[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
xyz0k
ForoCoches: Miembro
Otro por aquí con octopus energy flexi... de momento están haciendo todo el cambio pero debería ir todo rodado
JavierRR
Cita de konoye
Me sale error al intentar contratar la octopus flexi para un suministro de 15kw, alguien más?

Y que te han contestado en el teléfono que te indican al que hay que llamar en estos casos?
minisaurio
Cita de konoye
Me sale error al intentar contratar la octopus flexi para un suministro de 15kw, alguien más?

Yo la contraté el sábado y no he tenido problemas. Esperando estoy a la confirmación del alta, eso sí.
konoye
Cita de JavierRR
Y que te han contestado en el teléfono que te indican al que hay que llamar en estos casos?
Que intente mañana
david_gz
Sabemos cómo ver a qué precio saldrá este mes en la Flexi de Octopus? porque ahora mismo me vuelvo un poco loco
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de david_gz
Sabemos cómo ver a qué precio saldrá este mes en la Flexi de Octopus? porque ahora mismo me vuelvo un poco loco
Eso es completamente imposible de saber.

Ya que PVPC o las tarifas indexadas cambian de precio cada día.

Ni siquiera puedes saber el precio de 2 días después... Pues todo un mes mucho menos.

EDITO: Bueno quizás te refieras a este mes actual y no a este nuevo mes que entra ya.
JavierRR
Cita de konoye
Que intente mañana
JavierRR
Cita de david_gz
En la página anterior tienes el último precio de una última factura
Saludos,,,
david_gz
Cita de manuelin
Eso es completamente imposible de saber.

Ya que PVPC o las tarifas indexadas cambian de precio cada día.

Ni siquiera puedes saber el precio de 2 días después... Pues todo un mes mucho menos.

EDITO: Bueno quizás te refieras a este mes actual y no a este nuevo mes que entra ya.
Sí, me refería al mes saliente, para ver la primera factura cómo quedaría, porque viendo el precio de estos últimos días me parece que está algo alto

Cita de JavierRR
En la página anterior tienes el último precio de una última factura
Saludos,,,

Gracias!!
JavierRR
Por cierto

Dependiendo de la potencia ni siquiera una TE 0,073 puede no merecer la pena

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de MANDINGANTE
Y yo que pensaba que era una oferta para un cliente "especial" ...

PD: Por cierto, confirmo que al contratar el servicio FACILITA...Se ha mantenido el precio (kw/Hora) que tenía el año pasado, vamos que no me han aplicado la subida que me habían comunicado.

Y lo que me ha llamado aún más la atención...Me ha subido la fecha del descuento del 67% hasta el año ¡¡¡2028 !!!

La pregunta es ¿ SI DOY DE BAJA "FACILITA" SEGUIRÁN MANTENIÉNDO dicho precio ? Casi mejor no tocar nada...aún que ya tengo seguro del hogar que me cubre exactamente lo mismo

En que fecha te renovaban el precio?
Ivansnoke
Mañana precios(un poco) mejor que hoy.

Hasta junio indexadas parece que bien. Luego ya se verá.

Raver_hard
La tabla del Excel vale vale para empresas??

Mi pareja tiene una empresa donde consume 20.000 kW al mes y estoy viendo la mejor a precio fijo.

TE se lo deja a 0,149 y me parece una barbaridad
JavierRR
Cita de Raver_hard
La tabla del Excel vale vale para empresas??

Mi pareja tiene una empresa donde consume 20.000 kW al mes y estoy viendo la mejor a precio fijo.

TE se lo deja a 0,149 y me parece una barbaridad
En la fila donde lo trae sí
Este hilo es hasta 15 kW. 2.0 TD
Suerte
Raver_hard
Cita de JavierRR
En la fila donde lo trae sí
Este hilo es hasta 15 kW. 2.0 TD
Suerte
Tiene contratados 95,6 kW 🥲

A ver si algún compañero por aquí tiene algo similar y me aconseja algo, mientras seguiré buscando.

Gracias!
JavierRR
Cita de Raver_hard

A ver si algún compañero por aquí tiene algo similar y me aconseja algo, mientras seguiré buscando.

Gracias!

De nada, pero ni idea para esas monstruosidades

Suerte!
Borja_sv
Cita de JavierRR
Por cierto

Dependiendo de la potencia ni siquiera una TE 0,073 puede no merecer la pena

Saludos,,,
lo jodido de la bond es el precio de la potencia.. yo me movi a TE con la bond y no sé si debería haber elegido la flexi o regulada.. pero bueno aposte por lo fijo.
JavierRR
Cita de Borja_sv
lo jodido de la bond es el precio de la potencia.. yo me movi a TE con la bond y no sé si debería haber elegido la flexi o regulada.. pero bueno aposte por lo fijo.

Yo tengo la opción y sigo aguantando sin pasarme
Son unos euros al mes y con la ayuda de Octopus y que el precio siga aguantando pues eso que ganas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Raver_hard

Gracias!

Tienes que buscar tarifas 3.0TD (mas de 15kW)

y claro, fijarte en los 6 precios de la potencia que existen y precios de la energía

una mini busqueda ya parece que iberdrola tiene posibilidades de ser mejor tarifa. Falta saber los precios de potencia de esa oferta de Totalenergies.

pero aqui solo tratamos tarifas de menos de 15kW. Suerte

Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Cita de Borja_sv
Yo estoy en la flexi y cuando se me acabe el crédito voy a ir a por la Bond si o si. La flexi puede estar bien de manera temporal y ahora probablemente saques mejores facturas por pocos euros pero no sabes lo que va a pasar a largo plazo y 0.07 es un buen refugio para los que queremos asegurarnos poner calefacción eléctrica en invierno sin morir en el intento. Dicho esto, lo mismo la Bond es historia en un par de meses.
JavierRR
Cita de Kadikoy
Yo estoy en la flexi y cuando se me acabe el crédito voy a ir a por la Bond si o si. La flexi puede estar bien de manera temporal y ahora probablemente saques mejores facturas por pocos euros pero no sabes lo que va a pasar a largo plazo y 0.07 es un buen refugio para los que queremos asegurarnos poner calefacción eléctrica en invierno sin morir en el intento. Dicho esto, lo mismo la Bond es historia en un par de meses.

Puede
Pero lleva rulando mucho entre nosotros: 0,05, 0,06, 0,07 y ahora incluso a 0,089 sin Ruleta
Si tuviese que apostar yo apuesto, haciendo un símil futbolistico y político, que se queda
Saludos,,,
fromy
Mwahahaha...!!!
He procedido a dar de baja Facilita de TE. Veremos cuánto tardan en hacerla efectiva.

El mes que viene me viene la factura. La renovación de la anterior tarifa me caducaba a mediados de abril.

Iré informando.

Saludos a todos.
JavierRR
Cita de fromy
He procedido a dar de baja Facilita de TE. Veremos cuánto tardan en hacerla efectiva.

El mes que viene me viene la factura. La renovación de la anterior tarifa me caducaba a mediados de abril.

Iré informando.

Saludos a todos.
Gracias por la información
Actualizo OP
idpi_sinner
tasesino
Sigo de guerra con Nufri. ¡Cuidado!
Tras contratar me escribieron un correo indicándome que el excedente no me lo pagaban a 0,06 kwh, que era un error, que tenía que firmarlo a OMIE - 5 €/MWh.

Ahora, tras constatar bien en su web que la tarifa a precio fijo pagan el excedentes a 0,06 kwh les digo que me interesa esa, pero con el código descuento CN024. Y me dicen que no, que si me compensan excedentes no puedo disfrutar de ningún descuento, que no es viable.

Así que, tras intercambiar varios correos, me dan dos opciones:
- Me compensan excedentes pero la tarifa que me dan es bastante poco competitiva.
- No me compensan excedentes, y así sí puedo aplicar el código descuento.

Ojo que todo esto ni está recogido en su web ni en el contrato que he firmado con ellos, me he asegurado.

De hecho yo he firmado un contrato donde aparece la tarifa con el descuento y la compensación de excedentes a 0,06 kwh y que tengo bien guardado y estoy ya funcionando con ellos, ¿me pueden obligar a firmar otro contrato porque "se han equivocado" o, si no lo firmo, cancelarme el contrato y/o cortarme la luz?

Gracias
pacololrelol
Foromazda
Cita de idpi_sinner
Tras contratar me escribieron un correo indicándome que el excedente no me lo pagaban a 0,06 kwh, que era un error, que tenía que firmarlo a OMIE - 5 €/MWh.

Ahora, tras constatar bien en su web que la tarifa a precio fijo pagan el excedentes a 0,06 kwh les digo que me interesa esa, pero con el código descuento CN024. Y me dicen que no, que si me compensan excedentes no puedo disfrutar de ningún descuento, que no es viable.

- Me compensan excedentes pero la tarifa que me dan es bastante poco competitiva.

Ojo que todo esto ni está recogido en su web ni en el contrato que he firmado con ellos, me he asegurado.

De hecho yo he firmado un contrato donde aparece la tarifa con el descuento y la compensación de excedentes a 0,06 kwh y que tengo bien guardado, ¿me pueden obligar a firmar otro contrato porque "se han equivocado" o, si no lo firmo, cancelarme el contrato y/o cortarme la luz?

Gracias
Ve a otra y listo.. no vale la pena la batalla y menos con excedentes

Naturgy o octopus y a volar
idpi_sinner
tasesino
Cita de pacololrelol
Ve a otra y listo.. no vale la pena la batalla y menos con excedentes

Naturgy o octopus y a volar
Octopus lamentablemente es solo para particulares, y mi contrato es en un negocio.

Y Naturgy está optando por meterte el lápiz en la potencia, pues se han dado cuenta que de todos miramos mucho el coste de la energía, y no tanto la potencia. Así que cuando lo calculas, no sale a coste interesante.
JavierRR
Cita de idpi_sinner

De hecho yo he firmado un contrato donde aparece la tarifa con el descuento y la compensación de excedentes a 0,06 kwh y que tengo bien guardado y estoy ya funcionando con ellos, ¿me pueden obligar a firmar otro contrato porque "se han equivocado" o, si no lo firmo, cancelarme el contrato y/o cortarme la luz?

Gracias
Obligar?
Lo dudo
Otro tema es que no te lo paguen
Cortar la luz por no firmar?
No creo, se meten en un lío

La salida más fácil para ellos: la que te han propuesto , aceptes o no

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de idpi_sinner

Gracias
Cortarte la luz solo si no pagas. Se lo.piden a la.distribuidora.

Pero si ellos rescinden el contrato yo creo que te mandan a una comercializadora de referencia. Te mandan a PVPC, tenía entendido.

Los cambios de precios con preaviso de 1mes es lo que dice el contrato, no?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Cortarte la luz solo si no pagas. Se lo.piden a la.distribuidora.

Pero si ellos rescinden el contrato yo creo que te mandan a una comercializadora de referencia. Te mandan a PVPC, tenía entendido.

Los cambios de precios con preaviso de 1mes es lo que dice el contrato, no?

Es la duda que tengo
https://www.cnmc.es/node/373970
pacololrelol
Foromazda
Cita de idpi_sinner
Octopus lamentablemente es solo para particulares, y mi contrato es en un negocio.

Y Naturgy está optando por meterte el lápiz en la potencia, pues se han dado cuenta que de todos miramos mucho el coste de la energía, y no tanto la potencia. Así que cuando lo calculas, no sale a coste interesante.

Si es negocio la cosa cambia, ya que con CIF las opciones se reducen...

Imagina energía a lo mejor? Porque con negocio creo que naturgy no sé si acepta la BV...
← A Electrónica / Informática