 19:13 -
03-may-2024 19:27
|
Déjate de gráficas, este rebote, provocado por noticias, nos ha jodido bien. ![]() Debe ser la tercera o cuarta vez que pongo este canal diario, pero no se podía saber…xd!! |
03-may-2024 21:40
|
Las noticias son la excusa para cumplir el análisis técnico. ![]() Por otro lado es posible que se mantenga un tiempo arriba hasta que pueda caer con los indicadores en minimos más altos que sirvan de apoyo. |
03-may-2024 22:39
![]() Tocando la resistencia de la linea de tendencia que tengo marcada en diario, si la traspasa con fuerza veo un escenario muy probable que ya comento doro más arriba, en el que ira a por la liquidez de los 65-67k por lo pronto. PD: Ojo porque en la mayoría de las altcoins están con el mismo patrón, veremos que pasa estos días. Ojalá haya fiesta de alts. |
Editado: 03-may-2024 22:44 -

"vemos nuestros BTC desaparecer"