[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
01-may-2024 21:49
|
Tengo luz y gas de forma conjunta con Naturgy y me están metiendo unos palos que no es normal. Desde octubre hemos pagado ya 1500 euros entre luz y gas. Un puto abuso. Me he leído todo el post inicial, pero no me entero de nada.
¿Qué es lo que más me conviene? Coger para gas la TUR y para la electricidad otra empresa? Joder, si es que las empresas hacen esto chungo de entender para robarte. - en luz, coger las tarifas con los precios más baratos de potencia y de energía. - en gas la que tiene el fijo ménsual y el.consumo más barato. Eso es lo "chungo" que hay que entender. Yo creo que bien poco es. Hay que pararse 5 minutos. Nosotros la luz la resumimos en un Excel y resumen.de tarifas. Y es que en gas no hay opción más barata que tarifas TUR. |
01-may-2024 21:58
|
https://www.elconfidencial.com/empre...entas_3876684/ Holaluz quintuplica sus pérdidas en 2023 y los fondos rechazan firmar las cuentas ![]() Sevaahabé un follón |
02-may-2024 00:33
|
Hola, esto significa que no hay permancencia, verdad? Renovación anual automática?? 9999??Contrato de mercado libre: Tempo 24 horas Potencias contratadas: punta 3,450 kW; valle 3,450 kW Fin de contrato de suministro: 16/12/2023 (renovación anual automática) Permanencia: Si (Fecha fin 31/12/9999) Consumo unos 500 kWh/mes La mejor opcion es Octopus Flex? Gracias |
02-may-2024 00:46
|
Hola, esto significa que no hay permancencia, verdad? Renovación anual automática?? 9999??Contrato de mercado libre: Tempo 24 horas
Potencias contratadas: punta 3,450 kW; valle 3,450 kW Fin de contrato de suministro: 16/12/2023 (renovación anual automática) Permanencia: Si (Fecha fin 31/12/9999) Consumo unos 500 kWh/mes La mejor opcion es Octopus Flex? Gracias La mejor opción es la más barata del Excel con tus consumos y potencia Saludos,,, |
02-may-2024 01:14
|
Octopus Flexi salía la primera, y Endesa Conecta la segunda, empatada con PVPC, lo que me ha sorprendido bastante. Es posible conseguir una mejor tarifa con Total Energies? No me ha quedado nada claro. Saludos! |
02-may-2024 07:48
|
Alguien sabe que tarda Octopus en darte el alta? La pedí el lunes y sigue en tramite. Gracias de antemano! |
02-may-2024 08:14
|
A veces se tarda 1 día, hasta un máximo de 21 que es lo máximo que establece la ley. La distribuidora es la que termina aceptando el cambio, no depende de Octopus solo |
02-may-2024 08:15
|
Una pregunta, estoy actualmente en octupus relax, y estoy valorando el cambiar la tarifa a la octupus flexi. En esta tarifa, indica que el coste de gestión es de +0,05€... ¿ A que se refiere esto? Es que el precio de kw hay que sumarle 5 céntimos más? Gracias |
02-may-2024 08:15
|
Hola Javi, he hecho la simulacion en el Excel con la ultima factura (bimensual, Endesa se empeña en facturar bimensualmente aunque pedí que la factura fuera mensual).
Octopus Flexi salía la primera, y Endesa Conecta la segunda, empatada con PVPC, lo que me ha sorprendido bastante. Es posible conseguir una mejor tarifa con Total Energies? No me ha quedado nada claro. Saludos! Se me hace un poco raro. lo has cubierto bien? sube captura de la factura sin datos sensibles y vemos. Subiendo ta factura a la web de totalenergies, sabrás si te la mejoran o no. Se me hace un poco raro que tengas aun permanencia en una tempo24 con los datos que das. |
Editado: 02-may-2024 08:23 -
02-may-2024 08:20
|
Flexi tiene un precio de kWh indexado a mercado mayorista, donde le ponen una ganancia de 0,005€/kWh (medio céntimo no 5 centimos). Lo precios medios que ves en su web y en las facturas, ya llevan esa ganancia incorporada. |
02-may-2024 09:49
|
Saludos |
02-may-2024 09:52
|
De nada Pero estate tranquilo: todos los del 23 no han reportado un caso al contrario Saludos,,, |
02-may-2024 11:03
|
Así que es posible que ya tengas luz con ellos pero aún no se haya reflejado en la web de octopus, como en mi caso |
02-may-2024 11:22
|
Shur, yo hice el cambio el domingo y también me pone en trámite. Pero he entrado en el suministro desde la distribuidora y ya se ha hecho efectivo (se hizo efectivo ayer). Pero en la web de octopus aún pone en trámite.
Así que es posible que ya tengas luz con ellos pero aún no se haya reflejado en la web de octopus, como en mi caso Pero vamos el cambio ya está hecho. No hay problema con eso. No apto para.ansiosos estas cosas. Pero va bien. |
02-may-2024 13:06
| A ver si viene de una puta vez el calor con buenas olas de calor por que el frio y la lluvía me tienen negro, que puto castigo y me cuestan dinero |
02-may-2024 13:55
|
Precios mercado para mañana. Horario y medio ,.referencia para tarifas indexadas. abril ha sido el récord histórico de bajos precios, según parece, y tiene pinta de que no se batirá en un tiempo.pero los precios siguen siendo buenos. A ver qué pasa en verano
|
Editado: 02-may-2024 13:58 -
02-may-2024 14:00
|
Esta mañana he contactado por Instagran con Octopus, en 2minutos me han cambiado de tarifa de la solar a la flexi, muy buen servicio. Por cierto como bien me indicaron por aquí, no se pierde el crédito ni hay problema en volver a retornar a la solar. Gracias a todos en mi caso de 40€ con la flexi me sale 30€ muho ahorrooo me parece a ver si sigue igual. |
02-may-2024 14:03
| Alguien sabe como descuenta los 50€ de los referidos octopus?? Todo de golpe o poco a poco? |
02-may-2024 14:28
|
Shur, yo hice el cambio el domingo y también me pone en trámite. Pero he entrado en el suministro desde la distribuidora y ya se ha hecho efectivo (se hizo efectivo ayer). Pero en la web de octopus aún pone en trámite.
Así que es posible que ya tengas luz con ellos pero aún no se haya reflejado en la web de octopus, como en mi caso |
02-may-2024 14:29
|
Muchas gracias! |
02-may-2024 14:31
|
Está explicado en el inicio del post. Según tú comunidad autónoma tienes una distribuidora u otra. Según la que tengas vas a su web, te registras y con eso deberías poder verlo. Yo ya estaba dado de alta de hace unos años que estuve trasteando potencias, etc en otro domicilio en el que estaba. Salu2 |
|
Hasta llegar a factura cero, si alcanza lo que tengas en refererido. Nunca facturas negativas. Supongo que lo preguntas por si descuentan 5€ cada mes como hace otras compañías y/o servicio. No. Todo lo que se pueda compensar, sin llegar a negativo. Si sobra, se reserva a proxima factura. |
|
Te registras en la web de la distribuidora y lo miras. En las facturas pone cual es tu distribuidora. por mapa puedes orientarte cual puede ser, pero en la factura lo pone. DE hecho es a quien tienes que llamar por averías en la línea. Si has cambiado de titular, pues no podrás verlo hasta que el cambio sea efectivo.
|
Editado: 02-may-2024 14:38 -
02-may-2024 15:44
|
No debería tener menos visibilidad en el OP el hilo de los referidos? es en lo primero que te fijas siempre al entrar al hilo porque está al principio, con una imagen y en negrita. Faltan las luces neón. Gracias por llevar actualizado este tema, siempre está ayudando a muchos foreros y sus familiares y amigos.
|
02-may-2024 16:02
|
No debería tener menos visibilidad en el OP el hilo de los referidos? es en lo primero que te fijas siempre al entrar al hilo porque está al principio, con una imagen y en negrita. Faltan las luces neón.
Gracias por llevar actualizado este tema, siempre está ayudando a muchos foreros y sus familiares y amigos. ![]() Bueno Pa gustos colores, como se suele decir Es bastante efectivo, ya que la gente lo ve y tira para allá El que comenta aquí se la juega: no será porque no está advertido De nada Saludos,,, |
02-may-2024 16:04
|
No debería tener menos visibilidad en el OP el hilo de los referidos? es en lo primero que te fijas siempre al entrar al hilo porque está al principio, con una imagen y en negrita. Faltan las luces neón.
Gracias por llevar actualizado este tema, siempre está ayudando a muchos foreros y sus familiares y amigos. ![]() y se recuerda que hay un subforo de referidos y en él un enlace digamos "oficial" de intercambio de la plataforma. Y aunque solo hay de Octopus, parece....en realidad es para todas las compañías que ofrezcan referidos, que son unas cuantas. ¿por qué debería darsele menos visibilidad al enlace del subforo específico? |
02-may-2024 16:05
|
Me he pasado a TE con la oferta que sale a menos de 0,09 sin impuestos. Muy contento. También he pasado un familiar a la Endesa Conecta de luz y gas. A mi no me dejaba por ser cliente. Ahora me falta cambiar otra vivienda tambien a TE, pero solo cuando endesa me abone las promociones que me debe jeje Gracias por el curro! |