[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Hugo_Wast
Buenas, me estreno en el foro después de semanas intentando ser råpido para conseguir una invitación. No se puede decir que entrar aquí sea fåcil.
Empiezo con una pregunta facilita para el representante de TR @Trade Republic
A primeros de mes nos decĂ­as que en pocos dĂ­as tendrĂ­amos disponible la informaciĂłn fiscal de 2023.
A dĂ­a de hoy seguimos sin tener el certificado de informaciĂłn fiscal de 2023.
Lo he solicitado a vuestro SAC y la respuesta me ha dejado estupefacto :
"Revisé su cuenta y, debido a que no tuvo ninguna transacción sujeta a impuestos en 2023, no recibirå una declaración de impuestos para ese año."
He tenido que explicarle al empleado como funciona la declaración de IRPF en España y la obligatoriedad de TR de suministrar el certificado con los intereses recibidos.
ÂżNos puedes decir cĂłmo estĂĄ este tema?
Hola,

Cuando te diste de alta?

El informe fiscal se va a facilitar pero se ha retrasado por un tema con el proveedor.

Si lo Ășnico que tienes son intereses, tambiĂ©n puedes en tu perfil -> Documentos -> Extractos de cuenta, solicitar un informe de la cuenta y ves ahi los ingresos de intereses.
Antigone
ForoCoches: Miembro
Cita de Trade Republic
Tiene que entrar en la secciĂłn de efectivo y abajo del todo ir a la secciĂłn Intereses. AhĂ­ los puedes activar.
No me deja bajar, el cartel de la promo esa bloquea la pantalla de Efectivo y no deja ver nada mĂĄs. Ya tengo la app actualizada... No sĂ© si ingresando los 100€ que me pide se irĂĄ o saldrĂĄ otro
RonLee
ForoCoches: Usuario
Cita de Antigone
No me deja bajar, el cartel de la promo esa bloquea la pantalla de Efectivo y no deja ver nada mĂĄs. Ya tengo la app actualizada... No sĂ© si ingresando los 100€ que me pide se irĂĄ o saldrĂĄ otro
Tienes que hacer un ingreso de cualquier cuantĂ­a y se te desbloquea el apartado shur.
Darkcrash
🇼🇹
He hecho una transferencia de 5000€ desde mi banco nacional.

He visto que todo va bien y quiero enviarme otros 10K a TR pero no me ha dejado diciéndome que supero el límite.

Informándome, he visto que hay un límite de 10.000€ para no declararlo, que sino hay que rellenar el modelo S1.

Es un lĂ­mite diario o es un lĂ­mite total? Como deberĂ­a hacerlo para que no haya problemas?

Saludos shures y gracias.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Antigone
Mandame un pantallazo por MP.

Si has metido dinero deberĂ­as ver la secciĂłn de Efectivo. Igual lo que tienes que hacer es darle a continuar y ver todas las imagenes del carrusel hasta llegar al final.
LuisMLG
Cita de LuisMLG
Hola a tod@s!
No estoy seguro cĂșal de los dos foros oficiales de Trade Republic es el mas idoneo para visibilizar mi problema, asi que lo voy a poner en los dos (si hay algĂșn problema con alguna regla lo borrarĂ© del que no corresponda).
El DĂ­a 4 de Abril hice una transferencia desde mi banco referenciado en TR (estĂĄ referenciado ya que previamente habĂ­a hecho transferencias tanto de subida de efectivo como de retirada y no tuve problemas) hacia TR, y de ese dinero nunca mas se supo.
He probado de todo:
- tengo caso abierto con CS
- también tengo un identificador de incidencia creado cuando abrí el caso en el buzón de quejas
- Les he mandado lo que me han pedido (datos de las transferencia)
- Les puse la explicación de mi problema en español e inglés, por si lo necesitaban escalar...
- He hablado con mi banco de origen y me dicen que se realizó la transferencia bien, y me dieron la posibilidad de cancelarla. Lo intenté pero a ser cuentas bancarias compartidas la solicitud de cancelación ha sido rechazada por que no ha sido aprobada por el titular de la cuenta.
- Les he reiterado en respuesta a los mails que me den alguna informaciĂłn al respecto, estado de la incidencia, origen del problema, estimaciĂłn para su resoluciĂłn, etc.. no recibo respuesta alguna... solo indiferencia.

Ya no sé que mas hacer, si poner una denuncia, hablar con un abogado o que por que estoy desesperado y desde TR no me dicen absolutamente nada.
He visto que parece que hay alguien de @Trade Republic en el foro que podrĂ­a ayudarme. Se lo agradecerĂ­a infinito, cualquier tipo de ayuda, de como proseguir con la reclamaciĂłn...
Sea como fuere agradecerĂ­a cualquier ayuda que pudieran darme acerca de sus experiencias con TR, o si existe alguna vĂ­a de comunicaciĂłn con ellos (aunque sea en inglĂ©s, no serĂ­a problema) que no sea una vĂ­a muerta e inĂștil. Son ya casi 3 semanas y 0 informaciĂłn acerca de mi caso...

Gracias a todos!!

----------------------------------

Hola,

Me puedes pasar por MP el nĂșmero de caso con nosotros?

Esto te lo soluciono yo YA.

Aquí hay shures que pueden confirmarte que doy solución a todos los problemas que me ponéis por aquí.

Hola @Trade Republic

Hace ya una semana que te pasé los datos de mi incidencia, y tras mandarte varios MP no he tenido respuesta por tu parte.
Por favor podrías indicarme el estado de mi incidencia? Cualquier cosa que arroje algo de luz sería bien recibida,... ya va para un mes y sigo sin tener ninguna noticia acerca de qué pasa, por qué estå pasando o cuåndo se resolverå por parte de TR.

Gracias espero tu respuesta!
Antigone
Cita de Trade Republic
Mandame un pantallazo por MP.

Si has metido dinero deberĂ­as ver la secciĂłn de Efectivo. Igual lo que tienes que hacer es darle a continuar y ver todas las imagenes del carrusel hasta llegar al final.
Me acabo de meter y ya me sale, gracias!
PepeCharles
Como brĂłker de acciones cobra alguna comisiĂłn ademĂĄs de las de 1 eurtpor compra?
RonLee
Cita de PepeCharles
Como brĂłker de acciones cobra alguna comisiĂłn ademĂĄs de las de 1 eurtpor compra?
1 euro por cada compra y 1 euro por cada venta. Creo que si se trata de una compra recurrente no se cobran comisiones (no estoy 100% seguro).
Hugo_Wast
Andate con mil ojos.
Cita de Trade Republic
Hola,
Cuando te diste de alta?
El informe fiscal se va a facilitar pero se ha retrasado por un tema con el proveedor.
Si lo Ășnico que tienes son intereses, tambiĂ©n puedes en tu perfil -> Documentos -> Extractos de cuenta, solicitar un informe de la cuenta y ves ahi los ingresos de intereses.
Ya deberĂ­a estar disponible, prĂĄcticamente todas las entidades ya lo han facilitado.
Lo que me parece increible es que el Servicio Atención Cliente de Trade Republic no informe correctamente sobre una cuestión tan båsica teniendo en cuenta que empezåsteis a operar en España en 2021. (Por supuesto he cobrado intereses en 2023 y conozco con exactitud la cantidad). Ese no es el problema.
Hacienda no admite extractos como justificante de los rendimientos. Es necesaria su certificaciĂłn.
Otra cosa que deberíais cuidar cuando implanteis una nueva funcionalidad es añadirla también en la operativa web p.ej. los extractos, la gestión de la tarjeta.
Yoda750
Hola @Trade Republic, un amigo estĂĄ intentando registrarse, pero le aparecer q va a ser Light User. Y al parecer le limita las operaciones segĂșn mensaje q le aparece. Dice q salvo q ponga q residen en Alemania, no le deja la cuenta normal. Esto a q se debe?
iSergio
Ayer me abrĂ­ la cuenta, todo rapidĂ­simo y sin ningĂșn fallo. A la hora de hacer las dos operaciones, recibĂ­ las acciones de regalo por un valor de 167€

Lo primero que hice fue hacer un ingreso de los 100€ para obtener el regalo de acciones (de Amazon).
AquĂ­ tuve un fallo y es que, sĂłlo ingresĂ© lo justo por desconocimiento y "miedo" de lo que pudiera ocurrir. No encontrĂ© por ningĂșn lado que el traspaso de dinero a la cartera a travĂ©s de tarjeta de crĂ©dito y/o Apple Pay conlleva un cobro de comisiĂłn. (cagada mĂ­a).
pery212
Cita de RonLee
1 euro por cada compra y 1 euro por cada venta. Creo que si se trata de una compra recurrente no se cobran comisiones (no estoy 100% seguro).

ÂżNo se cobran comisiones por compra recurrente? ÂżY cual es el mĂ­nimo para que sea recurrente? @Trade Republic
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Yoda750
Hola @Trade Republic, un amigo estĂĄ intentando registrarse, pero le aparecer q va a ser Light User. Y al parecer le limita las operaciones segĂșn mensaje q le aparece. Dice q salvo q ponga q residen en Alemania, no le deja la cuenta normal. Esto a q se debe?
Hola,

Eso es un paso previo para poder acceder a la App sin darse de alta como cliente. De ahĂ­ que sea un versiĂłn "light".

Si continua el proceso, es decir, verifica su identidad y acepta los T&Cs, puede acceder a todas las funcionalidades y operar con normalidad.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de pery212
ÂżNo se cobran comisiones por compra recurrente? ÂżY cual es el mĂ­nimo para que sea recurrente? @Trade Republic
Desde 1€.
hoagie
Cita de Darkcrash

He visto que todo va bien y quiero enviarme otros 10K a TR pero no me ha dejado diciéndome que supero el límite.

Informándome, he visto que hay un límite de 10.000€ para no declararlo, que sino hay que rellenar el modelo S1.

Es un lĂ­mite diario o es un lĂ­mite total? Como deberĂ­a hacerlo para que no haya problemas?

Puede que me equivoque, pero las transferencias bancarias no hace falta hacer el S1, eso es para efectivo y otros medios de pago.
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Darkcrash

Shur, debe ser el lĂ­mite que tienes configurado en tu cuenta de origen para transferencias (igual que hay un tope de dinero que se puede sacar del cajero o de compras por internet).

En cuanto a ese límite de 10.000, si no me equivoco solo aplica si mandas el dinero a otra cuenta que no esté a tu nombre.
Cuando mandas dinero entre cuentas que estĂĄn al mismo nombre no hace falta informar.
Darkcrash
🇼🇹
Cita de hoagie
Puede que me equivoque, pero las transferencias bancarias no hace falta hacer el S1, eso es para efectivo y otros medios de pago.
Cita de Hacendardo
Shur, debe ser el lĂ­mite que tienes configurado en tu cuenta de origen para transferencias (igual que hay un tope de dinero que se puede sacar del cajero o de compras por internet).

En cuanto a ese límite de 10.000, si no me equivoco solo aplica si mandas el dinero a otra cuenta que no esté a tu nombre.
Cuando mandas dinero entre cuentas que estĂĄn al mismo nombre no hace falta informar.
Gracias a ambos por las respuestas! Como mires en Google poco más y tienes que hacer una solicitud firmada ante notario para mover dinero personal

Un saludo!
hoagie
Cita de Darkcrash
Gracias a ambos por las respuestas! Como mires en Google poco más y tienes que hacer una solicitud firmada ante notario para mover dinero personal

Un saludo!

Mira, lo encontré. Lo dejo aquí para que lo tengåis de referencia

https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD

ÂżSon objeto de declaraciĂłn las transferencias bancarias?

No, las transferencias bancarias no son objeto de declaración, aunque su cantidad supere los 10.000 € o su contravalor en otras divisas.

¿Debo realizar una declaración si realizo una transferencia bancaria por más de 10.000€ o su contravalor en otra divisa?

No, las transferencias bancarias no deben ser objeto de declaraciĂłn.

Asi que aunque sea para otra persona, tampoco parece.
mercenarioCDZ
Cita de jcesarsh
Yo tengo IBAN irlandés
que de movidas...

en el otro hilo (el hilo del general) pregunté por qué daban IBAN alemanes si la cuenta es de un banco de Irlanda y me respondieron esto:

Cita de mercenarioCDZ
a mi me pasa lo mismo

@Trade Republic:

una pregunta sobre los FDG

@taesie y yo hemos abierto una cuenta en TR esta semana.

Nos han dado como banco custodio Citibank (CITIDEFF) que se supone que estå protegido por el FDG irlandés, pero el IBAN de la cuenta para hacer transferencias es Alemån (empieza por DE).

¿Puedes explicar por qué el Iban de la cuenta es alemån en lugar de ser irlandes?

Gracias

y otra pregunta para todos los que teneis Citibank, cuando enviais dinero desde TR a vuestra cuenta nodirza española, ¿recibís el dinero desde una cuenta con IBAN alemån o irlandés?
Cita de Trade Republic
Hola,

Esto es porque trabajamos Citibank Europe Plc, sucursal en Alemania. Es un banco irlandes, pero desde la sucursal en Alemania.

Por eso la garantĂ­a estĂĄ en Irlanda pero el IBAN sigue siendo Aleman.
@jcesarsh, supongo que tu cuenta de TR es antigua antes de que empezasen a trabajar con la sucursal alemana de Citibank.

Supongo que serå algo parecido a Renault Bank, que te da IBAN español, retiene impuestos en España, pero estå protegido por el FGD de Francia
mercenarioCDZ
Cita de Trade Republic
Hola Shur,

Yo no puedo dar respuestas oficiales por aquĂ­ pero te puedo indicar a grandes rasgos lo que pasarĂ­a en estas situaciones:

Si quiebra Trade Republic tu dinero sigue en Citibank como antes, simplemente nos pides que transfiramos el dinero a otra cuenta y ya esta.
Una quiebra no significa que una empresa desaparece del mapa de la noche a la mañana. Una quiebra significa que una empresa no puede hacer frente a sus obligaciones de pago frente a terceros, pero siguen operando y de hecho muchas salen de la situación de quiebra.

En el caso de quiebra de Citibank, tienes que seguir las instrucciones descritas aquĂ­ para que te reembolsen el dinero que tenĂ­as en Citibank: https://assets.traderepublic.com/ass...638.1700214448

En la secciĂłn de Reimbursement te explica a quien tendrĂ­as que contactar y los plazos de reembolso. TendrĂĄs que facilitar los detalles de tu IBAN en Citibank con nosotros
Gracias @Trade Republic: y perdona que vuelva a preguntarte, pero no he recibido respuesta por tu parte a las preguntas de este mensaje:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post473404789

Ahora lo que mås me preocupa no es tanto que Trade Republic quiebre, si no que deje de estar operativa, no se pueda acceder a nuestros datos ni a nuestro dinero a través de Trade Republic...

En ese caso ÂżcĂłmo podrĂ­amos contcatar directamente con citibank para recuperar nuestro dinero sin la intermediaciĂłn de TR?

Y lo mĂĄs importante de todo: ÂżCĂłmo demostramos quĂ© cuenta era la nuestra y cĂșanto dinero tenĂ­amos dentro?

Siguiendo los pasos de @Feo_Larramendi , De momento lo que he hecho ha sido pedir un certificado de titularidad a TR en su chat de ayuda solicitando que indiquen en el documento mi nombre, DNI, IBAN, fecha de apertura de la cuenta, todo esto firmado y sellado por TR y con fecha de emisiĂłn.

He enviado un MP a @Trade Republic: con mis datos para ver si puede agilizarlo y ya estĂĄ en ello, asĂ­ que muchas gracias.

PERO ayer recibĂ­ una RESPUESTA OFICIAL por email del soporte de Trade Republic que me ha dejado ACOJONADO.

El soporte oficial de TR me informa que no he abierto una cuenta bancaria con Trade Republic, si no que tengo una tarjeta de débito Visa que estå vinculada a la cuenta de efectivo de mi cuenta de valores.

Y SEGÚN TENGO ENTENDIDO, LAS CUENTAS DE VALORES NO ESTÁN PROTEGIDAS POR LOS FGD tal y como explican en este link: https://www.tuinterescompuesto.com/p...erada-al-4-tae

En serio @Trade Republic: todo lo que veo son luces rojas.
EstĂĄis continuemanete jugando al despiste y a la ambigĂŒedad, empezado por el tĂ­tulo de tus hilos indicando que nuestros ahorros estĂĄn garantizado por el FGD alemĂĄn

Pero resulta que no, resulta que a los del tercer mundo (españoles) nos asignan una cuenta conjunta en Citibank que es un banco irlandĂ©s que estĂĄ garantizado por el FGD irlandĂ©s, pero segĂșn lo que comenta Anne, no se trata de una cuenta bancarĂ­a, si no que lo que tengo es una cuenta de efectivo de una cuenta de valores que vete tĂș a saber quĂ© tipo de protecciĂłn tiene UNA CUENTA DE VALORES.

pues sgĂșn la web de Trade Republik, LOS VALORES DE MI CUENTA NO ESTÁN PROTEGIDOS POR EL FGD

Esta es la TraducciĂłn de google translate del email que me envĂ­o Anne, asistente del soporte de Trade Republic Spain:
Anne (Trade Republic Spain)

29 de abril de 2024 a las 11:31

Hola mercenarioCDZ,

Lamentablemente, no ofrecemos prueba de propiedad de una cuenta bancaria.

Tenga en cuenta que no ha abierto una cuenta bancaria con Trade Republic. Su tarjeta Trade Republic es una tarjeta de débito Visa que estå vinculada a la cuenta de efectivo de su cuenta de valores.

Aunque ofrecemos un documento de relaciĂłn con el cliente, este solo contiene su nombre, nĂșmero de cuenta y fecha de apertura de la cuenta.

Avíseme si desea solicitar un documento de relación con el cliente y estaré encantado de ayudarle.

Si tienes mĂĄs preguntas, no dudes en responderme.

Les deseo un hermoso lunes.

Atentamente

Ana
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo el Texto original en alemĂĄn que me enviĂł Anne, asistente del soporte de Trade Republic Spain.

29 April 2024 at 11:31

Hallo mercenarioCDZ,

leider bieten wir kein Nachweis ĂŒber den Besitz eines Bankkontos an.

Bitte beachte, dass du kein Bankkonto bei Trade Republic eröffnet hast. Deine Trade Republic-Karte ist eine Visa-Debitkarte, die mit dem Cash-Konto deines Wertpapierdepots verbunden ist.

Wir bieten zwar ein Kundenbeziehungsdokument an, aber dieses enthÀlt nur dein Name, deine Depotnummer und das Eröffnungsdatum deines Kontos.

Bitte sag mir Bescheid, wenn Du ein Kundenbeziehungsdokument anfordern möchtest, dann helfe ich dir gerne dabei.

Wenn du weitere Fragen hast, zögere bitte nicht, mir zu antworten.

Ich wĂŒnsche dir einen schönen Montag.

Viele GrĂŒĂŸe

Anne
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita de rosamelescroto
Entonces porque en el tĂ­tulo pone: Garantizado por el FGD alemĂĄn, si realmente la garantĂ­a es de Irlanda. Aunque el banco es de USA
Cita de Trade Republic
Hola,

Lo deberĂ­amos cambiar. Tanto Trade Republic, como JP Morgan y Deutsche Bank operan con el alemĂĄn pero si que es cierto que deberĂ­amos ser mĂĄs especĂ­ficos para incluir el caso de Citibank Europe Plc.
"lo deberĂ­amos cambiar"

Âżcuantas otras cosas deberĂ­ais cambiar en relaciĂłn con la protecciĂłn de nuestro dinero?

macho, que estĂĄs jugando con los ahorros de la gente
mercenarioCDZ
Cita de Pitus V
Es que las inversiones no son depĂłsitos. Te estĂĄs haciendo la picha un lĂ­o.
No, no me estoy haciendo la picha un lĂ­o

Yo no voy a realizar ninguna inversiĂłn con Trade Reuplic

Voy a poner mis ahorros en la cuenta bancaria que remunera al 4%

Pero parece ser que ni es cuenta bancaria ni estĂĄ garantizado por el FGD alemĂĄn (como indica el OP en el tĂ­tulo del hilo) ni por ningĂșn otro FGD aunque mi dinero estĂ© en Citibank que es un banco adherido al FGD irlandĂ©s, aunque no garantiza mi dinero

Esto es de locos

“ Asegurado hasta 100,000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de GarantĂ­a de DepĂłsitos AlemĂĄn e IrlandĂ©s.”
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de mercenarioCDZ
Gracias @Trade Republic: y perdona que vuelva a preguntarte, pero no he recibido respuesta por tu parte a las preguntas de este mensaje:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post473404789

Ahora lo que mås me preocupa no es tanto que Trade Republic quiebre, si no que deje de estar operativa, no se pueda acceder a nuestros datos ni a nuestro dinero a través de Trade Republic...

En ese caso ÂżcĂłmo podrĂ­amos contcatar directamente con citibank para recuperar nuestro dinero sin la intermediaciĂłn de TR?

Y lo mĂĄs importante de todo: ÂżCĂłmo demostramos quĂ© cuenta era la nuestra y cĂșanto dinero tenĂ­amos dentro?

Siguiendo los pasos de @Feo_Larramendi , De momento lo que he hecho ha sido pedir un certificado de titularidad a TR en su chat de ayuda solicitando que indiquen en el documento mi nombre, DNI, IBAN, fecha de apertura de la cuenta, todo esto firmado y sellado por TR y con fecha de emisiĂłn.

He enviado un MP a @Trade Republic: con mis datos para ver si puede agilizarlo y ya estĂĄ en ello, asĂ­ que muchas gracias.

PERO ayer recibĂ­ una RESPUESTA OFICIAL por email del soporte de Trade Republic que me ha dejado ACOJONADO.

El soporte oficial de TR me informa que no he abierto una cuenta bancaria con Trade Republic, si no que tengo una tarjeta de débito Visa que estå vinculada a la cuenta de efectivo de mi cuenta de valores.

Y SEGÚN TENGO ENTENDIDO, LAS CUENTAS DE VALORES NO ESTÁN PROTEGIDAS POR LOS FGD tal y como explican en este link: https://www.tuinterescompuesto.com/p...erada-al-4-tae

En serio @Trade Republic: todo lo que veo son luces rojas.
EstĂĄis continuemanete jugando al despiste y a la ambigĂŒedad, empezado por el tĂ­tulo de tus hilos indicando que nuestros ahorros estĂĄn garantizado por el FGD alemĂĄn

Pero resulta que no, resulta que a los del tercer mundo (españoles) nos asignan una cuenta conjunta en Citibank que es un banco irlandĂ©s que estĂĄ garantizado por el FGD irlandĂ©s, pero segĂșn lo que comenta Anne, no se trata de una cuenta bancarĂ­a, si no que lo que tengo es una cuenta de efectivo de una cuenta de valores que vete tĂș a saber quĂ© tipo de protecciĂłn tiene UNA CUENTA DE VALORES.

pues sgĂșn la web de Trade Republik, LOS VALORES DE MI CUENTA NO ESTÁN PROTEGIDOS POR EL FGD

Esta es la TraducciĂłn de google translate del email que me envĂ­o Anne, asistente del soporte de Trade Republic Spain:

29 de abril de 2024 a las 11:31

Hola mercenarioCDZ,

Lamentablemente, no ofrecemos prueba de propiedad de una cuenta bancaria.

Tenga en cuenta que no ha abierto una cuenta bancaria con Trade Republic. Su tarjeta Trade Republic es una tarjeta de débito Visa que estå vinculada a la cuenta de efectivo de su cuenta de valores.

Aunque ofrecemos un documento de relaciĂłn con el cliente, este solo contiene su nombre, nĂșmero de cuenta y fecha de apertura de la cuenta.

Avíseme si desea solicitar un documento de relación con el cliente y estaré encantado de ayudarle.

Si tienes mĂĄs preguntas, no dudes en responderme.

Les deseo un hermoso lunes.

Atentamente

Ana
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo el Texto original en alemĂĄn que me enviĂł Anne, asistente del soporte de Trade Republic Spain.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"lo deberĂ­amos cambiar"

Âżcuantas otras cosas deberĂ­ais cambiar en relaciĂłn con la protecciĂłn de nuestro dinero?

macho, que estĂĄs jugando con los ahorros de la gente
Hola,

Los valores no estĂĄn protegidos por los FDG porque esos sistemas solo cubren el efectivo.

Los valores estĂĄn a tu nombre, de tal modo que si Trade Republic dejase de operar, tu seguirĂ­as siendo titular de los valores que tienes en cartera. Esta es la operativa habitual en todos los bancos y brĂłkeres.

En cuanto a la custodia del efectivo, nosotros trabajamos con bancos asociados ya que es la manera que nos posibilita poder dar el 4% sin condiciones. La asignaciĂłn de banco asociado se hace internamente en funciĂłn de determinadas condiciones que tenemos que monitorizar para poder seguir dando este servicio.

Dicho esto, todos ellos estĂĄn adscritos a sus respectivos Sistemas de GarantĂ­a de DepĂłsitos a nivel europeo. No es cierto que a los españoles les damos Citibank y otros Deutsche Bank. Hay clientes que tienen Deutsche Bank o JP Morgan en España. No hay ningĂșn tipo de discriminaciĂłn por paĂ­s y atiende a los acuerdos que tenemos con cada uno de ellos.

Entiendo que la informaciĂłn no es clara del todo en la web y voy a pedir que creen un artĂ­culo de la secciĂłn de Ayuda que explique los procesos de recuperaciĂłn de dinero en caso de quiebra de Trade Republic o alguno de sus bancos asociados.

Si tienes alguna otra duda, por favor mĂĄndame un MP o detalla exactamente en un comentario que no estĂĄ resuelto.
Yoda750
Cita de Trade Republic
Hola,

Eso es un paso previo para poder acceder a la App sin darse de alta como cliente. De ahĂ­ que sea un versiĂłn "light".

Si continua el proceso, es decir, verifica su identidad y acepta los T&Cs, puede acceder a todas las funcionalidades y operar con normalidad.
Gracias shur
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de mercenarioCDZ
que de movidas...

en el otro hilo (el hilo del general) pregunté por qué daban IBAN alemanes si la cuenta es de un banco de Irlanda y me respondieron esto:

@jcesarsh, supongo que tu cuenta de TR es antigua antes de que empezasen a trabajar con la sucursal alemana de Citibank.

Supongo que serå algo parecido a Renault Bank, que te da IBAN español, retiene impuestos en España, pero estå protegido por el FGD de Francia
Es de este año, no recuerdo en que mes lo hice, muy antigua no es.
Parece que van por tandas, cuando me la hice hubo bastantes que comentaron que también les estaban dando la IE en vez de la DE.
mercenarioCDZ
Cita de jcesarsh
Es de este año, no recuerdo en que mes lo hice, muy antigua no es.
Parece que van por tandas, cuando me la hice hubo bastantes que comentaron que también les estaban dando la IE en vez de la DE.
La ruleta de la fortuna de Trade Republik

Dice el OP que tambiĂ©n reparten cuentas en Deutshe Bank a los españoles (aunque yo lo dudo) a ver si sale alguno

Darkcrash
🇼🇹
Lo Ășnico que hecho en falta de TR es algĂșn tipo de documento firmado o certificado de titularidad donde respaldarse ante cualquier problema.

Me he dado cuenta que tanto el proceso de registro como los movimientos que realizas tanto de entrada o de salida de efectivo, no se quedan documentados en ningĂșn PDF ni te notifican de ninguna forma.

Lo Ășnico que he podido descargar para medio justificar lo que tengo ahora mismo con ellos, es el Extracto de Movimientos desde el ĂĄrea personal de la App, una captura de pantalla de mi nĂșmero IBAN y SWIFT y los extractos (estos si documentados) de mi banco de origen español.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Darkcrash

Eso es cosa de tu banco, no de TR.

Pero como ya te han dicho, no hay que presentar ningĂșn modelo si ambas cuentas son tuyas, puedes pasar todo el dinero que quieras. El S1 es para efectivo, no para transferencias.

Habla con tu banco a ver cĂłmo hacer transferencias de mĂĄs de 10000€. A mi openbank si es de mĂĄs de 10000 me pide la clave de firma y alguna vez incluso me han hecho llamar por telĂ©fono. ING me hizo ir a la oficina, pero era a otra persona, no a mi. Otros bancos me dejan hacer transferencias grandes sin problemas.
mercenarioCDZ
Cita de Trade Republic
Si tienes alguna otra duda, por favor mĂĄndame un MP o detalla exactamente en un comentario que no estĂĄ resuelto.
Puedes explicar ¿por qué el soporte oficial de TR me informa que no he abierto una cuenta bancaria con Trade Republic, si no que tengo una tarjeta de débito Visa que estå vinculada a la cuenta de efectivo de mi cuenta de valores?.
mercenarioCDZ
Cita de Darkcrash
Lo Ășnico que hecho en falta de TR es algĂșn tipo de documento firmado o certificado de titularidad donde respaldarse ante cualquier problema.

Me he dado cuenta que tanto el proceso de registro como los movimientos que realizas tanto de entrada o de salida de efectivo, no se quedan documentados en ningĂșn PDF ni te notifican de ninguna forma.

Lo Ășnico que he podido descargar para medio justificar lo que tengo ahora mismo con ellos, es el Extracto de Movimientos desde el ĂĄrea personal de la App, una captura de pantalla de mi nĂșmero IBAN y SWIFT y los extractos (estos si documentados) de mi banco de origen español.
Yo he pedido el certificado de titularidad.

Hasta que no esté todo claro no meto dinero.

Y si meto dinero (en transferencias de 1.000 euros por si “se pierden”) voy a pedir un certificado de saldo y estado de la cuenta.

Y luego todos los meses desscargo el extracto mensual de movimientos

@Trade Republic: Âżpuedes confirmar que Trade Republik puede emitir los siguientes certificados?

- certificado de titularidad indicando el IBAN del banco custodio que nos han asignado

- certificado de estado de la cuenta y saldo indicando el saldo que tenemos metido en la cuenta
← A InverForo
⌃