Duda sueldo neto Freelance IT [Tema semiserio]
07-mar-2024 00:43
|
David Bonilla lo argumenta bastante bien. Así que podría ser un 1.4 para quedarte "igual" digamos y a partir de ahí hasta el infinito y más allá.
|
07-mar-2024 00:44
| Si es tu primera vez como autónomo solo tienes que pagar 60€ al mes y el IRPF al 7% durante los primeros años. No es mal deal si son 240€ al día |
07-mar-2024 00:47
|
Shurs llevo trabajando como asalariado en Sap 5 años y estoy pensando en hacer un cambio pero estoy indeciso entre estas dos opciones porque desconozco absolutamente el mundo Freelance..
- Trabajo 1 Asalariado: 38k anuales en una empresa grande cliente final. No hay mucho misterio - Trabajo 2 Freelance: Ofrecen 240 por dia [iva no incluido] 20 dias mensuales durantes 8 meses. Me comentan que eso quedaria en unos 4000 netos al mes ¿alguien me puede confirmar esto? O sabe hacer un desglose grosso modo de gastos de seguridad social, irpf, cuota de autonomos etc..?Por un lado me parece curioso el tema de ser Freelance por las tarifas que se mueven pero hay que tener en cuenta que solo se factura cuando trabajas y las vacaciones y dias de enfermedad te los gestionas tu mismo, el que te puedan dar la patada cuando sea, que no tendria "paro" y que lo mismo cuesta empalmar proyectos y tener dias/ semanas/ meses sin ingresos... ¿Alguna opinion? Como se las apañan los que se hacen autonomos y trabajan como contractor pero siempre para el mismo cliente? Es decir, la tipica situación de que trabajas para empresa que no tiene domicilio fiscal en España y por lo tnato no puedes ser su asalariado. Lo digo porque en teoria es ilegal, "falso autonomo" |
30-abr-2024 11:26
|
Shurs llevo trabajando como asalariado en Sap 5 años y estoy pensando en hacer un cambio pero estoy indeciso entre estas dos opciones porque desconozco absolutamente el mundo Freelance..
- Trabajo 1 Asalariado: 38k anuales en una empresa grande cliente final. No hay mucho misterio - Trabajo 2 Freelance: Ofrecen 240 por dia [iva no incluido] 20 dias mensuales durantes 8 meses. Me comentan que eso quedaria en unos 4000 netos al mes ¿alguien me puede confirmar esto? O sabe hacer un desglose grosso modo de gastos de seguridad social, irpf, cuota de autonomos etc..?Por un lado me parece curioso el tema de ser Freelance por las tarifas que se mueven pero hay que tener en cuenta que solo se factura cuando trabajas y las vacaciones y dias de enfermedad te los gestionas tu mismo, el que te puedan dar la patada cuando sea, que no tendria "paro" y que lo mismo cuesta empalmar proyectos y tener dias/ semanas/ meses sin ingresos... ¿Alguna opinion? Hace años un compañero mio freelance decia que para que saliesen las cuentas despues de pagar impuestos varios, autonomos, seguridad social, iva, gastos, etc era convertir el anual en el precio por hora. Si queria cobrar como 40k asalariado de autonomo tenia que cobrar a 40 la hora. Para el equivalente a 50k, 50 y asi.
En tu caso serian 240 dividido por 8 horas, te daria el equivalente a 30k con lo que saldrias perdiendo. Ademas las cuentas de mi colega eran hace 15 años, y me parece que los autonomos ahora pagan mas. Te podran decir que bajes la base de cotizacion y otras trampas al solitario para que parezca que ganas mas teniendo menos prestaciones a futuro. Veo que nadie menciona nada de la SS, solo hacienda. ¿Se puede "pasar" de pagar SS? ¿Y el IVA? En mi caso es una empresa europea y tendria que ir a proyectos por rotaciones. Me ofrecen facturar una pasta al mes (8-9k) y me hacen dudar |
30-abr-2024 11:30
|
Se queda en menos. Yo gano unos 360€ al día y a final de año contando con que unos meses trabajas menos que otros (vacaciones, festivos, etc.) se me quedan en unos 4500€ netos a 12 pagas de media. Lo bueno de ser autónomo es que te puedes desgravar ciertas cosas como teletrabajador, además de los 2000€ de gastos de difícil justificación, desgravación de seguro de salud, etc. |
30-abr-2024 11:33
|
Shurs estoy en una disyuntiva parecida, no se si me podeis ayudar
Veo que nadie menciona nada de la SS, solo hacienda. ¿Se puede "pasar" de pagar SS? ¿Y el IVA? En mi caso es una empresa europea y tendria que ir a proyectos por rotaciones. Me ofrecen facturar una pasta al mes (8-9k) y me hacen dudar No sé si habrá cambiado, cuando yo era autónomo podías elegir la base de cotización y si era el mínimo rondaba los 300€ al mes. El IVA es añadido a la tarifa. Si tú dices que facturas 350€ al día, a eso hay que sumarle el IVA que se repercute al cliente y luego tú lo “devuelves” a hacienda en las trimestrales. Pero si tu contrato es con una empresa extranjera, creo que va sin IVA. |
30-abr-2024 12:03
|
Ese sueldo como dicen no es realista. Hay que pagar si o sí autonomos y sí, ahora va por "cuanto crees que vas a facturar este mes". Cambiable cada 2 meses. IVA se factura pero si por ejemplo facturas a USA que está fuera de la union europea, no facturas el IVA. El IVA "da igual" porque al final tu siempre hablas de precio sin iva para todo y luego le sumas el IVA en la factura. Si cobras 250€ al día es sin iva. Luego te darán "el extra" del IVA a final de mes para que tu lo pagues en tu trimestral. En cada factura pondrás el precio base (sueldo bruto) y tendrás que sumarle el 21% y a esa misma base (que no a la suma del precio con IVA) aplicarle un -15% para el IRPF que la empresa pagará por ti. Luego en el trimestral tendrás que pagar todo ese IVA "que te dejaron" y el 5% restante del IRPF que pagarás tu. Por supuesto si desgravas cosas, pues te tocará dar menos IRPF y menos IVA. en el caso de facturar a USA por ejemplo, va sin iva y sin IRPF, así que en la renta adelantas el 20% del tirón. Luego en la renta pues verán el total facturado y te dirán "en realidad tenías que pagar un 25% y me adelantaste 20%, así que dame el 5% restante". No es complicado, pero hay que autogestionarselo uno mismo. Un autonomo normal (sin descuentos) pagaría 455,18€ al mes por eso. Si solo trabajase esos 8 meses, creo que en la renta quedaría aproximado a 0 (y no más de 500 euros diria yo) y más contando que desgravaría cosas. De los 4800 quita 960 que es el 20% y los 455 de autonomos. 3300 euros o así se quedaría. Todo esto a grosisisisisismo modo. Por supuesto hay que tener muchas más cosas en cuenta. Por ejemplo, trabajarás los otros 4 meses, de otra cosa y claro, ya la renta te saldrá todo esto + lo nuevo. |
30-abr-2024 12:13
|
Veo que nadie menciona nada de la SS, solo hacienda. ¿Se puede "pasar" de pagar SS? ¿Y el IVA? En mi caso es una empresa europea y tendria que ir a proyectos por rotaciones. Me ofrecen facturar una pasta al mes (8-9k) y me hacen dudar |
30-abr-2024 12:20
|
Yo me metería en freelance solamente por ser más "libre" y tener un estilo de vida más entretenido que la misma puta mierda todas las semanas.
¿Te la juegas a quedarte en la calle sin que te salga algún contrato? sí (al igual que el asalariado se la juega que le despidan ) ¿Que tienes que estar pendiente de estar al día y si no la palmas? pues sí Pero joder, más interesante que estar todas las semanas 40 horas haciendo lo mismo, a mí me lo parece Yo estudio una carrera it y tengo claro que quiero probar a ser freelancer y si no me mola pues lo dejo |
30-abr-2024 12:22
| 38k en sap y en empresa tocha, te estan timando shur, yo no me hago autónomo si no tengo asegurados mínimo 3k€ netos al mes. |
30-abr-2024 12:23
| Entre impuestos, vacaciones, festivos y/o algún día que no cobres por lo que sea, no llegas a 3k€/mes neto shur. |
30-abr-2024 12:32
|
Te están pagando una miseria. Si no eres capaz de negociar con tu empresa un sueldo decente como crees que que vas a negociar con clientes? Te lo digo sin acritud shur, piénsatelo bien. Además de valorar tu conocimiento en SAP y posibles ingresos valora también de manera honesta tus skills de negociación, saber venderte, etc, etc. |
30-abr-2024 13:21
| Al final es dificil escapar del "9 a 5" o lo que sea. Yo llevo siendo autonomo 1283102893 años pero es el mejor horario para trabajar. |
30-abr-2024 13:33
|
Y te dejo otra pregunta shur, que quizá esta si la sepas responder tu mismo.
Como se las apañan los que se hacen autonomos y trabajan como contractor pero siempre para el mismo cliente? Es decir, la tipica situación de que trabajas para empresa que no tiene domicilio fiscal en España y por lo tnato no puedes ser su asalariado. Lo digo porque en teoria es ilegal, "falso autonomo" Lo del falso autónomo no tiene nada que ver con tener un solo cliente . para trabajar para una empresa extranjera siendo tu residente en España ,la forma legal es esa. Hacerse Autónomo y facturar por tus servicios a esa empresa. |
30-abr-2024 15:15
|
La seguridad social es obligatoria, y es lo que se conoce como “cuota de autónomos”.
No sé si habrá cambiado, cuando yo era autónomo podías elegir la base de cotización y si era el mínimo rondaba los 300€ al mes. El IVA es añadido a la tarifa. Si tú dices que facturas 350€ al día, a eso hay que sumarle el IVA que se repercute al cliente y luego tú lo “devuelves” a hacienda en las trimestrales. Pero si tu contrato es con una empresa extranjera, creo que va sin IVA. Si no es española da igual el IVA no tienen porque metertelo. De todas formas eso va aparte, no lo pagas de tus ingresos, eso lo paga el empresario en la factura, solo que tu luego se lo pasas a hacienda. Respecto a la SS, si estas en España y quieres ingresar ese dinero legal, sí, tienes que ser autonomo
Tambien tienes la ventaja de que cobras mas. Con contrato laboral es imposible que te queden 4-5k netos al mes, tienes que ganar 100k brutos |
30-abr-2024 15:22
|
- Trabajo 1 Asalariado: 38k anuales en una empresa grande cliente final. No hay mucho misterio - Trabajo 2 Freelance: Ofrecen 240 por dia [iva no incluido] 20 dias mensuales durantes 8 meses. Me comentan que eso quedaria en unos 4000 netos al mes ¿alguien me puede confirmar esto? O sabe hacer un desglose grosso modo de gastos de seguridad social, irpf, cuota de autonomos etc..?Por un lado me parece curioso el tema de ser Freelance por las tarifas que se mueven pero hay que tener en cuenta que solo se factura cuando trabajas y las vacaciones y dias de enfermedad te los gestionas tu mismo, el que te puedan dar la patada cuando sea, que no tendria "paro" y que lo mismo cuesta empalmar proyectos y tener dias/ semanas/ meses sin ingresos... ¿Alguna opinion? |
30-abr-2024 15:27
| A mí hace dos años y medio me contrataron desde Inglaterra por 450 € al día, de lunes a viernes, lo malo es que al mes o así nos dijeron que suspendían el proyecto, no hice absolutamente nada, solo rellenar un excel con chorradas, pero el dinero me lo ingresaron en cuenta. Después ya me fui a una empresa asalariada. |
13-jun-2024 12:20
|
Se queda en menos. Yo gano unos 360€ al día y a final de año contando con que unos meses trabajas menos que otros (vacaciones, festivos, etc.) se me quedan en unos 4500€ netos a 12 pagas de media.
Lo bueno de ser autónomo es que te puedes desgravar ciertas cosas como teletrabajador, además de los 2000€ de gastos de difícil justificación, desgravación de seguro de salud, etc. Tengo la posibilidad de freelance a 390 o contrato a 55k, es un proyecto estable durante tres años mínimo. Desgravando gastos básicos (sin hipoteca e hijos) ¿cuanto se puede quedar? ¿Que compensa más? Ando algo perdido. Gracias!! |
13-jun-2024 23:42
| Te sale más rentable en cuanto a neto el ser autónomo, y más porque los primeros años pagas menos cuota. |
13-jun-2024 23:53
|
Mi compañero se acaba de ir de la empresa para ser autónomo. Básicamente por trabajar de 8 a 3, que tiene 3 peques y quiere "disfrutarlos". Estaba cobrando 50k+5 de objetivos (nos dieron 4k) y ahora se va a cobrar 300€/dia. Realmente va a cobrar lo mismo o parecido, pero trabajando menos. Además le han ofrecido seguir haciendo "colaboraciones" con nosotros, por lo que si quieres, podrá sacar más pasta y decidir cuando lo trabaja. |
13-jun-2024 23:57
| Hombre si es en mismo horario...hazte autónomo. 390€/día es mucha pasta de diferencia. |
02-ago-2024 13:45
|
Veo que nadie menciona nada de la SS, solo hacienda. ¿Se puede "pasar" de pagar SS? ¿Y el IVA? En mi caso es una empresa europea y tendria que ir a proyectos por rotaciones. Me ofrecen facturar una pasta al mes (8-9k) y me hacen dudar estoy en una situación parecida, tengo que darme de alta de autónomo y empezar a gestionar todas estas historias podeis recomendar algún gestor para que te ayude en el proceso? |
¿alguien me puede confirmar esto? O sabe hacer un desglose grosso modo de gastos de seguridad social, irpf, cuota de autonomos etc..?