Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables
Tema Cerrado
29-abr-2024 12:57
|
Hoy lunes a las 9h aparecían ya todas menos la de B100, que no ha aparecido hasta pasadas las 12.30h. |
29-abr-2024 13:58
| Es raro por que los apuntes se suelen hacer a primera hora de la mañana, al menos con las demás entidades con las que trabajo. |
29-abr-2024 14:54
| Sí, en este aspecto, B100 es raro tanto en recibos de transferencias como en cobros de intereses, quien coño paga intereses un viernes a la 01:00 de la mañana que ya es sabado jaja |
29-abr-2024 19:25
| A mí las transferencias me llegan al día siguiente, a las 6 de la mañana ya las tengo. Eso sí desde Bancos de toda la vida. |
02-may-2024 21:59
| ¿Alguien sabe si en caso de tener transferencia programada a otro banco, en caso de no haber saldo suficiente en la cuenta B100 cuando ha de ejecutarse la transferencia, se pasa saldo de la cuenta Save automaticamente? |
02-may-2024 22:51
| No lo sé, pero imagino que no, la cuenta save es solamente una cuenta ahorro y tiene un IBAN diferente |
03-may-2024 13:22
|
¿Me podéis confirmar si funciona así? Abres la cuenta B100 que se subdivide en otras tres cuentas. Si quieres remuneración haces una transferencia a la B100 corriente, de ahí puedes mover lo que quieras a la SAVE para que te den un 2,70%TAE y si caminas X pasos al día te mete X cantidad en la Health al 3,40%TAE. Personalmente lo de caminar me la trae al pairo, lo que quiero es que mínimo me remuneren todo lo que meta en la SAVE. Gracias. |
03-may-2024 13:53
|
¿Me podéis confirmar si funciona así?
Abres la cuenta B100 que se subdivide en otras tres cuentas. Si quieres remuneración haces una transferencia a la B100 corriente, de ahí puedes mover lo que quieras a la SAVE para que te den un 2,70%TAE y si caminas X pasos al día te mete X cantidad en la Health al 3,40%TAE. Personalmente lo de caminar me la trae al pairo, lo que quiero es que mínimo me remuneren todo lo que meta en la SAVE. Gracias. |
03-may-2024 14:28
|
Gracias por contestar. Aprovecho y te hago otro par de preguntas.... ¿El interés que genera te lo mete en la propia SAVE para generar interés compuesto? No veo por ningún sitio hasta que fecha garantizan la remuneración... ¿lo dice al contratarla? Es que todas las entidades te ponen una fecha límite por si cambian los tipos y aquí no veo nada, me parece raro. |
03-may-2024 14:56
|
Gracias por contestar.
Aprovecho y te hago otro par de preguntas.... ¿El interés que genera te lo mete en la propia SAVE para generar interés compuesto? No veo por ningún sitio hasta que fecha garantizan la remuneración... ¿lo dice al contratarla? Es que todas las entidades te ponen una fecha límite por si cambian los tipos y aquí no veo nada, me parece raro. fecha, como todas... tienen 2 meses si quieren cambiar las condiciones contractuales |
04-may-2024 09:57
|
La app falla mas que una escopeta de feria. Antes de aceptar los terminos, la cerre y ya no he podido volver a entrar. A esperar al lunes supongo... |
06-may-2024 08:09
| Yo intento darme de alta y nunca me deja acabar. Me tocará llamar y si hay suerte por teléfono me la abrirán. Si no a otro banco |
06-may-2024 14:33
me acabo de hacer una cuenta para probar que tal va esto y al intentar hacer login me dice continuamente que la sesion ha expirado ![]() Alguien mas o es que tarda un tiempo en darte acceso? Edito. He tenido q reinstalar la app para que saliera del bucle, ahora entra pero tengo q esperar 24h/48h para que revisen mis datos. |
Editado: 06-may-2024 17:18 -
06-may-2024 19:36
| Te llegaré un sms diciéndote que ya está operativa. Yo la tengo hace 20 días y es una app sencilla. No he tenido problemas. Las transferencias llegan al día siguiente. Esperando me allo a ver cómo pagan los intereses!! En teoría el 17 de mayo. |
06-may-2024 20:10
| No hay problema con el cobro de intereses, eso sí, espera hasta las 00 o más del 17 para ver el cobro |
07-may-2024 11:30
|
Una pregunta para quien sepa, estoy buscando como sacar extractos bancarios y veo que sólo se pueden descargar extractos de las transferencias. No hay manera de que deje descargar un pdf con todos los movimientos de la cuenta bancaria? Lo necesito porque el mes que viene firmo la hipoteca y el banco me pide esos extractos. Son el coñazo máximo. |
07-may-2024 19:38
|
Mi mujer y yo tenemos una cuenta conjunta en Abanca y queremos meter dinero en esta B100 juntos. Solo ofrece la opción de un titular? |
07-may-2024 20:49
| Pues lo pasos con saud fit me los pilla app, y entrando al día siguiente me transfiere la cantidad directamente a la cuenta Health. Por ahora todo bien con ellos. |
08-may-2024 11:06
|
Acabo de pillar un cacharro de estos en aliexpress a ver que tal resultado da.... Sinceramente suelo andar todos los dias y hacer los 15.000 pasos diarios no me supone problema, pero si con un trasto de esos puedo llegar a los 20.000 diarios y pasar de 15€ a los 30€ diarios pues mejor que mejor |
08-may-2024 11:18
|
He visto esta noticia:
https://www.lavozdegalicia.es/notici...2735867694.htm Ofrece una cuenta retribuida al 3,4 % para los clientes que más caminen Habrá que ver toda la letra pequeña Por lo que veo, ya está la app disponible para instalar en Android. un banco digital que fomenta los hábitos saludables
Primero te incentivan a caminar más, porque suena bien. Luego será que te damos un 0.0001% más si no comes carne y comes grillos. Luego que no salgas de casa que hay confinamiento climático. Y acabas siendo un esclavo por unas migajas que te tendrían que estar dando sino hubiera un oligopolio bancario. Traderepublic al 4% ... y sin tonterías. |
08-may-2024 11:57
|
Menudos hipócritas 'un banco que fomenta el ahorro mejorando la salud del ciente'.
Primero te incentivan a caminar más, porque suena bien. Luego será que te damos un 0.0001% más si no comes carne y comes grillos. Luego que no salgas de casa que hay confinamiento climático. Y acabas siendo un esclavo por unas migajas que te tendrían que estar dando sino hubiera un oligopolio bancario. Traderepublic al 4% ... y sin tonterías. https://www.tuinterescompuesto.com/p...trade-republic |
08-may-2024 15:19
|
Primera cosa que no me está gustando de este banco.
Tengo 450€ retenidos de llenar el deposito en gasolineras, acabo de llamar y me dicen que ese dinero se liberará en 1 mes. Me parece una tomadura de pelo que cada vez que vaya a echar gasolina y llene el depósito se queden una fianza de 150€ que me retienen durante 1 mes y además, luego me cobran el importe, es decir, si gasto 60€ en llenarlo, son 150€ retenidos y 60€ que me cobran. 210€ menos. Me han dicho que van a intentar agilizar el proceso y me vuelven a llamar, espero que así sea porque si no me planteo cambiarme a otro lado porque es, dinero que no puedo utilizar a pesar de ser mío durante 1 mes y dinero por el cual no genero intereses. Pérdidas por todos los lados. |
08-may-2024 16:59
| Yo tampoco he hecho gasto. Y no creo que haga. Sólo la utilizo para la remuneración y traspasos. |
08-may-2024 17:55
|
Primera cosa que no me está gustando de este banco.
Tengo 450€ retenidos de llenar el deposito en gasolineras, acabo de llamar y me dicen que ese dinero se liberará en 1 mes. Me parece una tomadura de pelo que cada vez que vaya a echar gasolina y llene el depósito se queden una fianza de 150€ que me retienen durante 1 mes y además, luego me cobran el importe, es decir, si gasto 60€ en llenarlo, son 150€ retenidos y 60€ que me cobran. 210€ menos. Me han dicho que van a intentar agilizar el proceso y me vuelven a llamar, espero que así sea porque si no me planteo cambiarme a otro lado porque es, dinero que no puedo utilizar a pesar de ser mío durante 1 mes y dinero por el cual no genero intereses. Pérdidas por todos los lados. |