Manor Lords - RTS medieval realista
29-abr-2024 09:02
|
Como intercambiar productos entre tus regiones. Comentario de YouTube: Tienes que mandarlo a través de la casa de posta, pero la casa de posta no es comercio como tal, es un sistema de trueque, tienes que poner la casa de posta, poner la región con la que quieras negociar y poner después el recurso que quieres intercambiar, cuál mandas y a cambio de que recurso lo quieres, por que el otro poblado tiene que dar algo a cambio, si no la casa de posta no funcionar... No te olvides de asignarle mulas para que envíen y reciban productos en mayores cantidades.... |
29-abr-2024 09:05
|
Las viviendas de nivel dos te aportan cada una un ingreso pasivo de 1 moneda, pero no recuerdo cada cuanto. Luego, crea una factoría de comercio y establece rutas comerciales para vender el excedente de lo que veas (pero piensa que establecer las rutas comerciales cuesta dinero, así que ve sobre seguro y vende de algo que sepas que vas a tener todos los años, como madera, bayas... o algo que manufactures tú) Para ganar dinero de forma personal es a través de impuestos, cuando creas el ayuntamiento o como se llame, que no recuerdo ![]() Está muy bien, pensando que es acceso anticipado. En unos años si amplía el equipo y se lo curran, queda un sendo juegazo fijo |
Editado: 29-abr-2024 09:07 -
29-abr-2024 09:07
|
Me está gustando bastante pero tengo varias dudas..
1. Siempre voy jodido de comida, los cultivos me aportan poco, y con las bayas no me es suficiente. 2. Empecé con el modo que no te atacan, pero no sé cómo invadir y quedarme con otras regiones (solo he visto la manera si tienes 1000 de reputación o algo así pero no sube de 250 nunca). 3. Me sobran troncos pero parece que los aserraderos no funcionan (siempre estoy escaso de combustible) Atacando campamentos de bandidos se gana pasta, otra forma es comerciando. Cosas básicas que espero que añadan pronto:
- Control de las cadenas de producción para saber quién consume qué. - Priorización del consumo de recursos y posibilidad de apagado de centros de producción. - Mejora de las mecánicas de oferta y demanda del mercado. No funciona bien la especialidad económica de los pueblos. |
29-abr-2024 09:48
|
Yo lo he comprado, pero solo por apoyar al desarrollador, no lo voy a jugar hasta que sea la 1.0 o cerca de ella. El juego me llama mucho la atención, al igual que el no rest for the wicked. Pero no soy fan de jugar juegos al 40% |
29-abr-2024 09:57
| Pues yo no voy a jugarlo hasta que arreglen los primeros bugs y parcheen un poco, pero es que me tiene muy buena pinta, la verdad. |
29-abr-2024 09:57
| Hortalizas, cuando construyas casas, hazlas con el terreno lo mas grande que puedas y les asignas las zanahorias, a mayor terreno mayor producción, y tendrás de forma pasiva hortalizas casi todo el año. A mi es lo que me ha salvado, eso y hacer pan por un tubo. |
29-abr-2024 10:06
| A mi me cuesta entender como funciona la logística. Por ejemplo, con la leña, quien es el que lleva las cosas al almacén? La familia que esta en el almacén o la que esta en la leña? Y al mercado quien la lleva, la familia que esta en el almacén? Es necesario pasar por el almacen si o si? |
29-abr-2024 10:45
|
El juego tiene buena pinta pero está roto. En una partida de apenas 5 horas tengo ya de ingresos en el poblado sobre 4.000 y eso sin haber construido la Manord para recaudar impuestos!! Puedo prescindir de todo el sistema logístico ya. Solo con el comercio puedo importar y exportar y ganar dinero de sobra. Al final, es como jugar a una demo. El juego te da como 10/15 horas de juego y 0 rejugabilidad. Lo dicho, tiene buena pinta para un futuro aunque esté roto ahora mismo. |
29-abr-2024 13:21
|
Me está gustando bastante pero tengo varias dudas..
1. Siempre voy jodido de comida, los cultivos me aportan poco, y con las bayas no me es suficiente. 2. Empecé con el modo que no te atacan, pero no sé cómo invadir y quedarme con otras regiones (solo he visto la manera si tienes 1000 de reputación o algo así pero no sube de 250 nunca). 3. Me sobran troncos pero parece que los aserraderos no funcionan (siempre estoy escaso de combustible) |
29-abr-2024 13:54
| Pues se me ha quedado corto. Muy simplón, sin profundidad y con muchas tecnologías a medias o sin acabar. Espero que contrate gente, porque sino sacará una actualización al año. |
29-abr-2024 16:20
|
Los que lo siguen saben si va ser un juego de un parche al año o va ser algo más fluido el tema de actualizaciones? El juego en si, me parece muy bueno. Con todo lo que le falta |
29-abr-2024 16:35
|
A mi me cuesta entender como funciona la logística. Por ejemplo, con la leña, quien es el que lleva las cosas al almacén? La familia que esta en el almacén o la que esta en la leña? Y al mercado quien la lleva, la familia que esta en el almacén? Es necesario pasar por el almacen si o si?
El mercado lo llevan las familias que están en la leña, bayas, caza, etc... los productores, vaya... verás que aparece en el icono de asignación además una tienda, eso es que han puesto una tienda para vender directamente en el mercado. Igualmente los del almacén también venden las cosas del almacén. |
Editado: 29-abr-2024 16:38 -
29-abr-2024 17:33
|
Voy por mi 10 partida Y creo que será la última y al cajón de los recuerdos Me ha saturado,falta mucho para que sea un juego completo y cuando digo mucho es mucho |
29-abr-2024 17:37
| Yo después de un par de partidas de 2-3h igual. No hay mucho que hacer, es 1/4 de juego aún. Por mucho que se lo haya currado una persona, no lo veo comercializable aún (y menos con un pvp de 40€). |
29-abr-2024 19:38
|
Es que es Early Access, de verdad que no entiendo las quejas. "No es comercializable" es que no es un producto terminado. Tú has decidido dar dinero a un juego que está en EA (versión 0.7 apenas), el desarrollador en ningún momento te ha dicho que estaba finalizado. Si quieres lo ponen a 10€ para que todo el mundo lo compre, no saquen dinero y el proyecto fracase. Lo podrías haber comprado por 40€ en dos años. El juego está para probar, hacer diferentes cosas e ir viendo, evidentemente un EA no es un juego terminado ni de lejos. |
29-abr-2024 20:14
|
Es que es Early Access, de verdad que no entiendo las quejas. "No es comercializable" es que no es un producto terminado.
Tú has decidido dar dinero a un juego que está en EA (versión 0.7 apenas), el desarrollador en ningún momento te ha dicho que estaba finalizado. Si quieres lo ponen a 10€ para que todo el mundo lo compre, no saquen dinero y el proyecto fracase. Lo podrías haber comprado por 40€ en dos años. El juego está para probar, hacer diferentes cosas e ir viendo, evidentemente un EA no es un juego terminado ni de lejos. Además de esto, pues digo que mi experiencia no ha sido demasiado boyante, creo que sobre todo por las exageradas críticas positivas que tenía. Pero vamos, lo dicho. Que es solo una opinión. 40€ por lo que es ahora mismo es una pasada gorda. Dentro de dos años, pues veremos. Y le puede pasar factura porque mucha gente se va a pegar una buena hostia y le pueden caer malas críticas solo por esto (o no, yo que se). |
29-abr-2024 20:38
4 horas jugadas para esto... ![]() Menos mal que me ha salido ''gratis'' con el gamepass, quien haya pagado los 40€... |
29-abr-2024 21:06
|
29-abr-2024 21:39
|
Después de 15 horas lo dejo ya, le volveré a dar otro vicio sano cuando haya una actualización gorda, pero a estas alturas ya he visto y hecho todo lo que el juego ofrece. He probado todas las tecnologías, llegado a tener 1000 habitantes, construido y unido a través del comercio varias ciudades, he conquistado todo el mapa, me han reventado y quemado la ciudad... muy guapo la verdad, el juego tiene una base cojonuda para ser un clásico del genero, le falta contenido, cosas por pulir..., pero vamos, lo esperado en un early access, ni mas ni menos. Espero que el dev no se duerma entre billetes y cuide su obra. |
29-abr-2024 23:25
|
Cuando llego a cierto nivel de población y recursos, me saturo por no tener una visión global de todo... Es un coñazo tener que ir clicando en cada casita y eso Además cuando conquistas otra región lo mismo, pero x2 jajajaja ya podría haber algo para pasarse recursos de unas a otras y ya está, o dejarla modo colonia y que únicamente sirva para pasarse recursos |
29-abr-2024 23:32
|
Cuando llego a cierto nivel de población y recursos, me saturo por no tener una visión global de todo... Es un coñazo tener que ir clicando en cada casita y eso
Además cuando conquistas otra región lo mismo, pero x2 jajajaja ya podría haber algo para pasarse recursos de unas a otras y ya está, o dejarla modo colonia y que únicamente sirva para pasarse recursos Yo he desistido jajaja Se necesita una Ia que vaya creando ciudades y puedas conquistarlas,no empezar de 0 |
29-abr-2024 23:47
|
Soy el primero al que le gustaría disfrutar de este juego, pero a veces defendéis lo indefendible. Palworld también tiene reseñas ''muy positivas'' y míralo. |
30-abr-2024 07:33
| Me está flipando muy mucho el juego, cuando lleguen las actualizaciones como los caballeros, las murallas de la ciudad, los asedios, el trabuchet, una ia que vaya construyendo su ciudad...va a ser impresionante! |
01-may-2024 11:59
| Sabéis si el game preview de gamepass es el mismo juego que si lo comprase en otra plataforma? O si se actualiza a la misma velocidad? |
01-may-2024 12:33
| Depende del juego, el cities skylines por ejemplo iba unos días más tarde al principio y luego se igualó. Pero yo creo que son días de diferencia |
01-may-2024 12:56
| Es que viendo tutoriales en YouTube, hay veces que veo fotos del lord que no aparecen en mi partida y tenía esa duda. Gracias por la respuesta! |
01-may-2024 14:13
|
Aqui va unas capturas de la 9a ciudad por lo menos que hago Como crítica que hago después de haber jugado desde el día que salió y a este momento, lo doy por terminado o standby. 1. el juego es muy lineal, nada de lo que pase es casualidad, en el momento que creas el almacén te dan armas, en el momento que construyes la iglesia te avisan del primer ataque de bandidos. 2. Solo hay una sola forma de avanzar, no hay margen a la improvisación o creatividad, en si es mas un survival por sobrevivir y conseguir comida, llegado a cierto nivel de ciudad es insostenible e imposible retener comida, sobretodo con las hortalizas y huevo. 3. Es imposible sacar provecho a los campos de cultivo. Como mucho dan un 46% de productividad haciendo rotación de cultivos y dejando años descansar la tierra. 4. El juego deja solo hacer 6 tropas, la experiencia vale bien poco y no hay mas que sacar a los bandidos o darle cera al Baron. Por ahora es bien cierto que es un Early Access, pero me temo que mucho tiene que cambiar, sobretodo en los niveles de señorío y añadir un verdadero arbol de desarollo en todo para parecerse al Foundation que por ahora sigue siendo el rey. Y para batallas me quedo con el Mount Blade 2. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|