[PRESUPUESTO] Reforma Baño. (tema serio)

monovol
The One and Only
Cita de McRobbie
Creo que es la primera vez que en un hilo de FC todo el mundo está de acuerdo en algo... y es en que ese presupuesto es un robo . Rara vez hay unanimidad tan aplastante en un hilo, así que eso debería darte una pista...
Raro es que no haya aparecido el habitual: que quieres que trabajen gratis para ti?
McRobbie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de monovol
Raro es que no haya aparecido el habitual: que quieres que trabajen gratis para ti?

Por eso lo digo... Esto es fororicos, aquí todos tenemos coches de 100K para arriba, salarios de 10K/mes mínimo y pagamos las reformas de nuestro hogar con billetes de 500€.

Si todos estamos de acuerdo en que ese presupuesto está infladísimo, y no han venido los del "hazlo tú" o "si quieres trabajan gratis" por algo será...
Zepequeno42
ForoCoches: Miembro
Cita de Kabuche
A mi en Leroy me han dado 4300€ inicialmente... en una hora van a ir a medirlo. A ver en qué queda.
Suerte, la vas a necesitar.
zoyyo
Hola, en 2021 reformé el mío, no llegó a 3000 y poco leuretes, eso sí me lo hizo un amigo que sólo me cobró 1000 € por mano de obra, Los materiales los compré yo.

El plano de la reforma:

Esto era antes

esto después

Tengo mogollón de fotos de todo del proceso pero no os quiero aburrir.

Los interruptores:

Esto es del piso, pero lo gordo fué reformar la casa que era viejísima.
saludos
Zenok
中国
Ostras, y a mi ya me parecía en los limites el presupuesto que me han dado de 8500 para un baño. En mi caso incluye además de la reforma de todo el baño, muebles, suelo, etc, cambio de ventana y construcción de un armario de obra
Lerk
Low is a lifestyle
Tengo otras 3 personas que me tienen que dar el presupuesto, a ver que se demoran y os ire diciendo por aqui.
malaya
Cita de oscardillo
Me explico un poco mas para ver la "complejidad" de este tipo de actuaciones.

Cuando valoro este tipo de reformas tengo que ver muchas cosas, es un piso? una casa? numero de plantas? donde acopio el material? Tengo que empapelar suelos y paramentos? accesos? permisos de ocupacion de calle para contendor (en este caso es muy pequeño, pero necesitarias un remolque o pequeño camion para llevarlo a gestion de residuos, que por cierto cobran.....que algunos se piensan que la mierda la reciclan gratis a las empresas)

Llevas al fontanero para desmontar la loza existente, repicas los azulejos y solados con mucho cariño para no joder el tabique por el otro lado, a todo esto que la cola salga bien, que si no sudas, tragas polvo y suciedad a tomar por culo.....que donde parece que no hay nada, haces medio camioncete (de 3500Kg) en menos de nada, baja todo a mano por escalera o ascensor en barreños sin joder nada (entiendase puertas, paredes etc....) previamente cubre suelos y demas que luego la gente es muy cuca y dicen "esto no estaba asi...."

Despues de picar, hacer rozas nuevas para la fontaneria ya que de bañera a plato no te van a servir, y los desagues otro tanto. Osea, instalacionde fontaneria nueva porque como andes con empalmes raros y tengas una fuga la cagaste. Lo mismo con la electricidad, seguramente pondras algun punto o enchufe que no tenias.

Luego enfosacas o pasteas todo nuevamente, ya me vais diciendo donde hacer el mortero o cola, (en la calle? dentro del propio baño subes los sacos y tal.....y sigues quitanto escombro....)

Acaba el fontanero y electricista, empiezas con a alicatar. Subes todo a mano, cola, utillaje,materiales, mides y cortas todo in situ (acordarse de seguir bajando el escombro..... y seguir tragando polvo).

Acabas, montas loza y pones el falso techo para los focos, que por esos metros no te ponen precio....pagas lo que te piden. Segur acordandose que hay que subir todo a mano y quitar bajar los escombros. Luego lo pintas.

Si todo sale bien, perfecto, te quitas un jornal y poco mas que la peña se debe pensar que los albañiles somos todos millonarios. Si jodes una pared, mueble, rascas una puerta o tal.....ya tienes problemas, luego que el cliente pague religiosamente.

Si 8,000€ os siguen pareciendo mucho....eso ya depende. Acordaros tambien el iva, que ese no es para el empresario (somos meros recaudadores) que alguno se cree que el iva es para nosotros.

Si te sigue pareciendo mucho, montas tu empresa, pagas tus ss, comprar maquinaria, utillaje, aprender a usarlo, das una garantia por los trabajos y ya vas viendo si es mucho o poco cobrar ese dinero por una reforma.

PD: Los precios que pasaste antes, son calidades normales, nada fuera del otro mundo. Pero ten en cuenta todo esto que acabo de poner por si es tu caso. Igual ya no lo ves tan caro.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Hasta lo de llamar el fontanero para quitar la loza existente he leido. De verdad tu empresa llama a un fontanero para quitar un bide, un inodoro y una bañera??

Normal que 8000 parezcan pocos
Toro Sentado
Cita de oscardillo
Me explico un poco mas para ver la "complejidad" de este tipo de actuaciones.

Cuando valoro este tipo de reformas tengo que ver muchas cosas, es un piso? una casa? numero de plantas? donde acopio el material? Tengo que empapelar suelos y paramentos? accesos? permisos de ocupacion de calle para contendor (en este caso es muy pequeño, pero necesitarias un remolque o pequeño camion para llevarlo a gestion de residuos, que por cierto cobran.....que algunos se piensan que la mierda la reciclan gratis a las empresas)

Llevas al fontanero para desmontar la loza existente, repicas los azulejos y solados con mucho cariño para no joder el tabique por el otro lado, a todo esto que la cola salga bien, que si no sudas, tragas polvo y suciedad a tomar por culo.....que donde parece que no hay nada, haces medio camioncete (de 3500Kg) en menos de nada, baja todo a mano por escalera o ascensor en barreños sin joder nada (entiendase puertas, paredes etc....) previamente cubre suelos y demas que luego la gente es muy cuca y dicen "esto no estaba asi...."

Despues de picar, hacer rozas nuevas para la fontaneria ya que de bañera a plato no te van a servir, y los desagues otro tanto. Osea, instalacionde fontaneria nueva porque como andes con empalmes raros y tengas una fuga la cagaste. Lo mismo con la electricidad, seguramente pondras algun punto o enchufe que no tenias.

Luego enfosacas o pasteas todo nuevamente, ya me vais diciendo donde hacer el mortero o cola, (en la calle? dentro del propio baño subes los sacos y tal.....y sigues quitanto escombro....)

Acaba el fontanero y electricista, empiezas con a alicatar. Subes todo a mano, cola, utillaje,materiales, mides y cortas todo in situ (acordarse de seguir bajando el escombro..... y seguir tragando polvo).

Acabas, montas loza y pones el falso techo para los focos, que por esos metros no te ponen precio....pagas lo que te piden. Segur acordandose que hay que subir todo a mano y quitar bajar los escombros. Luego lo pintas.

Si todo sale bien, perfecto, te quitas un jornal y poco mas que la peña se debe pensar que los albañiles somos todos millonarios. Si jodes una pared, mueble, rascas una puerta o tal.....ya tienes problemas, luego que el cliente pague religiosamente.

Si 8,000€ os siguen pareciendo mucho....eso ya depende. Acordaros tambien el iva, que ese no es para el empresario (somos meros recaudadores) que alguno se cree que el iva es para nosotros.

Si te sigue pareciendo mucho, montas tu empresa, pagas tus ss, comprar maquinaria, utillaje, aprender a usarlo, das una garantia por los trabajos y ya vas viendo si es mucho o poco cobrar ese dinero por una reforma.

PD: Los precios que pasaste antes, son calidades normales, nada fuera del otro mundo. Pero ten en cuenta todo esto que acabo de poner por si es tu caso. Igual ya no lo ves tan caro.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
La gente no acaba de ver la complejidad de realizar una obra, aunque sea relativamente pequeña, como es un baño.

Ahí intervienen mínimo 3 profesionales distintos (albañil, fontanero/electricista, pladurista). Si el fontanero o electricista son diferente persona (en Catalunya normalmente es la misma, pero se de otras muchas CCAA que son diferente) ya tienes ahí a 4 trabajadores distintos.

Más materiales que los hay de muchas calidades, y a poco que te vayas a calidades medias ya te vas más de 2mil€
Escombro que te sale, transporte a la obra del trabajador y material. Preparar el nuevo pavimento. Dejar buenos acabados... Ahora además todos los azulejos sueles ser rectificados con instalación con cuñas. Y claro, pinta el techo también y muchas veces se tienen que rehacer las tapetas de la puerta.

Todo suma, por eso el precio de 8mil € no me parece desproporcionado. Puede estar un poco en el margen alto, pero no es tan extremo como estoy leyendo mucho por aquí.
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de Toro Sentado
La gente no acaba de ver la complejidad de realizar una obra, aunque sea relativamente pequeña, como es un baño.

Ahí intervienen mínimo 3 profesionales distintos (albañil, fontanero/electricista, pladurista). Si el fontanero o electricista son diferente persona (en Catalunya normalmente es la misma, pero se de otras muchas CCAA que son diferente) ya tienes ahí a 4 trabajadores distintos.

Más materiales que los hay de muchas calidades, y a poco que te vayas a calidades medias ya te vas más de 2mil€
Escombro que te sale, transporte a la obra del trabajador y material. Preparar el nuevo pavimento. Dejar buenos acabados... Ahora además todos los azulejos sueles ser rectificados con instalación con cuñas. Y claro, pinta el techo también y muchas veces se tienen que rehacer las tapetas de la puerta.

Todo suma, por eso el precio de 8mil € no me parece desproporcionado. Puede estar un poco en el margen alto, pero no es tan extremo como estoy leyendo mucho por aquí.
Si yo 8000€ lo veo como tu, margen alto, igual un poco por encima, pero no desproporcionado, 6500-7000€ lo veo bien y lo pagaria.

Pero es que me han presupuestado 10.050€ + muebles aparte.
Toro Sentado
Cita de Lerk
Si yo 8000€ lo veo como tu, margen alto, igual un poco por encima, pero no desproporcionado, 6500-7000€ lo veo bien y lo pagaria.

Pero es que me han presupuestado 10.050€ + muebles aparte.
El IVA no lo cuento, claro.
Eso siempre va aparte.

Lo que cobra la empresa son 8000€

El mueble aparte si que tienes que añadir otros 500€ aprox (aunque los hay de muchas calidades, claro)
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de Josecoaster
Si te digo que a mi padre le ha costado reformar una casa de unos 60 mtr con baño nuevo, suelo nuevo toda la casa, alicatar cocina, techo pladur , levantar pared baño y habitacion 13k te da algo
Y a mi abuela tirar el corral, desescombrar y levantar una casa en el terreno de 3 habitaciones, baño y salón, todo entorno a 90m2, casi 50k, le da algo
JaNeDoe
Me cago en la puta, pensaba pedir precios para algo parecido la semana que viene.

No me voy a gastar 8000 euros en el baño, paso.
Toro Sentado
Cita de MoteroEnlatado
Y a mi abuela tirar el corral, desescombrar y levantar una casa en el terreno de 3 habitaciones, baño y salón, todo entorno a 90m2, casi 50k, le da algo
A ver quien la dice más gorda...XD
monovol
The One and Only
Hace pocas fechas :

Cambio de plato de ducha (viejo x nuevo) sin hacer más que eso: 1100 + iva
juyare
Rediez, al final me voy a volver a pillar la paleta
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de Toro Sentado
A ver quien la dice más gorda...XD
Fuera coñas, como allí ni piden proyectos ni na, pos ala, por dos duros, casa

Si tener casa en España es barato si puedes vivir en la España vaciada
Keith moon
ForoCoches: Usuario
Depende mucho de los materiales. En el último año han subido mucho. Yo no pondría plato de ducha sino directamente la ducha en el suelo sin escalón. Es un presupuesto alto. Unos 6500 el baño, 700 la mampara, 200 la griferia. Pide otro presupuesto pero rondará eso 1000 euros arriba o abajo. Desde la barra del bar cubata en mano
jordido
Me dedico a hacer baños industrializados y, te diría que me parece mucha pasta, pero tambien es cierto que en calidades se puede disparar un baño. Exige que te impermeabilicen bien todo el ámbito de la ducha, que sinó luego vienen las humedades.
oscardillo
Cita de malaya
Hasta lo de llamar el fontanero para quitar la loza existente he leido. De verdad tu empresa llama a un fontanero para quitar un bide, un inodoro y una bañera??

Normal que 8000 parezcan pocos
Buenas Shur, te lo explico mejor.

Evidentemene desmontar lo que es la loza en si no tiene gran misterio ( somos albañiles no fontaneros te recuerdo). El tema de llevar al fontanero es seguridad, el 99% de las veces estas reformas son en pisos/casas antiguas, las instalaciones estan bastantes jodidas entiendase roscas, latiguillos, tuberias, conexiones.......... te pones a desmontar el plato o inodoro, se te rompe un tubo o una llave de paso y puedes armar una buena.....el fontanero ya esta para eso y en caso de complicarse es asunto puede "parchearlo" facilmente cosa que a un albañil no.

Entonces, te vas a complicar por un par de horas de un fontanero? Yo en mi caso no. No es cobrar por cobrar, es hacer las cosas de forma profesional y no el tipico "hago de todo" que despues lo barato sale caro.....
oscardillo
Cita de Toro Sentado

Correcto, como bien dices no te metas ya en azulejos rectificados....pon cositas normales porque si no te puede dar la risa.

Lo de tragar polvo y la suciedad que se genera eso nadie dice nada.....eso si, es muy caro...jejeje.

Saludos.
Antony89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Yahoo
Por 1000€ mas reforme yo los 2 baños completos!hace 1 año con todo lo que indicas en tu presupuesto,la empresa que me lo hizo en su día la saqué de aquí del foro.
Interesa, envia MP.
EaurougeFC
Cita de Kabuche
A mi en Leroy me han dado 4300€ inicialmente... en una hora van a ir a medirlo. A ver en qué queda.
En que quedo la cosa shur?

Estoy mirando de reformar baño para un piso que alquilo
Chanclemouth
Forocoches:Usurero
Cita de Lerk
Si en mente tenía unos 5500-6500 y pensando como esta todo (o eso nos hacen ver) digo hasta 8000€ podria llegar a pagar si me lo dejan como quiero.

Pero hasta 11.000€ terminado......

Estoy esperando otro prespuesto e ire pidiendo alguno que otro mas....por comparar....
8000e en 2021 puede.A día de hoy imposible.
KikoSM
Cita de Lerk
Buenos días shur.

Resulta que mi pareja y yo queremos reformar el baño de arriba de la casa, sobretodo por quitar la bañera , la cual siempre he tenido problemas con el desague y asi aprovechamos y lo hacemos completo.

Os dejo el plano del baño y lo que queremos hacer de reforma para que os hagais una idea.

+

Son unos 26m2 de alicatados aproximadamente.

La reforma completa consistiria.

- Desescombro completo, quitando bañera e inodoro.
- Alicatados completos (26m2)
- Hacer fontaneria completa
- Poner plato de ducha + mampara a medida.
- Hacer una hornazina + griferia de ducha empotrada.
- Colocar inodoro en misma posicion que actual.
- Colocación de techo + dos plafones leds.
- Cambio de radiador por uno toallero en el mismo lugar (solo hay que subir las tomas)

Por esto me han presupuestado unos 8003€ + IVA, quedandose en unos 10.050€ y aparte habria que añadir el mueble del lavabo + otro armario, que calculando se iria todo a 11.000€

¿No es una puta barbaridad?

Hace años en el pueblo hicimos un baño de similares caracteristicas y nos costo sobre 5500€ - 6000€, contaba entre unos 6500€ - 8000€, pero esta burrada no.......
Tengo una constructora en zaragoza. El último baño que he hecho para unos conocidos (no trabajamos cosas tan pequeñas) ha salido en 7000 más IVA (10% por cierto)

Pd: Con todo incluido, muebles, grifos, mampara, iluminación y apliques (porta rollos, toallero y esas cosas) a una calidad media.
Fero
pagas de más porque es para sanidad y educación.
EBMer
Usuario PREMIUM
Un poco mas de 8k cada baño me cuesta a mi por 2, en Madrid. Pide mas presupuestos.
Clandestino
Yo hace poco pagué sobre 12mil por baño y aseo
Pichabrava XXX
Hay muchísimo trabajo ahora mismo, pero muchísimo.
Se están lanzando monedas al aire y algunas caen de cara, yo prefiero no presupuestar por exceso de trabajo ya que doy para casi un año de espera antes que timar al personal, pero muchos conocidos están forrandose por esto. Esos metros y ese precio a menos que sea porcelánico de gran formato de porcelanosa junto la loza, es una burrada
Chenterges
Cita de Lerk
Buenos días shur.

Resulta que mi pareja y yo queremos reformar el baño de arriba de la casa, sobretodo por quitar la bañera , la cual siempre he tenido problemas con el desague y asi aprovechamos y lo hacemos completo.

Os dejo el plano del baño y lo que queremos hacer de reforma para que os hagais una idea.

+

Son unos 26m2 de alicatados aproximadamente.

La reforma completa consistiria.

- Desescombro completo, quitando bañera e inodoro.
- Alicatados completos (26m2)
- Hacer fontaneria completa
- Poner plato de ducha + mampara a medida.
- Hacer una hornazina + griferia de ducha empotrada.
- Colocar inodoro en misma posicion que actual.
- Colocación de techo + dos plafones leds.
- Cambio de radiador por uno toallero en el mismo lugar (solo hay que subir las tomas)

Por esto me han presupuestado unos 8003€ + IVA, quedandose en unos 10.050€ y aparte habria que añadir el mueble del lavabo + otro armario, que calculando se iria todo a 11.000€

¿No es una puta barbaridad?

Hace años en el pueblo hicimos un baño de similares caracteristicas y nos costo sobre 5500€ - 6000€, contaba entre unos 6500€ - 8000€, pero esta burrada no.......
Por aqui fueron 7000 sin iva hace 2 años en ciudad mediana.
Chenterges
Cita de gotmog
A mime dieron presupuestos para pintar la casa en una horquilla entre 4000 y 11.000
A mi por pintar creo q eran 3000 eur.Compre los botes de brugal en leroy y los rollos de carton y sabanas de cubrir por 200 eur. Eso si, ponle 1 dia por habitacion para que quede bien.
← A General